Mirá cuándo se cobra el aguinaldo y cómo calcular el monto que te corresponde

La segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) suele traer un alivio al bolsillo, ya que ese dinero extra sirve para pagar deudas, afrontar los gastos por las Fiestas y, eventualmente, ahorrar. ¿Qué dice la Ley?
El Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, es un salario adicional que perciben los trabajadores y que se abona en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre.

Mirá cuándo se cobra el aguinaldo y cómo calcular el monto que te corresponde

¿CUÁNDO SE COBRA EL AGUINALDO?
Según la ley 27.073, las fechas en que debe ser abonado ese dinero extra son antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre. Lo cierto es que estas fechas pueden retrasarse hasta 4 días hábiles.

Lo que sucede es que hay sueldos variables, que requieren de un cálculo más complejo y es necesario esperar al cierre de mes de cobro del aguinaldo para identificar cuál es la mejor remuneración recibida por el trabajador en el semestre.

¿CÓMO SE CALCULA EL AGUINALDO?
La Ley de Contrato de Trabajo estableció que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre.

Para calcular el segundo aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se podrían haber percibido.

EJEMPLO DEL CÁLCULO:
Julio: $25.000

Agosto: $25.200

Septiembre: $26.000

Octubre: $25.000

Noviembre: $25.000

Diciembre: $25.000

Si tomamos en cuenta el concepto que te dimos antes, la mayor remuneración del primer semestre fue en septiembre. Entonces para calcular el aguinaldo de diciembre 2017 hay que dividir la cifra entre 2, lo cual da un resultado de $13.000. En este caso, 13.000 pesos es el aguinaldo del trabajador para el segundo semestre.

Fin de semana largo: conozca las opciones que te ofrece Misiones

Conozca las opciones que te ofrece Misiones

Atracciones para todos los gustos en diferentes puntos del territorio provincial. Vea el mapa y prepárese para disfrutar.

 

Desde enero el Gobierno bloqueará celulares ilegales y traídos por viajeros

Desde enero el Gobierno bloqueará celulares ilegales y traídos por viajeros

Son smartphones de última generación. Suelen ser originales. Se entregan en caja cerrada y parecen iguales a los que tienen en venta las empresas de telefonía móvil y las grandes tiendas de electrónica. La diferencia es que evadieron impuestos varios, que no tienen garantía en el país y que son hasta 50% más baratos. Con el precio como gran anzuelo, las compras de teléfonos móviles por vías “informales” están en auge. Tanto que el Gobierno ya decidió tomar medidas para limitarlas.

Por fuera de los canales oficiales, la gente consigue móviles principalmente de dos maneras. Una es viajando: los adquiere en otro país y los trae de regreso para usarlos acá, muchas veces sin declararlos al pasar por la Aduana. La otra gran vía -que explica más del 80% de los casos- es que los compren a comerciantes que ilegalmente revenden teléfonos contrabandeados.

Entre ambas modalidades, la consultora Carrier y Asociados estimó que en 2014 la población había comprado 1,5 millón de aparatos que no fueron fabricados para usarse en la Argentina. Pero en 2015 ya fueron 2 millones y este año serán 2,8 millones, frente a un mercado formal de 10,3 millones de equipos.

Así, las compras “por izquierda” casi se duplicaron en los últimos tres años. Y pasaron a representar unos 7.700 aparatos por día, 320 por hora o 5 por minuto. Estas cifras implican, a su vez, que este año el 21,4% de los celulares nuevos que compraron los argentinos (1 de cada 5) tendrán origen informal, cuando en 2014 eran el 13,5% (1 de cada 7).

“Sólo de iPhones se cuentan 300.000 por año y ya hay funcionando más de 1.100.000 acá, casi todos traídos de manera informal”, graficó el experto en telecomunicaciones Enrique Carrier. “Las estimaciones -agregó- se basan en la datos de las marcas, que saben con precisión dónde se fabricó y dónde se activó cada aparato por primera vez, gracias a un código único de cada equipo conocido como IMEI.”

Los industriales de Tierra del Fuego, afectados por el fenómeno, coinciden en que el mercado informal “creció fuertemente en los últimos dos años” y van aún más allá con la estimación: creen que ya mueve 3 millones de celulares al año, sin contar los iPhone.

“Ante la falta de controles, la oferta de aparatos de origen ilegal se volvió enorme, principalmente en pequeños locales de galerías y en plataformas online de compraventa”, indicó Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

El fenómeno, que se aceleró con el fin del “cepo cambiario” y el auge de los viajes de compras a Chile y Paraguay, pasó en los últimos días al centro de la escena. Es porque el Gobierno, tal como adelantó el domingo en exclusiva el Económico deClarín, se decidió a implementar “desde inicios

de 2018” un sistema de “lista negra ampliada” que impedirá usar en el país todo teléfono que haya ingresado de manera irregular.

