Se realizó la primera ablación multiorgánica del año en Misiones

Se realizó esta mañana la primera ablación multiorgánica de 2016 en el  Hospital Donante Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. “Tres misioneros mejoraran su calidad de vida a través de la donación de órganos. Esto es un acto solidario y de mucha grandeza, que lleva a que la sociedad se concientice sobre la importante de donar órganos”, indicó el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, en conferencia de prensa.
El donante fue un joven de 19 años y los órganos ablacionados fueron corazón, riñones, corneas e hígado.
A partir de esta ablación un joven misionero de 17 años, internado en el Instituto Cardiológico de Corrientes será  trasplantado de corazón.
Los riñones será trasplantados a dos misioneros de 44 y 57 años, y el trasplante hepático se realizará en el Hospital Italiano de Buenos Aires a un chaqueño de 64 años. Las corneas que serán evaluadas en el banco en las próximas 72 hs para luego ser implantadas.
Desde el INCUCAI felicitaron al equipo de profesionales del CUCAIMIS y del Hospital Donante por el trabajo que se ha realizado hoy.

Comparte con tus Amigos!

Seis castillos que cautivan al mundo

Desde el construido en la boca de una cueva, hasta el que sirvió de inspiración a Walt Disney para “La Bella Durmiente”. Un paseo por las edificaciones antiguas más imponentes y asombrosas

0014128472

En su momento significaron el lugar más seguro, el más sagrado de las poblaciones y hoy quedaron consagrados como unas joyas arquitectónicas para la humanidad. De piedra, de ladrillo, de cualquier material, los castillos todavía logran impactar a cualquier visitante que acude a ellos, tanto por la imponencia de su imagen como la historia que esconden sus pasillos internos.

Desde el castillo de Matsumoto, en Japón, hasta el famoso castillo en Baviera, Alemania, que sirvió como inspiración para el modelo de “La Bella Durmiente” de Walt Disney, los castillos todavía regalan al planeta belleza y lujo.

0014128496

Castillo Matsumoto

El Castillo Matsumoto, ubicado en Nagano es una de las grandes maravillas arquitectónicas de Japón. De hecho, fue considerado como Tesoro Nacional, un privilegio que sólo otro tres castillos del país lo tienen. Fue construído entre 1594 y 1597 por Toyotomi Hidetoshi y debido a su color negro predominante fue catalogado como el “Castillo de los Cuervos”. Lo especial de ese castillo es que fue construído en tierra plana y no en la montaña, como la mayoría de esas construcciones. En 2011, los habitantes de la región temieron por su estabilidad, ya que un terremoto de 5.4 grados en 2011 provocó varias roturas en el muro interior que sostiene toda la edificación.

0014128456

Castillo de Predjama

El Castillo de Predjama es una de las grandes joyas arquitectónicas de Europa. Está ubicado dentro de la boca de una cueva, a unos 9 km. de la ciudad de Postojna, en Eslovenia. Su localización es tan particular que su nombre en esloveno significa “el castillo de la cueva”. Fue construido en 1570 y se convirtió en el primer castillo de la región en ser edificado encima de un terreno de tipo kárstico. En la actualidad, es un recinto de atracción turística.

0014128448

Castillo de la Isla Trakai

La maravilla arquitectónica ubicada en la isla Trakai, a la orilla del lago Galvé, en Lituania, es una de las más hermosas piezas arquitectónicas del país. Su construcción se inició en la segunda mitad del Siglo XIV y fue finalizada en el 1409. Durante un gran período fue uno de los establecimientos principales del Gran Ducado de Lituania y tuvo una importancia estratégica clave para la región.

 

0014128488

 

Castillo de Praga

Es una de las grandes joyas de la antigüedad en todo el planeta. El Castillo de Praga fue construido nada menos que en 870 y está consagrado como el castillo antiguo más grande del mundo, con una superficie de 70.000 m2. Su historia registra hechos de los más variados. Fue en 1918 el hogar del presidente de la nueva República Checoslovaca y, en 1939, llegó a hospedar durante una noche nada menos que a Adolf Hitler.Como si fuera poco también fue escenario de los videojuegos “Indiana Jones and the Emperor’s Tomb” y el ]”Assasssin Creed IV, Black Flag”.

0014128464

Castillo de Malbork

Si se habla de construcciones imponentes, el Castillo de Malbork, ubicado en Polonia, no puede quedarse afuera. Se trata del castillo de ladrillos más grande del mundo. Fue construido en 1406 como una clásica fortaleza medieval y en 1997 fue designado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Además, en 1994 fue nombrado como uno de los monumentos históricos de Polonia. El sector principal del castillo fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser restaurado entre 1959 y 1962.

0014128480

El Castillo Neuschwanstein

El Castillo Neuschwanstein es quizás uno de los más famosos del mundo. Está situado en Baviera, Alemania y fue construido en 1866 por orden del llamado “rey loco”, Luis II de Baviera. Tiene 1,4 millones de visitantes anuales, lo que lo convierte en el castillo más visitado del país. Su particular arquitectura despertó el interés en el mundo del espectáculo. Fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del castillo de La Bella Durmiente y fue utilizado por Andy Warhol como motivo en su litografía Neuschwanstein, en 1987.

Comparte con tus Amigos!

Todo lo que hay que saber sobre el Yoga antes de practicarlo

Cuáles son sus principales beneficios, por dónde comenzar y cómo elegir un instructor idóneo. 

7-Steps-to-a-Life-Long-Yoga-Practice-Youll-Love

Estrés, contracturas, ansiedad, tensiones físicas y emocionales. Para hacerles frente, el yoga es cada vez una de las recomendaciones más frecuentes de médicos y psicólogos. Sin embargo, en muchos casos se desconocen cuáles son los beneficios específicos de la actividad, así como se ignoran las cualidades que debe tener todo buen instructor.

A modo general, ¿cuáles son los beneficios de practicar yoga?
Los beneficios de la práctica de Yoga son casi infinitos, desde una mejor postura corporal, una amplia relajación física y mental hasta una visión y experimentación de la vida más armoniosa y feliz.
Antiguamente, y aún ahora, el Yoga era practicado en India como una ciencia; una ciencia vivencial que apuntaba a una conexión más amplia y profunda con nuestra divinidad interior (alma).
yoga
Yoga significa Unión. Unión con la fuente de nuestra conciencia, con el universo, con todo. A través de distintas herramientas como las posturas específicas corporales (Asanas), conciencia y control sobre la respiración, energía vital (Prana y Pranayama) y Meditación (Dhyanna), el practicante de yoga logra rápidamente un estado profundo de presencia y percepción de sí mismo y de su propia realidad.
¿Por dónde puede empezar una persona que nunca lo practicó?
La persona que nunca lo practicó puede arrancar preguntándose por qué quiere hacer yoga y cuáles son sus ideales frente a su práctica continua.
¿Es para encontrar una conexión más profunda con su interior?, ¿para estirarse y lograr dominar el cuerpo? ¿para relajarse del estrés del trabajo? ¿para aquietar la mente?
Una vez que se tenga resuelto el por qué, se puede pasar a buscar un instituto o profesor de Yoga para comenzar. Por suerte, la popularidad del Yoga es casi mundial y por eso más y más personas abren lugares especiales para su práctica.
0014084519
¿Qué características conviene que tenga el espacio en que se practica yoga?
 El lugar en el que se practica debe ser ventilado, silencioso, limpio y, si es posible, lo suficientemente amplio como para que el alumno pueda desplazarse en el mat (colchoneta) con la mayor facilidad posible. La iluminación debe ser tenue y debe irradiar armonía. Esto último es siempre el reflejo del profesor.
¿Cómo saber qué tipo de yoga es el más conveniente para cada uno? ¿cuáles son las particularidades de los distintos tipos?
Hay numerosos estilos de Yoga y cada uno busca, utilizando distintas herramientas y enfoques, lo mismo; la conexión con la profundidad de nuestro ser. Para el gran buscador de este hermoso arte, se encuentran a su disposición numerosos estilos que estimulan distintas facetas de su conciencia.
Dentro de las escuelas de Yoga actuales, se pueden encontrar algunas como: Ashtanga Yoga (Yoga tradicional al que pertenecen Hatha y otras formas de Yoga), Vinyasa Yoga (forma dinámica de Hatha), Iyengar Yoga (Yoga creado por Iyengar, utiliza arneses y poleas, busca un mayor dominio corporal), Tantra Yoga (El Yoga del amor, el cual forma parte también de Ashtanga), Power Yoga (Derivación del tradicional Ashtanga pero, al igual que Vinyasa, fomenta el dinamismo y la resistencia en las posturas), Acro Yoga (Una forma moderna de Yoga que vincula la bio-dinámica acrobática con posturas tradicionales).
Comparte con tus Amigos!

Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro

Fue reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 2015, año en el que celebró cinco títulos con Barcelona y marcó nuevos récords mundiales. El premio se suma a los de 2009, 2010, 2011 y 2012

 

0014075879

 

Una vez más Lionel Messi fue elegido el futbolista más destacado en el mundo en 2015 y la FIFA lo premió con el Balón de Oro en conjunto con la revista France Football en la gala celebrada en Zúrich, Suiza; mismo lugar donde el rosarino ya había alzado otros cuatro reconocimientos, esta vez tras imponerse en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a su compañero del Barcelona Neymar.

“La Pulga” cosechó el 41,33% de los votos, seguido por el portugués con 27,76% y en tercer lugar, quedó el brasileño con 7,86 por ciento.
El argentino es el futbolista más galardonado en toda la historia del premio Balón de Oro, ahora con cinco, luego de haberlo conseguido cuatro veces consecutivas, entre 2009 y 2012. Durante 2015 fue clave en los cinco títulos que obtuvo Barcelona: Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes.
El pasado año, entre otros hechos destacados, marcó en total 53 goles, entre Barcelona y la selección, y alcanzó la marca de 500 partidos jugados con la camiseta blaugrana.
0014075833
“Es un momento muy especial por volver a estar acá, por conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años de mirar cómo Cristiano (Ronaldo) lo ganaba. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba o soñaba cuando era chiquito”, dijo emocionado Messi al recibir el galardón de manos del brasileño Kaká.
El rosarino, acompañado en la velada por su novia, Antonella Roccuzzo, y su hijo mayor, Thiago, agradeció a quienes lo votaron y también a sus compañeros. Finalmente, agregó: “Agradezco al fútbol en general por todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, porque eso me hizo crecer y aprender todo en la vida”.
Lionel Messi sigue escapando en la tabla de mayores ganadores de Balón de Oro de la historia. El rosarino es el único que lo ha obtenido en cinco ocasiones, seguido por Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, todos ellos con tres cada uno.
Comparte con tus Amigos!

La heladera, reinventada con puertas que se abren solas y pantalla para ver TV

Con visiones distintas, LG y Samsung mostraron los nuevos diseños y capacidades de uno de los electrodomésticos más importantes del hogar

 

0014048407

 

La histórica disputa entre las surcoreanas no tenía por qué menguar. Durante el CES 2016, Samsung presentó una heladera con pantalla de 21,5” que permite compartir notas, ver fotos, videos e incluso ver TV al transmitir el contenido desde un Smart TV de la marca.
La heladera Family Hub es capaz además de transmitir música hacia parlantes Bluetooth, informar sobre el clima, crear listas de compras e incluso funcionar como timer al momento de cocinar. Emplea como asistente virtual a Alexa, desarrollado por Amazon.
Entre sus funciones se destaca además la de enviar fotos de su interior cada vez que el usuario lo requiera, lo que resulta ideal si el usuario se encuentra en el supermercado y no recuerda qué producto tiene y cuál no.
Su precio será de USD 5.000.

La apuesta de LG

Dentro de la nueva línea Signature de LG se destaca una heladera de tres puertas capaz de ofrecer un vistazo sobre qué productos hay en el interior.
0014048330
Al tocar uno de los paneles, éste se vuelve transparente y así se evitar abri y cerrar la puerta, ofreciendo un ahorro de energía significativo al limitar la pérdida de aire fresco proveniente del interior.
Pero su característica más importante es la de abrirse sola. Si el usuario activa un sensor en la parte inferior, la heladera abre sus puertas de manera automática, algo que resulta ideal cuando se tienen las manos llenas de compras.
El sensor es capaz de distinguir entre personas y mascotas, lo cual evita que la puerta se abra sola cuando no debe.
El resto de la línea Signature de LG está compuesto por una TV de 2,57 mm de espesor y un lavarropas con puerta con tapa transparente de 24” que se abre al empujarla, ideal para cuando se lleva mucha ropa en las manos.
El último electrodoméstico Signature es un purificador de aire que “limpia el aire del ambiente a la vista de nuestros ojos”, prometió LG: cuenta con un panel transparente desde donde ver el proceso. El dispositivo “aprovecha el poder del agua para filtrar contaminantes o químicos peligrosos para la salud mientras que estabiliza los niveles de humedad de la habitación”, dijo LG.
Fuente:Infobae.com
Comparte con tus Amigos!

