Se consolida el tiempo estable en Misiones: lluvias aisladas en el norte y ascenso gradual de temperaturas
La provincia transita una mejora progresiva de las condiciones meteorológicas. Este martes persistirán algunas lluvias en el norte durante la madrugada, mientras que desde el miércoles se afianzará el tiempo estable, con jornadas soleadas y temperaturas en ascenso hacia el jueves.
La Dirección General de Alerta Temprana informó que este martes 16 de diciembre se mantendrán lluvias débiles y localizadas en la zona Norte de Misiones durante la madrugada y primeras horas del día, mientras que en el resto del territorio provincial se prevé nubosidad variable. Con el avance de un sistema de altas presiones, el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque se espera abundante nubosidad hasta el mediodía en sectores del norte. Los vientos del sur aportarán un ambiente fresco a templado por la mañana, con temperaturas que subirán de forma moderada durante la tarde.
Las precipitaciones oscilarán entre 2 y 17 milímetros, con alta probabilidad de nieblas y neblinas. La temperatura máxima alcanzaría los 29 °C en Montecarlo, mientras que la mínima se ubicaría en 15 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el miércoles 17, el panorama será estable y mayormente soleado en toda la provincia. Un sistema de alta presión favorecerá cielos despejados y ambiente fresco, aunque hacia el transcurso del día el desplazamiento del sistema permitirá el retorno de los vientos del noreste, impulsando un aumento de las temperaturas. No se esperan precipitaciones y las mínimas se moverán entre 12 °C y 16 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 26 °C y 32 °C, con el valor más alto previsto para Eldorado.
El jueves 18 de diciembre continuará el buen tiempo, con mañanas templadas y tardes calurosas. La influencia de una masa de aire caliente y seco propiciará cielos apenas nublados y un nuevo incremento térmico. La temperatura máxima alcanzaría los 33 °C en Posadas, con una sensación térmica cercana a los 35 °C, mientras que la mínima sería de 15 °C en San Javier. Los vientos serán leves y variables, sin lluvias previstas, aunque persistirá una alta probabilidad de nieblas y neblinas en horas tempranas.
Fuente: ElTerritorio