¿Cómo planean lograrlo? Armando una base de datos con los códigos IMEI de todos los teléfonos habilitados para funcionar en la Argentina. Y bloqueando a todo el resto, tal como pasa actualmente con los equipos denunciados como robados o perdidos.

En el Gobierno remarcan que esto afectará sólo a los teléfonos llegados al país desde que la nueva norma entre en vigencia (no los ya ingresados). Enfatizan además que la medida apunta principalmente a desbaratar el negocio de contrabandistas y ladrones de celulares.

De todas maneras, admiten que el nuevo sistema también impedirá que los viajeros activen en el país los teléfonos comprados afuera, si al regresar “olvidan” declararlos y pagar los aranceles que correspondan.

“La idea es que, al pasar por la Aduana, el turista registre el aparato que compró afuera para que su IMEI sea sacado al instante de la lista negra. Asimismo, si el celular se adquirió en una web extranjera y llegó por correo ‘puerta a puerta’, el comprador podrá desbloquearlo en el mismo trámite con el que confirma la recepción del paquete”, precisó una fuente calificada del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Ahora bien, si el viajero omite declarar el equipo, no podrá tener servicio en el país. Salvo que haga un trámite especial, pagando los impuestos que haya evadido. “Está en definición cómo se implementará, pero la resolución va a incluir un mecanismo lo más sencillo posible para que la persona regularice la situación”, añadió.

Aún sin la nueva “lista negra”, quienes hoy compran celulares de manera informal -a veces sin advertirlo- se exponen a determinados riesgos. “En caso de un desperfecto o rotura -explicó Hellemeyer-, no tienen garantía y nadie les asegura repuestos. Además, si están diseñados para comunicarse en otras redes, pueden funcionar mal, con menor velocidad y gastando más batería.”

Los signos que delatan a los aparatos ilegales: cómo reconocerlos

Si se concretan las intenciones del Gobierno, desde el año que viene comprar un aparato de origen ilegal implicará gastar una biena cantidad de dinero en un objeto que nunca tendrá chances de comunicarse. Por eso, será clave que los compradores, al llegar a los negocios, sean capaces de reconocer a tiempo estos equipos, para no ser estafados.

Como primera medida, y previo a concretar la compra, los expertos consultados recomiendan verificar que el número de IMEI del aparato no figure en la “lista negra” nacional.

Para eso, es necesario primero averiguar ese código único de 15 cifras, algo que se logra marcando *#06# en el aparato. Y luego, verificar en el sitio www.enacom.gob.ar/imei si el dispositivo está o no habilitado para utilizarse en la Argentina.

Otros signos que deberían inducir la sospecha son la falta de la estampilla fiscal de la AFIP en el aparato (no en la caja) y que tenga un cargador no diseñado según las normas de seguridad eléctrica vigentes en el país: por ejemplo, si para enchufarlo es necesario utilizar un adaptador.

Messi recibió otra “Bota de Oro” e igualó un record de Cristiano Ronaldo

Messi recibió otra “Bota de Oro” e igualó un record de Cristiano Ronaldo

Messi recibió su cuarta Bota de Oro, igualando a Cristiano Ronaldo, por ser el máximo goleador de las principales ligas europeas en la pasada temporada. Fueron 37 goles los anotados por Leo.

Lionel Messi recibió la Bota de Oro 2016-2017 por haber sido el máximo goleador europeo durante la pasada temporada. Leo anotó 37 goles en la liga española, más que cualquier otro en los campeonatos locales europeos, ya que este galardón no contempla los tantos en competiciones internacionales.

La Pulga ya lo había ganado en 2010, 2012 (con récord de 50 tantos) y 2013. Con este cuarto botín dorado completó su segundo par e igualó a Cristiano Ronaldo, quien se lo adjudicó en 2008, 2011, 2014 (compartido con Suárez) y 2015. La pasada campaña el galardón había quedado para Luis Suárez, quien tiene dos en su poder.

Tabla de la Bota de Oro 2016-2017:

1- Lionel Messi, 37 goles (Barcelona, España) – 74 puntos.

2- Baso Dost, 34 goles (Sporting, Portugal) – 68 puntos.

3- Pierre-Emerick Aubameyang, 31 goles (Borussia Dortmund, Alemania) – 62 puntos.

4- Robert Lewandowski, 30 goles (Bayern Múnich, Alemania) – 60 puntos.

5- Luis Suárez (Barcelona – España) y Harry Kane (Tottenham – el Reino Unido), 29 goles- 58 puntos.

7- Edin Dzeko, 28 goles (Roma – Italia) – 56 puntos.

8- Dries Mertens, 27 goles (Napoli – Italia) – 54 puntos.

