Alerta meteorológica por riesgo de lluvias intensas, viento y granizo: cómo va a estar el tiempo en Misiones este fin de semana, día por día

El tiempo en Misiones estará dominado por la inestabilidad, con nubosidad abundante A su vez, se prevén descensos temporarios de temperatura.
La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones informó que el fin de semana estará marcado por la inestabilidad, las lluvias y los cambios de temperatura en toda la provincia, mientras que el Servicio Meteorológico nacional emitió una alerta amarilla para gran parte de Misiones.
Dicha alerta meteorológica regirá para la tarde y la noche de este sábado 27 de septiembre en las zonas Sur y Centro de la provincia, concretamente en los departamentos Capital -que incluye a Posadas Garupá-, Candelaria, Libertador General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.
La alerta se debe a que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, a la vez que se espera “abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 90km/h de manera puntual”, según el SMN.

Por su parte, Alerta Temprana detalla en su reporte que para este sábado se prevé una jornada con abundante cobertura nubosa, viento y tormentas aisladas, producto de la profundización de un área de baja presión y la aproximación de un frente frío.
Las precipitaciones se estiman entre 1 y 24 milímetros, con una probabilidad de ocurrencia del 10 al 40 por ciento, mientras que las ráfagas podrían alcanzar entre 30 y 70 kilómetros por hora.
Los vientos predominarán del norte hasta el mediodía, momento en que rotarán hacia el sureste, provocando un descenso en las temperaturas del sur provincial. La máxima esperada será de 30 grados en Puerto Iguazú y la mínima de 12 grados en Bernardo de Irigoyen.
Domingo inestable en la primera mitad de la jornada
El domingo 28 continuarán las condiciones de inestabilidad con lluvias durante la madrugada y parte de la mañana, mejorando hacia el mediodía, aunque con cielo mayormente cubierto, siempre según el reporte de Alerta Temprana.
En ese sentido, se prevén precipitaciones de entre 2 y 18 milímetros, con la misma probabilidad, del 10 al 40 por ciento. Los vientos soplarán del suroeste, sureste y noroeste con intensidades de entre 3 y 18 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50.
En cuanto a las temperaturas, la mínima en la provincia se registraría en Apóstoles, con 13 grados, y la máxima en Puerto Iguazú, con 27.
El lunes, más lluvias
El lunes 29 de septiembre se mantendrá la inestabilidad, con nubosidad variable desde el mediodía y lluvias y tormentas aisladas por la tarde, que podrían incluir la caída ocasional de granizo.
La acción de un área de baja presión favorecerá la formación de nubes de lluvias con acumulados estimados entre 2 y 8 milímetros, también con probabilidad de entre 10 y 40 por ciento.
Los vientos soplarán del sureste y noreste con velocidades de entre 4 y 12 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 40, en un contexto de ambiente caluroso.
La temperatura máxima alcanzaría los 31 grados en Eldorado, con una sensación térmica de 32, mientras que la mínima sería de 12 grados, en Apóstoles.
En todos los casos, la calidad del aire será buena y la probabilidad de nieblas y neblinas se mantendrá baja para el sábado y domingo, pero aumentará el lunes.