Cuáles son los hábitos que demuestran que tienen un alto coeficiente intelectual

El comportamiento de las personas demasiadas inteligentes comúnmente son mal interpretado

De acuerdo con investigaciones realizada por expertos de la Singapore Management University y de la London School of Economics, existen ciertos hábitos que comparten las personas con un alto coeficiente intelectual identificando patrones de comportamiento que los destacan por sobre los demás. 

Es así que, las personas demasiado inteligentes tienden a alejarse de grandes grupos sociales y de las constantes interacciones. Esto no quiere decir que sean antisociales, sino que este tipo de actividades los abruma y son muy poco estimulantes para ellos. Por otro lado, pueden parecer que carecen de organización ya que son desordenados, y en muchas ocasiones, ese caos les resulta inspirador porque ese entorno los hace más creativos generándoles ideas innovadoras y ampliando el concepto de las cosas.

Este tipo de personas encuentran en el desorden una fuente de inspiración y creatividad. Foto: Shutterstock

Asimismo, las personas con un alto coeficiente intelectual son altamente autocríticos reconociendo sus errores y limitaciones que le permiten corregir rumbos y mejorar en el próximo paso que da. Además, disfrutan de los desafíos ya que los obstáculos son una oportunidad para crecer y aprender nuevas cosas, reflejando un sentimiento de autosuperación constante.


Otro de los hábitos que tienen estas personas es quedarse despiertos hasta tarde ya que aquellos con mayor inteligencia suelen ser más productivas y creativas de noche, horario en el cual pueden reflexionar y concentrarse mejor.

Estas personas duermen a altas horas de la noche. Foto: Shutterstock

Finalmente, los más inteligentes encuentran soluciones a los problemas, aclaran sus ideas y procesan mejor sus pensamientos hablando solos, lo que muchas veces es interpretado como una señal de desequilibrio, aunque es un comportamiento clave para entender la información que absorben.

También te podría gustar...