Según expertos en veterinaria: ¿es necesario abrigar a las mascotas durante los meses de frío?

Con la llegada del frío es importante pensar en la salud de nuestras mascotas ¿Qué dicen los expertos en veterinaria sobre la ropa para animales?

Con la llegada del invierno aparecen las dudas y preguntas sobre si es necesario colocar chalecos, camperas y gorros a nuestros perros y gatos. Especialistas en medicina animal y veterinaria explican por qué es importante proteger a las mascotas de las altas temperaturas y cuál es la forma correcta de hacerlo.

El frío favorece la propagación de virus y bacterias causantes de enfermedades. Las mascotas, al igual de las personas, perciben corporalmente los cambios de temperatura. Es importante cuidarlos del frío para evitar y prevenir enfermedades respiratorias en nuestros amigos de cuatro patas.

La cantidad y grosor del abrigo dependerá de la raza, tamaño y pelaje del animal. Naturalmente, algunos perros y gatos están más protegidos del frío que otros. Por ejemplo, los perros mayores tienen menos vitalidad y movilidad, por eso requieren otro cuidados. Los cachorros, aún no han desarrollado su sistema inmunitario completamente, por ello necesitan abrigo. Así como las razas de cabello corto o sin pelo, son más sensibles al frío.

Continúa leyendo para descubrir cómo perciben el frío las mascotas, qué señales dan y cuál es la forma correcta de abrigar a los animales en invierno.

Según expertos en veterinaria: cómo saber si mis mascotas tienen frío y qué señales dan de ello

Las mascotas dan señales de sus necesidades todo el tiempo. Cuando un perro o gato tiene frío nos lo hará saber. Normalmente presentan temblores, sacudidas, buscan acurrucarse o acercarse a zonas con calor. Además, en el caso de los perros, con el frío suelen perder el interés en los paseos y pueden maullar mucho más que en otros momentos del año.

Abrigar a las mascotas trae importantes beneficios para la salud de los animales: previene enfermedades respiratorias, les permite disfrutar de sus paseos y vida al aire libre sin problemas y reduce el estrés y ansiedad provocados por las altas temperaturas.

Cuál es la forma correcta de abrigas a las mascotas en los meses de frío, según especialistas en veterinaria

Existen algunas recomendaciones o consejos importantes para tener en cuenta al momento de abrigar a las mascotas en los meses de más frío.

  • Lo mejor es no colocar abrigos dentro de las casas. Al salir al exterior pueden notar un choque térmico por el contraste de temperatura.
  • Es importante cubrir las zonas más vulnerables como el cuello, el lomo y la base de la cola.
  • Elige un tejido y talla correcta para que el animal se sienta cómodo, pueda moverse fácilmente y no experimente alergias o picazón.
  • Durante la noche coloca una manta en su camita para mantenerlo caliente mientras duerme.
  • En los meses de frío es mejor bajar la frecuencia de duchas para las mascotas. El agua fría puede provocar resfriados y el agua caliente quemaduras. Si vas a lavarlos, secarlos inmediatamente con una toalla.
  • Protege sus patas durante los paseos, el frío del suelo, tierra o nieve puede afectar la salud de las mascotas.

Fuente: DiarioUno

También te podría gustar...