Omelette de huevo: receta, simple, rápida y exquisita

El omelette de huevo es una receta rápida, muy simple y deliciosa para disfrutar en el desayuno, almuerzo o cena. Con pocos ingredientes te quedará riquísima
El omelette de huevo es una gran receta por su versatilidad, ya que se le puede agregar cualquier tip que nos guste y además se puede degustar en el desayuno, almuerzo y cena.
El omelette es una receta rápida y deliciosa que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Con unos pocos ingredientes básicos y una sartén antiadherente, podrás hacer un omelette perfecto en poco tiempo.

El omelette fácil es una opción perfecta para aquellos momentos en los que quieres disfrutar de un platillo delicioso en poco tiempo. Su versatilidad lo convierte en una opción ideal para el desayuno, almuerzo o cena.
El omelette o tortilla francesa es una de las recetas más populares de Francia, una opción deliciosa para disfrutar en el desayuno o, si lo prefieres, también en la cena.
Aunque habitualmente suele elaborarse con queso, pollo, jamón o verduras, también existe la posibilidad de comerlo solo, lo que se conoce como omelette de huevo.
Un omelette se puede rellenar con gran variedad de ingredientes de acuerdo a su preferencia: palta, finas hierbas, tomate, espárragos, diferentes tipos de quesos, choclo, champiñones, cebolla, etc.
Para preparar un omelette fácil, algunas variantes para todos los gustos y consejos y trucos para lograr el omelette perfecto.
Omelette de huevo: ingredientes
- Calentá una sartén antiadherente a fuego medio con un chorrito de aceite.
- Batí los huevos y la leche en un bol hasta obtener una mezcla homogénea. Añade sal y pimienta al gusto.
- Verte la mezcla de huevo en la sartén caliente y cocina hasta que los bordes estén ligeramente cocidos.
- Dobla el omelette por la mitad o utiliza un plato como guía para darle forma redonda.
- Cocina hasta el punto de cocción deseado y retira de la sartén.

Omelette de huevo: modo de preparación
En un bowl o fuente grande batir los huevos, el agua (leche o crema líquida), sal y pimienta hasta que estén bien mezclados (batir suavemente, ya que demasiado aire puede afectar la textura del omelette).
Disponer una sartén antiadherente a fuego medio – alto y añadir la manteca, cuando esté fundida y la espuma empiece a bajar, inclinar la sartén para distribuir la mantequilla de modo uniforme.
Incorporar los huevos batidos en la sartén y dejarlo cuajar por 30 segundos, usar una espátula para empujar el huevo cuajado hacia el centro, mientras se forma una capa regular.
Inclinar la sartén para que el huevo crudo vaya hacia los lados y el omelette se cocine.
Después de 2 minutos aproximados de cocción (cuando el huevo esté cuajado en una capa regular y ya no quede huevo líquido), repartir el relleno que elijamos.
Utilizar una espátula para doblar la otra mitad del omelette sobre el relleno y formar un semicírculo, mantener la cocción durante 30 segundos más, disponerlo en un plato y servir de inmediato.
Omelette de huevo: consejos para preparar el omelette perfecto
- Utiliza una sartén antiadherente para evitar que el omelette se pegue.
- No olvides sazonar la mezcla de huevo con sal y pimienta al gusto.
- Si deseas un omelette suave, retíralo de la sartén un minuto antes. Para un omelette bien cocido, déjalo cocinar hasta el punto deseado.
- Experimenta con diferentes ingredientes y sabores para encontrar tus combinaciones favoritas
Fuente: DiarioUno