Escasea la cebolla y los precios en los mercados se triplicaron

Menos producción y más envíos al Brasil generaron la falta de oferta que ya lleva casi un mes. El kilo llega a $50 en góndola

verimg.aspx

La cebolla colorada es por estos días una de las producciones más cotizadas; y es que el kilo en verdulerías y comercios locales cotiza entre 30 y hasta 50 pesos. Una merma en la producción y mayores envíos al mercado externo provocaron el faltante de cebollas, una de las hortalizas más demandadas en esta época.

En el centro posadeño, el kilo de producto se puede conseguir entre 30 y 42 pesos, mientras que en barrios más alejados puede llegar hasta los 50 pesos.

Ayer, en varias verdulerías emplazadas en la zona oeste de la ciudad no había cebollas. “Fuimos hasta el Mercado Central para comprarlas pero el cajón se fue a $450, además de ser muy caro, está fea la cebolla. Así que optamos por no traerla, es una pérdida”, sostuvieron desde una verdulería emplazada dentro de la chacra 149.

Allí algunos vecinos consultados señalaron que en los pocos comercios donde había la hortaliza el precio iba entre 35 y 40 pesos.

Juan Ramón Rodríguez, presidente del Mercado Central de Misiones (MCM), explicó que “hay un importante faltante de cebollas coloradas, hoy prácticamente no entró producción (al MCM). La situación ya lleva casi un mes y como no hay mercadería suben los precios”.

Sobre el causante de la escasez, “la producción entra en su mayoría generalmente de Mendoza, pero también de Neuquén; pero este año no sólo hubo una merma de producción sino que también se envió más cebollas al Brasil, según nos informaron”, dijo.

Rodríguez señaló que “actualmente lo que se consigue de cebollas cotiza entre $380 y $450 por cajón, además la poca producción que entra no está en buen estado. Sabemos que en la zona productora se redujeron las hectáreas implantadas y por eso este año hay menos producción”.

Asimismo detalló que el faltante ya lleva casi tres semanas, “por ejemplo en la última semana de junio se conseguía los cajones desde 220 y hasta 280 pesos, la producción de mejor calidad. Hoy el mínimo está en $380 y el máximo en $450”. Teniendo en cuenta estos valores, el aumento de los precios mayoristas van desde el 60% y hasta 72%, mientras que los precios minoristas se triplicaron.

Rodríguez sostuvo que en breve ingresarán producciones de otra provincias que atenuarán la escasez. “Esperamos la entrada de cebolla blanca la semana entrante desde Tucumán y Salta. Si bien la colorada es la más demandada, con este ingreso se tendrá una alternativa a mejor precio ya que es sólo destinada al mercado interno mientras que la colorada también es de exportación”, agregó.

Respecto del morrón, consumidores denunciaron que los precios llegan hasta $52 por kilo, mientras que Rodríguez aseguró en este caso aun es normal el abastecimiento.

Desde el MCM se aconsejó optar por verduras y frutas de estación ya que hay más oferta y con mejores precios.

En cuanto a otras producciones, se aseguró que hay abastecimiento y precio en la mayoría. “En papa, por ejemplo, hay muy buenos precios, la bolsa cotiza $100. Además hay muy buenos valores en frutas de estación como los cítricos, manzanas y peras”, finalizó

Comparte con tus Amigos!

Una familia encontró un tesoro español valuado en 1 millón de dólares

Ocurrió en Florida, Estados Unidos. Se trata de 52 monedas de oro pertenecientes a un galeón que naufragó hace 300 años

FACC589E6

Una familia residente en Sanford, en el norte de Florida, en Estados Unidos, recuperó del fondo marino, utilizando un detector de metales, 52 monedas de oro valuadas en más de un millón de dólares, procedentes de un galeón español del siglo XVIII.

Una familia residente en Sanford, en el norte de Florida, en Estados Unidos, recuperó del fondo marino, utilizando un detector de metales, 52 monedas de oro valuadas en más de un millón de dólares, procedentes de un galeón español del siglo XVIII.

Eric Schmitt y su familia recuperaron a 4,5 metros de profundidad en la costa de Fort Pierce, en el condado de St.Lucie (sureste de Florida), 52 monedas de oro que formaban parte de alguno de los once galeones de la Flota Española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona a causa de un huracán.

