Extienden la alerta meteorológica en Misiones por lluvias, tormentas y posible caída de granizo: hasta cuándo regirá y cómo seguirá el tiempo esta semana

La semana comenzará en Misiones con condiciones inestables, bajo alerta por tormentas y probabilidad de lluvias intensas. Luego, se espera una mejora gradual, con descenso de las precipitaciones, cielos nublados a parcialmente nublados y temperaturas frescas a templadas.

Tras las lluvias y tormentas de variada intensidad que afectaron a Misiones durante este fin de semana, incluyendo la caída de granizo en algunos lugares de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para todo el territorio misionero y el norte de Corrientes para este lunes 4 de agosto.

Granizo caído en San José en la noche del sábado.

Esto se debe a que se esperan lluvias de variada intensidad, chaparrones localmente fuertes, actividad eléctrica y posibles ráfagas y caída de granizo, principalmente en horas de la mañana y la tarde de este lunes. La situación tenderá a mejorar hacia la noche, aunque aún se prevén lluvias aisladas.

En Posadas, el día comenzará con tormentas fuertes y una probabilidad de precipitaciones que oscilará entre el 70% y el 100%. Durante la tarde, las lluvias continuarán pero con menor intensidad (probabilidad entre 40% y 70%), y por la noche seguirán las condiciones inestables aunque con tendencia a la mejora. La temperatura máxima será de 20°C y la mínima de 12°C.

El martes regresará la estabilidad

La alerta se desactivará el martes 5, día en que regresará la estabilidad climática a la región. En Posadas se espera un cielo mayormente nublado con una baja probabilidad de lluvias, que no superará el 10%. La mínima será de 10°C y la máxima nuevamente de 20°C.

El miércoles 6 se mantendrán condiciones similares, con nubosidad variable, sin lluvias y temperaturas que irán de los 12°C a los 22°C. El jueves 7 volverá la inestabilidad con posibles lluvias aisladas, aunque con menor intensidad que el lunes: se estima una probabilidad de entre 10% y 40% tanto en la mañana como en la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 13°C y los 21°C.

El viernes 8 y el sábado 9 marcarán el regreso definitivo del buen tiempo. Ambos días serán frescos a templados, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. El viernes se prevén mínimas de 15°C y máximas de 19°C, mientras que el sábado la mínima será de 10°C y la máxima de 18°C, con mejoramientos más marcados.

Fuente: MisionesOnline

También te podría gustar...