Mediante un acuerdo con AFA, Mercado Libre será el nuevo sponsor principal de la Liga Profesional

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Mercado Libre sellaron un acuerdo histórico que convierte al unicornio fundado por Marcos Galperin en el nuevo Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol para los torneos 2026 y 2027.

De esta forma, la máxima categoría del fútbol argentino pasará a llamarse “Torneo Mercado Libre”, en una alianza que busca “potenciar la expansión del campeonato en todo el territorio nacional” y fortalecer la conexión entre la marca y los hinchas del deporte más popular del país.

Según detallaron ambas partes, el convenio permitirá a Mercado Libre ofrecer a sus usuarios experiencias exclusivas, entradas para partidos, sorteos y premios especiales, además de diversas activaciones y beneficios que surgen directamente del patrocinio.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, celebró la incorporación del gigante tecnológico al proyecto de la Liga Profesional. “Es un orgullo anunciar en el día de hoy a Mercado Libre como Naming Sponsor de la Liga Profesional. Continuar incorporando marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión”, afirmó. Y agregó: “A través de este acuerdo con Mercado Libre, la Liga Profesional Argentina continúa en un sendero de expansión y proyectamos con ellos un vínculo duradero. Damos hoy la bienvenida a Mercado Libre como Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol”.

Desde la compañía, Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, destacó el significado del patrocinio y la identidad local que representa.

“Es un orgullo enorme ser sponsor oficial y naming partner de la Liga Profesional de Fútbol y que el torneo lleve nuestro nombre: Torneo Mercado Libre 2026. Este sponsoreo de dos años es parte de nuestra visión y apuesta por el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina y esa identidad es parte de lo que somos”, señaló.

“A partir de hoy, vamos a estar juntos dentro y fuera de la cancha, con la misma cercanía que siempre nos caracteriza”, añadió.

Por su parte, Juan Lavista, vicepresidente de Marketing de Mercado Libre, destacó la conexión emocional entre la empresa y la pasión de los hinchas:

“El fútbol es parte de nuestra identidad y una de las pasiones que más nos une como argentinos. Con esta alianza queremos celebrar esa conexión llevando nuestra impronta a la cancha a través de experiencias, comunicación y activaciones únicas”, expresó.

“Este acuerdo nos permite conectar con el corazón del deporte más popular del país y seguir fortaleciendo el vínculo con millones de personas”, completó.

En tanto, Leandro Petersen, gerente de Marketing y Comercial de la AFA, subrayó la relevancia de sumar a una empresa de la magnitud de Mercado Libre.
“Nos complace anunciar hoy esta colaboración con Mercado Libre, una marca fuerte y muy ligada al consumidor argentino. Con una presencia destacada en todas las canchas de nuestro fútbol, Mercado Libre podrá ofrecer a sus usuarios y clientes experiencias de primer nivel”, afirmó.

Con más de 26 años de trayectoria, Mercado Libre se consolidó como la plataforma de comercio electrónico más importante de América Latina, con más de 100 millones de usuarios activos en la región. Su desembarco como sponsor principal de la Liga Profesional refuerza la estrategia de la AFA de asociarse con compañías de alcance nacional e internacional, fortaleciendo la marca del fútbol argentino.

También te podría gustar...