Una de la monedas de oro es una rara pieza no destinada a circular y está valorada, según Schimitt, en 500 mil dólares, señaló el diario Orlando Sentinel.

El cofundador de la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, Brent Bisben, poseedora de los derechos sobre el lugar del naufragio donde fueron encontradas las monedas, dijo que resulta asombroso el buen estado de conservación de las piezas.

“Las monedas están en un estado casi perfecto. Es muy raro”, apuntó Bisben, quien señaló que “sólo existen seis monedas como esta”.

No es la primera vez que la familia Schmitt encuentra piezas de esos naufragios. En 2014 recuperaron un valioso relicario de oro que formaba parte del tesoro de la citada Flota Española.

Comparte con tus Amigos!

Argentina redujo un 90 por ciento los casos de hepatitis A

Así lo indicó la Fundación Huesped. Se debe a la inclusión de la inmunización contra esta enfermedad en el Calendario de Vacunación

VacunaContraLaGripe

Argentina logró reducir en poco más de diez años el 90 por ciento de los casos de hepatitis A -gracias a la inclusión de la inmunización contra esta enfermedad en el Calendario Nacional de Vacunación- y eliminó la necesidad de trasplantes hepáticos en niños por esta causa, indicó la Fundación Huesped, que consideró que “hoy, erradicar las hepatitis A, B y C es posible”.

“La implementación del programa de vacunación de hepatitis A redujo el 90 por ciento de los casos de esta hepatitis y eliminó la necesidad de trasplantes hepáticos en niños por esta causa. Asimismo, se calcula que más de un millón de personas viven con hepatitis B y C, pero el 75 por ciento de ellos lo desconoce”, afirmó el titular de la Fundación, Pedro Cahn.

El médico destacó que “desde el año 2000 la vacuna contra la hepatitis B está en el Calendario Nacional de Vacunación y es obligatoria para todos los niños y quienes nacieron antes de la obligatoriedad de la vacuna, deberían vacunarse”, señaló Pedro Cahn, presidente de la Fundación.

“A partir del 2012 la indicación se amplió a todos los adultos, pero las tasas de vacunación siguen bajas, por lo que es importante insistir en la importancia de aplicarse las tres dosis de esta vacuna”, agregó.

Además, indicó que “para la Hepatitis C no hay vacuna, pero en los últimos años han aparecido nuevos tratamientos que curan la infección en casi el 100 por ciento de los casos, de los cuales algunos ya han sido aprobados en Argentina y otros están próximos a ser aprobados, aunque queda pendiente conocer el precio al que se comercializarán los tratamientos en el país, de manera de poder encarar una política pública de acceso ampliado”.

La Fundación informó que en 2004 existían 64.000 casos de hepatitis A en el país y que tras la implementación del programa de vacunación en 2005, impulsado por el Estado nacional, se redujeron los casos en un 90 por ciento a la fecha.

El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemoró ayer en honor a la fecha de nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B.

Comparte con tus Amigos!

Argentina sumó medallas en yachting, canoaje slalom y taekwondo

La delegación argentina se quedó con dos preseas doradas y dos plateadas en las aguas del Lago Ontario en los Juegos Panamericanos

verimg (2)

 

La delegación argentina ganó la medalla de oro en la categoría Lightning Mixto de yachting, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 . La tripulación albiceleste estuvo integrada por Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte. Además, el equipo de la especialidad J-24 conquistó otro oro para la Argentina de la mano de Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambrus y Juan Pereyra.

El skipper del barco, Matías Pereira, comentó sus sensaciones tras la conquista: “Cuando nosotros clasificamos para los panamericanos y nos pusimos a hacer un análisis para ver como podíamos ganar la dorada. Necesitamos velocidad porque eran seis barcos y teníamos que buscar un barco más veloz”.

Por otra parte, Luis Soubie y Diego Lipszyc consiguieron esta tarde la medalla de plata en la prueba de snipe abierto. La dupla argentina sumó 38 puntos, contra 20 de los portorriqueños Raúl Ríos-Fernando Monllor, quienes se quedaron con la presea dorada.

