Tras la derrota electoral, Milei convocó al diálogo a los gobernadores y armará una mesa política con Karina, Caputo y Menem

Después de dos reuniones de Gabinete realizadas en la Casa Rosada tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei definió la creación de una mesa política nacional y convocó al diálogo a los gobernadores.
La decisión fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien publicó un mensaje en su cuenta de X: “El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo. El Presidente de la Nación también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores”.

La medida se resolvió tras las dos reuniones de Gabinete que Milei mantuvo el lunes con sus ministros para analizar el impacto político de la derrota frente a Fuerza Patria en el distrito bonaerense. En los encuentros, se descartaron cambios en el elenco ministerial, aunque se definió reforzar la estrategia electoral con una mesa de conducción política integrada por los principales referentes de la administración libertaria.
El nuevo espacio político, que estará encabezado por Milei, reunirá a figuras clave como su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor presidencial Santiago Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La mesa se propone ordenar la estrategia rumbo a las elecciones de octubre y, en paralelo, abrir un canal de negociación institucional con los gobernadores, en un intento por recomponer apoyos y garantizar gobernabilidad tras el golpe electoral en la provincia más populosa del país.
Asimismo, el Gobierno no analiza ni cambios de gabinete ni modificaciones en el rumbo económico. “No va a haber un plan platita”, repetían en las filas del oficialismo.
La dura derrota electoral sí generó un mea culpa en el Presidente que en su discurso de este domingo dijo: “Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, dijo el Presidente. Y agregó: “Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente.Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos”.
Pese a que la estrategia electoral que llevó a LLA a la derrota fue construida prácticamente en soledad entre Karina Milei y los Menem, el Presidente los ratificó en su puesto al sumarlos a esta mesa.
Por el momento, no hubo respuesta de los gobernadores a la convocatoria.
Fuente: MisionesOnline