Revelador estudio responde: ¿Quién habla más? ¿Las mujeres o los hombres?

Estudios previos sugerían que hombres y mujeres hablaban una cantidad similar de palabras a lo largo del día, sorprendentemente, este trabajo revela otra cosa

Un revelador estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, al que puedes acceder a través del siguiente link, desafía estudios previos que sugerían que ambos géneros hablaban una cantidad similar de palabras a lo largo del día.

Sorprendentemente, el trabajo citado explica que las mujeres hablan, en promedio, 3.000 palabras más por día que los hombres, una diferencia que se observa principalmente durante la edad adulta.

Revelador estudio responde: ¿Quién habla más? ¿Las mujeres o los hombres?

Las mujeres hablan más por día que los hombres, según estudio

Para llegar a la conclusión principal, el estudio se basó en recopilar más de 630.000 grabaciones de conversaciones de 2.197 personas en cuatro países distintos.

Las edades de los participantes variaban entre los 10 y los 94 años, lo que permitió a los investigadores analizar la variedad del habla a lo largo de la vida de las personas.

Los resultados del estudio sorprendieron a muchos, ya que refutan estudios anteriores que aseguraban que no había diferencias significativas entre la cantidad de palabras que hombres mujeres pronunciaban en su día a día.

Como se dijo, la principal conclusión de la investigación es que las mujeres, durante su etapa adulta, tienden a decir, en promedio, unas 21.845 palabras al día, mientras que los hombres solo pronuncian alrededor de 18.570 palabras diarias.

Revelador estudio responde: ¿Quién habla más? ¿Las mujeres o los hombres?

La mencionada diferencia entre mujeres hombres se da sobre todo en el rango etario de entre los 25 y los 65 años, mientras que en la adolescencia, en la edad adulta temprana y en la vejez no se encontraron diferencias significativas.

La explicación detrás de este fenómeno

Una de las hipótesis que los investigadores plantean para explicar el resultado del estudio está ligada al rol que las mujeres ocupan en la sociedad, asumiendo mayor cantidad de responsabilidades con respecto a los hombres.

En muchas culturas, las mujeres tienen un papel principal en la crianza de los niños y en la gestión del hogar, lo que implica una mayor necesidad de comunicación diaria.

Por otro lado, también se planteó que esta diferencia en el habla entre hombres y mujeres pudiera estar relacionada con factores hormonales y biológicos, aunque es una hipótesis que deberá ser demostrada con el tiempo.

Fuente: DiarioUno

También te podría gustar...