“Estamos muy conformes. Llegamos a Toronto en busca del podio y lo logramos. No pudo ser oro pero igualmente nos vamos contentos”, manifestó Lipszyc, minutos después de la regata.

En Lightning Mixto, el trío argentino llegaba a la medal race -carrera final que puntúa doble- con el oro asegurado, pero no dio tregua a sus rivales y concluyó segundo en la última regata por detrás de Canadá. La plata en la cálida mañana sobre las aguas del Lago Ontario, donde para alivio de los regatistas hoy volvió a soplar el viento, fue para Estados Unidos y el bronce para el trío brasileño, que consiguió superar por el mínimo margen a Chile.

La Argentina, una de las potencias de la yachting en el continente, ya había obtenido el sábado un oro en el 49erFX femenino a través de la dupla compuesta por María Branz y Victoria Travascio, quienes habían llegado también a la medal race con el puesto de vanguardia asegurado.

Bronce en canoaje slalom
Sebastián y Lucas Rossi lograron la medalla de bronce en la categoría Canoa (C2). Tras una gran semifinal, clasificando en el segundo lugar con un tiempo de 131.70 segundos, finalizaron terceros en la final bajando el tiempo a 124.81 segundos. Quedaron detrás de Estados Unidos, que se llevó el oro con 106.95 y de Brasil, que logró plata con 109.73.

Los canadienses, que eran candidatos al podio, no se clasificaron a la última prueba, lo que allanó el camino de los argentinos en Minden Hills, una reserva ubicada a 200 kilómetros al norte de Toronto.

“Es muy emocionante estar acá, es la primera vez en un Panamericano y haber ganado una medalla nos pone muy bien. Para nuestro deporte es muy bueno, dejamos estudio y cosas de lado por esto”, coincidieron los hermanos Sebastián (23 años) y Lucas (20).

Esta medalla en canoaje slalom se suma a las siete (un oro, tres plata y tres bronce) que logró la delegación argentina que participó en canoaje de velocidad.

Bronce en taekwondo
Lucas Guzmán obtuvo la medalla de bronce en taekwondo hasta 58 kilos al batir al brasileño Venilton Torres 2-0 en combate decisivo en el marco de los Panamericanos de Toronto.

Guzmán festejó así sus flamantes 21 años de edad, los que cumplió el viernes último. La jornada había comenzado con adversidades para Guzmán, quien perdió en el estreno con Luis Pie, de República Dominicana, por 8-6. En el tercero y último round, el dominicano reaccionó, metió seis puntos por ataques y se quedó con la victoria en la contienda.

Entonces, el argentino debió ir por la zona de repechajes para buscar mejorar su posición y aspirar a una medalla.

Primero, Guzmán le endosó un generoso 10-2 al venezolano Mario Leal y luego se midió con el brasileño Torres, al que finalmente derrotó por 2-0, para calzarse el bronce.

Comparte con tus Amigos!

La FIFA elegirá a su nuevo presidente el próximo 26 de febrero

El sucesor de Joseph Blatter se conocerá después de un Congreso extraordinario, según decidió el comité ejecutivo de la entidad

verimg (1)

 

La Federación Internacional de Fútbol anunció hoy que el viernes 26 de febrero de 2016 será la fecha del Congreso extraordinario y las elecciones en las que se conocerá al sucesor de Joseph Blatter , que presentó su dimisión a principios de junio.

“El Congreso electivo extraordinario de la FIFA se programó para el 26 de febrero en Zúrich”, escribió la FIFA en una de sus cuentas oficiales de Twitter, tras la decisión del Comité Ejecutivo de la organización, reunido este lunes en la sede central en la ciudad suiza.

El nuevo Congreso electivo tendrá lugar apenas nueve meses después del 65º Congreso del 28 y 29 de mayo, donde Blatter había sido elegido para un quinto mandato, hasta 2019, como presidente de la Federación.

Dos días antes de su última reelección habían tenido lugar siete detenciones de dirigentes de fútbol en Zurich, lo que provocó un escándalo mundial que puso a la FIFA y a Blatter en el ojo del huracán. Un total de catorce personas fueron imputadas por la justicia estadounidense, la impulsora de la operación anticorrupción.

