Fumar cuadruplica el riesgo de artritis reumatoidea

Las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea no pueden prevenirse, pero hoy se sabe que existen algunos factores que aumentan las probabilidades de desarrollarlas. El tabaquismo, el más dañino

Millones de dólares en gastos de salud ocasiona el cigarrillo

Las enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea no pueden prevenirse, pero hoy se sabe que existen algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollarlas, entre los que se destaca el tabaquismo, que cuadruplica el riesgo de artritis, una condición que afecta a cerca de 400 mil argentinos.

Éste es uno de los temas que se abordarán durante el 5º Congreso Argentino de Pacientes, organizado por la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR), que reúne a más de 400 personas con alguna enfermedad reumática de todo el país y que tendrá lugar 9 y 10 de octubre en Rosario,dirigido a los especialistas, que se llevará adelante allí del 11 al 14 de ese mes.

“Estamos convencidos del rol que deben asumir los pacientes en el manejo de su enfermedad. Por eso, por quinto año consecutivo articulamos ambos congresos. En esta oportunidad, además, conmemoramos el 80º aniversario de nuestra institución, la Sociedad Argentina de Reumatología, una de las más antiguas de la región en esta especialidad. Tenemos muy presente nuestra doble responsabilidad de formar profesionales y de contribuir a la concientización sobre enfermedades reumáticas, en este caso en particular, poniendo el acento en el impacto que fumar puede tener en la aparición de la artritis”, expresó el doctor Enrique Soriano, médico reumatólogo y actual Presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología.

Especialistas alertan del incremento de consumo del cigarrillo en el mundo

“Muchos pacientes nos preguntan en el consultorio si la artritis reumatoidea es una enfermedad hereditaria que vayan a padecer inexorablemente sus hijos. La respuesta es no, no es así como funciona el sistema inmune. Alguien puede tener un gen que lo predisponga a desarrollar artritis, pero éste nunca activarse y la enfermedad no aparecer en toda la vida. Pero hoy sabemos que hay algunos factores del ambiente que aumentan significativamente el riesgo de que la enfermedad se presente”, sostuvo la doctora María Alicia Lazaro, médica reumatóloga y miembro del Comité Organizador del Congreso para Pacientes de la SAR.

El factor del que hay más evidencia científica y consenso a nivel mundial es el tabaquismo. Un estudio que incluyó a más de 50.000 personas observó que el riesgo de desarrollar artritis reumatoidea en fumadores activos estaba incrementado 3,8 veces, en comparación con no fumadores. En el caso de ex fumadores, el aumento era de 2,6 veces. También se vio que había un efecto ‘de dosis’, es decir, a mayor número de cigarrillos por día fumados, y paquetes por año, mayor riesgo de desarrollar artritis.

Cada año mueren en el mundo 6 millones de fumadores

“Como si esto fuera poco, otros estudios nos dieron la pauta de que el consumo de tabaco también reduciría luego la respuesta del organismo a los tratamientos para la artritis, presumiblemente por interacciones de químicos del tabaco con el accionar del medicamento una vez en el organismo”, precisó la doctora Dora Pereira, médica reumatóloga y también miembro del Comité Organizador del Congreso para Pacientes.

“Por eso remarcamos tanto la recomendación de no fumar. Nadie debería hacerlo, porque daña todos los órganos y puede gatillar múltiples enfermedades crónicas graves. Pero les hablamos directamente a familiares de pacientes reumáticos, porque ellos particularmente deberían evitar cualquier conducta que aumente sus chances de desarrollar la enfermedad”, remarcó Lazaro, quien también es jefa de Investigación Clínica del Instituto de Asistencia Reumatológica Integral (IARI).

De todos modos, padecer hoy una condición como la artritis es una situación profundamente diferente de lo que era 50 años atrás. Soriano, quien también es Presidente del Comité Organizador del 50º Congreso Argentina de Reumatología, destacó que se puede vivir muy bien controlando la progresión de la enfermedad con medicamentos de última generación, previniendo el daño articular, el desarrollo de discapacidad y el impacto en la calidad de vida. En ese sentido, se vuelven aspectos fundamentales el diagnóstico a tiempo y acudir a profesionales reumatólogos, que son quienes están preparados para abordar adecuadamente estas enfermedades complejas.

