APES convocó a una asamblea en la que se definiría la nueva fecha de inicio de la Estudiantina y se analizarán sanciones por los hechos de violencia

La fiesta más esperada por los estudiantes de Posadas sigue en suspenso: este martes habrá misa por la paz y una asamblea clave de APES, donde se espera se defina la nueva fecha de inicio y se evaluarán informes policiales y posibles sanciones a los colegios involucrados en los incidentes que forzaron la postergación del inicio de la Estudiantina.
La Estudiantina 2025 de Posadas continúa en suspenso luego de que los incidentes entre alumnos de distintas instituciones obligaran a postergar el inicio previsto para el pasado viernes. En medio de la incertidumbre, esta semana habrá dos instancias clave: una asamblea de APES, donde podrían definirse eventuales sanciones, y una misa para bregar por la paz.
En ese contexto, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) convocó a una asamblea para este martes 23 de septiembre, a las 18.00, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, donde se prevé se anuncie la nueva fecha de inicio de la fiesta.
Allí se pondrán además sobre la mesa los informes de la Policía y de la Comisión Fiscalizadora de APES, en relación a los incidentes registrados en las últimas semanas y las condiciones de seguridad necesarias para la realización de la gran fiesta estudiantil.
Se espera también que se confirme si habrá sanciones para la Escuela Normal Mixta EE. UU. y el Colegio Nacional N.º 1 Martín de Moussy, señalados en relación a los hechos de violencia.
Misa por la paz
Previamente, este mismo martes 23 de septiembre, se celebrará una misa bajo la consigna “Por una Estudiantina en Paz, misma Pasión, sin Agresión”, desde las 10.00, en la explanada de la Catedral de Posadas.
La misa reunirá a colegios de gestión privada y públicos, y busca enviar un mensaje de unidad y compromiso para encauzar el tradicional festejo estudiantil en un marco de respeto.

Mientras tanto, la realización de la Estudiantina sigue sin fecha definida, mientras las autoridades educativas, policiales y estudiantiles avanzan en la evaluación de medidas que permitan garantizar un desarrollo seguro de la fiesta más esperada por los jóvenes posadeños.
Fuente: MisionesOnline