Vuelven las lluvias y activan una nueva alerta por tormentas: cómo va a estar el tiempo en Misiones este viernes y el fin de semana
La inestabilidad volverá a ganar terreno en Misiones hacia el final de esta semana, con el regreso de las lluvias, el aumento de la humedad y nuevas alertas meteorológicas que anticipan chaparrones, tormentas y momentos de fuerte actividad atmosférica en distintos puntos de la provincia.
La inestabilidad volverá a ser protagonista en Misiones en el tramo final de esta semana, con el regreso de las lluvias y la activación de nuevas alertas meteorológicas que marcarán el pulso del tiempo desde este viernes y hasta el domingo.
Según los reportes de la Dirección General de Alerta Temprana, el viernes 14 de noviembre continuará bajo un ambiente variable, con condiciones más inestables en el Norte provincial, donde se prevén chaparrones y tormentas por la tarde, impulsados por una combinación de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte. En las zonas Centro y Sur el escenario sería algo más leve, con chaparrones aislados.
Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en las mínimas, en tanto que las máximas rondarán los 30°C, con sensación térmica superior. Para Posadas se estima una máxima de 31°C y sensación de 34°C, mientras que la mínima más baja se registraría en San Javier, con 18°C.
Las precipitaciones acumuladas durante esta jornada podrán ubicarse entre 2 y 7 milímetros, con alta presencia de nieblas y neblinas, vientos leves a moderados del este, sureste y noreste, con velocidades de 4 a 12 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 30 kilómetros por hora.
El sábado, más tormentas y posible granizo
El sábado 15 persistirá la inestabilidad, reforzada por el continuo aporte de humedad y aire cálido proveniente del norte, asociado a la región amazónica. Ese flujo será el principal motor de nuevas precipitaciones y del posible desarrollo de nubes de tormenta durante la tarde, con escenarios que podrían incluir ráfagas intensas y núcleos con potencial de granizo aislado.
La jornada estará marcada por un elevado contenido de humedad, lo que llevará la sensación térmica nuevamente a valores cercanos a los 34°C. Las lluvias podrían acumular entre 1 y 33 milímetros, con alta chance de nieblas.
Los vientos soplarán del norte y noreste, a entre 4 y 15 kilómetros por hora y ráfagas similares a las del día anterior, de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
El domingo, en alerta amarilla
El domingo 16 será la jornada más comprometida del periodo: el Departamento de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas Opad declaró alerta amarilla para la jornada.
Esto se debe a la previsión de que se registren lluvias y tormentas, pronóstico que coincide con el del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipa que la mayor intensidad del temporal se dará entre la tarde y la noche.
Para el lunes 17 ya no se anuncian lluvias ni tormentas, lo que marcaría el inicio de una mejora más sostenida luego de un fin de semana dominado por la humedad, el calor y la inestabilidad atmosférica.