“La moda argentina empieza con nuestros hilados”

Las palabras de Teddy Karagozian, líder de TN&Planex, principal abastecedora de las grandes marcas de ropa, refleja el crecimiento de la empresa en los últimos años. Cuánto invertirán la compañía en 2016

 

0013830301

“La moda empieza con nuestros hilados”, dijo Teddy Karagozian, líder de TN&Planex, empresa que abastece a las grandes marcas de ropa en Argentina. “Nuestros clientes son tejedores que abastecen a los confeccionistas que, a su vez, brindan materia prima a todas las marcas de Argentina. La variedad de hilados con las que cuenta la empresa son más de 300 tipos”, explicó Teddy, quien agregó: “La combinación de algodón, viscosa, y polliester y los diferentes grosores y las diferentes características de la formación del hilado hacen que la variedad de productos terminados sea infinita. El hilado más demandado es el llamado 30/1 a partir del cual se realizan remeras, camisas y vestidos.
TN&Platex es la hilandería textil más importante de la Argentina y Latinoamérica desde 1985. En este último año, ha previsto aumentar en 18 millones de dólares su plan de renovación e incorporación de nuevas tecnologías para sus siete plantas industriales y para la flamante adquisición de la empresa de Medias Ciudadela.
0013830309
A diferencia de otras industrias como la alimentación, en donde a la gente no le molesta comer lo mismo que otro, en la industria textil la competencia por “vestir lo que la otra persona no tiene” es sentido de exclusividad. Eso permite que las características de los hilados y las telas, como así también los productos terminados, sea muy grande y muy compleja.
“Para poder abastecer a toda esta variedad tenemos que hacer inversiones que nos permitan mantenernos con la última tecnología y así producir los hilados que la moda reclama. Los diseñadores de la Argentina son muy buenos y exigentes y por eso contamos muchas más marcas que las que hay aún en Estados Unidos, con productos de muy buen gusto”, dijo quien lidera la empresa desde hace 20 años.
El grupo ocupa en la actualidad 150.000 m2 productivos en seis provincias provincias (Corrientes, Chaco, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Buenos Aires) y emplea en forma directa a 1.600 trabajadores.
“Nuestro objetivo es seguir recreando el espíritu inversor como lo hemos hecho hasta el momento, aumentando sistemáticamente nuestra producción. Haber rescatado a Medias Ciudadela de su cierre definitivo, ratifica nuestro propósito de mantenernos a la vanguardia del sector, aún en tiempos difíciles, y una clara respuesta a un gobierno que nos ha garantizado una virtuosa etapa de crecimiento para la industria nacional a través de sus últimas medidas de apoyo a la industria nacional, respaldados por el ministro Francisco Cabrera” agregó Karagozian
0014048532
El hilado es un componente muy chico en el costo del producto final (muchas veces no supera el 5% o 10% de la confección de la ropa. “Cuando el producto no se tiene, los clientes reclaman. Y con razón. Debemos en la industria invertir mucho, para poder bajar costos y ofrecer los productos que los diseñadores y las marcas reclaman”, aclaró Teddy.
Sin embargo, es importante notar que el precio de la ropa es cara en la Argentina porque es muy costosa la comercialización. Lo que un fabricante vende a 100 un comerciante puede llegar a sacarle fruto hasta en un 1.000 % más. “Tanto el rubro industrial como comercial deben encontrar un mejor balance en nuestra relación. Los márgenes de comercialización son muy altos para una economía desarrollada y no permiten crecer a la industria nacional. Nosotros queremos que la Argentina tenga una industria sana y floreciente”, dijo Karagozian.
Comparte con tus Amigos!

Ocho originales resorts para olvidarse del mundo

A orillas del mar, en una montaña o la selva tropical, estos hoteles deslumbran por sus paisajes y propuestas saludables

 

0013901709

Viajar es un placer, pero sin dudas el lugar y las comodidades pueden llevar esa sensación al paroxismo. Quién puede negarse a una caminata en un paisaje increíble, seguido por masajes orientales en un spa a la luz de la luna o una sesión de yoga en una playa aislada de arenas blancas.
Natur-Med, Turquía
Sobre la costa del mar Egeo, rodeado pinos y olivos, surgió el primer centro de salud turco especializado en terapia de campo magnético para restaurar articulaciones, músculos y nervios. En el complejo además se pueden realizar ozono e hidroterapia, como tratamientos para la presión arterial, programas de pérdida de peso y, claro, masajes.
0013901352
Entre cada tratamiento, que es supervisado por un equipo médico profesional, se puede dar una caminata reparadora, hacer yoga y recibir los último en cuidado de la piel. ¿La dieta? Nada de carnes rojas; todo a base de mariscos, frutas, granos y verduras. Especial para aquellos que desean ser mimados desde el minuto cero.

Sanctuary on Camelback Mountain, EE.UU.

Situado en Paradise Valley, Arizona, este santuario ofrece servicios de spa de primer nivel como también una gran variedad de programas de bienestar, incluyendo Zennis (un híbrido entre yoga y tenis), natación y senderismo.
0013901368
Este lugar es elegido por atletas profesionales de todo el mundo. De hecho, las clases de natación están a cargo de Misty Hyman, medalla de oro olímpica en Sydney 2000. Entre sus especialidades se encuentra el programa especial de tres días de entrenamiento para triatlón, spa y comidas gourmet.
La original propuesta de este lugar se remonta a los tiempos del Viejo Testamento, ya que todos sus espacios están basados en el Génesis. Ubicado a los pies del mítico monte Cervino, reconocido como el pico más famoso de los Alpes por su forma de pirámide, el spa fue creado por el artista y arquitecto Heinz Julen.
0013901470
Cada una de las siete salas está tematizada con un motivo bíblico, una por cada día de la creación. Además posee un sofisticado sistema de luces y sonidos, donde se utilizan imágenes del telescopio espacial Hubble para promover la práctica de “silencio cósmico”. Un lugar para desconectarse a tal punto, que se pierde la noción del tiempo y espacio.
Maya Tulum, México
La Riviera Maya es uno de los destinos más visitados del norte del continente. El encanto de sus arenas blanca, aguas cristalinas y selvas tropicales le otorgan un encanto especial. El resort es reconocido a nivel mundial por sus eventos de yoga, aunque también por sus propuestas de “gestión de vida”, como los talleres de crecimiento personal, pérdida de peso, danza y meditación, entre otros.
0013901344
Además, mezcla la tradición maya de terapia con piedras calientes y masajes de barro, con técnicas más modernas de relajación y un spa revitalizante que, según dicen, “puede desestresar incluso a las almas más abrumadas”.
En Wisconsin existe un espacio que se caracteriza por su silencio, entre un bosque de pinos de 10 hectáreas. El espacio es miembro de la Red Spa Verde, una organización que promueve la conexión natural entre el bienestar personal, la sustentabilidad y la salud del planeta.
0013901376
Según la época del año se puede nadar en la piscina al aire libre, practicar yoga, esquí de fondo o caminar con raquetas en la nieve. Para los amantes del trekking, se encuentra una especie de “Sendero de la Iluminación”, donde a través de sus siete paradas se puede entrar en contacto con cada uno de las chakras.
Jiva Spa, India
Quizá llegar no es sencillo, pero una vez allí, las cinco horas de viaje desde Bangalore valen la pena. Localizado en Karnataka, a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, el spa está semi oculto en lo alto de las colinas de la selva subtropical.
0013901328
Más allá del paisaje, se destaca por sus técnicas ancestrales, como la Ayurveda Panchakarma, que limpia el cuerpo de toxinas, mientras que rejuvenece el espíritu y relajar la mente. Además, los visitantes se pueden ver un baño de leña Gudda, en el que el agua caliente se vierte sobre el cuerpo en un pintoresco pabellón al aire libre.
Kamalaya, Tailandia
En la isla de Koh Samui se encuentra este refugio en lo que alguna vez fue un templo utilizado por los monjes budistas. Su nombre significa “reino de loto”, flor sagrada para la disciplina anterior al cristianismo. Los paisajes se funden entre playas blancas, una laguna de ensueño, desde donde se pueden apreciar las cascadas y jardines tropicales.
0013901336
La propuesta wellness incluye tratamientos que incluyen medicamentos, terapias, programas de desintoxicación y fitness spa holísticos.
Ubicado en el sudoeste de Utah, entre acantilados de roca roja, donde alguna vez la tribu nativa Hopi realizó sus rituales cosmológicos, el resort ofrece una gran variedad de clases de fitness, actividades al aire libre y programas de bienestar.
0013901360
Desde el clásico yoga –aunque con vistas con a la infinitud de los cañones, hasta compartir actividades con perritos del refugio local hasta andar en bicicleta a través de la montaña. En el Sagestone Spa & Salon se pueden obtener tratamientos que incorporan ingredientes botánicos del desierto local, junto a otras técnicas propias de la región.
Comparte con tus Amigos!

Dengue: En Posadas hay 25 casos probables y en Puerto Iguazú 80

El Ministerio de Salud Pública aseguró que en Misiones no hay casos confirmados. Piden responsabilidad social para la prevención

 

verimg.aspx

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en la provincia no hay confirmación de casos de dengue. Sólo se han registrado casos probables de dengue en Posadas, Puerto Iguazú y en el resto de la provincia en las últimas semanas.

Actualmente en Posadas hay 25 casos probables, en Puerto Iguazú 80 y 15 en el resto de la provincia. En todos los casos la primera reacción serológica dio positivo, por lo cual se han remitido para una segunda prueba, para confirmar o descartar los casos, al laboratorio de referencia nacional.

Hubo internaciones en el Hospital Escuela, todas para la observación de cuadro. Fueron de categorización leve, sin riesgos y la mayoría de los pacientes fueron dados de alta antes de las 24 horas.

En toda la provincia se han intensificados las acciones de prevención y en todos los casos, los equipos de saneamiento ambiental provincial y municipales han realizando los bloqueos pertinentes, según se informó a través de un comunicado.

La responsabilidad social es clave en la lucha contra el dengue “porque si no existe una responsabilidad de la población, en cuanto a realizar tareas de descacharrización continuas en sus domicilios para eliminar los criaderos de mosquitos, todas las tareas de fumigación o bloqueos que se hagan no servirán para frenar el dengue en la provincia y en el país”, recalcaron desde la cartera sanitaria.

Comparte con tus Amigos!

Los hombres se enamoran más rápido, las mujeres más veces

Un informe de la Universidad de Wayne reveló detalles sobre el enamoramiento para cada sexo. Asombrosas similitudes y diferencias

 

pareja

La relación entre el  amor y cada género tiene una historia particular. Los hombres no asumen de la misma manera el momento del enamoramiento de las mujeres. Algunos logran perder los cabales por alguien en un instante, otros lograr enamorarse más veces y están quienes pueden mantener ese período de enamoramiento durante más tiempo. Pero, ¿cómo son las características del enamoramiento de cada sexo?

Un estudio de la Universidad de Wayne, Estados Unidos, reveló que los hombres se enamoran más rápido, pero las mujeres se enamoran más veces.

El informe, titulado “Una explicación evolutiva de las diferencias en las experiencias de rupturas no maritales”, detalló todas las fases del enamoramiento por la que pasan ambos sexos y cuáles son los mecanismos que conducen hacia la separación y las consecuencias para cada caso.

El estudio fue basado en base a entrevistas a 392 personas que compartieron sus experiencias respecto al fin de sus relaciones amorosas.

312

Tristeza, frustración y superación

El informe reveló que “los hombres tienden a reportar mayores niveles de tristeza, dolor y desesperación después de una ruptura”. Además, indicó que ellos padecen, en las semanas posteriores al fin del vínculo un alto grado de “frustración sexual”. El miedo a no poder encontrar una pareja se apodera de ellos en los instantes posteriores al cierre.

Respecto a las mujeres, el informe indicó que las mujeres tienden a explayarse mucho más que los hombres al dar la lista de motivos sobre una separación. En tanto, un dato sorprendente es que muchas de las mujeres encuestadas reflejó un grado de felicidad después de haber terminado el vínculo. El análisis de los especialistas ante ese escenario, es que las mujeres son mucho más propensas que los hombres a animarse a poner el punto final de una pareja.

En tanto, las mujeres demostraron tener mayores recuerdos de sus ex  parejas que los hombres, aunque se mostraron mucho más rencorosas que ellos.

0013737579

Qué buscan ellas y qué buscan ellos

El estudio también tuvo su foco en qué buscaba los hombres y las mujeres a la hora de iniciar una nueva relación. Ellos pusieron el foco principal en mujeres atractivas físicamente, ya que eso indica fertilidad y un alto valor reproductivo. Mientras, ellas prefieren a hombres que tengan un buen estatus financiero y una alta calidad de vida.

Comparte con tus Amigos!

Cuáles son los secretos de una “fritura saludable”

La técnica de cocción más resistida por las dietas saludables a la vez permite incorporar alimentos nobles. Cómo cocinar con aceite en forma adecuada

 

fritura

Las frituras han sido señaladas durante años como las culpables del sobrepeso de muchas personas. En la actualidad, cada vez más investigaciones ponen de manifiesto que es la dieta baja en carbohidratos la que contribuye a la pérdida de peso y no necesariamente la baja en grasas. Sin embargo, ¿se puede defender una técnica de cocción que provoca la mezcla perfecta entre ambas?

Aunque ningún nutricionista recomienda comer frito en la búsqueda por adelgazar, la realidad es que utilizando este tipo de cocción en forma adecuada no tiene por qué ser un mal absoluto. Además, se puede convertir en el recurso útil para que los más chicos incorporen a su alimentación aquellas comidas que no les son atractivas y que bajo este método encuentran el encanto.

0013990473

La famosa cocinera estadounidense Martha Rose Shulman, conocida por llevar más de 30 años escribiendo recetarios de comida saludable, explicó que “cuando se trata de freír, lo importante no es la fritura en sí, sino aquello que se está friendo. Si cubrir los vegetales con un rebozado que queda crujiente cuando se fríe hace que los niños quieran comer más verduras, ¿por qué no hacerlo de vez en cuando?”.

Secretos de una fritura saludable

Freír parece la cosa más sencilla del mundo y puede que así sea. Sin embargo, mucha gente lo hace en forma errónea. A diferencia de otras preparaciones, los alimentos que fueron mal freídos multiplican las calorías de los platos, por lo que ser cuidados y precavidos puede favorecer a construir reglas básicas que mejoren este tipo de cocción.

Contrario a lo que piensan muchas personas, el aceite de oliva es el más recomendado a la hora de freír. Además de ser el más saludable en crudo, es el más estable, ya que se descompone más lentamente e impregna menos al alimento. Eso sí, no aguanta temperaturas demasiado altas como otros aceites. Pero si a la hora de cocinar se es cuidadoso y se está atento para que no se queme, no habrá ningún tipo de problema.

No mezclar aceites

No es recomendable mezclar aceites de distintas variedades, ni tampoco aceites nuevos y viejos. Tienen distintos puntos de quemado y, al mezclarlos, el que humea antes perjudica al que humea después.

 

0013990481

Atención a las temperaturas

La clave para lograr una buena fritura es que el aceite esté lo suficientemente caliente como para hacer el alimento por dentro, dorarlo por fuera y no impregnarlo de aceite. La temperatura perfecta que debe alcanzar el aceite para freír debe ser entre 180 y 190 grados, y bajará en torno a los 170 cuando se incorporen los alimentos.

Será clave evitar que el aceite se queme, pues si la temperatura es demasiado elevada se generan sustancias potencialmente tóxicas que, además, alterarán el sabor de los fritos. El aceite no debe humear.

Los alimentos, secos

Al freír, es habitual que los alimentos tengan demasiada agua o no se hayan rebozado bien. El agua favorece la descomposición del aceite, así que será mejor secar bien los alimentos antes de freírlos.

Eliminar el exceso de aceite

Colocar la fritura sobre papel de cocina cuando se la extrae de la freídora o sartén es imprescindible para eliminar el exceso sobrante de aceite. Si eso no sucede, todo ese aceite se impregnará añadiendo calorías innecesarias en el plato.

 

 

Fuente: Infobae.com

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting