Cómo se hace el Arroz con leche caramelizado: la receta con 4 ingredientes y sencilla, pero refinada

Aprende una de las recetas más refinadas del arroz con leche. A este postre clásico se le suma fina capa de caramelo casero
El Arroz con leche caramelizado es la fusión de dos recetas: la del arroz con leche clásico y el flan caramelizado. Este postre combina la cremosidad, la dulzura y la sofisticación, por lo que es capaz de sorprender a todos los paladares.
Para preparar la receta del Arroz con leche caramelizado tienes que conseguir ingredientes sencillos como arroz, leche, azúcar y canela. Si quieres, puedes sumarle aromatizantes como cáscaras de naranja o limón y esencia de vainilla.
Esta receta es muy sencilla. Se debe realizar el arroz con leche clásico y preparar un caramelo aparte, que servirá como una capa crujiente de azúcar al estilo francés.
Recetas: ingredientes para hacer el Arroz con leche caramelizado
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 taza de arroz
- 4 tazas de leche
- Esencia de vainilla (opcional)
- Cáscara de limón o naranja (opcional)
Cómo hacer la receta de Arroz con leche caramelizado, paso a paso
- Primero, cocina el arroz en una olla con dos tazas de agua y una pizca de sal. Hazlo a fuego medio para que absorba el agua.
- A continuación, agrega la leche y los aromáticos que desees. La canela y las cáscaras de limón o naranja. Cocina a fuego bajo, revolviendo ocasionalmente para que el arroz no se pegue.
- Luego, cuando el arroz esté tierno y cremoso, suma la esencia de vainilla (opcional) y una taza de azúcar . Mezcla bien y cocina por 5 minutos hasta que espese.
- Mientras tanto, prepara el caramelo. En una sartén, derrite media taza de azúcar a fuego medio hasta obtener un caramelo dorado. Luego, viértelo en el fondo de los moldes o del recipiente donde pondrás el arroz.
- Vierte el arroz con leche que preparaste sobre el caramelo caliente. Deja enfriar a temperatura ambiente y refrigera en la heladera.
- Para finalizar, desmolda y sirve el Arroz con leche caramelizado. Quedará un postre cremoso con una capa dorada y deliciosa de caramelo.
Así de sencillo es preparar la receta del Arroz con leche caramelizado, un postre de la abuela con un toque extra para que sorprendas a los tuyos. Éste combina la cremosidad del arroz con la dulzura del caramelo.
Fuente: DiarioUno