Escuchar siempre las mismas canciones: qué significa según la psicología

Escuchar siempre las mismas canciones tiene una serie de significados, según la psicología. Los detalles, en la nota

Con millones de alternativas y géneros al alcance de la mano, resulta un poco sorprendente que algunas personas elijan escuchar siempre las mismas canciones. Como toda conducta humana, realizar esta acción tiene una serie de significados específicos que son explicados por los especialistas.

En el campo de la psicología, esta decisión revela grandes cosas sobre la mente, sobre las emociones, y sobre la personalidad. Incluso, puede ser considerada como una estrategia para manejar el día a día.

Escuchar siempre las mismas canciones: qué significa según la psicología

Según la psicología, escuchar siempre las mismas canciones puede ayudarte a reconocer tus emociones y recordar momentos felices, además de tener preferencias fundamentalmente por lo familiar y cotidiano.

Por otro lado, el hecho de elegir siempre la misma música está estrechamente ligado a procesos cognitivos como la atención, la percepción y la memoria. Si lo haces repetitivamente, seguramente los tendrás bien fortalecidos.

Regresando a la personalidad, las personas que escuchan las mismas canciones suelen ser muy reflexivas, pacientes y con emociones intensas. Además, generalmente son introvertidos y detallistas.

Escuchar siempre las mismas canciones: qué significa según la psicología

Algo que es definido como «negativo» por algunos especialistas en psicología es que la persona que escucha siempre las mismas canciones suele ser también bastante negativa con respecto al cambio, y toma esta decisión habitualmente para escapar de la realidad.

Las canciones más escuchadas de la historia

  • Bohemian Rhapsody» – Queen
  • «Imagine» – John Lennon
  • Shape of You» – Ed Sheeran
  • Billie Jean» – Michael Jackson
  • Like a Rolling Stone» – Bob Dylan
  • Hey Jude» – The Beatles
  • Despacito» – Luis Fonsi y Daddy Yankee
  • Smells Like Teen Spirit» – Nirvana

Las canciones más escuchadas no son solo piezas musicales, sino ventanas a momentos y sentimientos que han dejado una marca en la sociedad.

Fuente: DiarioUno

También te podría gustar...