9- Edinson Cavani, 37 goles (PSG – Francia) – 52,5 puntos.

10- Cristiano Ronaldo (Real Madrid – España), Anthony Modeste (Colonia – Alemania), Romelu Lukaku (Everton – el Reino Unido) y Andrea Belotti (Torino – Italia), 25 goles – 50 puntos.

¿Quién otorga la Bota de Oro? Es un trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial: MARCA, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, So Foot, Goal News y Nemzeti Sport.

Búsqueda del submarino: El Ministro de Defensa ya inició 40 sumarios y exige a la Armada que explique qué pasó

El ministro de Defensa, Oscar Aguad , inició ya 40 sumarios para deslindar responsabilidades en la Armada por la pérdida del submarino ARA San Juan , que todavía no pudo ser localizado. Se trata de las primeras decisiones del Gobierno, a las que seguirá seguramente, una vez que la propia fuerza explique qué pasó, el relevo del jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de toda la cúpula naval.

El Ministro de Defensa ya inició 40 sumarios y exige a la Armada que explique qué pasó

“Que se haya tomado la decisión de un relevo no quiere decir que se ejecute ahora. Hasta que no se resuelva el caso del submarino y se sepa qué pasó no hay novedades”, explicó, categórico, una fuente del Gobierno, que transmitió el malestar con la conducción naval a raíz del manejo de la crisis suscitada por la explosión del submarino y el incierto paradero de sus 44 tripulantes.

Aguad encabezó en el ministerio un comité de crisis y se reunió con el presidente Mauricio Macri, quien ayer habló por teléfono con su par Vladimir Putin. Como parte de esa diálogo, Aguad coincidió con el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en coordinar el envío de un buque ruso con equipo de rescate especializado para contribuir a la búsqueda del submarino perdido.

Horas antes de que lo hiciera público el vocero de la Armada, Enrique Balbi, el ministro de Defensa recibió el miércoles el informe de los Estados Unidos sobre la “anomalía hidroacústica” que provocó un giro en la búsqueda del submarino.

Según se pudo saber , se lo entregaron personalmente el jefe de la Base Naval de Puerto Belgrano, contralmirante Luis Enrique González Mazzeo, y la secretaria de Servicios Logísticos del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, que volaron especialmente esa mañana desde Bahía Blanca para llevárselo a Aguad en mano y sin intermediarios.

Villata, funcionaria de estrecha confianza del ministro, se había instalado en Puerto Belgrano para seguir de cerca el manejo del operativo de rescate naval. La conducción de la Armada tuvo, así, una virtual intervención -observación, según los comentarios más benévolos- para seguir de cerca las novedades del rescate. Fuentes cercanas al ministro revelaron a la nacion que Aguad hubiera preferido enterarse antes que nadie de las anomalías reportadas por el comandante del submarino y de los siete intentos de llamados que se registraron el sábado, entre otras novedades que se conocieron a lo largo del proceso.

Cambios en la Conducción

El ministro de Defensa venía trabajando desde hace varias semanas en una reestructuración de las Fuerzas Armadas. La crisis del submarino ARA San Juan cambió el eje y trastocó los plazos, pero la decisión final no cambiará. “Los cambios se harán, pero ahora hay otras prioridades y su aplicación se retrasará un poco; pero difícilmente se dé marcha atrás”, resumió un colaborador de Aguad.

El plan prevé un recambio en la conducción militar, que arrastrará a los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, Víctor Amrein. La finalidad es fortalecer el papel del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, conducido hoy por el teniente general Bari del Valle Sosa, tal vez el militar mejor considerado por el presidente Macri.

Fuente: La Nación

El municipio y Vialidad reparan la avenida Santa Catalina

 

Con el objetivo de mejorar el estado de las calles de la ciudad, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Provincial continúan trabajando para reparar las placas de hormigón deterioradas sobre la avenida Santa Catalina y la calle 22 de Diciembre.

“Se trata de la reparación de aproximadamente 50 metros cuadrados de las placas de hormigón para un posterior bacheo. Desde el municipio ponemos el equipamiento para realizar el trabajo y Vialidad Provincial aporta los materiales”, expresó el director general de Obras Públicas del municipio, Edgardo Rodríguez.

El municipio realiza obras de canalización y desagüe en las inmediaciones del Club Educación

El municipio realiza obras de canalización y desagüe en las inmediaciones del Club Educación

La Municipalidad de Posadas comenzó a reparar la calle 148 en las cercanías del Club Educación, en donde hubo una fuga de agua en una cañería de la empresa prestataria del servicio que generó un desgaste acelerado de la calzada en un tramo de 500 metros.

