• Pastillas anticonceptivas para hombres en 2016
  • Desde el lunes comenzaría a funcionar el servicio 4g en Argentina
  • ¿Por qué la mitad de la vida está de moda? El Encanto de los 50
  • Terapia online: ahora el diván también se traslada a la web

Pastillas anticonceptivas para hombres en 2016

Son diferentes a las pastillas femeninas por que no afectan las hormonas sino directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios. Tendrían 99% de efectividad, y estarían disponibles para 2016.

1103

 

De acuerdo con la revista Good, un grupo de investigadores decidió investigar una planta que tomaban en forma de té indígenas de Papua para no tener hijos.

Al sintetizar las hojas de la Justica gendarussa consiguieron una pastilla anticonceptiva masculina con 99% de efectividad. Según explicó Bambang Prajogo, lo que hace la píldora es “debilitar las encimas que le permiten al esperma llegar y unirse al óvulo de la mujer”.

pildora-anticonceptiva-masculina

Esta pastilla funciona distinto que las femeninas, ya que no afecta a las hormonas, sino que afecta directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios como los que deben sufrir las mujeres como nauseas o sangrado.

El investigador explicó que espera que las pastillas estén disponibles en Indonesia para el año 2016 y además anunció que un laboratorio estadounidense ha ofrecido miles de millones de dólares para obtener la patente y poder fabricarlas.

Este avance podría significar una pequeña ayuda para las mujeres en cuanto a tener las mismas responsabilidades.

Comparte con tus Amigos!

Desde el lunes comenzaría a funcionar el servicio 4g en Argentina

La primera compañía en ofrecer el servicio será Movistar, y comenzará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habrá que cambiar el chip

pict.php

El doble check azul es una de las decisiones que han tomado en las oficinas de WhatsApp que más repercusión ha tenido en los usuarios. Y es que el hecho de que el emisor sepa cuando se ha leído su mensaje es algo que no gustaba y en ocasiones puede llegar a generar problemas.

Esto es algo de lo que se habían dado cuenta los desarrolladores, por lo que han decidido ofrecer la opción de desactivarlo, algo que hasta ahora no se podía desde la aplicación sin recurrir a métodos de terceros. Pero gracias a la última actualización del rey de la mensajería instantánea ya se puede elegir de forma fácil mostrar esta información o no.

 

La versión 2.11.476 de WhatsApp cuenta con una nueva opción en los ajustes de WhatsApp que permite eliminar esta información para el otro usuario con el que se conversa o para los usuarios de un grupo. Tan solo se tiene que ir a los ajustes de WhatsApp y desactivar la casilla Confirmación de Lectura, muy similar a lo que se hace para mostrar o no la última conexión.

4g-lte-01

Es importante destacar que si se desmarca esta casilla, si bien es cierto que los demás no podrán saber si se ha leído o no sus mensajes, tampoco se puede saber si los demás han leído o no nuestros mensajes. Así que es decisión de cada uno y lo que más conviene.

Este no es el único cambio que trae la nueva versión, sino que ahora los grupos también pueden ser de hasta 100 personas, algo que se agradece en algunos casos aunque puede llegar a ser una pesadilla en otros casos. Por último, también corrige errores graves de la aplicación y problemas de seguridad, aunque no se especifica cuáles son.

La actualización llegará paulatinamente a todos los usuarios de WhatsApp que tengan la aplicación instalada en su teléfono Android.

 

 

Fuente: El Teritorio Digital

Comparte con tus Amigos!

