Cómo hornear una Torta cuatro quesos: la receta húmeda y esponjosa con 8 ingredientes
La torta cuatro quesos es una de las recetas de bizcochuelo salado más ricas, húmedas y cremosas para cualquier ocasión
Las recetas de bizcochuelo siempre son grandes aliadas para resolver la merienda, pero también hay que pensar en los amantes de lo salado y del queso. Es por eso que te dejamos una torta cuatro quesos húmeda, cremosa y llena de sabor para que disfrutes en cualquier momento del día.
La torta cuatro quesos es una especie de bizcochuelo húmedo que se puede servir tanto en el almuerzo y la cena como en la merienda o una picada. Esta receta posee un sabor intenso, una textura esponjosa pero cremosa y un aroma riquísimo que te va a encantar.
Para prepararla solo necesitas 8 ingredientes muy fáciles de conseguir y tiene un procedimiento muy práctico: mezclar todo muy bien y llevarlo al horno en un molde redondo para bizcochuelo. Al finalizar, cortas en porciones y solo disfrutas de esta exquisitez culinaria.
Recetas: ingredientes para hacer una Torta cuatro quesos
- 3 huevos
- 100 gramos de queso mozzarella
- 150 gramos de queso cremoso
- 100 gramos de queso parmesano
- 50 gramos de queso roquefort
- 1 pocillo de aceite
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de leche
Cómo hacer la receta de la Torta cuatro quesos, paso a paso
- Primero, en un bowl, mezcla los huevos con la leche, el aceite, el queso mozzarella cortado en trozos, el queso roquefort desmenuzado, el cremoso cortado en cubos y el parmesano rallado.
- A continuación, incorpora la harina tamizada para que la torta quede más liviana. Mezcla bien y lleva la preparación a un molde redondo, enmantecado y enharinado.
- Para finalizar, cocina la torta cuatro quesos en el horno medio a 180°C durante 45 minutos o hasta que quede dorada por encima y cocida por dentro.
Ten en cuenta que la torta cuatro quesos es una especie de bizcocho húmedo, debido a la cremosidad que aportan sus ingredientes. Anímate a preparar esta receta salada que sirve para el mate pero también para una picada con amigos o en familia.
Fuente: DiarioUno