El suizo sobrevivió inicialmente a la crisis y a las presiones, imponiéndose ampliamente en la elección presidencial al otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

 

Pero cuatro días más tarde, tras unas revelaciones en la prensa que salpicaban al número 2 de Blatter, el secretario general Jérôme Valcke, el dirigente suizo convocó el 2 de junio a una conferencia de prensa de urgencia en la sede de la FIFA, en la cual anunció su dimisión y la próxima convocatoria de un Congreso extraordinario electivo, hasta el cual seguiría en el cargo.

 

El francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, y el brasileño Zico, son dos de los nombres fuertes que suenan como candidatos.

Comparte con tus Amigos!

Doping positivo para una atleta argentina en los Juegos Panamericanos

Se trata de la luchadora Luz Clara Vázquez, quien había ganado la de bronce en la competencia en Canadá, la cual le será quitada

verimg

 

El Comité Olímpico Argentino anunció mediante un comunicado que la atleta argentina de lucha Luz Clara Vázquez dio positivo en un control antidoping durante los Juegos Panamericanos y se la ha retirado la medalla de bronce que había ganado.

El comunicado oficial

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA – PASO) le quitó la medalla a Vázquez (26 años, de Villa Gesell).

“En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso”, dice el comunicado que lleva la firma de Diego Gusmán, el Jefe de Misión del Comité Olímpico Argentino.

Durante la competencia, Vázquez derrotó a la brasileña Gilda de Oliveira, perdió con la canadiense Doris Yeats (quien ganó la medallla de oro) y superó a la cubana Yudari Sánchez.

Comparte con tus Amigos!

Determinaron el cese de la alerta meteorológica para Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional retiró la advertencia sobre la provincia por fuertes lluvias y tormentas. Por su parte, la Opad no emitió ningún aviso

cese

 

Durante la mañana y hasta pasado el mediodía rigió para Misiones y parte de Corrientes una alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas y lluvias intensas, las cuales podrían llegar a ser en algunos casos localmente fuertes, según el comunicado.

Alrededor de las 15, desde la página oficial del Servicio Meteorológico anunciaron el cese de la alerta para la provincia.

Por su parte, la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas (Opad) no advirtió sobre posibles fenómenos meteorológicos a tener en cuenta para la capital misionera durante las próximas horas.

Comparte con tus Amigos!

Las Leonas golearon a Cuba en los Juegos Panamericanos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó por 10-0 a las caribeñas y se metió en las semifinales en Canadá

leonas

 

Las Leonas golearon a su par de Cuba por 10 a 0 y se clasificaron a las semifinales de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Las argentinas terminaron primeras en el grupo A con puntaje ideal producto de tres victorias, se medirán en semifinales con el ganador de Chile-México.

Los goles del equipo albiceleste fueron logrados por Rocío Sánchez Moccia (3); Noel Barrionuevo (4); Pilar Romang, Florencia Habif y Luciana Molina, respectivamente, en un partido que se disputó en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto.

Comparte con tus Amigos!

Para una alimentación saludable, el “qué” importa más que el “cuánto”

Por más costoso que resulte, especialistas aseguran que no debemos seleccionar los alimentos según el contenido energético que aportan sino por su calidad de nutrientes.

comida-chatarra-comida-saludable

Lograr una alimentación saludable es uno de los grandes objetivos en las sociedades actuales, esto adquiere representatividad a nivel global, encontrando una marcada tendencia hacia un plan de alimentación que abandona o se despoja de antiguos conceptos como “dieta”, “programa de descenso de peso” o “régimen”. La mayoría de los países, incluida la Argentina, luchan contra cifras crecientes de obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares en todas las etapas de la vida.

Debido al estilo de vida actual, donde el tiempo apremia y la oferta de productos para consumo es cada vez mayor, diariamente se plantea la difícil tarea de seleccionar aquellos alimentos para consumir en los diferentes momentos del día que impacten lo menos posible en nuestro peso y sean beneficiosos para la salud. Dentro de un marco de prevención y tratamiento de sobrepeso y obesidad, enfermedades que pasaron a ser una epidemia mundial, expertos y entidades nacionales –entre ellos la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas (AADYND), la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN)–, pusieron énfasis en fomentar una alimentación saludable y, dentro de la misma, aquellos alimentos que poseen alta densidad nutricional. ¿Qué quiere decir esto? Aprender a elegir alimentos ricos en nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas) y preferentemente bajos en calorías. De este modo se sale del antiguo paradigma que llevaba a seleccionar los alimentos solamente en función a las calorías que aportaban para redireccionarnos hacia un nuevo concepto que contempla al alimento en su totalidad, evaluando todos los nutrientes que lo componen.

Es importante poder clasificar los alimentos en saludables o menos saludables con un criterio científico coherente, ya que con el modelo anterior dos alimentos con igual contenido calórico pero diferencias importantes en su aporte de nutrientes quedaban en la misma categoría. Por ejemplo, un plato de arroz común tiene las mismas calorías que un plato de arroz integral, pero nutricionalmente no aportan lo mismo, ya que por ejemplo el arroz integral tiene mayor contenido de fibras, vitaminas y minerales comparado al arroz común. Con este nuevo concepto de densidad nutricional se reconoce la existencia de alimentos que aportan las mismas calorías pero que son de diferente calidad nutricional y esto es la clave a la hora de pensar en una alimentación saludable.

comida-saludable-vs-comida-chatarra

Una alimentación saludable es posible de llevar a la práctica diaria, no implica sacrificios, restricciones, ni frustraciones, sino la decisión de querer cuidar la salud para vivir mejor. Para lograrlo hay que aprender a identificar cuáles son los alimentos ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud. En un primer momento se recomienda consultar el consejo de un profesional de la nutrición que explique y dé las herramientas necesarias para poder distinguir estos los alimentos y/o comidas de alta densidad nutricional, según su aporte, y además controlar la cantidad a consumir.

Para llevar un estilo de vida saludable hay que tener en cuenta los siguientes tips:

1) Realizar las cuatro comidas diarias y, en caso de ser necesario, incluir snacks saludables entre comidas como pueden ser frutas, yogur o vegetales.

2) Consumir alimentos de alta densidad nutricional, probar diferentes preparaciones y recetas que incluyan alimentos saludables, especialmente verduras, frutas, lácteos, carnes magras, huevo y cereales preferentemente integrales, de esta manera contribuimos a dar variedad a nuestra alimentación.

3) Y principalmente: – controlar las cantidades o el tamaño de las porciones a consumir.

Hidratarse correctamente, preferentemente seleccionar agua potable o bebidas sin azúcar agregada.

– Realizar actividad física con frecuencia semanal.

Comparte con tus Amigos!

Nokia busca socios para su regreso al mundo de los celulares

La finlandesa confirmó que recién en 2016 podrá comenzar a vender equipos bajo su marca, algo que hará cuando consiga un fabricante que cubra sus expectativas

pantalla-completa-nokia-lumia-920-lcd-display-tactil-marco-700101-MLA20265591130_032015-O

Nokia, que ahora se especializa en la fabricación de equipos de redes, busca un socio que asuma la fabricación, venta, promoción y atención al cliente de los productos.

La compañía dijo que un celular Nokia no llegaría al mercado antes del cuarto trimestre de 2016, cuando el acuerdo de la compañía finlandesa con Microsoft permita usar de nuevo el nombre de la marca.

Nokia vendió su negocio de móviles a Microsoft en 2014 después de años de descensos de ventas.

En su declaración, la empresa dijo que el modelo a seguir es el establecido con su tablet Nokia N1, que corre bajo Android. “Cuando encontremos un socio que pueda asumir responsabilidades, trabajaremos con él para guiarlo en el diseño y tecnologías diferenciadoras. Ese el único camino para tener un dispositivo móvil bajo la marca Nokia y que nos enorgullezca”, sentenció.

Hace un mes, la compañía había adelantado, de manera informal, sus planes para el retorno al mercado de la movilidad. “Simplemente diseñaríamos y luego haríamos que la marca esté disponible para licencias”, dijo en ese momento Rajeev Suri, CEO de Nokia, en una entrevista.

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting