Tras el temporal de este lunes, cómo va a seguir el tiempo en Misiones en los próximos días

Luego de un lunes atravesado por lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia, Misiones comienza a dejar atrás el temporal y se encamina hacia varios días de tiempo más estable.

Luego de una jornada marcada por lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia, Misiones comenzó a transitar una mejora gradual de las condiciones meteorológicas, con perspectivas de tiempo más estable a partir de mitad de semana.

Este lunes 15 de diciembre, la provincia permaneció bajo alerta meteorológica, con fenómenos que se registraron de manera intermitente y con mejoras temporarias a lo largo del día. En Posadas, hasta las 20.00 horas, las precipitaciones acumularon 20,3 milímetros, de acuerdo con los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD).

En cuanto al pronóstico para los próximos días, según el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, para este martes 16 de diciembre se prevé que persistan algunas lluvias durante la madrugada, especialmente en el norte de la provincia, mientras que en el resto del territorio se espera nubosidad variable.

Con la instalación de un sistema de altas presiones en gran parte de la región, el tiempo tenderá a estabilizarse de manera progresiva, aunque en el norte aún podrían registrarse lluvias y algunas tormentas, además de abundante nubosidad hasta el mediodía.

El viento del sector sur aportará un ambiente fresco a templado durante la mañana, con un ascenso moderado de las temperaturas por la tarde. La máxima estimada para la provincia será de 29 grados y se registrará en la localidad de Montecarlo, y una mínima de 15 grados, en Bernardo de Irigoyen.

Las precipitaciones previstas se ubicarán entre 2 y 17 milímetros para la zona Norte, con una probabilidad de precipitación de entre el 10 y el 45 por ciento y una alta probabilidad de nieblas y neblinas.

Los vientos soplarán del suroeste y sur, con velocidades de entre 4 y 21 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Miércoles fresco y soleado

Para el miércoles 17 de diciembre, Alerta Temprana anticipa tiempo estable y soleado en toda la provincia. Un sistema de alta presión favorecerá condiciones de estabilidad, con ambiente fresco y cielos mayormente despejados durante gran parte del día.

Sin embargo, a medida que este sistema se desplace hacia el este, se producirá el retorno de los vientos del noreste, lo que impulsará un aumento de las temperaturas. Las mínimas se ubicarán entre los 12 y 16 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 26 y 32 grados.

A su vez, no se esperan precipitaciones, y los vientos serán del sureste y noreste, con velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora y ráfagas de entre 20 y 40 kilómetros por hora.

El jueves, templado a la mañana y caluroso a la tarde

El jueves 18 de diciembre continuará el tiempo estable en Misiones, con predominio de sol, ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. La influencia de una masa de aire caliente y seco favorecerá un escenario de condiciones cálidas a calurosas, con cielos apenas nublados y un leve incremento de las temperaturas.

No se esperan precipitaciones en la provincia, y los vientos soplarán de manera variable, predominando los sectores sureste, noreste y noroeste, con velocidades de entre 3 y 14 kilómetros por hora y ráfagas de entre 15 y 40 kilómetros por hora.

La calidad temperatura máxima será de 33 grados y se registrará en Posadas, donde la sensación térmica podría alcanzar los 35 grados, y una mínima de 15 grados en San Javier.

Las condiciones de estabilidad, sin lluvias a la vista y con cielo mayormente despejado, se extenderán hasta el final de la semana, detalló Alerta Temprana.

Fuente: MisionesOnline

También te podría gustar...