El gobernador Hugo Passalacqua suspendió las designaciones en planta permanente en la administración pública de Misiones durante todo el año

Hugo Passalacqua dispuso la suspensión de las designaciones en planta permanente de la administración pública hasta el 31 de diciembre de 2025. La medida, que busca racionalizar los recursos humanos, exceptúa a docentes, policías, personal penitenciario y de salud.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el Decreto N° 357, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, mediante el cual se dispone la suspensión de las designaciones de personal en planta permanente en la administración pública provincial. La medida estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
Hugo Passalacqua dispuso la suspensión de las designaciones en planta permanente de la administración pública hasta el 31 de diciembre de 2025. La medida, que busca racionalizar los recursos humanos, exceptúa a docentes, policías, personal penitenciario y de salud.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó el Decreto N° 357, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, mediante el cual se dispone la suspensión de las designaciones de personal en planta permanente en la administración pública provincial. La medida estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
El decreto se basa en el marco de racionalización de los recursos humanos establecido por el Decreto N° 178 de diciembre de 2023, argumentando que las circunstancias que justificaron esa decisión aún persisten.
No obstante, se establecen excepciones para ciertos sectores estratégicos, permitiendo la continuidad de las designaciones para personal docente, auxiliar docente, además de efectivos de la Policía de Misiones, el Servicio Penitenciario Provincial y profesionales hospitalarios, enfermeros y auxiliares de enfermería. Asimismo, el gobernador podrá exceptuar casos específicos dentro de otras jurisdicciones.
El decreto también establece que los cargos vacantes deberán ser puestos a disposición del Poder Ejecutivo para su reestructuración conforme a futuros lineamientos de gestión del capital humano.
Además, los trámites de designaciones en curso serán devueltos a sus jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período estipulado.
La normativa abarca a todas las jurisdicciones de la administración central, así como a organismos descentralizados, autárquicos y entidades con participación mayoritaria del Estado Provincial. La Dirección General de Coordinación del Sector Público será la encargada de verificar su cumplimiento.
El decreto lleva la firma del gobernador Passalacqua y cuenta con el refrendo del ministro de Coordinación General de Gabinete y del ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.
El texto completo del decreto
«DECRETO No 357
POSADAS, 7 de Marzo de 2.025.-
VISTO: El Decreto N° 178 de fecha 18 de Diciembre de 2.023 por el cual se dispuso la racionalización de los recursos
humanos; y,
CONSIDERANDO:
QUE, las circunstancias que determinaron el dictado del referido instrumento -claramente expuestos con sus considerandos- perduran en la actualidad, motivo por el cual se considera oportuno y conveniente proceder a la suspensión de las designaciones de personal en planta permanente;
QUE, a tal efecto procede el dictado del presente dispositivo legal;
POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MISIONES
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1o.- DETERMÍNASE a partir del 08 de Marzo de 2.025 y hasta el 31 de Diciembre del corriente año la medida de racionalización de los recursos humanos, procediéndose a la suspensión de las designaciones de personal en planta permanente.-
ARTÍCULO 2o.- EXCEPTÚASE de lo dispuesto en el artículo 1° a los cargos presupuestados para los siguientes conceptos y jurisdicciones:
a) Personal docente, auxiliar docente y el personal comprendido dentro de la Ley I – N° 160;
b) Policía de la Provincia de Misiones;
c) Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones;
d) Personal profesional hospitalario, de enfermería y auxiliares de enfermería.
Sin perjuicio de lo dispuesto en los incisos anteriores, el Sr. Gobernador de la Provincia, podrá exceptuar expresamente
en casos específicos a agentes de otras jurisdicciones.-
ARTÍCULO 3°.- ESTABLÉCESE que los cargos vacantes serán puestos de inmediato a disposición del Poder Ejecutivo, a los efectos de utilizarlos conforme los lineamientos que se determinen en el futuro para la gestión del capital humano en el Estado Provincial.-
ARTÍCULO 4°.- LOS tramites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período temporal dispuesto por el presente Decreto en su artículo 1°.-
ARTÍCULO 5°.- ESTABLÉCESE que estas medidas restrictivas en cuanto a incrementar gastos en puestos laborales serán de aplicaciones en cada una de las Jurisdicciones de la Administración Central, como también en Organismos Descentralizados, Autárquicos y todos los sujetos de Derecho Privado en los que el Estado Provincial tenga participa-
ción mayoritaria; por lo que se ENCOMIENDA a la Dirección General de Coordinación del Sector Público responsable del Sistema Integrado de Administración de Personal (S.I.A.P.) verificar el cumplimiento del artículo 1°.-
ARTÍCULO 6o.- REFRENDARÁN el presente Decreto el Señor Ministro de Coordinación General de Gabinete y el Señor Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.-
ARTÍCULO 7°.- REGÍSTRESE. Comuníquese. Notifíquese. Tomen conocimiento todos los Ministerios y Secretarías de Estado del Poder Ejecutivo, Organismos Autárquicos, Organismos de la Constitución, Entes Descentralizados y Sociedades del Estado. Cumplido. ARCHÍVESE.-
PASSALACQUA – Llera – Safrán»
Fuente: MisionesOnline