¿Por qué la mitad de la vida está de moda? El Encanto de los 50

Llegar a los 50 ya no es un problema, todo lo contrario. Un estudio revela que la mayor conciencia sobre la alimentación, las vacunas y el antitabaquismo mejoran la calidad de vida. Los famosos comparten su historia

0011971090

En estas fiestas deseamos que nuestras vidas se colmen de bendiciones y buenas dichas derramadas por el nacimiento del niño Dios, tocando cada uno de nuestros corazones para llenarnos de felicidad, amor y paz… Feliz Navidad y Prospero 2015!! Son los deseos de toda la familia de Radio Nueva Renacer 105.5
Los mayores de 50 hoy son cada vez más saludables. Esto se debe a que tienen más conciencia, mejores hábitos y buscan verse mejor por dentro y por fuera. ¿A qué se debe este cambio?
Dietas más saludables, reducciones en el tabaquismo, nuevas vacunas y medicamentos preventivos encabezan los pilares que mantienen a las personas en edad adulta más saludable.
Un estudio realizado por la Universidad de Oxford encontró que las personas que nacen en cada año a partir de 1912 tienen cada vez menos probabilidades de necesitar tratamientos de emergencia y aquellos que sí lo requieran, serán por períodos más cortos.

0011971137

“A partir de los 50 se tiene más conciencia sólida. Se tiene más tiempo y las ambiciones son más medidas. El hombre está tendiendo a buscar una vida más espiritual y busca por sobre todo bajar el estrés, que ya se sabe que nos acorta la vida y nos va a dar una mala vejez. También, se sabe que comiendo bien se puede mejorar el cuerpo y estar más cómodo. Mejorar la calidad anímica. Se tiene un dominio de la longevidad y del reloj biológico que antes no se tenía”.
“La salud en el pasado era por azar: ‘Si me toca, me toca’, pensaba la gente. Ahora se sabe bien que están los genes y que por ellos uno puede cuidarse para no tener las mismas complicaciones que nuestros padres. Hace 10 o 20 años ni la obesidad ni la diabetes se asumían como enfermedad, entonces ni se hacía prevención. Hoy se puede lucir bien y es un despertar a un nuevo tiempo desde la medicina preventiva, como harán los médicos del futuro”, agrega.
Sin embargo, parece que los jóvenes de esta generación no correrán la misma suerte que sus padres. Los investigadores de Oxford advirtieron que los altos niveles de obesidad y la cantidad de bebida alcohólica en la mediana edad significarán que estas tendencias no puedan continuar.

mujer.historia.mujer50

Mucho se ha escrito sobre la madurez y todos los cambios que sufren las mujeres. Es por eso que la modelo y periodista Mariana Arias recopiló en su libro Una mujer en la mitad de la vida, diversos testimonios que dan cuenta de una ‘nueva plenitud’ con el paso del tiempo.

En su prólogo, destaca: “En un mundo obsesionado con ser y verse joven, una generación de mujeres vive la “maduritud” como un período en que la experiencia es tan importante como la juventud. Tienen alrededor de 50 años y están llenas de energia. Algunas han alcanzado la cima de su desarrollo profesional, otras comienzan un pequeño negocio o una nueva vida en pareja o sin ella. Aunque sus cuerpo atraviesan cambios, sienten que hoy tienen más capacidad para enfrentar retos y obstáculos”.

Una de las entrevistadas fue la actriz Georgina Barbarossa, quien indudablemente notó en su cuerpo el paso del tiempo, pero también se encontró en una etapa más plantada y con energía: “Estoy por cumplir 60 pero la edad también te da sabiduría. Me siento muy bien. Me cuido muchísimo, tengo un entrenador personal desde hace muchos años y quien además, tiene una clínica en donde me enseñó a comer. Por ejemplo, no como harinas, no como lácteos, no como sales ni azúcares, ni edulcorantes ni gaseosas light. Y cuando quiero mejorar mi estado de ánimo, hago mucha actividad física”.

La cantante Patricia Sosa es otra de las mencionadas en el libro, quien resume como “todo un despertar” en su vida el hecho de haber cumplido los 50.

Por su parte, el diseñador de alta costura Gino Bogani habló de esta ‘nueva mujer’ que cada vez vive más y mejor: “Hoy una mujer de 40 es una nena y una de 50 empieza a ser mujer. Una de 60 está en la edad justa”.

Fuente: Infobae.com

Comparte con tus Amigos!

Terapia online: ahora el diván también se traslada a la web

Las nuevas tecnologías ‘coparon’ el terreno clásico de la sesión entre especialista y paciente. La necesidad de tener al psiquiatra cerca. El futuro de la psicoterapia

0011959114

A comienzos de los 90, cuando la palabra “Skape” no estaba en el vocabulario de muchos, el médico psiquiatra y psicoanalista vincular Carlos Pachuk descubrió que esa nueva herramienta para comunicarse podía ser también un canal para ‘curarse’.

“Empecé en la década del 90 con una mujer muy deprimida porque su hijo se había ido a vivir a España y ella estaba triste porque no lo veía. Entonces se me ocurrió probar con Skype, que era algo muy nuevo, para que ella lo pudiera ver. Así logramos conectarlo, hicimos una entrevista, ella lloró y seguimos la terapia por esa vía. Hicimos varias sesiones familiares y a la mujer se le fue la depresión. Esa fue la primera vez que usé la aplicación”, recuerda Pachuk.

Así vislumbró un nuevo horizonte para el psicoanálisis, en donde los nuevos casos no tardaron en llegar: “Mi segunda experiencia fue con un muchacho que yo atendía desde los 18 años y que había tenido un brote psicótico. Con el tiempo se curó, resultó ser un economista brillante y consiguió una beca para irse a Harvard. Ahí lo despedí. Me enteré que estaba con un terapeuta chileno. A los tres meses me dice que quiere tener una entrevista conmigo por Skype, me dijo que se sentía más cómodo conmigo hablando en ‘porteño’ y empezamos de nuevo por webcam. Ahí pensé que el tema de la migración podía tener algo que ver. Empecé a notar que este tipo de terapias servía para estos casos“.

0002317039

Pero no todas fueron experiencias exitosas para Pachuk, quien a raíz de un episodio violento entendió que este moderno modo de ‘curarse’ no estaba indicado para todos los casos.

“Una colega muy prestigiosa de Bahía Blanca me llama y me sugiere iniciar esta terapia con una pareja. Luego de una entrevista, comenzamos las sesiones con una particularidad: ella estaba en una habitación con la computadora y él en otra. Pero resultó que este hombre era un alcohólico grave y una vez la empezó a encarar a ella, la empujó, le gritó y se fue. Con lo cual me di cuenta que en casos de cierta gravedad no se puede hacer. Sentí mucha impotencia de no poder intervenir”.

Años después, llegó su oportunidad de experimentar. En 2009, el especialista presentó un proyecto en la universidad UCES, en donde trabaja como profesor titular de la materia Teoría y Técnica de Grupos Terapéuticos, y propuso una investigación de terapia de grupo vía chat, en el que participarían, durante seis meses, ocho voluntarios. El proyecto, dirigido por Adriana Zadunaisky y Pachuk, pretendía comprobar si a través de la web, con videoconferencias y chats, es posible crear una intimidad parecida a la que se consigue en sesiones grupales presenciales.

“Fue una gran experiencia. La universidad contrató un grupo de abogados para proteger a los pacientes y así todos firmaron su compromiso de no reproducir o mandar a la web las sesiones. Una especie de confidencialidad. Se armó un grupo estable y duró dos años. En el medio nos encontramos con problemas de conexión o computadoras viejas pero lo fuimos llevando así. Hoy hago mucha terapia individual y de pareja por Skype, ya no hago de grupo”, confiesa Pachuk.

Fuente:Infobae.com

Comparte con tus Amigos!

Para Facebook, la Argentina es “una inversión a largo plazo”

La vicepresidente de Global marketing de la red social aseguró que los usuarios ya miran sus celulares más de cien veces por día y reconoció que la conectividad es un desafío para los países de la región

82991

A raíz de las nuevas oficinas que Facebook abrió en la Argentina, Carolyn Everson, vicepresidente del área de Global Marketing de la red social de Mark Zuckerberg habló del fenómeno en Argentina. “No hay dudas de que Argentina es un mercado verdaderamente importante para nosotros. Es el tercer país más importante en América Latina”, analizó.

Al respecto, explicó en el diario El Cronista que está convencida de que la empresa va por buen camino y que se está avanzando en la etapa inicial: “Les recuerdo que acabamos de comenzar nuestra presencia en el país. Comprender la situación política y económica no es fácil. Argentina es para nuestra compañía un lugar para invertir a largo plazo. Y, en este sentido, una de las enseñanzas clave que me llevo de este viaje, es que hay grandes oportunidades mirando a futuro”.

facebook-evolution-640

Everson explicó que si bien nota atrasos en la conectividad que existe en el país y en la formación que reciben los profesionales del marketing, “Argentina es un mercado importante para Facebook”.

“Si bien puede ser un momento difícil, y el contexto económico actual puede ser complicado, a largo plazo cuando pensamos en una población de 43 millones de personas de las cuales 27 millones tienen acceso a internet y además existe un gran porcentaje de estas personas en Facebook, (mensualmente tenemos entre 23 y 24 millones de personas), no cabe duda de la importancia del país para nosotros. Es el tercero más grande de la región. Por eso, no sólo operamos los negocios de la Argentina en Argentina, sino que también brindamos servicio a muchos de los países del Cono Sur desde aquí”, desarrolló.

Everson reconoció que la conectividad en el país “es un desafío”, al igual que la educación y formación que reciben los profesionales locales de marketing. “Durante estos días de visita a la Argentina me reuní con una de las empresas más importantes de marketing de este país. Allí, sus ejecutivos me comentaron que en las universidades aún siguen enseñando sobre los spots publicitarios de 30 segundos en televisión y que no cubren este cambio profundo que implicó la modalidad móvil. Esto está sucediendo en las universidades. ¡Luego esta gente obviamente se gradúa! Así que existe una necesidad constante de educar”, advirtió con preocupación.

La también vicepresidente de Ventas Globales de Publicidad en Microsoft y MTV Network sostuvo que en todo el mundo “las empresas son cada vez más conscientes de que tienen que repensar el modo en el que están haciendo marketing, y el modo en el que conciben la relación con el consumidor debido al cambio profundo que implicó la modalidad móvil”.

“Con el tiempo, a medida que los especialistas argentinos en marketing comiencen a trabajar con nosotros, se darán cuenta de que somos la mejor forma de llegar a sus consumidores en un entorno móvil. Se van a dar cuenta también que Facebook ofrece la mejor forma de publicidad móvil de todos sus productos. Creo que son conscientes de ello, pero de todos modos me parece que todavía queda mucho por recorrer”, analizó.

Finalmente, habló del fenómeno de la telefonía móvil, las limitaciones que encuentra Facebook en el país debido a las restricciones de conectividad y la dependencia de sus usuarios con sus dispositivos móviles. “La conectividad es un derecho. Es un concepto directo de Zuckerberg. Luego de viajar por la región durante dos semanas y media, puedo decir que en Argentina la calidad de la conectividad es un verdadero desafío”, explica.

De todos modos, aclara que “Facebook puede segmentar el mensaje de una agencia de marketing basándose en la calidad de conexión, “con una herramienta llamada targeting, que nos permite enviar desde un mensaje simple a un celular de funciones básicas, hasta un video hermoso para alguien que tiene un smartphone con conectividad de red veloz en 3G o 4G. Podemos enviar diferentes tipos de mensajes dependiendo del dispositivo y la conectividad, el mensaje se adapta a la plataforma”. Y aclaró: “Las personas ven su celular más de 100 veces por día, un promedio del 25 por ciento de su día. Es algo tan habitual como pestañar, así de instintivo”.

 

Fuente: Infobae.com

Comparte con tus Amigos!

Anunciaron la construcción de un Palacio de Justicia en Oberá

La primera etapa costará 90 millones de pesos y tiene un plazo de obra de doce meses. Permitirá mejorar el acceso a la Justicia.

,,,,,,,,,,,

Ante las serias limitaciones edilicias que presenta el Poder Judicial en Oberá, autoridades provinciales anunciaron la construcción de un Palacio de Justicia que estaría emplazado en inmediaciones de la avenida De Las Américas y la ruta provincial 103.

La primera etapa, que corresponderá al fuero civil y comercial, tendrá un monto de inversión de 90 millones de pesos y un plazo de obra de doce meses.

El gobernador Maurice Closs destacó que “es una idea y un esfuerzo compartido, cada una de estas cosas implica el funcionamiento serio, armónico y sincronizado de los tres poderes del Estado para que se puedan llevar adelante este tipo de ideas”.

“Nosotros tomamos una decisión política y detrás de ella los recursos necesarios. Lo que planteamos es un diseño que tiene una mirada de mediano plazo y que busca transformar a esta zona en una suerte de ciudad judicial de la Zona Centro y que se puede modular por etapas”, agregó.

A su turno, el director general de Arquitectura, José Omar Rodríguez, comentó que “este proyecto integral permite la posibilidad de la construcción se la pueda hacer por etapas y contará con todos los servicios”, y agregó que es inminente al llamado a licitación.

Por otra parte, en el marco de la inauguración del Centro Cívico, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, aseguró que “dentro de poco empezaremos con las cámaras de Oberá. Hubo algunos problemas administrativos que terminé de destrabar y partir de ahí poder instalar entre 20 y 30 cámaras en la ciudad”.

Desde hace cinco años, diferentes voces del Gobierno provincial vienen anunciado la instalación de cámaras de seguridad en esta localidad, equipamiento varias veces reclamado por autoridades locales, empresarios y vecinos.

El funcionario también se refirió a las obras de nuevas comisarías y destacamentos. “La Seccional Cuarta está lista y estamos estudiando a Quinta. En su momento creamos el destacamento de Cien Hectáreas y las autoridades policiales locales nos pidieron transformar dicho destacamento en una comisaría, lo que vamos a analizar con las autoridades de la Jefatura”, anticipó.

Comparte con tus Amigos!

El petróleo se vuelve a desplomar y arrastra a las acciones de YPF y Petrobras

La tendencia de los últimos días continúa y el crudo ligero de Texas cae por debajo de u$s56 el barril en Nueva York. La petrolera nacional retrocede 1,5%, a u$s23,69 en Wall Street, mientras que Petrobras resta 9,7%

0010112407

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero estaba anotando este lunes una nueva caída en su precio, por debajo de los 57 dólares el barril, a pesar de que comenzó las operaciones de este lunes con ganancias.

Dos horas después del comienzo de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymes), el precio intermedio del petróleo de Texas (WTI) perdía un 3,3% ó 1,9 dólar, hasta alcanzar los u$s55,92 el barril.

Ese valor está muy por debajo de los u$s102,53 de máximo anual que tuvo en junio pasado, antes de que el precio del WTI, de referencia en el mercado de Estados Unidos, comenzara a caer, con un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado.

La razón de este desplome se debe a un exceso de la oferta de los principales productores. En el caso de Estados Unidos, además, por el importante incremento registrado en los últimos años en la producción de petróleo de yacimientos de esquisto (“shale”).

La evolución en el precio del petróleo ha vuelto a afectar a las operaciones bursátiles de Wall Street. Comenzó la jornada con ganancias, entre otras razones por un repunte inicial del precio del WTI, pero después comenzó a entrar en terreno negativo.

En ese sentido, las acciones de las estatales YPF y Petrobras Brasil, que se negocian en Wall Street como certificados ADR (American Depositary Receipt o Recibo de Deposito Americano) continuaban su recorrdio declinante. La petrolera argentina recorta un 25% de su valor en dólares desde el 26 de noviembre último.