Obras Públicas de Posadas

Esta arteria conecta las avenidas 131 y la 101, en donde circula el transporte público de pasajeros y autos particulares. En base a esta situación y el constante tránsito vehicular, se produjeron pozos que afectaron a esta calle terrada, dejándola intransitable.

Canalización en los desagües

Santiago Froloff , secretario de Obras Públicas de Posadas, explicó que “se realiza una canalización en los desagües para evitar que el flujo atraviese la calzada. Asimismo, se rellenarán estos baches con un balastro grueso para evitar el desgaste”.

 

Submarino ARA San Juan: “Fue una explosión, están todos muertos”

Los familiares se abrazaron y lloraron tras conocer el último parte de la Armada.

“Fue una explosión, están todos muertos. Mataron a mi hermano”, gritó uno de los familiares al conocer la noticia del último parte sobre la búsqueda del submarino por parte de la Armada.

Los familiares se abrazaron y lloraron tras conocer el último parte de la Armada.

Desde la Armada, la información fue comunicada a los familiares minutos antes de hacerla pública. En la Base Naval de Mar del Plata, en tanto, los familiares quedaron en silencio y comenzaron a llorar. Las esperanzas comienzan a desvanecerse y esperan el peor final. Una ambulancia tuvo que llegar al lugar para asistir a varios familiares.

Itatí Legizamón, esposa del sonorista Germán Suárez habló con la prensa y mostró su enojo con el manejo de la Armada. “me siento engañada. Dicen que están a 3 mil metros. No dicen nada, son unos perversos. Nos manipularon”, aseguró.

“No nos dijeron la palabra muertos pero es una suposición lógica. No nos dan explicaciones, son unos desgraciados. Mandaron una mierda a navegar“, agregó.

Así era el submarino ARA San Juan

“Seguimos buscando al submarino”, dijo Enrique Balbi en el último parte sobe la búsqueda del submarino perdido. Durante la conferencia de prensa habló de forma oficial sobre la posibilidad de “una explosión” que se habría registrado el pasado miércoles cuando el buque se dirigía rumbo a Mar del Plata.

El vocero de la Armada Argentina, dijo que con respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan hace ocho días, se recibió la información a través del embajador argentino en Austria de que “hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”.

Además, aseguró que van a continuar la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido hace 8 días en aguas del Atlántico Sur, “hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes”.

La próxima semana entrarán en circulación los billetes de mil pesos

El billete, el de mayor denominación que estará en circular, ya comenzó a llegar al tesoro del Banco Central.

La próxima semana entrarán en circulación los billetes de mil pesos

El próximo 1º de diciembre entrarán en circulación los billetes de mil pesos cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que se convertirá así en el billete de mayor denominación.

El nuevo billete es de la serie “animales autóctonos” y lleva la figura de un hornero en tonos amarillos, anaranjados y marrones. El reverso será un paisaje de la llanura pampeana, ya que el hornero es un ave típica del centro del país, en tonos naranja y violeta.

Hornero, el ave que ilustra el billete

En cuanto a la seguridad para evitar falsificaciones, tiene un hilo parecido al que tienen los billetes de cien dólares de EE.UU., con un segundo hilo de refuerzo.

En el Banco Central esperan que la comunicación formal sea en los primeros días de diciembre según consignó La Nación. La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda.

Shakira y Piqué protagonizaron una fuerte pelea en un restaurante de Barcelona

De acuerdo a la revista Cuore, la estrella de la música rompió en llanto mientras discutía con el jugador frente a sus dos hijos

Shakira y Gerard Piqué (The Grosby Group)

Los rumores de crisis entre Shakira (40) y Gerard Piqué (30) no cesan. La colombiana no está pasando su mejor momento ya que tuvo que cancelar el inicio de su gira mundial por problemas de salud, y ahora las cosas con el jugador del Barcelona no estarían del todo bien.

De acuerdo a la revista Cuore, la pareja protagonizó una gran discusión en un restaurante de Barcelona delante de sus hijos, Sasha y Milan. Según dicho medio, todos los comensales fueron testigos del enfrentamiento entre ambos e, incluso, observaron las lágrimas de la cantante.

La portada de la revista Cuore

Al parecer la intérprete, que llegó primero al restaurante, estaba muy enfadada con el futbolista por llegar tarde y con mala cara, por lo que le hizo una serie de reproches a lo largo de toda la comida que terminó en una pelea.

(The Grosby Group)

Según confesaron algunos de los presentes a la revista, después de elegir la comida, Shakira se puso a llorar y comenzó a discutir con el deportista catalán, quien algo avergonzado, le echó en cara que estaba montando una escena en el restaurante y ante sus hijos.

De confirmarse la noticia no llega en buen momento para la estrella latina, que acaba de cancelar su gira, El Dorado World Tour, por una hemorragia en las cuerdas vocales.

Las playas de El Brete y Miguel Lanús, serán las habilitadas el 1 de diciembre

A partir del viernes 1 de diciembre se habilitarán las playas de El Brete y Miguel Lanús, con servicios de guardavidas de 10 a 19:30. Durante los fines de semanas el horario sería de 9 a 19:30 o 20, dependiendo de la visibilidad del día, según indicó en LT 17 Radio Provincia el actual director de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas, Nicolás Eizmendi.

Las playas de El Brete y Miguel Lanús, serán las habilitadas el 1 de diciembre

En cuanto a la situación en la que se encuentra actualmente la playa del arroyo Mártires, Eizmendi manifestó que es complicada, por eso se llegó a un acuerdo con las diferentes fuerzas de seguridad de no habilitarla este año. Debido a que posee dos pozos profundos en cercanías a la playa que hacen que sea muy peligros en lugar, tanto para los usuarios que desean acercarse a pasar el día como para los guardavidas.

En consecuencia, dijo que están difundiendo por todos los medios de comunicación y además colocarán carteles que remarque que está sumamente prohibido ingresar a la playa del arroyo Mártires.

Por otro lado, comentó las actividades que se realizarán en las dos playas habilitadas (El Brete y Miguel Lanús) que consistirán en la práctica de fútbol de playa, canotaje, zumba, entre otras. También se realizarán durante los fines de semanas propuestas nocturnas como: teatro, música y demás.

“El Gobernador me pidió que asuma el 10 de diciembre”, dijo Guillermo Aicheler, el futuro presidente de Emsa

Guillermo Aicheler, actualmente presidente de la Cooperativa de Montecarlo, el “elegido” por el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua para ser el nuevo presidente de Emsa, dijo en Red Ciudadana de Posadas habló entre otras cosas sobre las expectativas que tiene ante la llegada a la presidencia y la situación actual de la entidad.

Guillermo Aicheler, el futuro presidente de Emsa

En primer lugar, Aicheler comentó que previamente se debe llamar a una asamblea para determinar al nuevo titular de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en Misiones. Pero, aseguró que el primer mandatario provincial, Passalacqua, le realizó el pedido para que asuma el próximo 10 de diciembre.

En consecuencia, ayer en compañía de algunos dirigentes de la entidad realizó una recorrida para conocer cada área que la componen, y consideró que lo dejó muy satisfecho. Y ratificó que el principal pedido por parte del gobernador fue mejorar la situación en la que se encuentra actualmente Emsa.

Al ser consultado sobre si es posible trasladar a una entidad tan grande todo el buen trabajo que viene realizando al frente de la Cooperativa en la localidad de Montecarlo, dijo que “acá lo que tenemos que lograr es el consenso necesario para que las decisiones que tomemos tengan el apoyo necesario. Esta es mi tarea”.

Por otro lado, contó que en la empresa no se debe sacar ni agregar nada, es decir, trabajará con el equipo que actualmente se mantiene allí. “Yo no llevo ninguna persona”, dijo con énfasis.

Luego, hizo referencia desde su punto de vista a cómo se encuentra la situación de la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en Misiones, se debe apuntar a diferentes cuestiones que envuelven a Emsa y también se deben arreglar varias problemáticas que aparentemente en la actualidad azota al organismo.

El municipio intensifica los controles en taxis, remises y el transporte urbano de pasajeros

La Municipalidad de Posadas viene realizando intensos operativos de control de documentación y estado vehicular de taxis y remises, con la intención de verificar sí cuentan con los requisitos necesarios para circular, haciendo foco en las unidades que no cumplen con lo solicitado y así brindar una mayor seguridad a los usuarios. Además se realizaron controles en el cumplimiento de horarios y frecuencias del servicio de transporte urbano de pasajeros en distintos puntos de la ciudad.

El municipio intensifica los controles en taxis, remises y el transporte urbano de pasajeros

“En la mayoría de los casos, los taxis y remises cumplen con lo solicitado, lo que es una tranquilidad para los usuarios, ya que si ocurre un siniestro vial, el vehículo debe contar con el seguro y todo lo requerido para transitar. El personal municipal se encuentra trabajando tanto en la zona céntrica como en distintos barrios de la ciudad, con la intención de detectar las irregularidades. No solo controlamos la documentación, además verificamos que el reloj esté precintado y funcionando correctamente”, expresó el director General de Transporte del municipio, Guillermo Lambert.

El funcionario comentó que durante los controles detectaron cuatro taxis que no cumplían con la documentación, ni el vehículo en condiciones por lo que fueron labradas las actas de infracción correspondientes.

El municipio intensifica los controles en taxis, remises y el transporte urbano de pasajeros

Lambert afirmó que además de la zona céntrica se encuentran realizando controles de horarios y frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros en el barrio Itaembé Guazú, Néstor Kirchner, Prosol e Itaembé Miní. “Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas para cumplir con esta demanda constante de los vecinos, que es la de hacer cumplir y controlar las rutas y los horarios de las empresas de colectivos”.

Katya Elise Henry, volputuosa y cautivante

Mirá las mejores fotos de esta modelo norteamericana que tiene 4 millones de seguidores en Instagram

Katya Elise Henry, volputuosa y cautivante

 

 

Monotributo: este martes vence el plazo para confirmar la categoría

Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C. Además es la fecha de vencimiento del pago mensual.

Monotributo: este martes vence el plazo para confirmar la categoría

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que este martes vence el plazo para que los monotributistas de las letras B y C confirmen su categoría. En esta ocasión el trámite abarca a unos 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5% del total de los obligados.

Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C. La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo tres pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

El ente recaudador recordó que luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos.

Cabe recordar que los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información. Pueden hacerlo desde la aplicación para celulares o desde la página web.

Estacionamiento medido en Posadas:”La modernización y la información de donde podemos estacionar nos ayudará a todos”

Lo manifestó el secretario de Gobierno, Fabián Florentín, al hacer referencia al Sistema de estacionamiento medido que comenzó a funcionar hoy en 9 manzanas del microcentro posadeño. Recordó que la idea es aplicarlo en todo el centro.


Consideró que proyectos de esta naturaleza implica un cambio de costumbre. “Entendemos que la modernización y la información de donde podemos estacionar nos ayudará a todos”, manifestó.

uego de varias semanas de prueba piloto, el próximo martes 21 de noviembre comenzará a funcionar oficialmente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) Posadas. El mismo se aplicará solamente en un radio de 9 manzanas del microcentro posadeño y funcionará a través de una aplicación móvil apta para todos los sistemas operativos, tanto Android como iOS.

Como primer paso, el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o bien desde las agencias destinadas a tal efecto.

De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento.

”La modernización y la información de donde podemos estacionar nos ayudará a todos”

En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

En principio, el SEM comenzará a funcionar entre las calles Félix de Azara, 3 de Febrero, Sarmiento y Córdoba y su funcionamiento será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21. Posteriormente, se extenderá el alcance de este medio electrónico hacia el resto de las calles que se encuentran dentro de las cuatro avenidas. Fuera de la nueva zona delimitada, continuará el sistema de venta de tarjetas actuales.

Para consultas y más información, la Municipalidad de Posadas habilitó una oficina de Atención al Cliente de SEM Posadas, ubicada en la calle Buenos Aires 1521. También, está disponible el mail soporte@semposadas.com.ar o la línea telefónica 4913688. Finalmente, para conocer los Puntos de Ventas, ingresar.

Con impunidad, automovilistas cruzan a contramano por el puente que une Posadas y Encarnación poniendo en riesgo su vida y la de otros

Con impunidad, automovilistas cruzan a contramano por el puente que une Posadas y Encarnación poniendo en riesgo su vida y la de otros

La terrible imagen se repite a la vista de todos y sin ningún control al respecto. Una vez más personas que transitan por el puente San Roque González de Santa Cruz ven como su vida corre riesgo por la actitud desaprensiva de quienes buscan adelantarse y llegar más rápido desde Encarnación a Posadas. Motos y autos repiten la peligrosa maniobra ante la actitud impávida de las autoridades.

Quienes sí respetan la cola deben soportar a automovilistas y motociclstas que en contramano buscan adelantarse en la fila para llegar a la aduana argentina. Impunemente infringen las leyes de tránsito alegando la excesiva demora en los controles aduaneros en la cabecera argentina poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás.

 

Información para quienes viajan al exterior: Sacar dinero por cajeros puede costar hasta $ 380 por operación

Extraer dinero de un cajero automático en el exterior puede costar hasta 380 pesos. El dato cobra relevancia de cara a una nueva temporada veraniega para los argentinos que ya concertaron sus vacaciones o que están proyectando vacacionar fuera del país.

Surge de sumar al promedio de 5 dólares que los cajeros automáticos cobran por cada operación de este tipo (lo informan por pantalla al momento del movimiento y puede ser menor) el costo que le adosan los bancos locales, considerando los valores que reportaron al Régimen de Transparencia, una encuesta de precios que realiza el Banco Central (BCRA) para que los clientes bancarios puedan comparar por Internet costos y sobre la base de los valores que informaron -algunos en pesos y otros en dólares- este mes y tomando un tipo de cambio promedio de $ 17,80.

