Emiten alerta por tormentas en Misiones y anuncian un marcado descenso de temperatura: cuándo llegará el cambio de tiempo

El calor agobiante que viene sofocando a Misiones podría tener las horas contadas. Un frente frío avanza hacia la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta por tormentas intensas, que estarán acompañadas de un marcado descenso de la temperatura.

El alivio al calor extremo que viene castigando a Misiones ya tiene fecha estimada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas intensas, en coincidencia con el ingreso de un frente frío que provocará un marcado descenso de las temperaturas en toda la provincia, luego de varios días con registros sofocantes y sensaciones térmicas que se situaron alrededor de los 40 grados.

La alerta emitida por el SMN es para el viernes 13 de febrero, y según ese organismo, la mayor intensidad de las tor3mentas se concentraría durante la tarde y la noche, especialmente en la zona Sur misionera, donde podrían desarrollarse fenómenos fuertes en cortos períodos de tiempo, en el marco de un cambio de masa de aire que traerá condiciones más frescas.

Miércoles con 43° de térmica

Mientras tanto, el reporte de la Dirección de Alerta Temprana anticipa que este miércoles 11 continuará el tiempo mayormente estable, caluroso y húmedo, con probables chaparrones pasajeros hacia la tarde-noche, principalmente en el Sur.

La jornada comenzará despejada y templada, pero con aumento de nubosidad y de la sensación térmica durante la tarde. Para Posadas se espera una máxima de 38°C, aunque la sensación térmica podría trepar hasta los 43°C.

El jueves 12 se mantendrán las condiciones típicas de verano: calor, viento y algo de inestabilidad. Se prevé cobertura parcial de nubes por la mañana y un incremento hacia la tarde, con chaparrones dispersos y puntuales. La máxima provincial alcanzaría los 37°C en Apóstoles, con un ambiente cada vez más pesado por la humedad.

La llegada del alivio

El cambio más importante llegará el viernes 13, cuando se proyecta el avance del frente frío que generará lluvias y tormentas en toda la provincia. Si bien el día comenzará con temperaturas templadas, hacia la tarde se espera una rotación de los vientos al suroeste y el desarrollo de tormentas más organizadas, con acumulados de precipitación significativos.

Para esa jornada, Alerta Temprana estima precipitaciones de entre 3 y 25 milímetros, con una probabilidad de lluvias que podría alcanzar el 65%. La máxima bajaría a 31°C, marcando el inicio de un descenso térmico que podría finalmente poner fin a la ola de calor.

De esta manera, Misiones se encamina hacia un cierre de semana con condiciones meteorológicas más inestables, pero con el esperado alivio en las temperaturas tras varios días consecutivos de calor extremo.

También te podría gustar...