Comparte con tus Amigos!

River campeón de la Copa Sudamericana

Con goles de Mercado y Pezzella se impuso por 2 a 0 ante Atlético Nacional en la revancha de la final y consiguió un título internacional tras 17 años. Gallardo fue el artífice de un gran equipo que generó una fiesta interminable

ññññ

River ganó anoche la Copa Sudamericana al imponerse 2-0 a Atlético Nacional de Medellín con sendos goles de cabeza de Gabriel Mercado y Germán Pezzella. Fueron dos goles calcados a los 9 y 14 minutos, porque fueron al mismo palo y tras sendos corners desde la izquierda ejecutados por Leonardo Pisculichi.
El partido empezó tenso, con muchas faltas. Pero el equipo visitante demostró que no viajó a Buenos Aires para defenderse. El 3-4-1-2 de Juan Carlos Osorio salió a presionar a River. Pero el local empezó a imponerse en el terreno de juego gracias a su jugador más desequilibrante: Leonardo Pisculichi.
A los 2’, probó de tiro libre, pero respondió bien el arquero argentino Franco Armani. A los 7’, un tiro libre de Edwin Cardona se fue cerca del travesaño del arco de Barovero.
En el primer cuarto de hora el partido fue parejo y abundaron  las faltas. Otra vez Pisculichi lo probó a Armani con un centro-arco que el arquero despejó, pero en el rebote Carlos Sánchez conectó con todo el pie y otra vez el arquero despejó el peligro con una volada sobre su palo izquierdo. River estaba cerca. Y siguió merodeando el área rival: a los 11’, Leonel Vangioni armó una pared con Rodrigo Mora por izquierda y sacó un centro pasado que Teófilo Gutiérrez cabeceó desviado. Y a los 15’, tras una trepada de Sánchez, Gutiérrez quedó de cara al gol y definió cruzado, pero otra vez apareció la figura de Armani para ahogarle el grito.
Atlético Nacional siempre tuvo la intención de salir jugando y ser prolijo con la pelota. Pero tanto Bocanegra como Díaz tardaban mucho en encontrar a Mejía o Cardona, los dos encargados de darle juego al equipo. Entonces River recuperaba rápido la pelota y ponía cara a cara a Teo Gutiérrez con el arquero del equipo colombiano.
El inicio del segundo tiempo demostró que el que se quedaba sin piernas primero iba a tratar de aguantar hasta los penales. Entonces, la pelota parada empezó a ser un factor clave. En los primeros minutos, Atlético Nacional tuvo dos tiros libres de frente al arco. El primero lo ejecutó Juan Valencia, por afuera de la barrera, pero Barovero se quedó con la pelota casi sin esfuerzo. El segundo lo tiró Cardona, a la barrera.
Y cuando River respondió fue contundente. Pisculichi mandó un centro con rosca y apareció Gabriel Mercado para ganarle a Ruiz, su marcador, y meter la frente. La pelota picó y se metió contra el palo izquierdo de Armani para el 1-0.
Cuatro minutos más tarde, otra vez córner, otra vez Pisculichi y esta vez Pezzella metió un cabezazo furioso que se metió en el mismo lugar que el anterior. Golazo y 2-0 para que la Copa Sudamericana se quede por primera vez en Núñez.

Comparte con tus Amigos!

El 58% de los argentinos sufrió algún trastorno por el estrés en el trabajo

Pánico, angustia, ansiedad son algunos de los trastornos más comunes. Al 67% de los trabajadores la situación económica también le genera estrés.

EstresLaboral

El estrés se convirtió en un fenómeno cada vez más frecuente en el ámbito laboral que afecta a trabajadores de distintas edades, géneros y cargos por igual. Un estudio dio como resultado que el 58% de los argentinos afirma haber sufrido algún trastorno asociado al estrés: el 29,8 por ciento sufrió pánico, angustia y ansiedad mientras que el 27,3 por ciento trastornos gastrointestinales.
En cuanto a las causas, el 26,6 por ciento coincide en que el bajo salario en relación con la responsabilidad del puesto es lo que más estrés genera, seguido de cerca por la falta de coherencia entre lo que las organizaciones dicen y hacen con un 24,2 por ciento.
Por otra parte, el 67,4% afirma que la situación económica del país le genera mucho estrés.
Los datos surgen de una encuesta sobre “Estrés Laboral”, realizada por Grupo RHUO en alianza con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), para la que fueron consultados 1.300 hombres y mujeres de todo el país entre el 6 y el 21 de noviembre de 2014.
“En nuestros consultorios hay un incremento muy importante comparado con el mismo período del año anterior. Hay un 25% más de consultas de estrés vinculado al trabajo. Las tareas laborales y la responsabilidad en el trabajo tienen un altísimo causal de estos cuadros de estrés. Lo que hemos visto mucho es el trastorno de ansiedad generalizado (TAG) con ataques de pánico. Es un trastorno cuya característica esencial es la preocupación excesiva y, por supuesto, el trabajo es una de las primeras, con síntomas como contracturas, cansancio, mal sueño, ataques de pánico, sudoraciones”.

estress1

“Este tipo de cuadros, una vez que se instalan, van empeorando hasta que incapacitan a quien los vive. Hay mucha preocupación por perder el trabajo, no ganar más dinero, asumir más responsabilidades por el mismo dinero, no cumplir con la cantidad de responsabilidades que el trabajo implica o que otra persona ascienda y el otro no”, añadió la especialista.

Martínez Castro explicó que el TAG o los trastornos de estrés se dan por tres situaciones básicas: una herencia genética, una cuestión sociocultural y el “estresor desencadenante”, que es el factor que determina que el trastorno se manifieste; en la actualidad, según advirtió, son las preocupaciones laborales las que desencadenan estos síntomas.

En esa misma línea, la especialista consideró que el incremento está alineado con la situación económica del país. “La misma persona en Estados Unidos que teme perder su situación laboral sabe que puede encontrar otro trabajo. Acá se sabe que puede tomar muchos más meses de desocupación porque hay una tasa de desocupación mucho más alta”, consideró, y agregó que diciembre es un mes en el cual se intensifican las consultas por la incertidumbre con respecto al año próximo.

Respecto a la situación económica del país, el estudio mostró que a las mujeres las condiciona más este aspecto en un 72,1 por ciento, a diferencia de los hombres en un 59,3 por ciento. Por otra parte, si se analiza por rango etario, los jóvenes de 18 a 25 años son los que se manifiestan más preocupados en este sentido en un 81,9 por ciento por encima de los demás grupos, en donde la inquietud oscila entre el 67 y el 64 por ciento, aproximadamente. A su vez, es en la plana directiva donde se hace más notable este tipo de preocupación.

Según el estudio, a la hora de combatir el estrés, el 40,5 por ciento busca compartir momentos con amigos o familia, el 29,5 alguna actividad física y el 7,6 recurre a un profesional.

Otro de los aspectos consultados se refiere a la respuesta de la empresa frente a un empleado que atraviesa alguna enfermedad de estrés laboral: el 61,6 por ciento respondió que no hizo nada mientras que un 28,9 afirma que le dieron descanso o licencia; por otro lado, sólo un 9,4 por ciento admite que nunca lo comunicó.

En cuanto a programas o acciones llevados a cabo por la organización para mejorar la calidad de vida de sus empleados, el 50,1 por ciento respondió que su empresa no posee, mientras que el 39,7 por ciento asegura que sí.

En relación a las acciones que deberían implementarse, el 30,4 por ciento opinó que las organizaciones deben incluir espacios lúdicos y recreativos, un 25,6 se inclinó por actividades deportivas, mientras que el 24,8 prefiere tener información sobre el tema y su prevención.

Comparte con tus Amigos!

Una fórmula genética para poder llegar “espléndida” a la playa

La hinchazón o la famosa ‘pancita’ puede deberse a una deficiencia hormonal. Cómo identificarla y revertirla. La importancia de aprender a “mirarse en el espejo”

0011936862

Los genes son los encargados de regular la sensación de apetito, saciedad y también el metabolismo, la parte hormonal e inflamatoria. Actualmente, hay una tendencia a la obesidad o un sobrepeso causado por el estrés, que es inflamante y que antiguamente no se lo consideraba como tal. “Ahora se sabe que todo lo que hincha, engorda”, asegura el especialista en Anti Aging Rubén Mühlberger en la serie de “Micros Tendencias”.

El espejo es el mejor de los transmisores de nuestro cuerpo. Si noto que acumulé el tejido graso en la panza, entonces estoy inflamado. Si acumulé en las caderas, tengo un problema hormonal sobre todo con la insulina. Si estoy hinchado y estoy además con panza, tengo las dos cosas: tengo mucho estrés, tengo hinchazón y problema de tipo metabólico. El metabolismo incluye hormonas pero las dos hormonas metabólicas cuáles son: la insulina y la tiroides”.

Una vez identificado, el especialista sugiere poner en práctica su ‘fórmula genética': “Activo los genes que me van a activar la insulina y la tiroides, para que, si yo hago actividad física, el músculo va a consumir glucosa, la glucosa entonces no va a ser almacenada en las caderas. Si yo hago actividad física al menos 20 minutos por día, voy a tener mi estrés mucho más aliviado, menor cortisol, menor inflamación, no voy a estar tan hinchado. Si yo como para perder peso, que es lo importante, trato de eliminar los azúcares simples, todo lo que es harinas y derivados de harinas y productos lácteos, que muchos vienen camuflados con azúcares, trato de hacer una dieta mucho más paleolítica, mucho más simple”.

alimentos-sanos

En esa alimentación, se buscan los elementos naturales, las verduras, las frutas, y hacer comidas cada dos o tres horas, en los casos en los que haya más ansiedad. Para aquellos que no desayunan, autoimponerse un desayuno lo más energético posible: desde una feta de jamón, una feta de blanco de pavita, un omelette de claras, una fruta, un té verde, mate, y luego hacer algunas colaciones de frutas.

AlimentosSanos1

“Lo importante que es tomar en cuenta tu cuerpo y decir: estoy realmente depositando la grasa, por una cuestión de estrés o de tipo hormonal, tengo caderas, tengo cola, antes no tenía esto, estoy con un problema de hormonas, tengo mucho abdomen distendido, estoy con un problema de inflamación y metabólico, entonces ya sé cuáles son las glándulas”.

No sólo es lucir un buen cuerpo, es sentirte bien en el momento en que te mirás al espejo. Un rollito más o menos está bien pero cuando vos sentís que tenés más de 10 por ciento de sobrepeso, estás entrando en una obesidad, ya perdiste el eje en cuanto a la alimentación porque estás descontrolado, un punto muy bueno es pararte y decir: ‘¿Qué pasó conmigo? ¿Por qué estoy así?’. Los genes, porque ellos regulan el apetito, la saciedad, la tiroides, la insulina”.

Uno de los pilares de la fórmula genética no es justamente perder kilos sino tejido graso. “Cada vez que comés mejor, estás más firme”.

bebiendo-agua

Recomendaciones

-Rutina de alimentación saludable

-Hacer actividad física a la mañana o a la tarde de acuerdo a tu biorritmo. Aquellos con problemas de insulina deber hacerlo por la tarde, mientras que aquellos que lo tienen con la tiroides tienen que hacerlo a la mañana, 20 minutos como mínimo.

-Activar el metabolismo y a partir de ahí, empezás a comer bien. Una vez que empezás, ya estás en el cambio.

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting