Tras las tormentas previstas para este viernes, una masa de aire polar llegará a Misiones y provocará un desplome de temperaturas, con mínimas de 8°C
El ingreso de un frente frío acompañado por una masa de aire polar provocará a inicios de la próxima semana un brusco descenso de las temperaturas en Misiones. Previamente, para este viernes se emitió una alerta amarilla para Posadas y zonas cercanas, por la previsión de lluvias y tormentas que pueden ser intensas.
El ingreso de un frente frío y una marcada irrupción de aire polar provocarán en los próximos días un desplome significativo de las temperaturas en Misiones y la región, en un escenario típico de transición estacional que intensifica los contrastes térmicos.
Este cambio comenzará a hacerse evidente tras una jornada aún templada e inestable como la de este jueves 23 de abril, cuando en Posadas la temperatura máxima alcanzó los 26,7 grados, con una sensación térmica de 27,8 grados a las 16.00 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional, en un contexto de lluvias intermitentes y aisladas en distintos puntos de la provincia.
El comportamiento atmosférico de los próximos días estará claramente dividido en dos etapas. En primer lugar, continuará la inestabilidad sobre el noreste argentino, incluida Misiones, con un sistema de precipitaciones que se concentrará especialmente el viernes 24.
Para esa jornada se prevé cielo mayormente nublado con lluvias que podrían presentarse con intensidad variable y, por momentos, fuertes. En este marco, la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD) emitió una alerta amarilla para Posadas y zonas cercanas, advirtiendo sobre la posibilidad de fenómenos meteorológicos que podrían generar inconvenientes.
Fin de semana de transición
A medida que avance el fin de semana, comenzarán a percibirse cambios en el aspecto térmico. El sábado marcará una transición, con el avance de un frente frío desde el centro del país que dará inicio al descenso de temperaturas más significativo del período.
Sin embargo, será el domingo cuando se configure el escenario más relevante desde el punto de vista térmico: con el frente ya desplazado hacia el noreste, se impondrán en Misiones condiciones que favorecerán una intensa pérdida de calor durante la noche.

En este contexto, se consolidará una masa de aire frío de origen polar que avanzará sobre territorio misionero en la mañana del lunes 27, acompañado por vientos del sector sur que reforzarán la sensación de frío.
Frío desde el lunes
Las mañanas más frías en la provincia se esperan entre el lunes 27 y el martes 28, con temperaturas mínimas estimadas entre los 8 y 9 grados en el Sur y Centro de Misiones, lo que representaría los registros más bajos en lo que va del año.
En tanto, aunque hacia el inicio del miércoles 29 persistirán condiciones frescas en varias localidades, se anticipa luego un progresivo ascenso térmico asociado al aumento de nubosidad y al ingreso de aire más cálido en niveles superiores de la atmósfera.
En cuanto a fenómenos asociados, existe probabilidad de heladas débiles, aunque restringidas a sectores de Entre Ríos y Santa Fe, sin previsión de impacto directo en Misiones.
Fuente: MisionesOnline






