Mejoras parciales y nuevas alertas: tras las lluvias y tormentas del domingo, cómo va a seguir el tiempo en Misiones esta semana

El tiempo cambiante será la nota destacada en Misiones en el inicio de esta semana, que abre a su vez el mes de septiembre. Habrá mejoras parciales tras las lluvias, pero con nuevas alertas meteorológicas que anticipan más tormentas, ráfagas de viento y un descenso progresivo de la temperatura.

Después de un domingo marcado por lluvias intensas, ráfagas de viento y tormentas aisladas en gran parte de Misiones, el inicio de la semana estará todavía condicionado por la inestabilidad y nuevas advertencias meteorológicas.

Este domingo, hasta las 18.00 horas habían caído en Posadas 21 milímetros de agua, mientras que las temperaturas registraron una máxima de 25,4°C, cerca del mediodía, mientras que la mínima fue de 19,9°C.

Registros de este domingo hasta las 18.00 horas en Posadas, según datos de la OPAD.

En tanto, para este lunes 1 de septiembre se espera un panorama todavía inestable, con abundante nubosidad, lluvias y tormentas que afectarán primero a las zonas Sur y Centro de la provincia, y que podrían desplazarse hacia la zona Norte durante la tarde, según el reporte de la Dirección de Alerta Temprana.

Esta formación de nuevas celdas de tormenta podría venir acompañada de ráfagas de viento entre 30 y 70 kilómetros por hora, e incluso de caída de granizo en forma localizada.

Las precipitaciones estimadas para este lunes se ubican entre 5 y 15 milímetros, especialmente en zonas Sur y Centro. Las temperaturas oscilarán entre los 17°C de mínima y los 27°C de máxima.

Martes y miércoles, con más lluvias y alertas

El martes 2 y el miércoles 3 de septiembre continuarán las condiciones de nubosidad variable, calor y probabilidad de lluvias aisladas, con máximas de hasta 31 °C, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de Posadas (OPAD) emitió advertencias de nivel amarillo para ambas jornadas, por la posibilidad de tormentas y chaparrones.

Alertas emitidas por la OPAD.

Para el jueves 4 y el viernes 5 se prevé un descenso gradual de la temperatura, con mínimas que rondarán los 16°C y máximas que no superarían los 21°C, en un contexto de nubosidad pero sin lluvias significativas, según el SMN.

El sábado, en tanto, se espera que haga irrupción una masa de aire más frío, que originará una marcada baja térmica, con registros mínimos cercanos a los 7°C.

Pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

De esta manera, Misiones transita el inicio de septiembre bajo condiciones cambiantes, con mejoras parciales y temporarias tras las tormentas dominicales, pero con nuevas alertas activas y el ingreso de un frente frío que podría marcar un quiebre en el patrón climático hacia el próximo fin de semana.

También te podría gustar...