El tabaco tiene efectos negativos para la reproducción sexual

Si alguien siente ardor o calor reiteradamente o dolor en alguna de sus articulaciones, debería hacer una consulta médica, preferentemente con un reumatólogo. Si alguien siente cierta rigidez en articulaciones de las manos por la mañana, y ésta luego cede a medida que avanza el día, debería consultar también con un reumatólogo. Dar a tiempo con el diagnóstico es uno de los factores que más impacta en el manejo de la enfermedad en el mediano plazo.

Dientes sanos, articulaciones sanas

Otro aspecto menos explorado, pero que guarda relación con el riesgo aumentado de la aparición de artritis es la enfermedad odontológica conocida como la gingivitis (o periodontitis). “Hace mucho sabemos que en personas con artritis es muy frecuente la aparición de infecciones y alteraciones odontológicas. Sin embargo, lo que está empezando a conocerse es el camino inverso: cómo que la presencia de determinadas bacterias en los dientes puede funcionar como disparador, porque interviene en procesos inflamatorios que activan genes que alteran el funcionamiento del sistema inmune y pueden desarrollar enfermedades como la artritis”, explicó Lazaro.

A este respecto, Pereira, quien además es Jefa de la Unidad de Reumatología del Hospital ‘Ricardo Gutierrez’ de La Plata, remarcó que al igual que con el cigarrillo, la recomendación es muy concreta: “con una adecuada higiene bucal, se puede contribuir a no incrementar el riesgo de desarrollar la enfermedad y esto es particularmente relevante en personas que presumiblemente presentarían alguna predisposición, con todo lo que la aparición de una enfermedad así puede representar para cualquier persona, su realidad y su proyecto de vida”.

¿Puede un tratamiento eficaz contra la gingivitis prevenir, en un paciente predispuesto genéticamente, el desarrollo de la AR? Todavía no es posible afirmarlo categóricamente, pero sí es pertinente aconsejar a los hijos de personas con artritis que lleven adelante un adecuado cuidado de su higiene bucal.

“Ojalá conociéramos totalmente el origen, el funcionamiento y todos los disparadores de las enfermedades reumáticas, porque podríamos armarnos mejor; esperamos seguir dando pasos, cada vez más grandes, en este camino. De todos modos, lo que hoy conocemos no es poco y nos da pautas para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, puntualizó el Soriano.

Acerca del Congreso para Pacientes

El Congreso para Pacientes con enfermedades reumáticas es una iniciativa disruptiva de la SAR, que reúne todos los años a más de 400 pacientes con artritis reumatoidea, artritis psoriásica, fibromialgia, lupus y esclerodermia, entre otras enfermedades reumáticas.

Promueve un espacio de formación e intercambio entre profesionales y pacientes. Se abordarán todos temas vinculados a las enfermedades reumáticas tales como el impacto en la salud mental, la importancia de la actividad física, hábitos saludables, el apoyo que brindan los grupos de pacientes, la experiencia de pacientes que participaron de investigaciones clínicas y el manejo de redes sociales, entre muchos otros. Al día siguiente, habrá dinámicas específicas agrupando a los asistentes por la enfermedad que presentan.

Este año, en el Congreso para Pacientes participará con un stand la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), vacunando gratis a todos aquellos con alguna patología reumática y que no hayan recibido todavía todas las vacunas indicadas para su condición. En pacientes reumáticos, que por su enfermedad o su tratamiento presentan alternaciones en su sistema inmune, nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones incluye las vacunas contra la gripe, el neumococo (esquema secuencial), las hepatitis A y B y la triple bacteriana.

El Congreso para Pacientes dura dos días e inmediatamente después se iniciará el 50º Congreso Argentino de Reumatología, el evento más importante del año para la especialidad, que está dirigido a profesionales de la salud y tendrá lugar del 11 al 14 de octubre. Habrá más de 30 disertantes de primer nivel, 10 de los cuales serán reconocidos referentes internacionales.

EN LA PROVINCIA La Policía incautó cargas de cigarrillos y cervezas de contrabando

Fue en el marco de dos procedimientos concretados por la fuerza provincial en Puerto Iguazú y San José respectivamente. En lo que va del año ya se ha decomisado contrabando por un valor superior a los 176 millones de pesos.



Este martes, en las 600 Hectáreas, sobre un camino que conduce al río Paraná la división Toxicomanía UR-V notaron la huida de presuntos “canoeros” que dejaron en el lugar 6 bultos en cuyo interior había cigarrillos de procedencia extranjera.

Los efectivos contaron un total de 299 atados valuados en 142 mil pesos.

 

EN SAN JOSÉ

También esta mañana, pero sobre la ex ruta 14 en el acceso al Colegio Gentilini de esta localidad, efectivos de la UR-VII interceptaron un Fiat Strada conducido por un  hombre de 41 años quien al ser entrevistado por los uniformados manifestó traer mercadería brasileña.

El conductor transportaba en su vehículo 480 latas de 470mm (Cerveza Malta), 10 pack de gaseosas de Uva y 40 botellas de vino de marca exclusiva.

 

En ambos procedimientos se constató que los cargamentos no tenían aval aduanero y se dio intervención el juzgado Federal de cada jurisdicción.

 

176 millones

Entre mercaderías y transportes incautados, en lo que va del año el valor de lo decomisado por la Policía de Misiones asciende a más de 176 millones de pesos.

CANDELARIA Lo sorprendieron robando el techo de una casa y fue detenido

Jorge S. (46) alias “Birra” fue atrapado cuando se llevaba 11 chapas de una vivienda.


 

Integrantes de la comisaría de Candelaria actuaron anoche a partir del llamado de un vecino que dio cuenta de las andanzas de “Birra” quien estaba robando en el interior de una casa situada en calles Tarelli y Sarmiento.

Cuando los uniformados llegaron al lugar notaron que el conocido malviviente estaba huyendo con 11 chapas sustraídas un rato antes del inmueble que aparentemente estaba deshabitado.

Una vez detenido Jorge S. (46) además se incautaron las chapas de zinc restituidas a su dueño.

ELDORADO Intentó escapar a bordo de una bicicleta que había robado y terminó detenido

Un joven de 18 años identificado como Luis Fernando S. fue detenido tras haber irrumpido y robado una bicicleta rodado 26 del interior de una casa.


Un joven de 18 años por robo de una bicicleta

A las 06:35 hs de hoy martes, efectivos del Comando Oeste de Eldorado UR-III actuaron a raíz de un llamado al 911 realizada por vecinos quienes fueron testigos del ilícito ocurrido en una vivienda ubicada en calle Rivadavia.

Al dirigirse al lugar se entrevistaron con el damnificado quien contó que imprevistamente un joven desconocido ingresó en su propiedad privada y se llevó una bicicleta y una mochila con elementos de pesca.

Rápidamente y con los datos obtenidos los uniformados rastrillaron la zona y en inmediaciones del lugar aprehendieron al acusado quien al percatarse del móvil intentó escapar a bordo del rodado en cuestión.

Los objetos recuperados fueron restituidos a su dueño y el joven malviviente fue puesto a disposición de la justicia.

El Hospital Escuela recuerda que la lepra se cura y que es importante el diagnóstico precoz

En el marco de la 18º Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra, que se realiza durante la primera semana de octubre, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” recuerdan la importancia de la información sobre esta enfermedad. Impulsa la campaña la Sociedad Argentina de Dermatología.

La Responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela (M03504), doctora Gabriela González Campos indicó que la lepra es una enfermedad infecciosa, pero tiene cura. “Es producida por un microbio llamado Mycobacterium Leprae que afecta preferentemente la piel y los nervios periféricos, en ocasiones las mucosas y órganos internos”.

La profesional explicó que dependiendo del contexto psicológico y cultural del enfermo, la relación social, laboral y familiar puede verse afectado. Esto se debe al rechazo y al temor que la lepra siempre ha provocado.

Sobre ello, González Campos precisó que la lepra se trata y se cura. “Antes se aislaba a los enfermos, hoy esto no es necesario porque existen medicamentos muy eficaces que permiten que el tratamiento sea ambulatorio. Además hoy se conoce que la lepra es de difícil contagio”, sostuvo.

El diagnóstico temprano permite el tratamiento adecuado y la curación de la enfermedad, cortar la cadena de contagio y evitar las discapacidades que la enfermedad pueda provocar.

La dermatóloga González Campos detalló que hay que prestar mucha atención a los síntomas y no tener miedo. “En la piel aparecen manchas con disminución o pérdida de la sensibilidad (desde un adormecimiento hasta una anestesia local)”, dijo.

Si bien especificó que la lepra es de muy difícil contagio, éste se propaga de persona a persona con un contacto directo y prolongado, calculando un período de 3 a 5 años, entre un enfermo con posibilidad de transmitir la enfermedad (ya que no todos los que la padecen eliminan bacilos fuera de su organismo) y una persona sana susceptible.

¿Se cura la lepra?

Es una enfermedad curable, de hecho una vez realizado el diagnóstico y un tratamiento regular y completo, la lepra se cura. La clave, en todos los casos, es el diagnóstico precoz y su posterior tratamiento.

En tanto, hoy por hoy está científicamente demostrado que la lepra no es hereditaria.

De una madre enferma nace un hijo/a sano. La mejor protección que se le puede dar a un recién nacido es continuar con el tratamiento del progenitor afectado, no se debe suspender el tratamiento durante el embarazo.

¿Hay alguna vacuna eficaz contra la lepra ?

Por el momento no existe una vacuna contra la lepra, se cuenta a la fecha con el tratamiento efectivo y el diagnóstico precoz a través del examen periódico de los convivientes.

Desesperada búsqueda de dos niños movilizó a sus familias y a la Policía en CH 233

Anoche a las 22 hs, Natalia C. (36) llamó al 911 alertando sobre la ausencia de su hijo de 12 años y del amigo de 7, en la CH 233. Aparentemente media hora antes, ambos jugaban en frente a la casa de la mujer cuando imprevistamente se alejaron del lugar.


 

Efectivos de la comisaría 17ª junto a sus pares del GIR acompañaron a las madres de ambos menores en un búsqueda que se extendió hasta las 23:30 hs cuando los menores fueron localizados mientras caminaban por las calles 124 y 102.

Luego de ser examinados por los médicos, y finalizadas las tareas de rigor, los menores se reencontraron con sus familias.

Incluir Salud entregó ayudas técnicas en San Ignacio, Jardín América y Oberá

La Coordinadora provincial del Programa Incluir Salud Dra. Dalila Bühl visitó el Hospital Nivel I de San Ignacio, donde se entregó una ortesis corta a Ivana de 12 años de edad, que tiene hemiparesia por lo que necesita de esta ortesis para complementar su rehabilitación. Su mamá, Patricia, además de agradecer la gestión de Salud Pública, relató que Ivana practica danzas desde pequeña, destacándose en danzas árabes. Acompañaron a la Responsable del Programa Incluir Salud en la entrega de ortesis, la Directora del Hospital Dra. Miriam Piriz y su equipo.

 

 

Incluir Salud entregó ayudas técnicas

Luego, en el Municipio de Jardín América, el Equipo del Incluir Salud, acompañados por el Equipo de Dirección de Zona de Sanitaria Centro Paraná (Fabiana y Mary), visitaron el domicilio de Santi (Santiago) de 28 años de edad, con parálisis cerebral, quien recibió una silla de ruedas neurológica, adaptada a sus necesidades. En la oportunidad la Coordinadora charló con la mamá de Santi y la felicitó por los cuidados y dedicación que tiene con su hijo, además  aprovechó la ocasión para dar un paseo junto al joven beneficiario, en su nueva silla de ruedas.

Más tarde en la ciudad de Oberá, en primera instancia, se visitó el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del Barrio Caballeriza; luego el Equipo del Incluir Salud en compañía del Director de Zona Sanitaria Centro Uruguay Dr. Horacio Mielniczuk y su Equipo, se dirigieron al Barrio Falk, al domicilio de Milagros, de 4 años de edad, que tiene agenesia de ambos miembros inferiores por lo que no puede caminar. Fueron recibidos por su mamá, Romina, quien agradeció a Salud Pública la entrega de la silla de ruedas pediátrica, ya que le facilitará la movilización, incluso para llevarla a la Escuela.

El monto total de la inversión en las ayudas técnicas es de $ 60.400.

Cabe destacar, que todo esto es posible gracias al apoyo a la gestión por parte del Ministro de Salud Pública Dr. Walter Villalba; y al acompañamiento de siempre por parte de los Directores de Zonas Sanitarias; en este caso los de las Zonas Centro Paraná y Centro Uruguay, Dr. Danielo Silva y Dr. Horacio Mielniczuk, respectivamente.

 

 

 

Losada entregará equipamiento en el CAPS de Latinoamérica.

El miércoles 4, a las 8:30, el intendente de Posadas, Joaquin Losada, hará entrega de nuevo equipamiento para el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Latinoamérica, ubicado en las calles Azurduy y Potosí.
La iniciativa forma parte de la descentralización de la atención primaria de la salud, que busca optimizar los recursos y profesionalizar a los trabajadores con el objetivo de mejorar constantemente la atención hacia los vecinos.  Agradecemos cobertura.

Sexagenario terminó detenido por violencia familiar

Minutos antes de las 01 de esta madrugada, efectivos del comando Oeste intervinieron en una vivienda de la chacra 142 en donde arrestaron a Roque Jacinto R. (60) quien tenía a su familia bajo amenazas.

El hecho fue alertado por un vecino al sistema de emergencias 911 quienes comisionaron a la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste y estos se dirigieron inmediatamente al lugar.

El hombre de 60 años hizo padecer un dramático episodio de temor a su mujer de 35 años y a sus hijos menores.

El agresor quien además tenía un fuerte aliento etílico fue alojado en la seccional 13ª a disposición de la justicia.

El CUCAIMIS capacitó a promotores voluntarios de donación de órganos, para las elecciones de octubre

El Centro Único de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAMIS) capacitó a voluntarios que desean participar de la campaña de concientización sobre donación de órganos que se realizara el próximo 22 de octubre en las Escuelas donde se llevaran adelante los comicios.  Habrá una segunda capacitación el 9 de octubre en la UCAMI.

La capacitación se llevo a cabo en la sede de la UCAMI y participaron médicos, alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI, personas afines a las carreras de salud y público en general. La actividad se  en marca  en la Ley Nacional 25.505 de Inscripción de Donantes de Órganos –sancionada en 2001– la cual habilita al Poder Ejecutivo a impulsar la inscripción de donantes de órganos.

La capacitación estuvo a cargo del Director de CUCAIMIS Dr. Richard Malán y la Mgter. Silvia Zorat.

El próximo encuentro se realizara el lunes 9 de octubre en el horario  de 18 a 21 horas en la sede de la UCAMI, Jauretche 1036, esquina Avda. Urquiza

Los interesados pueden  inscribisrse  de lunes a viernes de 8,00 a 12,00  y de 15,00 a 19horas.  Online:  en http://www.ucami.edu.ar  – Tel de contacto: (0376) 4463718

Anahí Repetto visitó el Club de Abuelos Centenario

Anahí Repetto, primera candidata a concejal en el sublema “Crecer Mejor”, participó de una merienda junto a los miembros del Club de Abuelos Centenario. La candidata estuvo acompañada por Edmundo Soria Vieta, integrante de la misma lista. 

Anahí Repetto, primera candidata a concejal en el sublema “Crecer Mejor”

Allí, Repetto contó que “tenemos una visión integral del ser humano, y ello se traduce en las políticas públicas que impulsamos desde la gestión. Tanto los Centros de Adultos Mayores como las escuelas municipales culturales y deportivas tienen ese espíritu de fortalecer lo comunitario.” 
La actual Secretaria de Desarrollo Social del Municipio explicó que a pesar del contexto difícil por el que atraviesa la ciudad, buscamos potenciar al Municipio y proyectar hacia el futuro. “No pensamos en Posadas solamente en lo que será el transcurso de nuestra gestión, sino generar las condiciones para que Posadas siga creciendo, sea quien sea que esté después de nuestra gestión”.

SAN VICENTE Joven agredido por su compañero sufrió la amputación de un dedo y la fractura de otro: el atacante fue detenido

Anoche a las 21 hs, el padre de la víctima Ricardo C. (44) denunció el episodio de violencia que padeció su hijo Jonathan C. (21) dentro de un establecimiento educativo que le costó la amputación parcial del tercer dedo y la fractura del cuarto dedo de la mano izquierda.

 

EL HECHO

Jonathan se encontraba en el interior de un aula de la Escuela de Comercio N° 15 donde concurre, alrededor de las 19:30 hs, donde por causas que se investigan su compañero Héctor Ezequiel C. (19) lo agredió físicamente y en medio de un momento de auto-defensa y al intentar salir del aula Héctor le cerró violentamente la puerta aprisionándole los dedos de la manos.

A raíz del ataque, Jonathan fue inmediatamente trasladado al Hospital local donde fue asistido por el médico en turno quien diagnosticó: “traumatismo de mano izquierda con amputación parcial de falange distal del tercer dedo de mano izquierda y fractura de la falange distal del cuarto dedo de la mano izquierda”.

 

DETENCIÓN

En base a una investigación y a un operativo de búsqueda, el violento joven de 19 años, Héctor Ezequiel C., fue detenido a las 22:10 hs en barrio San Cayetano de esa localidad y puesto a disposición de la justicia.

La comisaría seccional 2ª de San Vicente lleva adelante la causa judicial.

Alumnos de las escuelas de Oberá, General Alvear y Colonia Guaraní participaron de un taller sobre salud sexual

Alumnos, profesores y padres  del  BOP N° 112 del Barrio San Miguel de Oberá, en el CEP N° 39 de General Alvear y en la IEA N° 13 de Colonia Guaraní participaron de un taller   sobre salud sexual y procreación responsable.

Taller sobre salud sexual

Entre los objetivos  de la actividad   se encuentran prevenir embarazos no deseados. Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias.  Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable, entre otros.

Durante el taller se abordan temáticas como utilización de métodos anticonceptivos, implante subdermico, riesgo en embarazos adolescentes, derechos sexuales y de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Siclos menstruales en los adolescentes y se le concientiza sobre las primeras relaciones sexuales y se recalco la importancia de la consulta al menos una vez al año con su ginecóloga en el caso de la mujer.

Durante el encuentro se pudo dialogar desde las diferentes miradas  y posturas  de los padres, madres, profesores y alumnos   que enriqueciendo las conclusiones del taller.
La actividad fue llevado adelante  por la  Licenciada en Obstetricia Malena Von Fuchs y organizado  por las autoridades  de los establecimientos escolares  y la  Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud del Ministerio de Salud Pública.

 

 

El municipio realizó operativos de limpieza en los sectores afectados por el temporal del domingo

El gobierno de la ciudad se encuentra realizando un operativo de limpieza en los sectores más perjudicados por el temporal que azotó a la ciudad el domingo.

Por ello, distintas cuadrillas recorrieron las zonas afectadas para desarrollar tareas de levantamiento de ramas, despejar las zonas en donde se encuentren árboles con peligro de caída, desobstrucción de bocas de tormentas y rejillas para que pueda escurrir el agua acumulada. Algunos de las zonas recorridas fueron las Chacras 192, 128, 76, 223, 28, 229; en los barrios Kenedy, el Porvenir II, entre otros sectores de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, explicó que “dichos trabajos comenzaron ayer y continuarán durante toda la jornada de hoy, hasta completar la tarea”.

JARDÍN AMÉRICA Dos motos incautadas y varios elementos secuestrados

Fue en la jornada hoy durante los operativos de prevención con efectivos Dependientes de la UR IX.

 

Los procedimientos

Personal de Investigaciones sobre calle Chile secuestró una motocicleta Zanella Due 110ccque era guiada por Diego B. (27) quien exhibió documentaciones apócrifas y tras  consulta efectuada con la Justicia de Turno se secuestró el rodado y se notificó la Instrucción de causa a su conductor.

Asimismo tras realizarse tareas de inteligencia respecto a varios hechos contra la propiedad se incautó un motovehículo Honda Wave sin dominio, el cual fue entregado por Víctor B. quien manifestando que en fecha 29 de septiembre en horas de la tarde su hijo Ezequiel había realizado un trueque por su teléfono celular por el rodado.

La motocicleta al ser consultada en la base de cibercrimen figura con pedido de secuestro por robo del año 2014 de la localidad de Garuaphe, hecho denunciado por  denuncia radicada por Omar O.

Se labró las actuaciones correspondientes a los fines de poner a disposición de la Comisaría solicitante el secuestro.

También durante el operativo se allanó un domicilio del barrio Los Cedros propiedad de  Alba M. (58) por un hecho de usurpación secuestrándose 01 mesa, 01 alacena de madera, 04 sillas de caños, 01 televisor, 15 metros de media sombra, 06 cajas de cerámica, 01 flotante para tanque de agua de bronce, 01 escalera de aluminio plegable, 01 balde con elementos de construcción, 01 lata de pintura de 4Lts, 01 pote de enduido, 01 foco de bajo consumo, 01 ducha eléctrica, 01 llave térmica, varios azulejos de color blanco.

Estos elementos sustraídos quedaron a disposición de la justicia.

GARUPA Milagro en una casa del Barrio Ripiera

Efectivos del Comando Fátima reanimaron a una mujer que quiso quitarse la vida

 

El hecho se registró cerca de las 18:30 hs, en una casa del barrio Ripera sobre calle Salto del Moconá casi el Ceibo.

 

 

El hecho

Tras un llamado telefónico al Sistema 911 se tomó conocimiento de un hecho de intento de suicidio.

Rápidamente al lugar llegó una comisión policial encabezada por el Oficial Ayudante Viera Núñez Gasto acompañado del sargento Mora Sergio y los cabos Maidana Matías y Giménez Hernán.

Dentro de la casa encontraron a una mujer joven quien estaba colgada con una cuerda en su cuello (la cual estaba atada a una viga del techo) inconsciente y con signos vitales muy débiles.

Con la premura del caso los efectivos bajaron a la mujer y practicaron las técnicas de reanimación por un lapso de 10 minutos aproximadamente, logrando que la mujer diera un gran sorbo de aire que la volvió en sí.

Finalmente y una vez consciente, la mujer de 23 años fue trasladada al Hospital Virgen de Fátima donde fue asistida por los médicos presentando un fuerte cuadro de crisis depresiva.

La joven se encuentra internada en el nosocomio en observación en compañía de sus familiares, quienes están muy agradecidos con los efectivos del Comando que gracias al rápido accionar y a las técnicas de reanimación lograron salvar la vida de la mujer.

La foto más hot de las vacaciones de Sol Pérez en las playas de Brasil

Sol Perez “La chica del clima”, volvió a calentar las redes sociales desde las playas de Fortaleza. Ahora, subió a Instagram su foto más caliente.

Sol Pérez es, sin lugar a dudas, una de las mujeres más lindas y populares del mundo de la farándula argentina. Dueña de una figura envidiable, deslumbró una vez más a todos los que la siguen a través de sus publicaciones en las redes sociales.

Ahora, la joven rubia publicó la foto más hot de su paso por las playas de Fortaleza, Brasil, y generó miles de suspiros y elogios.

 

La locura en tu piel 🌸

Una publicación compartida de Solci Perez #lachicadelclima (@lasobrideperez) el

 

💁🏿☀️! @bikinisbydonatellas

Una publicación compartida de Solci Perez #lachicadelclima (@lasobrideperez) el

Avanza investigación genética que podría devolver la vista a personas ciegas

Investigadores de Oxford lograron devolverle, por medio de un procedimiento genético relativamente sencillo, la visión a ratones. Comenzarán a estudiar su aplicación en humanos.

Investigación genética que podría devolver la vista a personas ciegas

Investigadores de la Universidad de Oxford lograron demostrar que es posible revertir la ceguera en ratones utilizando una terapia genética que reprograma las células de la parte posterior del ojo y les devuelve sensibilidad a la luz, según publicó este lunes la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) de los Estados Unidos.

Samantha de Silva y su equipo de investigadores utilizaron un virus modificado para lograr que células residuales de la retina de ratones con ceguera expresen una proteína con propiedades de sensibilidad lumínica denominada melanopsina.

Los científicos estudiaron durante más de un año a los ratones, afectados de retinitis pigmentosa, la causa de ceguera más común en personas jóvenes.

Doce meses después los ratones eran capaces de reconocer objetos en su entorno lo que, según los investigadores, indicaba que tenía un alto nivel de percepción visual.

Policías de Brasil y de Misiones, referentes de la integración para combatir al crimen organizado

En Porto Alegre, el Sub Jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Lic. José Mazur participa del 3er. Seminario Internacional de Policía Comunitaria, en el marco de las distintas actividades alusivas al Aniversario de la Brigada Militar de Brasil.

3er. Seminario Internacional de Policía Comunitaria

 

Bajo el lema “180 años de Integración  con la Comunidad” se está desarrollando en la ciudad de Porto Alegre, Capital del Estado de Rio Grande Do Sul, el 3er. Seminario Internacional de Policía Comunitaria, del que participa y el representación de la Policía de Misiones, el Sub Jefe Lic. José Mazur y un equipo de trabajo.

Se encuentran además, representantes del Japón, Uruguay y varios estados del Brasil, con un fuerte debate sobre a aplicabilidad de la  filosofía de Policía Comunitaria como estrategia de aproximación entre policía y la sociedad, en el contexto de una política, con miras a posibilitar mayor participación de la sociedad, la  prevención de la violencia y la criminalidad.

El Encuentro propone además un análisis de la relación entre policía y sociedad, en busca de la  consolidación de un estado democrático de derecho, fundada en la participación social que garantice la calidad en la aplicación de los  recursos y la eficiencia en los servicios, trabajando con transversalidad y  unidad, entre los organismos  de seguridad  pública y organismos del Estado.

 

Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting