El transporte público será gratuito en toda la provincia este domingo de elecciones

El servicio de transporte será libre y sin costo en toda la provincia durante la jornada electoral. La medida regirá desde las 00:00 hasta las 23:00 horas y alcanzará a los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter) que el transporte público será gratuito en toda la provincia el domingo 26 de octubre, con motivo de las elecciones legislativas nacionales en las que se elegirán diputados.

“Como sucede en cada elección, este domingo 26 de octubre el transporte público será libre y sin costo en toda la provincia, desde las 00:00 hasta las 23:00 hs., para quienes se trasladen a votar”, expresó el mandatario provincial.

La medida abarca a los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de empresas con sistema de boleto electrónico, garantizando la movilidad de los votantes en las distintas localidades misioneras. El costo del beneficio será cubierto por el Estado provincial, en el marco de una política que busca facilitar la participación ciudadana en los comicios.

Passalacqua remarcó que esta disposición se implementa como parte del compromiso del Gobierno provincial con la democracia y la accesibilidad al voto, asegurando que ningún ciudadano quede imposibilitado de trasladarse hasta su lugar de votación por motivos económicos o de distancia.

El transporte sin costo estará disponible desde la medianoche del domingo hasta las 23:00 horas, lapso durante el cual las empresas deberán garantizar la normal prestación de los servicios en las diferentes zonas del territorio provincial.

También te podría gustar...