Vuelven las lluvias a Misiones, bajan las temperaturas y hay probabilidad de que caiga granizo: mirá desde cuándo

Tras varios días de clima templado, se anticipa un cambio en el tiempo en Misiones con el regreso de las lluvias, aumento de la nubosidad, vientos del sur y un descenso de las temperaturas en toda la provincia.
La segunda mitad de la semana llegará con un cambio en las condiciones del tiempo en Misiones: se anticipa el retorno de las lluvias a partir de este miércoles 23 de julio, junto a un marcado descenso de las temperaturas, producto del ingreso de un frente frío que avanzará desde el sur provincial hacia el norte.
Según el pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana de la provincia, este miércoles se presentará nublado y ventoso, con lluvias leves en la zona sur poco después del mediodía.
A medida que avance la jornada, la nubosidad se extenderá al resto del territorio, generando condiciones de inestabilidad que podrían derivar en precipitaciones de baja intensidad durante la tarde y noche en el resto de la provincia.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 11°C y 16 °C, y las máximas entre 21°C y 28°C. Los vientos soplarán del sur-sureste, con ráfagas de hasta 40 kilómetro por hora, siempre según el reporte de Alerta Temprana.
Jueves con más lluvias
El jueves 24, el avance del frente frío consolidará el escenario inestable en Misiones, con lluvias y lloviznas a lo largo del día. A su vez, se mantendrá una importante cobertura nubosa y se espera un leve descenso térmico hacia la tarde.
En ese sentido, las temperaturas no superarán los 20°C, mientras que la mínima será de 11°, en la zona Sur de la provincia.
En cuanto a los vientos, serán entre suaves y moderados, y rotarán del sureste al noreste, con ráfagas de hasta 50 kilómetro por hora.
Viernes con posible caída de granizo
Para el viernes 25, se prevé que la inestabilidad persista, aunque acompañada por un repunte en las temperaturas, según Alerta Temprana. Se esperan lluvias leves, tormentas aisladas y fenómenos localizados que podrían incluir ráfagas fuertes y caída de granizo.
La inestabilidad estará alimentada por áreas de baja presión y vientos del noreste. Posadas registraría la máxima del día (25 °C), mientras que Bernardo de Irigoyen tendría la mínima (13 °C).
En los tres días, la calidad del aire se mantendría en niveles buenos, aunque con probabilidad media de nieblas y neblinas en el inicio del período.
Fin de semana con cambios
En cuanto al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el sábado 26, la inestabilidad y las lluvias seguirán afectando a Misiones durante toda la jornada, de manera intermitente.
Las temperaturas serán similares a las del día anterior, con una mínima prevista de 15°C y una máxima de 23°C.

El domingo 27, en tanto, aunque el cielo estará mayormente cubierto, ya no se prevén lluvias, pero habrá un marcado descenso de las temperaturas, con una mínima de 6° y una máxima de 17°, según el SMN.
Las marcas térmicas seguirán bajando el lunes en Misiones, jornada en la cual continuará habiendo una alta nubosidad.