5 actividades diarias que bajan el cortisol, la hormona del estrés

Reduce tus niveles de estrés y ansiedad gracias a estas actividades que son saludables y te tomarán un par de minutos en realizar

La rutina diaria y el ritmo que impone la sociedad y el trabajo puede llevarnos a vivir situaciones de mucho estrés y ansiedad, y ambos son regulados por una hormona conocida como cortisol.

En la siguiente nota te enseñaremos 5 actividades diarias que ayudan a bajar el cortisol, sin la necesidad de tener que recurrir a un medicamento.

¿Qué actividades diarias bajan el cortisol?

El sentido del humor

La risa y el sentido del humor liberan serotonina y endorfinas. Siempre se dice que el mejor remedio para los problemas de salud es la risa y el sentido del humor. Tomarse todo con humor reduce los niveles de cortisol y sustancia antiinflamatorias. Incluso en algunos lugares se practican sesiones de risoterapia para poder favorecer el sentido del humor.

Risa

Dar paseos por la naturaleza

El sedentarismo puede causarnos muchos problemas de salud, y es por ello que siempre se recomienda dar paseos por la naturaleza o practicar algún deporte al aire libre. Caminar por la naturaleza, o un parque o plaza la menos 20 minutos al día puede reducir el cortisol en un 16%, promoviendo la calma mental.

Comer chocolate

El chocolate negro (con un alto contenido en cacao) le brinda muchos beneficios a la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado. Comer chocolate no solo genera placer en el paladar, sino que también ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Estirarse y cambiar de postura

Pasarse todo el día sentado y en la misma posición no es beneficioso para la salud. Si trabajas en la oficina, o si realizas home office, lo mejor es levantarse, estirar los brazos o simplemente adoptar una postura diferente. De esta forma podrás reducir el estrés en tu cuerpo y aumentar la confianza. Además, los estiramientos ayudan a relajar los músculos y también rebajan los niveles de cortisol.

Cambiar de postura.

Nadar

Ir a la pileta en invierno o nadar al aire libre en verano es uno de los mejores bálsamos antiestrés que existen. Un estudio realizado por la Clínica Mayo asegura que la natación reduce los niveles de cortisol en un 30% y mejora la calidad del sueño. Es una actividad de bajo impacto que favorece la relajación y la mejora de la circulación sanguínea.

Fuente: DiarioUno

También te podría gustar...