Declaran alerta para este fin de semana en Misiones por lluvias y tormentas eléctricas: cuándo y dónde impactarán más

Noviembre arrancará con un cambio en las condiciones del tiempo en Misiones: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un inicio de mes con lluvias, tormentas eléctricas y temperaturas en ascenso. Las alertas rigen para todo el fin de semana y podrían dejar acumulados importantes de agua, antes de una breve mejora que no durará demasiado.

El mes de noviembre comenzará en Misiones con lluvias y tormentas eléctricas, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió sendas alertas amarillas para este sábado 1 y domingo 2, ante la previsión de que se registren eventos de cierta intensidad, en medio del arribo de un frente de aire cálido.

La alerta declarada para el sábado comprende a la totalidad del territorio misionero, que se verá afectado, según el SMN, “por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ocasional granizo”.

Los valores de las precipitaciones pueden alcanzar un acumulado de hasta 70 milímetros, y los efectos del temporal se sentirán con mayor fuerza durante la tarde y la noche.

Domingo, con mejoras paulatinas de sur a norte

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar paulatinamente en Misiones el domingo 2, desde el sur hacia el norte, aunque las lluvias o chaparrones pueden repetirse a lo largo de toda la jornada, pero con menor intensidad.

Así, las zonas Sur y Centro de la provincia ya no seguirán en alerta por tormentas, pero si lo estará la zona Norte, por la mañana, concretamente los departamentos de Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Montecarlo, Eldorado e Iguazú.

Las condiciones allí también comenzarán a mejorar desde el mediodía, por lo que se prevé que la advertencia del SMN se desactive desde la tarde del domingo.

Temperaturas en ascenso

En cuanto a las temperaturas, el sábado 1 de noviembre amanecerá fresco en la provincia, con temperaturas mínimas entre los 13°C y los 16°C, y luego por la tarde estará entre templado y cálido, con máximas entre 21°C y 26°C, según la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones.

En cuanto al domingo 2, amanecerá templado y estará nuevamente cálido por la tarde, con una mínima prevista en la provincia de 17°C, en San Vicente, y una máxima estimada en 28°C para Posadas, con una sensación térmica de 30 °C, detalla el reporte de Alerta Temprana.

Las temperaturas seguirán en aumento el lunes 3, jornada para la cual pueden seguir registrándose lluvias aisladas durante la mañana, mientras que cesarían desde la tarde, indica el SMN.

No obstante, será una breve tregua, ya que para el miércoles 5, el Servicio Meteorológico vaticina el regreso de las lluvias y tormentas eléctricas.

También te podría gustar...