Sacar dinero por cajeros puede costar hasta $ 380 por operación

De la tabla que elabora el ente rector sobre la base de los 10 bancos con mayor cantidad de cajas de ahorro surge que siete cobran este movimiento en moneda extranjera y sólo tres tienen fijada la comisión en pesos. Y en un caso (Banco Galicia), esa comisión tiene un costo base fijo de $ 5, al que se agrega otro variable que supone el 0,5% del monto extraído en dólares.

Los costos

Si se unifican todos los valores en pesos, haciendo la conversión al tipo de cambio antes mencionado, surge que los bancos Hipotecario ($ 290) y Macro ($ 209) son los que cobran las comisiones más caras, mientras que el Credicoop y el Nación ($ 78 en ambos casos) cobran las más baratas. Si a eso se agregan los US$ 5 que adosan las redes del exterior, los valores trepan hasta los $ 380; $ 298 y $ 167 en cada caso.

Se trata de valores, en muchos casos, que sugieren acotar esos movimientos o, lo que es lo mismo, analizar la posibilidad de extraer todo lo que se tiene pensado gastar en efectivo de una sola vez. Claro que, en ese caso, se debe tener presente que el límite de extracción permitido es el mismo que rige aquí, sólo que convertido a dólar. Así, por ejemplo, quien tenga un tope de $ 5000 debe tener presente que su límite de retiros por día equivale a unos US$ 280.

El efectivo

En la mayoría de los países, uno se puede mover casi todo el tiempo sólo con tarjetas, es decir, sin efectivo. Pero siempre hace falta tener algunos billetes a mano para los pequeños gastos como propinas, peajes, imprevistos, etcétera.

Los especialistas recomiendan a los que usan tarjetas para hacer gastos en el exterior recurrir a las de crédito, antes que a las de débito, ya que no sólo cuentan con mayores medidas de seguridad y, en caso de fraudes, brindan la posibilidad de observar o anular compras. Además porque “es más conveniente en tiempos de estabilidad cambiaria, ya que se supone que el valor del tipo de cambio no se modificará mucho desde que concretaste la compra hasta que te llega el resumen”, explica el especialista en consumo Damián Di Pace. “La gran ventaja del débito es que te permite asegurar el valor del tipo de cambio al momento, lo que es muy útil en épocas de volatilidad. La contra es que aquellas que tienen banda magnética son, en algunas plazas, riesgosas de operar”, apuntó además.

En el caso de usar tarjetas de crédito siempre conviene haber avisado previamente al banco. Se puede hacer por la página web de cada entidad o por las páginas de las propias tarjetas.

Planes de pago

Y quien vaya a hacerlo tiene que saber que no hay planes de pago en cuotas en el exterior, por mucho que en un comercio le digan lo contrario (lo que es usual en Chile). Los consumos ingresarán en un solo pago (o dos, en el caso de que el resumen de la tarjeta haya cerrado en medio del viaje) y la posibilidad de financiarlo será local, lo que supone enfrentar altas tasas de interés.

Otra recomendación básica para quienes viajen al exterior y realicen compras es la de llevar el pasaporte cuando se va de shopping. Ocurre que, en aquellos países en que se reintegran impuestos a los turistas, los comercios suelen solicitar ese documento como comprobante a la hora de facturar la transacción. (El Tribuno)

El turismo dejó casi 7 millones de pesos durante el fin de semana largo en Posadas

Un nuevo fin de semana largo benefició a la actividad turística y a los comercios posadeños, ya que la ocupación hotelera superó el 70 por ciento, con casi 3 mil arribos y un gasto promedio de 940 diarios por persona, lo cual dejó más de casi 7 millones de pesos en Posadas.

El turismo dejó casi 7 millones de pesos durante el fin de semana largo en Posadas

El Festival Nacional de la Música del Litoral fue uno de los eventos que más gente convocó de otras localidades argentinas, paraguayas y brasileñas, quienes se acercaron a presenciar este espectáculo que reúne a distintos artistas del mundo del folklore regional. Cabe mencionar que el flujo turístico en la ciudad capital se vio afectado no solo por el feriado argentino del Día de la Soberanía Nacional, sino también por el feriado de Brasil, quienes conmemoraron el “Día de la Conciencia Negra”.

El director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, explicó que Posadas es centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de la provincia y la región (300 kms a la redonda), los cuales conforman y complementan una oferta turística regional única.

El turismo dejó casi 7 millones de pesos durante el fin de semana largo en Posadas

Vale recordar que el municipio cuenta con una aplicación que se descarga gratuitamente del Google Play denominada “Posadas Turismo”, que reúne todas las propuestas con que cuenta la ciudad. Además, dispone de dos centros de Atención al Turista que funciona de lunes a viernes, ubicados en Edificio La Costa, de 8 a 21 y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 13 y de 16 a 21 y, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 21.

Reforma laboral: los 7 puntos que el Ministerio de Trabajo consensuó con la CGT

La cartera que conduce el ministro Jorge Triaca cursó a la oficina Legal y Técnica del Poder Ejecutivo Nacional el texto definitivo que deberá entrar por el Senado para su debate. Se prevé para esta tarde o el martes 21. Los principales cambios

La IV Conferencia Mundial sobre el trabajo infantil fue el ámbito donde el ministro Jorge Triaca logró consensuar los reclamos de sindicatos y demandas de los empresarios (Nicolás Stulberg)

En lo que fue otra tarea acelerada como ocurriera con el proyecto de ley de reforma tributaria para acercar las propuestas del Poder Ejecutivo Nacional con el conjunto de los gobernadores, el Ministerio de Trabajo logró destrabar las objeciones que a la iniciativa inicial habían hecho los líderes sindicales representados por la CGT.

El acuerdo final, según confiaron fuentes de la cartera laboral a Infobae, se alcanzó en un aparte del encuentro que el ministro de Trabajo tuvo en la tarde del miércoles en el auditorio de La Rural, en el inicio de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

Sobre unos 14 puntos en discusión de un total de 144 artículos y uno de forma que tenía el borrador de la propuesta de reforma laboral, Infobae pudo tomar conocimiento de que en realidad son 7 los que son relevantes, y “el resto son de forma, más que de fondo, y se tratarán convenio por convenio, en las negociaciones colectivas entre trabajadores y empleadores”, según confió una fuente de la cartera laboral:

1. Banco de horas. El artículo 48 del borrador, que establecía un régimen de compensaciones por horas extras y trabajos en feriados o días no laborables, en lugar de pagarse con un plus de 50% a 100%, se eliminó. “Se tratará más adelante”, probablemente por cada convenio, de modo que mantendrá la práctica corriente en cada caso.

2. Indemnizaciones. El artículo 49 fue flexibilizado, al considerar como parte del mejor haber habitual de un empleado que es despedido sin causa no solo el salario y el promedio de las horas extras corrientes, sino también el proporcional mensual del aguinaldo y el premio anual, en cuanto sea una práctica habitual de la empresa. Excluye los beneficios extraordinarios por aniversario de la compañía o algún hecho circunstancial; así como el uso de auto, cochera, celular; o viáticos, entre otros.

3. Principio de Solidaridad. El artículo 41 fue reformulado para facilitar que las empresas puedan contratar servicios de personal, como limpieza; gastronomía; y seguridad, principalmente, sin que los responsabilice como un trabajador contratado por tiempo indeterminado (relación de dependencia) en caso de desvinculación.

4. Promoción del empleo. El artículo 28 sobre contribuciones patronales, con escalas progresivas de exenciones, virtualmente se eliminó, porque se lo derivó a lo determinado por el artículo 162 del título IV del proyecto de reforma tributaria, que propone partir directamente de un tope de $12.000, a partir de la sanción de la ley, y ajustable por la inflación (variación anual del Índice de Precios al Consumidor Nacional del Indec), desde el 1 de enero de 2019. “Se pudo establecer un mecanismo para facilitar que alrededor de 900 mil trabajadores que están en relación de dependencia y no están formalizados tengan un camino para que sus empleadores los formalicen y tengan un reconocimiento de derechos individuales y aportes al sistema previsional desde el inicio de su relación laboral”, dijo Héctor Daer, uno de los máximos referentes de la CGT.

La exención de la contribución patronal no será progresiva, sino que partirá de un máximo de $12.000 sobre toda la nómina, actualizable por inflación, en los términos de la propuesta de reforma tributaria

5. Pasantías. Artículos 80 a 84, del capítulo III. Se mantiene lo regulado por cada convenio colectivo de trabajo, que establece que deben asegurar que son “prácticas formativas” y no abusivas en sustitución de un empleo formal.

6. Contrato de trabajo. El artículo 39 que proponía modificar el artículo 4 de la Ley 20.744 queda sin efecto, y por tanto se mantiene la protección del trabajador, en lugar de ponerlo en un plano de igualdad con el empresario, como se interpretó que se modificaba cuando hace referencia a “la cooperación entre las partes para promover esa actividad productiva y creadora constituye el valor esencial compartido, generador de derechos y deberes recíprocos, y una regla esencial de ejecución del contrato”.

7. Fondo de Cese Laboral. Artículos 52 a 64, del capítulo II, se acordó que será determinado caso por caso en los convenios colectivos de trabajo.

Objetivos de la cartera laboral

En una apretada síntesis, el Ministerio de Trabajo destaca que la iniciativa de reforma laboral tiene como ejes centrales: “la formalización del empleo; bajar de la litigiosidad; generar empleos; aumentar la productividad; proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación contínua”.

Descargar Proyecto de Ley de Ordenamiento Laboral

 

Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting