Presentaron el primer tren 0 kilometro de fabricación nacional

Randazzo visitó hoy los talleres ferroviarios de Boulogne y afirmó que “es un paso adelante en la recuperación de la industria ferroviaria”

Randazzo_con_el_tren_a_Mar_del_Plata

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0 kilómetro de fabricación nacional “Alerce”.

Randazzo destacó el valor de este paso para la industria: “Estamos dando un paso adelante en la recuperación de la industria ferroviaria nacional” con “la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte”.

“Esta es la primera de las 20 formaciones 0 kilómetros de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea”, agregó el Ministro.

Además, Randazzo dijo que “durante el mes de abril, el tren comenzará a prestar un servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne”, y anticipó que “a medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos incorporando más paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria”.

El Ministro destacó que este “es un desarrollo totalmente argentino que se construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de la mano de obra es de nuestro país”.

“Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de Wi-Fi; y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual”, finalizó el Ministro.

 

Fuente:El Territorio

Comparte con tus Amigos!

Claro dejará de vender celulares de Motorola

La decisión fue tomada en México, sede de la casa matriz de la operadora de telefonía. Sería una respuesta de la empresa de Carlos Slim ante la decisión de Motorola de poner en marcha una tienda online propia y vender allí dispositivos sin líneas

Untitled3

La ausencia de equipos Motorola en la página web de Claro tenía una explicación: América Móvil (AM), matriz de la operadora en México, decidió dejar de vender móviles de la empresa recientemente adquirida por Lenovo.

Desde las sedes locales de Motorola y Claro dijeron que no harían declaraciones oficiales. Fuentes mexicanas pudieron sin embargo explicar las causas de la ruptura de relaciones entre ambas compañías, que afectará a todos los países de la región en donde las operadoras de AM tengan presencia.

Todo tiene relación con un nuevo emprendimiento de Motorola: una tienda online en donde vende equipos desbloqueados, que de a poco comienzan a tener en todos los mercados precios muy cercanos a los ofrecidos por las operadoras.

Telcel, operadora móvil de AM que cuenta con el 70% del mercado móvil de México, habría demandando a Motorola que ofrezca celulares con sus líneas, algo a lo que la empresa de Lenovo se negó.

El primer foco de pelea entre ambas empresas se habría producido meses antes, cuando Telcel reclamó instalar aplicaciones propias en los teléfonos de Motorola, conocida por su política de entregar un Android lo más limpio posible para que los equipos no pierdan potencia ni la experiencia del usuario se vea entorpecida por apps poco útiles.

Lo cierto es que ninguna de las páginas web de Claro y sus empresas vinculadas ofrece equipos Motorola en la región, algo que irá replicándose en los puntos físicos de atención al público, donde ya no hay material publicitario de la empresa norteamericana.

 

Fuente: Infobae.com

Comparte con tus Amigos!
0010509010

Menos del 10% de las mujeres se sienten culpables cuando cometen una infidelidad

Un informe de un sitio especializado reveló algunas conductas de quienes eligen tener “una aventura”

Sólo el 7,2% de las mujeres infieles se siente culpable luego de una relación “prohibida”, según una encuesta difundida por la red social AshleyMadison.com. A diferencia de lo que se cree popularmente, hay mayor cantidad de hombres a los que les cuesta vivir con el reproche interno luego de traicionar a su pareja (19,4 por ciento).
“El sentimiento de culpa no los afecta porque entienden que la infidelidad es una decisión personal de una experiencia privada y, por errónea que sea, justifican sus acciones diciendo que son fieles a su sentir, a su derecho de experimentar y sin necesidad de afectar a sus propias parejas”, analizó Francisco Goic, director regional del sitio web.
The Global Sex Survey 2015 es un informe que revela costumbres y hábitos de aquellos que eligen ser infieles o se animan a tener aventuras extramatrimoniales. Uno de los hallazgos de la encuesta es que la falta de sexo en una relación es el factor más importante por el que tanto los hombres (55,5%) como mujeres (37,2%) eligen ser infieles.
“La falta de sexo es un indicador y factor clave que conduce a los hombres y mujeres de todo el mundo a tener relaciones extramatrimoniales. También hay otros factores reveladores como qué lado de la cama elige una persona, la frecuencia con la que se ve pornografía o utiliza juguetes sexuales”, explicó Noel Biderman, fundador y CEO de la red social de los infieles.

Mujeres-prefieren-celular-lugar-1814578

 

Otros datos llamativos:

• El 15% de los hombres y casi el 20% de las mujeres admite estar en un matrimonio donde las relaciones sexuales son prácticamente inexistentes.

• El 91,5% de los hombres y el 93,6% de las mujeres a nivel mundial admiten tener sexo con su pareja al menos una vez al mes. De ese total, más de la mitad – el 59,5% de los hombres y el 61,4% de las mujeres – dicen tener relaciones con sus amantes más de tres veces al mes.

• El 77,9% de los hombres (un incremento del 10,4% respecto a 2014) y el 60,5% de las mujeres (un incremento del 4,4% respecto a 2014) reconocen que ven pornografía. Uno de cada cuatro hombres (25,2% – una disminución del 4,1% a partir de 2014) y mujeres (27,6%) dicen que ven pornografía con su cónyuge/pareja, mientras que aproximadamente cuatro de cada cinco hombres (79,6%) y mujeres (81,3%) admiten que ven pornografía con su pareja.

• Las mujeres (82,2%) son 7,5 veces más propensas a aceptar el uso de un juguete sexual para su propia gratificación sexual que los hombres (11,4%).

 

Fuente: Infobae.com

 

Comparte con tus Amigos!

Una mujer dice que su casa está poseída por el fantasma de su hermano y lo muestra en video

Donna Ayres está convencida: cree que el espíritu de su hermano Paul, quien murió en 2009, la persigue por todas las casas en las que vive desde entonces.

Ayres, quien tiene 33 años y cuatro hijos y vive en Lancashire, Inglaterra, jura haber captado con una cámara personal actividad paranormal en sus viviendas desde que su hermano muriera años atrás.

“Desde que mi hermano murió, extrañas cosas ocurrieron en cada casa en la que he vivido. Es un infierno viviente”, dijo Ayres al diario británico DailyMail, mientras mostraba y explicaba el video. “Tuvimos una muy mala relación, quizás ése sea el porqué vuelve para cazarme”, reveló la mujer, quien se mudó ya cinco veces desde la muerte del joven.

El otro drama de Ayres era que nadie creía en sus historias. Fue por eso que resolvió utilizar su teléfono celular para grabar las extrañas actividades que ocurrían a su alrededor: cucharas de cocina que se movían, flores que se movían, tazas que se movían, candelabros que se movían. Todo se movía en su hogar.

“Es difícil captar la imagen de la actividad paranormal, porque las cosas sucedes demasiado rápido para filmarlo, pero creo que lo hice bien para sólo tener una cámara de un celular”, añadió la mujer. Una asociación que se dedica a la investigación de este tipo de fenómenos está investigando la veracidad de los videos.

“La actividad paranormal se inició en 2009, cuando comencé a escuchar golpes en la noche y después rasguños aparecían en las paredes”, describió Ayres los primeros tiempos. La mujer, quien vive en pareja y sus cuatro hijos, dijo además que también sufría moretones sin haber estado en contacto físico con nadie. “Incluso me despertaba con moretones algunas mañanas, más allá del hecho de no haber estado en contacto con nadie”, contó.

Comparte con tus Amigos!

Telefonía móvil: Resaltan que el 4G llegará a Posadas a fin de año

El servicio es diez veces más veloz que el 3G pero más caro, ya que el paquete de datos se consume mucho más rápido

4g

Las redes 4G (Cuarta Generación) en telefonía celular llegarán a Posadas a fines de este 2015, según anunciaron las compañías proveedoras del servicio en el país. Las frecuencias de 4G-LTE, una tecnología que permite navegar diez veces más rápido, se licitaron en Argentina en octubre pasado y se adjudicaron en noviembre.

Actualmente, Movistar y Personal ya ofrecen cobertura en parte del territorio nacional, mientras que Claro lanzará la comercialización de 4G oficialmente en junio próximo.

Según anunció dicha compañía, en junio 2015 el 4G estará disponible en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, mientras que para fin de año llegará a Posadas, Mar del Plata, Salta, Santiago del Estero, Bariloche, Neuquén, San Luis, San Juan, Formosa, Resistencia, Comodoro Rivadavia, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Paraná, Jujuy, Corrientes y Bahía Blanca.

Por su lado, Movistar inició el despliegue de las redes de Cuarta Generación el 22 de diciembre pasado y concentró su expansión en Capital Federal, el corredor Norte del Conurbano y la Costa. “Para fines del año próximo, la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro impulsado por la Secretaría de Comunicaciones”, dijo en un comunicado Telefónica, propietaria de Movistar en el país.

Manuel Correa Cuenca, director de Marketing del Grupo Telecom, indicó que el 4G de Personal ya llegó a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Santa Fe, Tucumán, Mar del Plata y Pinamar. También explicó que se apunta a “llevar la experiencia de este salto cualitativo hacia nuestros clientes del interior del país de manera inmediata”. Dicha compañía delineó una planificación para todo el 2015 de despliegue de sitios y zonas de cobertura del 4G, entre las que se encuentra Posadas.

comparativa-tarifas-moviles-4g-

Servicio más caro
El uso de datos móviles, a medida que avancen las mejoras en las redes actuales de 3G y el paulatino despliegue de las de 4G, puede desencadenar gastos imprevistos, ya que el equipo tendrá más puntos dónde conectarse a la red y esto podría incrementar de manera considerable la factura que deberán abonar los potenciales usuarios.

 

A mayor cobertura, más posibilidad de comunicarse vía datos, y por ende más oportunidades de excederse del consumo establecido por día o por mes con el operador.

 

Para cuidar ese gasto, el consumidor debe corregir malos hábitos y superar el consabido latiguillo de “la tecnología me supera”.

 

Uno de los malos hábitos más comunes es dejar activas (abiertas) las aplicaciones que ya no se utilizan. Esto sucede por ejemplo con las aplicaciones de geolocalización, servicio meteorológico, o el tránsito.

 

Al estar abiertas esas aplicaciones, siguen conectadas y por ende consumen datos e incrementan costos.

 

La mensajería instantánea -a medida que se expande el uso de smartphones- fue reemplazando en parte a los mensajes de texto (SMS).

 

De todos modos, es un error considerar que estos mensajes instantáneos son gratuitos, porque para su uso el cliente consume datos móviles. Lo mismo ocurre al usar el correo electrónico, aplicaciones de noticias, de comercio electrónico, home banking o simplemente al activar el buscador.

 

La mayoría de los planes -sean prepago o pospago-, tienen un tope de datos para utilizar en un valor determinado. Excederse de ese máximo implica nuevos y quizás sorpresivos gastos.

 

Las operadoras -a modo de defensa- insisten en destacar que el cliente debe tener noción de cuántos datos consume por mes para poder elegir el plan que mejor se adecue a sus necesidades.

 

Los clientes de Personal tienen en la aplicación Mi Cuenta Personal la información necesaria para saber cuántos datos gasta diariamente, promediar el consumo y elegir el plan o el pack a su medida.

 

En Movistar explicaron que los clientes pueden elegir planes que multiplican la velocidad, y que al consumir la cantidad de megabits incluidos en sus planes “pasarán a la modalidad de internet por día manteniendo la misma experiencia de navegación”.

 

En tanto Claro, ya tiene previsto planes de hasta 10 gigabits por mes. Para controlar el consumo de datos el usuario debe animarse a conocer y configurar su teléfono.

 

La primer medida es tener activado el buscador de redes wifi, de modo que si el equipo reconoce la existencia de una red de estas características suspende la conexión de datos contratada con el operador y enlaza por wifi.

 

Por ejemplo, la mayoría de los poseedores de teléfonos móviles inteligentes tiene en su casa u oficina una red wifi segura. Si configura adecuadamente el teléfono, al llegar al hogar o la oficina el equipo suspenderá la conexión de datos y enlazará con la red wifi.

Comparte con tus Amigos!

Productos de Precios Cuidados representan sólo el 8% de las ventas

El dato fue revelado por un estudio realizado por una consultora privada en base a lo facturado en supermercados. Se contrapone con el 20% anunciado por la Presidenta

verimg.aspxLos productos con Precios Cuidados vendidos en las cadenas de híper y supermercados representaron el 8,1% de la facturación total del sector en el 2014. Así lo asegura un estudio encarado por la consultora CCR.

El dato contrasta con el 20% que señaló la presidenta Cristina Fernández en un reciente discurso. La mandataria precisó que hay “más de 100.000 negocios adheridos” al programa que arrancó con 192 productos y actualmente llega a 500.

El relevamiento de CCR sobre el peso de estos productos en el total de la oferta fue realizado con la información semanal que aportan las cadenas a la consultora y que representan aproximadamente el 70% del canal.

El informe agrega que la penetración de los Precios Cuidados es mayor en el Gran Buenos Aires y en la Capital (9,7% y 9,1% respectivamente) y menor en el Interior del país (6,5%).

De acuerdo al analista de la consultora, José Ignacio Amodei, “los Precios Cuidados en las cadenas tienen una fuerte competencia por la actividad promocional que realiza cada cadena en sí misma o con algún banco en particular”. “También por la competencia con las marcas propias y con las marcas de precios económicos porque hay que recordar que precios bajos no es el precio más bajo”, agrega.

El resultado del análisis también detectó que la demanda en el canal de supermercados basada en las 143 categorías medidas se contrajo durante el 2014 en relación con el 2013 en (-0,8%) en volumen.

También advirtió una gran dispersión según el lugar donde se compre. Esa dispersión es mayor si se comparan los precios con los almacenes y autoservicios de barrio (donde se concreta el 55% de las ventas) y donde prácticamente los Precios Cuidados no lograron desembarcar.

 

Fuente: Revista Fortuna Web

Comparte con tus Amigos!

Telefónica comercializará un reloj inteligente que ayuda a localizar niños

Desarrolllado desde 2013, Filip está orientado a niños de entre 4 y 9 años ya que ayuda a los padres a saber en todo momento dónde se encuentran los menores. Funciona en conjunto con un celular

0012288603

Filip combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM para ofrecer seguridad a los padres de que los niños están localizados y de que solo hablan con los cinco números de teléfono que ellos mismos hayan autorizado.
Permite además establecer una zona de seguridad y, mediante una aplicación, los padres son informados con un mensaje en su propio móvil si el niño sale de dicha zona.
Cuenta con un botón de pánico para que los menores puedan avisar si se encuentran en peligro a cualquiera de los cinco números seleccionados por los padres.
Es un reloj compacto, con malla de vivos colores y “a prueba de niños”, ya que resiste los golpes.
Fuentes de Telefónica explicaron a la agencia de noticias EFE que aunque inicialmente se va a comercializar para niños, también están pensando en desarrollarlo para personas muy mayores con dificultades para utilizar el móvil.
Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies, señaló que se trata de un producto que da libertad a los niños para moverse y tranquilidad a los padres, que saben en todo momento dónde se encuentran sus hijos.
Todavía no se fijó una fecha exacta de venta para Europa y América Latina, aunque se calcula que podría estar en los comercios en el segundo semestre del año. En los EEUU se vende a un precio de u$s149.
Comparte con tus Amigos!

Taxistas piden que la bajada de bandera en Posadas sea de 12 pesos

La solicitud representa un 33 por ciento de aumento. Esgrimen que sin la suba, su trabajo no es redituable, y que debería existir una tarifa diferencial nocturna

verimg.aspxChoferes de taxi estiman que la bajada de bandera debería ser de $12 y la ficha (el cálculo cada 100 metros recorridos) de $1,20. En esta línea, Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, aseguró que esta es una postura tomada porque “desde octubre del año pasado se debe hacer una readecuación de precios”.

“Seguramente van a cuestionar nuestra postura, pero no es justo que marquen nuestra ganancia. Hace dos años venimos cediendo ante las empresas y el Concejo Deliberante”, adujo Gamarra. Además, planteó la diferencia con la tarifa de colectivos. “Si el boleto sin Sube sale $8 y la bajada de bandera sale $9, no hay una relación lógica”. Por ello, argumentó que “el servicio se sostiene con el lomo del trabajador”.

Si bien en el Deliberativo ingresó un proyecto que pretende sumar un aumento del 15 por ciento a la tarifa de taxis nocturna, quien representa a los peones de taxi aseguró que el tema de las tarifas y el diferencial nocturno se deberían tratar por separado.

“Si en el Deliberativo quieren legislar sobre esto van a tener que venir a consultarnos al sindicato, y no a las empresas de taxis como suelen hacer. Dicen que piensan en el ciudadano común pero la audiencia pública sobre el boleto es un ejemplo de que no es así, no escucharon las voces de la gente”, adujo.

La actualización que plantean consiste en un 33,3 por ciento de aumento y supondría para cada trabajador del taxi una entrada extra de 600 pesos al mes aproximadamente. A su vez, los choferes solicitan que cada 180 días se pueda revisar la tarifa para ver si corresponde un aumento. También se tuvo en cuenta que con la bajada de bandera prevista en $12, los propietarios podrán hacer los aportes previsionales a los peones.

En relación a la tarifa nocturna, Gamarra explicó que, para los taxistas, “el riesgo es mayor en la noche, hay más accidentes, más inseguridad; por eso desde hace años pedimos el diferencial. En todos los convenios colectivos, el que trabaja a la noche tiene un plus porque es insalubre”, argumentó.

Además, a partir de las de las 21, los colectivos disminuyen las frecuencias y algunos terminan sus recorridos y no cubren zonas alejadas del centro. Por ello, Gamarra expresó: “Somos la rueda de auxilio del mal servicio de transporte público”.

Por último, el gremialista sostuvo que desde el sindicato tienen una propuesta para colaborar con la toma de conciencia respecto del consumo de alcohol. “Sin tono político, estamos analizando lanzar una campaña de concientización, porque estando en la calle vemos que hay mucho consumo de alcohol y que los controles no son efectivos, porque se realizan solamente en la zona Centro de la ciudad y no en los barrios, donde más se observa este problema, donde más accidentes ocurren”, concluyó.

Dos solicitudes en el Concejo
En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se tomó conocimiento de los pedidos de actualización de precios del servicio de taxis.
Por una parte, figuró en Asuntos Entrados una nota de la Asociación de Taxis de la Provincia de Misiones que solicita la actualización de la tarifa.

Con respecto a esto, Alfredo Gamarra, del Sindicato de Peones de Taxis, explicó que desde octubre es evidente la necesidad de una readecuación tarifaria.

Por otro lado, un proyecto de los ediles Alejandro Velázquez y Rolando Rubleski plantea un incremento en el costo de la ficha de un 15 por ciento en el horario nocturno.

Comparte con tus Amigos!

Afirman que la inyección anticonceptiva para hombres es eficaz hasta en un 99%

En un estudio llevado a cabo con más de un millar de personas confirmó que la inyección anticonceptiva para hombres es eficaz hasta un 99% (similar al porcentaje de la píldora femenina). Dicho estudio fue publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

42-520x245

Este método anticonceptivo consiste en una inyección de testosterona que reduce los niveles de dos sustancias reguladoras del cerebro, la hormona folicoestimulante y la luteizante o lutropina, que interrumpen la producción de esperma con efecto reversible.

De hecho, los pacientes volvieron a tener espermatozoides en un nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones.

El tratamiento se probó en China, en un grupo de hombres sanos y fértiles de entre 20 y 45 años, todos habían sido padres en los dos años anteriores. Sus esposas tenían entre dieciocho y treinta y ocho años y no sufrían ningún problema de infertilidad.

Sólo un 1% de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibieron a una criatura en un período de dos años, lo que se considera un buen resultado.

Los varones recibieron inyecciones mensuales de 500 miligramos de undecanoato de testosterona en aceite de semilla de té durante un período de dos años y medio.

No se observaron efectos secundarios y la fertilidad de los voluntarios volvió a sus niveles habituales una vez suspendido el tratamiento.

Según el doctor Yu-Qun Gu, del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar de Pekín, que ha dirigido el estudio, el régimen anticonceptivo hormonal puede ser una alternativa nueva y viable para el hombre.

Sin embargo es preciso seguir las pruebas con especial atención a eventuales problemas cardiovasculares, de próstata o de comportamiento.

Comparte con tus Amigos!

Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

Terminó la espera. Finalmente Samsung presentó sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes. JK Shin, CEO de la compañía, encabezó ayer el evento principal en el cual se conocieron los detalles técnicos de las nuevas apuestas de la surcoreana.

0012273250Samsung hizo especial énfasis en el diseño de los dispositivos, donde no solo habrá más colores sino también la rumoreada pantalla curva que hoy en día puede verse en el Note Edge. Construidos en un metal y cristal, vendrán en blanco, negro, dorado, azul y verde.

Tal como se esperaba, el Galaxy S6 Edge tendrá una doble pantalla curva. El Galaxy S6 mantendrá el diseño tradicional. Entonces, el S6 de Samsung repite lo visto con el Note 4: dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvos.
0012273257
Los modelos agregan la esperada carga inalámbrica y también por primera vez la batería de los dispositivos no será removible. Samsung prometió que la recarga será más veloz, la mitad de lo que demora un iPhone 6 en estar al 100 por ciento. La empresa dijo que 10 minutos de carga ofrecen 4 horas de autonomía.
La autonomía del equipo es de 11 horas con LTE, 12 de Wi-Fi, 49 horas de música y 13 horas con video, “una temporada completa de tu serie sin apagar el teléfono”, dijo Samsung.
Los nuevos Galaxy poseen el primer procesador en 14 nanómetros, el Exynos 7420, pensados para ofrecer un mejor rendimiento con menor consumo. Eso se complementa con 3GB de RAM.
Adiós al plástico
El Galaxy S6 no será 100% de metal sino una combinación con cristal Gorilla Glass 4 en la parte trasera, algo que se asemeja a lo elegido por Apple para sus iPhone 6.
La estructura agrega un nuevo sensor biométrico de contacto, es decir, que no requiere pasar el dedo por encima sino que funciona con solo apoyarlo, tal como en los iPhone.
Con un peso de 138 gramos, tiene un grosor de 6,8 mm, una altura de 143,4 y un ancho de 70,5 mm.
El Galaxy S6 Edge mantiene los materiales de construcción de su hermano y pesa menos: 132 gramos. Sus medidas son: 7 x 142,1 x 70,1 mm.
0012275810Cámara y potencia
Samsung dedicó una importante cantidad de tiempo a la presentación de la nueva cámara del Galaxy S6. Además de estar siempre en stand-by para iniciarse de manera más rápida, se mejoraron los sensores (delanteros y traseros) para que puedan captar más luz y así ofrecer mejores fotos en condiciones poco óptimas.
La delantera es de 5 megapíxeles, una de las más poderosas para realizar selfies y con HDR, y la trasera de 16.
Los nuevos Galaxy poseen el primer procesador en 14 nanómetros, el Exynos 7420 de ocho núcleos, pensados para ofrecer un mejor rendimiento con menor consumo. Eso se complementa con 3GB de RAM. Habrá opciones en 32, 64 y 128GB, pero sin posibilidad de ampliación debido al nuevo diseño.
Saldrán a la venta el 10 de abril en 40 países. En la Argentina seguramente habrá que esperar hasta fin de año para poder comprarlo.
Comenzará a funcionar a mitad de año en los EEUU y Corea. Samsung dijo que su sistema funciona con el 90% de los comercios.
Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting