Passalacqua decretó exención del pago de ingresos brutos y sellos a quienes accedan a creditos del ProCreAr

De esta manera el mandatario dio efectivo cumplimiento al compromiso asumido con la Nación. La medida entrará en vigencia apenas sea publicado en el Boletín oficial.

Acabo de firmar el decreto 1166/17 que exime del pago de Ingresos Brutos y de Sellos a los beneficiarios del programa nacional ProCreAr.

“Es decisión del Gobierno provincial otorgar un beneficio para todos los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas, construcción, ampliación y refacción de viviendas únicas y de ocupación permanente ubicadas en la Provincia de Misiones, realizados en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)”, reza parte de los considerandos del decreto 1166/17 firmado este martes por el gobernador Hugo Passalacqua, en consonancia con el compromiso asumido días pasados ante la Nación de eliminar cargas impositivas a los beneficiarios de créditos del plan nacional ProCreAr.

 

Estamos dando cumplimiento así al compromiso asumido ante la Nación. El cumplimiento de la palabra dirige nuestras acciones de Gobierno.

“En el marco del programa ProCreAr, se transfieren sumas a sus beneficiarios a modo de subsidios lo que corresponden que queden excluidos de cualquier retención o percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, agrega el decreto.

Por lo tanto solicita “Exímase del Impuesto de sellos a los contratos y operaciones que suscriban las personas humanas con motivo de créditos otorgados por Bancos oficiales u otras instituciones sujetas al Régimen de Entidades Financieras, en el marco del programa ProCreAr”.

En el artículo 3, en tanto, se instruye a la Dirección General de Rentas a “que establezca un mecanismo de reintegro, devolución o compensación automático, de los importes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que han debido soportar los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), enmarcándose dentro de las previsiones del art. 17 de la Ley XXII No. 25”.

Asimismo, en el artículo 5 se instruye a la DGR a “que establezca un mecanismo a fin de que los créditos hipotecarios y los subsidios del Estado Nacional que se acrediten a las cuentas de beneficiarios del ProCreAr, en todas sus modalidades, queden excluidos o no alcanzados por retenciones o percepciones del Impuesto a los Ingresos Brutos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con tus Amigos!

    La relación entre dormir mal y los “rollitos” de la cintura

    Un amplio estudio británico analizó cómo la falta de horas de descanso afecta varios patrones de salud. Y demostró el relevante impacto en la zona del abdomen

    El aumento de peso está ligado al mal descanso

    Unas pocas horas de descanso afectan a cualquier persona, siendo la incidencias más visibles en el estado de ánimo, el humor o la capacidad para concentrarse, entre otros. Pero también generan otras consecuencias, más difíciles de captar rápidamente a simple vista.

    Partiendo de la existencia de una relación directa entre dormir mal y el desarrollo de sobrepeso, un estudio realizado por expertos del Instituto Cardiovascular y de Medicina Metabólica de Leeds y el Colegio de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición puso en relieve el impacto de las horas de sueño en el cuerpo.

    La falta de sueño tiene diversas consecuencias a nivel orgánico e incide en el ánimo

    La novedad de este nuevo estudio, realizado en el marco del programa nacional británico sobre dieta y nutrición, no pasó por poner en discusión esta asociación ya certificada científicamente, sino por reflejar el incremento de la circunferencia abdominal como consecuencia del mal descanso, independientemente de llevar una dieta saludable.

    Tomando marcadores metabólicos como el perímetro de la cintura, la presión sanguínea, lípidos, glucosa, hormonas tiroidales y considerando además la ingesta diaria de los examinados, los especialistas analizaron a 1.615 personas de Gran Bretaña de entre 19 y 65 años que durante cuatro días midieron sus períodos de sueño y detallaron sus hábitos alimenticios.

    Los resultados de la investigación,indicaron que las personas que dormían menos de 6 horas cada noche presentaron un promedio de casi tres centímetros más de circunferencia abdominal, mientras que su índice de masa corporal era mucho mayor que el de aquellos que dormían unas 8,4 horas por noche.

    Descansar poco altera el metabolismo e incrementa el apetito

    Las conclusiones también mostraron relación entre y un nivel reducido de colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad), el llamado “colesterol bueno”, conocido por ser responsable de remover colesterol dañino del flujo sanguíneo y reducir el riesgo de ataques al corazón.

    “Nuestros hallazgos apoyan la acumulación de evidencia que muestra una importante contribución del sueño corto a enfermedades metabólicas como la obesidad”, apuntaron los autores, que remarcaron que el lapso adecuado oscila entre 7 y 9 horas.

    Comparte con tus Amigos!

      Qué es y cómo combatir al “síndrome de lunes por la mañana”

      El malestar y la angustia de los domingos a la noche y el primer día de la semana es común y general. Sin embargo, es importante no permitir que impacte en la salud mental. Cómo ver los lunes de otra manera

      Siempre nos cuesta arrancar los días Lunes

      Todos los domingos en general sucede igual, la cercanía del regreso a la rutina y la certeza de que el descanso terminó provocan un malestar indescriptible. Un nudo en el estómago, ansiedad, problemas para dormir o simplemente mal humor son la forma en la que el cuerpo manifiesta su descontento. Y, al abrir los ojos el lunes a la mañana, el peso de toda la semana que falta se puede sentir como si fuera real.

      Incluso un reciente estudio, publicado en el American Heart Journal, detectó que el lunes es el día en el que se producen más infartos de miocardio (IAM). La investigación -que se centró en más de 156 mil pacientes de Suecia que sufrieron un IAM entre 2006 y 2013- reveló que evidentemente hay momentos donde el riesgo cardíaco aumenta. En Argentina en ocasiones específicas, como en Navidad o Año Nuevo, los picos de estrés también crecen, potenciando las insuficiencias cardíacas.

      “El estrés emocional siempre está presente, como cuando juegan River y Boca, en el que también hay más infartos”, ejemplificó Carlos Reguera, médico cardiólogo y jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Cardiología de INEBA. Además, indicó que existe una razón médica ya que “por la mañana aumenta el cortisol, la adrenalina y la noradrenalina (hormonas que favorecen los mecanismos de coagulación y agregación plaquetaria)”.

      Los medicos aseguran que por el estrés no nos deja arrancar bien la semana

      Pero fuera del riesgo cardíaco, el estrés laboral es un problema recurrente al principio de la semana y puede impactar de manera muy negativa en la salud mental. Para Catherine Aliotta, presidenta de la Cámara Sindical de Sofrología y directora del Instituto de Formación en Sofrología en París, este es el “síndrome” de los lunes a la mañana.

      Si bien Aliotta explica que no hay razones para que el lunes no sean un gran día también, este tipo de angustia afecta a la gran mayoría de trabajadores del mundo. El 61 por ciento dicen que, en efecto, se sienten estresados el domingo por la noche, según un sondeo realizado por la web de empleo Monster. Un estrés que, en teoría, también afecta al descanso nocturno y suma el cansancio propio de haber pasado una mala noche. Entonces, teniendo en cuenta que este malestar alcanza a practicamente todos por igual, lo importante es aprender a combatirlo.

      El mal humor, la pérdida de energía, la sensación de irritabilidad o ansiedad son los síntomas que llevan a los empleados a ir al trabajo de mala gana. “Y aunque esa aprensión tienda a desaparecer una vez instalados en el puesto de trabajo, resurge a la semana siguiente”, explicó la especialista. “Evidentemente, alejarse del confort y los festejos del fin de semana para comenzar una semana nueva de trabajo no es asunto fácil. Cuando la ruptura entre estos dos ‘mundos’ se hace demasiado palpable, el peso de lo que viene es demasiado, al igual que la alegría de los viernes por la tarde”.

      El mal humor principal caracteristica de este Sindrome

      La clave: motivación profesional

      “Cuando la vuelta a la vida profesional se transforma en una aversión real, es necesario plantear las preguntas correctas: ¿me convienen esas condiciones de trabajo? ¿Me siguen gustando mis tareas? ¿Tengo problemas con mis compañeros o con mis jefes? ¿El trabajo que desempeño se ajusta a mis valores?”, destacó Catherine Aliotta.

      Según ella las respuestas a estas preguntas permitirán poner en marcha las acciones necesarias para la evolución profesional o para encontrarle un nuevo sentido a la actividad. Si hay alguna respuesta que no puede darse de forma definitiva, también es útil mirar el lunes desde una perspectiva diferente.

      Pensar los lunes de otra manera

      “Es cierto que el lunes marca la vuelta a las obligaciones profesionales, pero no sólo eso”, indicó Aliotta. “Marca también el principio de una nueva semana, llena de experiencias enriquecedoras tanto en el plano personal como profesional. Puede ser que al principio resulte difícil integrar esta filosofía”.

      Una de las mejores formas de hacerlo es crear nuevas experiencias los lunes: salir a comer, una actividad deportiva, ir al cine, a un espectáculo musical o artístico o simplemente un paseo por una plaza. Un plan atrapante y divertido puede ser la forma de transformar un dia duro en un momento ansiado.

      Pensamientos positivos para arrancar la semana

      “La idea sería hacer del lunes una jornada de transición hacia la vida profesional con un horario en fases: un tiempo dedicado a las obligaciones profesionales (evitando sobrecargarse de forma desmesurada) y un tiempo que prolongaría un poco los festejos del fin de semana”, dijo la experta..

      Cambiar de perspectiva es una actitud que también podría adoptarse con respecto al puesto de trabajo en sí. “Aunque tu empleo actual esté todavía lejos de tus aspiraciones, seguro que conlleva aspectos positivos que merece tener en cuenta”, aconsejó. “Encontrar sentido a nuestra tarea diaria ayuda a afrontar mejor las dificultades asociadas”. Ahora bien, si la ansiedad no se difumina, puede ser útil iniciar una terapia dirigida a la gestión del estrés, de la angustia e incluso de las fobias.

       

       

      Comparte con tus Amigos!

        Murió una doble de riesgo durante el rodaje de “Deadpool 2”

        La tragedia ocurrió durante la grabación de una escena en la que la actriz conducía una motocicleta en las calles de Vancouver, Canadá.

        Ya empezó el rodaje de Deadpool 2

        En las últimas horas se dio a conocer que el rodaje de la segunda entrega de Deadpool en Canadá terminó en una tragedia al fallecer una de las dobles de riesgo . 

        Según los testigos citados por varios medios estadounidenses, la actriz aparentemente perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra una vidriera de un edificio.

        Según explicó la prensa canadiense, la experta había realizado la escena con éxito en cuatro ocasiones anteriores. Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que a la conductora tuvo problemas con el freno del vehículo. La fallecida no ha sido identificada pero era el doble de la actriz Zazie Beetz.

         

        La fallecida era el doble de la actriz Zazie Beetz.

        La policía de Vancouver-donde se graba actualmente la secuela de la película- investiga las circunstancias del accidente. No hubo heridos.

        Conmoción en el rodaje de DDeadpool 2

        La revista Variety recoge el testimonio de un reportero de la cadena local CTV Vancouver, que asegura que la doble de acción fue llevada a una ambulancia tras el accidente.

        La producción, protagonizada de nuevo por Ryan Reynolds con dirección de David Leitch, llegará a la pantalla grande en junio del año próximo. Josh Brolin se une al elenco.

        Comparte con tus Amigos!

          Alimentación saludable: al 73% de los argentinos le preocupa su dieta

          Según un informe, a pesar de la creciente preocupación, sólo el 63% declaró modificar sus costumbres en pos de una ingesta más equilibrada. Por qué las etiquetas con la información nutricional juegan un rol clave a la hora de consumir ciertos productos

          Cada vez son más los argentinos que optan por mejorar su alimentación

          En una época en la que la obesidad, el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión están a la orden del día, el mensaje de comer sano se impone casi como un mantra.

          El 29% de los hogares argentinos están altamente preocupado por su alimentación, el 44% medianamente y para el 27% restante no es un tema que los movilice, según se desprende del reciente estudio “Concern Monitor 360°” realizado por Kantar Worldpanel en conjunto con Kantar Futures, que segmenta a la población en base a sus niveles de preocupación por la nutrición. Sin embargo, sólo el 63% declaró que cambió sus costumbres para tener una alimentación más sana.

          “La toma de conciencia en nutrición conlleva una actitud proactiva en cuanto a cambios de hábitos f

          El 63% de los encuestados aseguró que cambiarón su alimentación

          “La toma de conciencia en nutrición conlleva una actitud proactiva en cuanto a cambios de hábitos frente a góndolas y en las mesas”, explicó Renata Segovia, Solutions Manager de Kantar Worldpanel.

          No se trata simplemente de ingerir frutas y verduras. “Comer saludable es sinónimo de comer variado, con moderación, seleccionando alimentos de alta densidad nutricional y respetando todas las comidas principales”, resumió Florencia Cardone (MN 6650), miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND).

          “Observamos que 9 de cada 10 hogares con alto nivel de preocupación en su alimentación declaran que adoptaron un consumo en pos de una vida más sana, mientras que la cifra cae en los que tienen bajo nivel, a 2 de cada 10”, resaltó Segovia. En esa misma línea, eliminaron o redujeron de manera significativa el consumo de: grasas (70%) azúcar (58%) y sodio/sal (50%). Los más conscientes de su alimentación registran un consumo inferior al promedio en aceites, aderezos, papas fritas y snacks, margarina, dulce de leche, hamburguesas y prefritos de pollo.

          Entre los hábitos incorporados se destaca el consumo de cereales (27%), jugos de fruta (21%) y fibras (20%)

          A su vez, las etiquetas con la información nutricional juegan un rol fundamental. El 91% detalló que le presta atención al contenido descripto, mientras que el valor desciende a un 28% en aquellos con bajo nivel.

          Respecto a los motivos, a cada grupo los mueven distintas razones y actúan en consecuencia: unos bajan la frecuencia de compra del producto y otros lo dejan de comprar directamente.

          Comparte con tus Amigos!

            El Indec midió para julio una tasa de inflación nacional de 1,7 por ciento

            Se ubicó en el rango anticipado por el Gobierno de la Ciudad, del 1,8%, y muy por debajo de las expectativas del mercado

            En los primeros siete meses la inflación fue de 13,8%; y la tasa anual se desaceleró a menos de 22%, la menor en ocho años

            Muy por debajo de lo anticipado por las estimaciones privadas, la tasa de inflación de julio a nivel nacional se aceleró respecto del 1,4% que se había registrado en junio, pero se mantuvo por debajo del 2%, como había acusado un año atrás.

            En un mes en que el tipo de cambio libre subió 6,3%, un aumento del promedio de precios al consumidor del 1,7%% no aparece como tan mala noticia; aunque prevalece en el mercado la duda acerca de si el traslado de ese efecto ocurrirá en agosto.

            Los aumentos más significativos se localizaron en Salud con 3,3%, por el aumento autorizado en los servicios de medicina prepaga; y los estacionales vinculados con las vacaciones de invierno que impulsaron sendas subas promedios de 3,6% en el valor de los servicios de “Recreación y Cultura”; y 2,6% en “Restaurantes y Hoteles”.

            También se encarecieron en el rango el 3% las bebidas alcohólicas y tabaco, mientras que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se elevaron 1,1%; y en prendas de vestir y calzado el Indec registró deflación de 1,2 por ciento.

            La Inflación es notoria a la hora de las cuentas

            La baja estacional del 17,3% del precio del tomate, y de la fruta cítrica entre 4,3% y 3,2%, fueron claves para provocar una modesta suba del conjunto de los productos estacionales en 0,5%; muy lejos de la inflación núcleo que fue en julio de 1,8 por ciento.

            La distribución regional de la inflación mostró una dispersión de 0,3 puntos porcentuales, con un pico de 2% en el área Pampeana y entre 1,3% y 1,5% en el Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

            Con la tasa de inflación de 1,7% en julio, en el acumulado de los primeros siete meses del año ascendió a 13,8%, poco más de dos puntos porcentuales por encima de la variación del dólar en la plaza local.

            Mientras que por el contrario, en los últimos doce, el alza del Índice de Precios al Consumidor, empalmada con el índice de Gran Buenos Aires, se ubicó entre 21,5% y 21,9%, la mitad de la registrada un año antes; pero cuatro puntos más que la variación del tipo de cambio de pesos por dólar.

            Comparte con tus Amigos!

              ELECCIONES 2017: TODAVÍA SE DETECTAN PERSONAS CON DNI TAPA VERDE

              La titular del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto, contó sobre la preocupación ante la aparición de varias personas que aún tienen en su poder los DNI de tapa verde.

               

              Aquellas personas con DNI tapa perde podrán votar

              Con la proximidad de las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas Y Obligatorias (Paso),  surge la inquietud por saber que pasara con las personas que deseen emitir su voto al poseer el dni tapa verde. A lo que la titular destacó: “Al no modificarse la Ley Electoral, los ciudadanos que tengan ese documento y las Libretas podrán votar, siempre que sean los únicos documentos que acrediten su identidad”.

              También agrego:

              “En el último operativo concretado en Posadas, nos encontramos con 9 personas con los de tapa verde, y para nosotros eso es mucho porque a Posadas, como capital provincial, se la rastrilló varias veces y creíamos que ya no había más personas con esos documentos”.

              Otro de las irregularidades con las que se encuentran desde el Registro, son “los casos de doble documentos”, es decir, que existan los mismos DNI pero en poder de dos personas y de acuerdo a lo mencionado por la funcionaria del Registro Provincial de las Personas, “hay 24 expedientes que no tienen resolución del Renaper y se encuentran inhibidas para votar este domingo”.

              Precisamente, para estas elecciones se encuentran habilitados para emitir su voto 896 mil misioneros.

              Alejandra Soto dijo que el Registro estará abierto tanto el sábado como el domingo de 8 a 18, para atender a los ciudadanos que tengan distintos problemas, para certificar la no votación y para entregar los nuevos DNI tarjeta.

              El Registro estará abierto en su sede de la avenida Uruguay, de las distintas delegaciones municipales y en el caso de no llover, se habilitará una centro de información en la plaza San Martín.

              Comparte con tus Amigos!

                Crean un revolucionario chip capaz de regenerar órganos dañados y sanar heridas graves

                Un grupo de científicos diseñó una técnica inédita en la regeneración de tejidos que promete ser un hito en la historia de la medicina. Desarrollaron un dispositivo que puede convertir las células de la piel en elementos de cualquier órgano de manera no invasiva

                Un equipo de científicos de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EEUU) diseñaron un dispositivo que promete una revolución en el campo medicinal: crearon un chip capaz regenerar órganos dañados y sanar heridas graves.

                Denominado nanotransfección de tejidos (TNT), esta nueva tecnología inédita en la regeneración de tejidos se basa en un pequeño dispositivo que se asienta sobre la superficie de la piel y que por medio de un campo eléctrico intenso y enfocado permite entregar genes a las células de la piel, convirtiéndolas en diversos tipos de células. Para lograrlo el chip lleva un código genético específico en forma de ADN o ARN, que es el que cambia la estructura y función de las células.

                ¿Cómo funciona? El chip cambia la función celular del organismo de una manera no invasiva a través de un tipo de nanotecnología que puede reprogramar células adultas vivas en cualquier otra clase de célula necesaria para el tratamiento médico. Este procedimiento, que tarda menos de un segundo debido a que solo hay que tocar el chip una vez puesto sobre la piel, demostró en los ensayos de laboratorio que puede restaurar la función de los vasos sanguíneos dañados en cuestión de días.

                “Usando nuestra nueva tecnología de nanochip, los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está disminuyendo”, explicó Chandan Sen, del Centro del Estado de Ohio, quien lideró el trabajo.

                La técnica se aplicó en ratones, alcanzando una eficacia del 98%. En el primer caso lograron sanar a ratones con patas lastimadas. Estando bloqueada la circulación sanguínea del miembro de los roedores, el dispositivo reprogramó las células de la piel en células vasculares. Así, en el plazo de siete días la sangre comenzó fluir normalmente por la zona herida, curando la pata por completo en la segunda semana.

                Luego se probó en otro grupo de ratones que padecieron un derrame cerebral. Se trató de transformar las células de la piel en neuronas para curar las regiones dañadas. Y el resultado fue igual de exitoso, ya que recibieron nuevas células nerviosas y tras varias semanas los cerebros de los roedores presentaron mejoras en el funcionamiento.

                “El concepto es muy simple. En verdad, nosotros aún estamos sorprendidos de haber funcionado tan bien. En mi laboratorio, trabajamos para entender por completo el motor y hacerlo funcionar aún mejor. Entonces, es sólo el comienzo, hay más por descubrir”, dijo Sen. Los científicos planean iniciar ensayos clínicos en humanos el próximo año.

                Comparte con tus Amigos!

                  Miles de chicos posadeños disfrutaron de los festejos por el Mes del Niño

                  Este fin de semana más de 3500 chicos de los barrios 8 de Abril y Villa Cabello, compartieron juegos, sorteos, títeres, shows en vivo y mucha diversión, en los festejos por el Día del Niño organizados por la Municipalidad de Posadas que tendrán continuidad durante todo Agosto.

                  Miles de chicos posadeños disfrutaron de los festejos por el Mes del Niño

                  “La idea es que toda la familia comparta y disfrute una tarde diferente y divertida, donde los únicos protagonistas son los chicos”, expresó el coordinador de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Omar Olmedo.

                  Dos tardes a pleno sol y de alegría que fueron amenizadas por juegos como el tiralata, campeonato de penales, peloteros inflables, payasos y sorteos. Además fueron parte de los eventos, el Sapo Pepe, Frozen, con su clásico “Libre soy”, el ballet de niños de Retumbo Pampa y un show de títeres para los pequeños. Y los más grandes disfrutaron el show de Samantha, con clásicos de la movida tropical.

                  Miles de chicos posadeños disfrutaron de los festejos por el Mes del Niño

                  El momento más esperado fue el de los sorteos, con cientos de premios como pelotas, muñecas, juegos didácticos, finalizando con el tradicional chocolate con facturas.

                  Comparte con tus Amigos!

                    Se realizará el sexto encuentro de radios escolares

                    Se realizará el sexto encuentro de radios escolares

                    El 25 y 26 de agosto, en el Instituto Tecnológico N° 3 de Garupá, se realizará el 6 encuentro de Radios Socioeducativas que reflexionarán sobre cómo utilizar esta herramienta para mejorar las prácticas didácticas de construcción de conocimiento que suceden en las aulas misioneras. Está organizada por la institución anfitriona y la Red de Radios Escolares y Comunitarias (RERECOM).

                    El encuentro plantea un espacio de intercambio, capacitación y reflexión para pensar la radio como una herramienta potente para enriquecer las prácticas que suceden en las aulas misioneras. Para eso se exhibirán experiencias concretas que han logrado mejorar las trayectorias escolares en diferentes instituciones educativas.

                     

                    Se esperan más de 3.500 alumnos, docentes y especialistas que llegarán desde diferentes puntos de la provincia, de Corrientes y Buenos Aires.

                    “Nos interesa hablar sobre la construcción de la ecología comunicativa, sobre la construcción del conocimiento que se produce a través de la radio y sobre las potencialidades de lograr la apropiación del alumno con este espacio como motor de su formación”, dijo María Aguirre quien es coordinadora del encuentro y también docente del ITEC 3.

                    El encuentro cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y del Consejo General de Educación; por lo cual tendrá la valoración docente correspondiente para quienes participen de los diferentes talleres.

                    Aguirre agregó que “existen más de 50 proyectos exitosos de radio en Misiones, que queremos visibilizarlos y que puedan servir de punto de partida para crear más experiencias de este tipo”. Además reveló que habrá transmisión en directo por Radio Provincia “LT 17” y la radio Interactiva del ITEC 3.

                    Para quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/1rLb1mxQ_5QGFjsB1FwVDo9QSO-irZ7Hpt29a4O8YQHo/viewform?edit_requested=true

                    PROGRAMA DE ACTIVIDADES

                    Viernes 25

                    8:00 hs. Acreditación.

                    10:00 hs. Radio Abierta – Presentación – Discursos en Polideportivo de Fátima

                    12:30 hs. Almuerzo en Escuelas 521 / 857

                    14:00 a 17:00 hs. Talleres: Los Talleres se realizarán de manera simultánea, con una duración de 3 horas y una producción como cierre para compartir en un espacio de Plenario en Itec 3 y CEP 6

                    17:00 hs. Merienda.

                    17:30 hs. Plenario de Talleres.

                    19:00 Choripaneada/Peña

                    Sábado 26

                    7:00 hs. Traslado al ITEC N° 3.

                    8:00 hs. Desayuno.

                    9:00 a 11:00 hs. Charla de la Comunicadora Social Lic. Claudia Villamayor de la Universidad Nacional de La Plata y del Lic. Gustavo Irala de la Universidad Nacional de Misiones.

                    11:00 a 13:00 hs. Asambleas por interés de edad (Niños, Jóvenes y Docentes).

                    13:00 a 14:00 hs. Almuerzo.

                    14:00 a 15:00 hs. Plenario de Asambleas. Elección de sede para el 7mo. Encuentro Provincial.

                    15:00 a 16:00 hs. Pintada participativa de Bandera (A cargo del Colectivo Cultural Los Aromos de la Facultad de Artes de Oberá – UNaM).

                    16:00 hs. Cierre.

                    TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:

                    TALLER DE PRODUCCIÓN a cargo del Locutor Alejandro Batalla Coordinador de la Carrera de Locución del Instituto Montoya

                    NIÑOS PROMOTORES DE DERECHO a cargo del Magister Miguel Molina Defensor de los Niños, niñas y adolescentes

                    CONSTRUCCIÓN DE FLYERS, LOGOS Y AFICHES a cargo de Daniel Machado

                    MURALISMO a cargo del Colectivo Cultural Los Aromos de la Facultad de Artes de Oberá

                    RADIOTEATRO a cargo de Estudiantes de Comunicación Social

                    INFANCIA RADIOTEATRO Y LITERATURA a cargo de la Prof.Verónica Sánchez

                    OPERACIÓN TÉCNICA Y LOCUCIÓN (Básico) a cargo de los alumnos del Instituto Cristo Rey de Apóstoles

                    TALLERES PARA DOCENTES Y COORDINADORES

                    FORMACIÓN DE FORMADORES:

                    COMUNICACIÓN Y DERECHO (Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Misiones)

                    COMUNICACIÓN INCLUSIVA (Dirección de Educación Especial)

                    PRENSA Y COMUNICACIÓN PARA BIBLIOTECAS a cargo de la Asociación de Bibliotecarios de Misiones

                    TALLER DE LA Escuela Superior de Música – EDICIÓN DE SONIDO Y COMUNICACIÓN POPULAR MISIONERA.

                    Fuente: misionesonline.net

                    Comparte con tus Amigos!

                      El Registro de las Personas tiene 8.500 documentos en guarda listos para ser entregados

                      La del titular del organismo, Alejandra Soto, precisó que de los 8.500, 1400 son del Centro de Documentación Rápida. Garupá solamente tiene 1.200 documentos para entegrar.


                      Alejandra Soto dijo que el sábado y domingo las oficinas estarán abiertas de 8 a 18 horas. Además habilitarán una carpa en la plaza San Martín, para que el ciudadano pase y consulte donde está su documento. “Será una mesa de informe, y hasta constancia podrán dar si no gestionó un nuevo documento”, dijo la titular del Registro.

                      Explicó que los documentos pueden estar guardados por un año en las oficinas. Indicó además que los que están en las oficinas en general son porque el correo los llevó y no los atendió nadie o porque no tenían la constancia entonces vuelven a la oficina.

                      Aclaró que si pierden la constancia en el correo no le dan, pero sí en las oficinas del Registro.
                      Remarcó que el documento válido es el último gestionado. Los que tengan el documento pero no figura en el padrón, no apareceré como infractor.

                      Fuente: misionesonline.net

                      Comparte con tus Amigos!

                        Los números no mienten: Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos

                        Es el resultado de un serio y profundo análisis estadístico.

                        Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos

                        Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos de la liga española. Si algo faltaba para refrendarlo era un serio y profundo análisis estadístico. Lo hizo el historiador José Antonio Ortega Ruiz, miembro del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

                        Ortega Ruiz hizo una valoración de los jugadores con cinco puntos principales: minutos jugados (divide los minutos jugados por los posibles de la temporada), goles anotados que no sean de penal (1 punto), goles de penal (0,60), goles en contra (-0,40) y expulsiones (-1,50). Se analizaron 9.280 futbolistas que actuaron en las 86 temporadas disputadas de la Liga (se inició en 1928/29) y el crack argentino tuvo la calificación más alta: sumó 545 puntos de coeficiente, 17 más que Raúl González, el histórico goleador del Real Madrid (528) y 21 más que César Rodríguez, quien era hasta Messi el máximo goleador del Barcelona en la Liga (524).

                        El informe de Ortega Ruiz se titula “Clasificación jugadores 1ª División en 86 temporadas” y como resumen explica que se hizo un “exhaustivo análisis estadístico sobre los jugadores del fútbol español a lo largo de su trayectoria deportiva en 1ª y 2ª División actualizado tras la conclusión de la temporada 2016-17”.

                        Por su actuación en la temporada pasada, Messi, que estaba en el cuarto puesto, saltó al primer lugar. El artículo publicado en Cuadernos de Fútbol destaca sobre el delantero del Barcelona y la Selección: “Es el único jugador de la Liga que ha superado ampliamente los 300 goles, quedando establecido en 349 goles a la conclusión de la temporada 2016-17, con 4 Pichichis, 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, además no ha sido nunca expulsado en la competición de Liga”.

                        Aunque muchos consideran al argentino Alfredo Di Stéfano -histórico del Madrid- como el mejor jugador de la historia del fútbol europeo, en el análisis estadístico recién aparece en el séptimo puesto detrás de Zarra, Quini y Arza. Di Stéfano disputó 13 temporadas, marcó 228 goles (16 de penal) y fue expulsado dos veces, completando un coeficiente de 481.

                        El único jugador, por ahora, que podría destronar a Messi en esta clasificación es el portugués Cristiano Ronaldo. Pero el delantero del Real Madrid recién aparece en el puesto 17. Dos factores le impiden estar más alto: lleva apenas 8 temporada en la Liga española, cuando la mayoría de los que lo supera jugaron más de 10, tiene 4 expulsiones e hizo un gol en contra. Pero su capacidad goleadora, si sigue en el equipo merengue, le permitirá escalar más posiciones. Cristiano tiene un coeficiente de 415, producto de 285 goles en 8 temporadas (58 de penal).

                        Messi y Di Stéfano son los únicos dos argentinos que aparecen entre los 100 mejores. El tercero es Mario Alberto Kempes, quien disputó 6 temporadas, marcó 126 goles (26 de penal) y no fue expulsado. Con 263 puntos de coeficientes, el Matador está en el puesto 139.

                        En el informe, además, aparecen otros datos interesantes. De los 9.280 jugadores, América del Sur aportó 1.217, por arriba del resto de los países europeos (1.010). Argentina suma 513 futbolistas, con un detalle curioso: después de los tres principales lugares de nacimiento -Vizcaya (589), Barcelona (572) y Madrid (529), es el territorio que más deportistas aportó en la historia de la liga española. Y Messi, el mejor de todos.

                        Comparte con tus Amigos!

                          Hoy se venera a San Cayetano, patrono de los trabajadores

                          Hoy se venera a San Cayetano, patrono de los trabajadores

                          Como cada 7 de agosto hoy se conmemora el Día de San Cayetano, Patrono de los trabajadores. En Posadas las fiestas patronales se realizan en la parroquia del barrio Yacyretá donde hay misas desde muy temprano hasta las 22:30. A las 16 se realizará la procesión por el barrio y a las 17 será la misa central con la presencia del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

                          Horarios de las misas: 9, 10, 11 por la mañana, y por la tarde a 13:30, 17, 18:30, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30.

                          Durante toda la jornada habrá venta de pancitos, empanadas, pastelitos y artículos de santería.

                          Biografía

                          Su padre, militar, murió defendiendo la ciudad contra un ejército enemigo. El niño quedó huérfano, al cuidado de su santa madre que se esmeró intensamente por formarlo muy buen.

                          Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados y allí sobresalía por su presencia venerable y por su bondad exquisita que le ganaba muchas amistades.

                          Se fue después a Roma, y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

                          A los 33 años fue ordenado sacerdote. El respeto que tenía por la Santa Misa era tan grande, que entre su ordenación sacerdotal y su primera misa pasaron tres meses, tiempo que dedicó a prepararse lo mejor posible a la santa celebración.

                          En Roma se inscribió en una asociación llamada “Del Amor Divino”, cuyos socios se esmeraban por llevar una vida lo más fervorosa posible y por dedicarse a ayudar a los pobres y a los enfermos.

                          Viendo que el estado de relaajación de los católicos era sumamente grande y escandaloso, se propuso fundar una comunidad de sacerdotes que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles. Y fundó los Padres Teatinos (nombre que les viene a Teati, la ciudad de la cual era obispo el superior de la comunidad, Msr. Caraffa, que después llegó a ser el Papa Pablo IV).

                          San Cayetano le escribía a un amigo: “Me siento sano del cuerpo pero enfermo del alma, al ver cómo Cristo espera la conversión de todos, y son tan poquitos los que se mueven a convertirse”. Y este era el más grande anhelo de su vida: que las gentes empezaran a llevar una vida más de acuerdo con el santo Evangelio.

                          Y donde quiera que estuvo trabajó por conseguirlo.

                          En ese tiempo estalló la revolución de Lutero que fundó a los evangélicos y se declaró en guerra contra la Iglesia de Roma. Muchos querían seguir su ejemplo, atacando y criticando a los jefes de la santa Iglesia Católica, pero San Cayetano les decía: “Lo primero que hay que hacer para reformar a la Iglesia es reformarse uno a sí mismo”.

                          San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. En una carta escribió la razón que tuvo para ello: “Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico?” Veo a mi Cristo humillado y despreciado, ¿y seguiré deseando que me rindan honores? Oh, que ganas siento de llorar al ver que las gentes no sienten deseos de imitar al Redentor Crucificado”.

                          En Nápoles un señor rico quiere regalarle unas fincas para que viva de la renta, junto con sus compañeros, diciéndole que allí la gente no es tan generosa como en otras ciudades. El santo rechaza la oferta y le dice: “Dios es el mismo aquí y en todas partes, y El nunca nos ha desamparado, si siquiera por un minuto”.

                          Fundó asociaciones llamadas “Montes de piedad” (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses.

                          Sentía un inmenso amor por Nuestro Señor, y lo adoraba especialmente en la Sagrada Hostia en la Eucaristía y recordando la santa infancia de Jesús. Su imagen preferida era la del Divino Niño Jesús.

                          La gente lo llamaba: “El padrecito que es muy sabio, pero a la vez muy santo”.

                          Los ratos libres los dedicaba, donde quiera que estuviera, a atender a los enfermos en los hospitales, especialmente a los más abandonados y repugnantes.

                          Un día en su casa de religioso no había nada para comer porque todos habían repartido sus bienes entre los pobres. San Cayetano se fue al altar y dando unos golpecitos en la puerta del Sagrario donde estaban las Santas Hostias, le dijo con toda confianza: “Jesús amado, te recuerdo que no tenemos hoy nada para comer”. Al poco rato llegaron unas mulas trayendo muy buena cantidad de provisiones, y los arrieros no quisieron decir de dónde las enviaban.

                          En su última enfermedad el médico aconsejó que lo acostaran sobre un colchón de lana y el santo exclamó: “Mi Salvador murió sobre una tosca cruz. Por favor permítame a mí que soy un pobre pecador, morir sobre unas tablas”. Y así murió el 7 de agosto del año 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años, desgastado de tanto trabajar por conseguir la santificación de las almas.

                          En seguida empezaron a conseguirse milagros por su intercesión y el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671.

                          Comparte con tus Amigos!

                            Posadas: dejó a sus hijos de 1,2 y 4 años solos en la casa y ella fue al boliche a bailar

                            Posadas: dejó a sus hijos de 1,2 y 4 años solos en la casa y ella fue al boliche a bailar

                            Policías posadeños socorrieron a tres hermanitos que estaban solos y llorando en la casa mientras su mamá estaba en el boliche.
                            Esta sábado, alrededor de las 4 de la madrugada, efectivos de la seccional 7ª recorrían a modo infante la avenida Almirante Brown y calle Ombú cuando escucharon llantos que no cesaban y provenían del interior de una casa.
                            Al percibirse el perturbador desconsuelo de los pequeños, los policías se acercaron al inmueble y a través de una ventana notaron que una niña lloraba invocando a su mamá.
                            Ante la dramática situación, y con vecinos de testigos, los integrantes de la comisaría 7ª pusieron bajo resguardo a la niña de 4 años y a sus hermanitos, de 1 y 2, respectivamente.
                            Se dialogó con una persona que aportó datos sobre dónde podría estar la madre de los chicos, ya que no sería la primera vez que los deja solos para irse supuestamente al boliche.
                            Con el aporte obtenido la Policía fue hasta una disco de la avenida Quaranta, donde por medio de los altoparlantes se ubicó a la mujer de 27 años quien dijo ser efectivamente mamá de los chicos, quienes en ese momento estaban al cuidado del Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer Oeste.
                            Luego de los trabajos de rigor se dio intervención a la Defensoría de Menores que dispuso la restitución de los chicos a su madre.

                            Comparte con tus Amigos!

                              Madereros pedirán profundizar políticas que limiten la compra de productos importados con destino a la obra pública

                              En su firme reclamo al gobierno nacional para lograr fomentar el uso de la madera en la construcción de obra pública, empresarios de la Amayadap ahora pretenden impulsar modificaciones con normativas restrictivas en las licitaciones públicas para evitar el impacto del ingreso de los productos importados por sobre la industria local. “Necesitamos medidas que solucionen el impacto de la apertura del gobierno nacional a las importaciones. Las Licencias No Automáticas que otorga la Nación no es suficiente para equilibrar la competencia en el mercado interno, hay que poner un cupo”, explicó  el vicepresidente de la cámara maderera, Román Queiroz.

                              Madereros pedirán profundizar políticas que limiten la compra de productos importados con destino a la obra pública

                              La fuerte crisis de mercado que atraviesa la industria de la madera en general en el país, pero en particular los fabricantes de fenólicos y terciados ante la apertura de las importaciones que impuso el gobierno de Macri, generó una exacerbada reacción este fin de semana en las redes sociales en respuesta al “fogoneo” provocado por sectores políticos que hicieron circular falsamente la versión de una “compra de madera de Brasil para la construcción de una obra del IPLYC”, organismo del Estado Provincial.

                              En una entrevista con ArgentinaForestal.com el empresario Román Queiroz, propietario de Coama Sudamérica SA y vicepresidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap) se refirió a la controversia planteada en la provincia y aclaró su posición sobre el reclamo que mantiene la cámara frente al escenario que se enfrenta por las importaciones en la Argentina que fueron liberadas abruptamente por el gobierno de Cambiemos.

                              “Hay varios aspectos sobre el escenario actual, pero el reclamo de fondo al Estado Nacional es que profundicemos medidas para frenar las importaciones de productos de madera de Brasil en la Argentina, ante el fuerte impacto que está provocando en las economías regionales”, dijo.

                              La primera medida del gobierno de Cambiemos fue abrir de forma abrupta las importaciones, sin medir el impacto en sectores sensibles como la madera y con una política de reinvidicación de la globalización. La medida provocó, principalmente en el rubro de fenólicos y terciados, una fuerte crisis. “En poco tiempo el producto brasileño, que es mucho más económico que el producto argentino, ingresó al mercado local e impactó en las fabricas nacionales. Entre el año pasado y este año, las industrias locales debieron reducir su producción, suspender y hasta despedir personal. Hoy se importa en un 80% de Brasil, China, Uruguay y Chile, en menor medida. Pero el gran importador de fenólico es Brasil. La industria nacional tiene que competir con sistemas constructivos que son mucho más avanzados y a precios bajos, lo que directamente nos deja fuera del mercado. Ya hemos reducido más del 50 % de la capacidad de producción, estamos tratado de subsistir como podemos, pero siempre defendiendo la industria local”, explicó el directivo de la Amayadap.

                              “No tengo cifras precisas, pero se estima que el número de la pérdida de mano de obra entre 2016-2017 fue de un 20% en el sector de la madera,  lo que es muchísimo”, agregó.

                              Tras varios reclamos, finalmente el gobierno de Mauricio Macri reaccionó e implementó un sistema de Licencias No Automáticas con trámites y requisitos a cumplir para acceder a la autorización de importar productos de Brasil, “pero no deja de ser un trámite más, es una burocracia que quien logra sortear, rápidamente consigue la habilitación. Es una pequeña traba, pero sigue generando la posibilidad de que ingresen un volumen importante de estos productos al país, y eso es lo que nos preocupa como sector”.

                              El reclamo al gobierno nacional continua, exigen que se aplique un cupo a la importación de fenólicos y terciados, entre otros productos, ya que según explicó Queiroz será la única manera de frenar el impacto de la “avalancha” de importaciones. “Hay que determinar cuánto es la producción interna y cuánto es la diferencia que se puede importar, de manera que todos trabajemos en forma equilibrada. Los productores locales y los importadores pueden hacer su negocio sin perjudicar a la producción local, pero urge avanzar en esta medida”, dijo.

                               

                              La Argentina pasó de un sistema de administración del comercio exterior totalmente discrecional a otro que se ajusta a las normas de la Organización Mundial de Comercio. Así, en un principio, abrió deliberadamente las importaciones. Tiempo después, frente al convenio de cooperación firmado por el Presidente Macri con el gobierno de China que, entre otras cosas, incluía las importaciones de casas de madera chinas, los empresarios de la industria de la madera- en conjunto con el gobierno de Misiones y legisladores-, iniciaron una fuerte campaña para hacer escuchar su reclamo en defensa de la actividad forestal.

                              “Esta noticia de las casas chinas realmente irritó mucho a los madereros y el tema tuvo un intenso tratamiento mediático. Con el acompañamiento del gobierno de Misiones, logramos finalmente varias reuniones con las autoridades del gobierno nacional y fuimos escuchados, generándose una mesa de diálogo que tiene por objetivo fomentar el mayor de la madera en la obra pública. En principio, estamos firmando próximamente un convenio donde se establece que habrá un cupo para que un 10% de las viviendas sociales de planes habitacionales de Nación serán íntegramente de madera, y eso será un fuerte envión hacia adelante. De todas maneras, hay que continuar profundizando las políticas que protejan a la industria local y la fuente de empleo que generan las Pymes foresto-industriales en Misiones”, insistió Queiroz.

                              Por otra parte, al ser consultado por la competencia en el mercado interno y el impacto de Arauco Argentina en el sector, explicó que “al ser una gran compañía, tienen espalda financiera para extender los pagos de sus ventas entre 90 a 150 días, algo que una Pymes no está en condiciones de hacerlo.  Arauco es productor e importador de fenólicos, por ejemplo, por lo tanto están en el mercado nacional con productos importados, y esto también genera una fuerte competencia a todo el sector de las Pymes”, expresó el directivo de Amayadap.

                               

                              Por más madera misionera en la obra pública 

                              En diálogo con Misiones Online, Leandro Rosso, arquitecto de la constructora correntina AET SA a cargo de la obra de la torre IPLYC en la Costanera, explicó ayer que los materiales que generaron las críticas fueron adquiridos a través de la firma misionera El Fundador, radicada en Eldorado, que hasta hace unos meses era socia de la Amayadap.

                              “Nosotros incorporamos toda la materia prima posible de Misiones. Para la compra de materiales se realizó el procedimiento habitual vigente, solicitamos un tipo de fenólico con film y entiendo que el proveedor habrá entregado lo que tenía en disponibilidad y lo que nos pudieron proveer”, estimó Rosso, pero en la actualidad es la firma maderera la responsable de la compra del material, no la constructora ni el IPLYC.

                               Al respecto, el vicepresidente de Amayadap aclaró su posición y dijo que “si bien quién compró los fenólicos brasileros no fue el IPLYC, fue la empresa constructora correntina ganadora de la licitación de la obra- consideramos que hay que profundizar medidas que fomenten el uso de la madera en la obra pública, hacer modificaciones en los pliegos de las licitaciones con normativas que exijan la compra de madera de origen de la producción misionera. La industria local dispone de estos productos y de calidad. Este es el foco de nuestro problema, y es en lo que tendríamos que juntarnos para solucionar”, indicó.

                              “La empresa proveedora puede estar en la provincia, pero si solo es importadora o comercializadora  (como es el caso de la firma El Fundador), finalmente por costos más bajos o apertura a las importaciones permitidas por el gobierno nacional, terminan favoreciendo el ingreso de productos de Brasil, y el dinero de los misioneros se va de la provincia”, analizó el directivo.

                              Por otra parte, sobre las imágenes de las facturas de su empresa como proveedora de la obra pública, replicó: “COAMA Sudamérica, en este caso, no es proveedora de los productos fenólicos que fueron a la obra del IPLYC, no tuve contacto ni por precios ni por calidad. De todas maneras el foco del tema tampoco están en las facturas ni en el otro proveedor, que es una empresa importadora que le vende directo a la constructora que contrata el IPLYC,  sino en tomar el ejemplo para encontrar una solución y lograr restricciones a las importaciones de Brasil para la obra pública. Los fenólicos son productos sensibles a las importaciones, tenemos calidad y disponibilidad, pero no podemos competir con los costos de Brasil, esto genera una asimetría muy grande y cuesta competir así”, disparó el empresario.

                              Por otra parte, en su carácter de directivo de Amayadap confirmó en declaraciones a FM Libertad que hace unos meses la firma El Fundador se desvinculó de la cámara maderera. “No es una industria que fabrique estos productos, es una empresa que importa y revende en la Argentina. No es actualmente parte de la Amayadap, renunció a la cámara hace algunos meses por no ser un industrial y no tener intereses que lo represente. Pero no pasa el tema por si es o no socio, insisto, el reclamo es buscar una solución entre todos y no desviarnos de lo importante. Defender que el producto maderero que se utilice sea de origen misionero. ¿Se compró a una empresa de Misiones? sí; pero revisemos las responsabilidades para que esto no siga pasando, porque de esto se trata la defensa de la producción local. El producto de fenólicos utilizado para la obra pública es importado de Brasil. Ese es nuestro problema, en el contexto actual”, expresó el directivo de Amayadap.

                              Comparte con tus Amigos!

                                Las mejores fotos de la brasileña Adriana Conti

                                La sexy rubia de 21 años nacida en Río de Janeiro sube imágenes infartantes a su cuenta en Instagram. Conocela en esta imperdible galería.

                                Comparte con tus Amigos!

                                  Chau efectivo: desde hoy, la AFIP exige el pago electrónico para abonar impuestos

                                  La AFIP establece desde hoy medios de pago según cada obligación. Cuáles son en cada caso.

                                  La AFIP busca que desaparezca el pago en efectivo al abonar impuestos. (Shutterstock)

                                  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le quiere decir adiós de forma definitiva al efectivo para el pago de impuestos. Los cambios se fueron sumando de forma paulatina, y a partir del 1 de agosto se suma una novedad ya confirmada vía resolución: las liquidaciones impositivas y de autónomos se harán solo a través de medios electrónicos.

                                  Esto quiere decir que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), las cargas sociales -salvo las casas particulares-, las declaraciones juradas de personas físicas de Ganancias y de Bienes Personales se deberán hacer a través de homebanking. Esto también será así para los montos chicos, como los pagos menores de hasta 10 pesos, según confirmó el organismo presidido por Alberto Abad.

                                  El pago electrónico se divide en dos categorías. Los anticipos de Ganancias de personas físicas y Bienes Personales como las obligaciones de autónomos -categoría II y II´-tiene seis formas de pago: Volante Electrónico de Pago (sólo internet), débito automático con tarjeta de crédito, débito en cuenta en cajero automático, débito directo en cuenta bancario, pago telefónico con tarjeta de crédito y por último, pago con tarjeta de débito en entidades habilitadas.

                                  En cambio, para las obligaciones de pagos de hasta $10 “por cualquier concepto”, para el pago de IVA, seguridad social de empleadores y las declaraciones juradas de Ganancias de Personas Físicas y Bienes Personales, se deberá emitir el VEP en la página de la AFIP, con lo cual estos pagos solo se pueden hacer por internet.  

                                  ¿Qué sucede con los que están bajo la modalidad de monotributo? Quienes estén bajo las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el pago mensual se debe cumplir a través de alguna de las modalidades electrónicas, como por ejemplo, el VEP. En cambio, los pequeños contribuyentes de la categoría A, B y C recién estarán obligados a hacer el pago vía electrónica a partir de noviembre de este año.

                                  Según consignó la AFIP, los pagos también se pueden realizar mediante depósito bancario a través de los siguientes medios:

                                  • Débito en cuenta en pesos
                                  • Cheque común en pesos, emitido por el titular de la obligación que se cancela a la orden del banco recaudador
                                  • Entidades habilitadas por la AFIP
                                  • Cheque de pago financiero en pesos
                                  • Cheque cancelatorio en pesos

                                  Comparte con tus Amigos!

                                    Más muertes por infartos por demoras en la atención y malos hábitos saludables

                                    Especialistas en cardiología explicaron a Infobae las razones por las que aumentó la muerte por infarto en los últimos años en el país. El estudio completo que advierte sobre esta alza.

                                    Una sumatoria de razones claves hicieron aumentar la mortalidad por infarto en la Argentina en los últimos 10 años, según esgrimen especialistas en cardiología del país.

                                    En 10 años aumentó la muerte por infarto casi un 20% en el país (iStock)

                                    La amplia disparidad sanitaria, la cada vez más baja calidad de vida, los malos hábitos que atentan contra la salud, las demoras en la atención del paciente infartado y el crecimiento poblacional en edad forman un combo mortal para que haya cada vez más infartos en nuestro país.

                                    Jorge Belardi, director del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) explicó que el crecimento de muerte por infarto en el país se debe a muchas causas, pero principalmente en la demora en arribar al centro asistencial.

                                    La obstrucción de una arteria provoca el grave problema de salud (Istock)

                                    “La fragmentación del sistema de salud en la Argentina es muy amplio, de acuerdo a la cobertura médica que cada uno tiene. El infarto es una emergencia, por lo que debería concentrarse todo en un único número para llamar, con un sistema de salud consolidado que acuda a auxiliar al paciente y luego derivarlo a cada centro sanitario que corresponda. Pero hay pocas ambulancias con electrocardiógramos en todo el país, por ejemplo”, reflexionó Belardi, que destacó el sistema sanitario en Rosario “que está muy bien armado”.

                                    Responsables de la organización del XXIII Congreso Anual de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) y XXVII Congreso Anual del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), el encuentro científico más importante de la especialidad en nuestra región, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 2 al 4 de agosto también destacaron los problemas en la atención de las urgencias.

                                    “La sumatoria de un conjunto de factores que van desde la demora del paciente en reconocer y darle entidad a los síntomas y en notificar a las personas de su entorno sobre la situación, la tardanza en solicitar asistencia médica de urgencia, la espera de la ambulancia y, muchas veces, también retrasos atribuibles a la propia intervención médica, hacen que se pierda un tiempo clave y que se atente contra el éxito en la atención de la persona frente a un cuadro de infarto agudo de miocardio”, afirmaron en un comunicado.

                                    Estadísticas que preocupan

                                    Sobre un número estimado promedio de 50 mil infartos anuales en nuestro país, las cifras oficiales del Ministerio de Salud para 2015 dan un total de 17.130 muertes por esta causa, lo que representa una relación prácticamente de 1 fallecimiento por cada 3 episodios. Mientras que en 2005 hubo 14.502 muertes, es decir, un 18% más en una década.

                                    El dolor fuerte en el pecho es uno de los principales síntomas de un infarto (Istock)

                                    Además, la mortalidad intrahospitalaria es elevada en el país. Según datos del estudio ARGEN-IAM-ST, realizado en forma conjunta por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC), sobre un total de 1.759 pacientes que llegaron a la guardia con un infarto, se registró una mortalidad de 8,8%.

                                    “Este valor corresponde a un grupo de centros seleccionados especialmente para participar en este relevamiento científico, por lo que es de suponer que la mortalidad nacional sea aún mayor”, destacó el doctor Alejandro Cherro, presidente del Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).

                                    En contrapartida, agregó, “según los resultados del estudio RAdAC (Registro Argentino de Angioplastia Coronaria) en aquellos pacientes con Infarto Agudo de Miocardio que fueron tratados en su totalidad con angioplastia coronaria (método más efectivo para recanalizar un vaso totalmente obstruido) la mortalidad cae a valores de 4.3%”.

                                    El ejercicio ayuda a mantener un corazón saludable (iStock)

                                    Para el doctor Alejandro Palacios, cardioangiólogo intervencionista y Director del Comité Organizador del Congreso SOLACI-CACI 2017, “el problema es que muchos pacientes -se estima que prácticamente 1 de cada 3- ni siquiera llegan al centro asistencial, y aun entre los que sí acceden a la atención médica, todavía es muy elevado el nivel de mortalidad en comparación con parámetros internacionales”.

                                    “Solo por dar algunos ejemplos, la tasa de mortalidad intrahospitalaria en Estados Unidos de acuerdo a las guías clínicas de 2013 oscila entre un 5 y un 6%, mientras que en España alcanza al 7,4%, en Francia al 4,4% y en Bélgica al 7,5%”, agregó el doctor Daniel Berrocal, también cardioangiólogo intervencionista y ex presidente de la SAC.

                                    “El alto nivel de mortalidad intrahospitalaria se debe en gran medida a la demora del paciente en acudir en busca de atención médica: casi 1 de cada 2 (45%) llega al centro asistencial luego de las 3 horas de comenzado el dolor, por lo que es importantísima la concientización de la población sobre la consulta inmediata a un centro con servicio de hemodinamia ante los primeros síntomas del infarto”, alertó Cherro.

                                    Pero además de las responsabilidades imputables al propio paciente, muchas veces se presentan limitaciones atribuibles al sistema de salud, que van desde retrasos en el traslado de la ambulancia, demoras en la atención en el centro asistencial, falta de salas de hemodinamia (lo que obliga a una nueva derivación) y escasez en la disponibilidad de medicación trombolítica, que es aquella indicada para administrarle por vía endovenosa al paciente que sabemos va a ser demorado, hasta tanto se concrete su derivación a un centro con disponibilidad de sala de hemodinamia.

                                    La propia Asociación Americana del Corazón (AHA) estableció bajo el concepto de ‘Cadena de Supervivencia’, una serie de recomendaciones para la atención de una persona frente a un episodio cardíaco, incluyendo fundamentalmente el llamado inmediato a emergencias, la llegada temprana y la asistencia en la ambulancia, y una adecuada atención hospitalaria.

                                    El infarto es una lamentable tendencia en el mundo (iStock)

                                    “Otra circunstancia no menor es que las personas se infartan en cualquier lugar y hora y, a pesar de estar cerca de algún centro asistencial, por requerimiento de su obra social o prepaga o por decisión del servicio público de emergencias, es derivado al centro contratado y no al más cercano, perdiéndose minutos valiosos en la congestionada Buenos Aires que atentan contra la atención temprana del paciente”, completó Palacios.

                                    Entre otras conclusiones del Estudio ARGEN IAM, se observó que 4 de cada 10 de los centros participantes no contaban con sala de hemodinamia y que el 16,5% de los pacientes atendidos con diagnóstico de infarto no había recibido ninguna terapia de reperfusión (angioplastia o medicación antitrombótica/fibrinolítica) dentro de las primeras 24 horas de iniciados los síntomas2. Pasado ese lapso, se considera que la angioplastia y mucho menos los antitrombóticos, ya no aportan ningún beneficio.

                                    “La derivación es una contrariedad y siempre atenta contra el éxito del tratamiento: un 37% de los pacientes en el Estudio ARGEN IAM debieron ser derivados, expuestos a una demora que superó las 2 horas, y en ellos se observó que presentaron un 35% menos de probabilidades de acceder a medicación fibrinolítica de reperfusión (desobstrucción) arterial y una menor calidad en la terapia, ya que fueron sometidos a un 49% menos de angioplastias primarias”, insistió el doctor Cherro.

                                    Al existir un retraso tan grande en los tiempos de reperfusión asociados al traslado de pacientes a centros de mayor complejidad, los especialistas recomiendan, a) establecer una estrategia fármaco-invasiva (en base a antitrombóticos) en este grupo de pacientes que deben ser derivados; b) entrenar a los médicos de emergencia para una pronta derivación con el especialista, ya que los retrasos en la consulta fueron la principal razón de la demora en la reperfusión; y c) continuar educando a la población para una pronta consulta al servicio de emergencias, considerando la demora que se observó entre el inicio de los síntomas y el pedido de ayuda médica.

                                    Acerca del infarto

                                    Se produce un infarto cuando una arteria coronaria se obstruye totalmente, impidiendo el paso de la sangre al corazón. El objetivo primario del tratamiento del infarto es el restablecimiento del flujo sanguíneo en forma urgente, para lo cual el procedimiento más efectivo es la realización de una angioplastia coronaria de urgencia (con más del 95% de éxito de recanalización).

                                    En aquellos casos en que el paciente fue derivado a un centro que no cuenta con sala de hemodinamia para la realización de la angioplastia, se aconseja aplicarle medicación fibrinolítica endovenosa (la cual también produce la disolución del coágulo que tapa la arteria coronaria, pero solo en menos del 60% de los casos) y derivarlo en forma urgente a otro centro en el que sí puedan completar la desobstrucción del vaso con la realización de una angioplastia.

                                    “El infarto, ante todo, conlleva para la persona un importante riesgo de muerte y una pérdida tanto en su calidad de vida como en la de su entorno familiar, pero en segundo lugar también afecta al sistema, ya que representa un verdadero problema de salud pública: cuanto más tarde sea atendido el paciente o inferiores sean las condiciones de su tratamiento, presentará luego un nivel de discapacidad mayor y será un individuo menos productivo que le insumirá elevadísimos costos al sistema en términos de asistencia médica y medicación”, reflexionó el doctor Daniel Berrocal.

                                    Malos hábitos saludables

                                    Jorge Belardi también argumentó que hoy existen más datos y un mejor registro de que la enfermedad coronaria avanza. “Existen más datos de entidades privadas, pero todavía no hay un registro nacional de infartos. Y los datos oficiales hoy son necesarios para abordar la problemática”, apuntó.

                                    El ejercicio debe ser cuidado por el riesgo de un infarto (iStock)

                                    Y destacó que en el país no hay un crecimiento de los hábitos de vida saludables: “No hay un cuidado de salud adecuado. No estamos comiendo bien. Tampoco el tabaquismo baja lo sufiente. Los hábitos saludables son conocidos por todos pero no todos los aplican”.

                                    En coincidencia con Belardi, el doctor Juan José Herrera Paz, jefe de cardiología del Instituto Fleni, afirmó que el país tiene cada vez más enfermos cardiovasculares. “La población debería tener menos factores de riesgo para que la enfermedad arterial no se manifieste tanto. Hay cada vez más sedentarismo, obesidad, diabetes y una dieta poco saludable”, remarcó el especialista.

                                    “Hubo un crecimiento demográfico pero también un cambio en la calidad de vida de la gente en los últimos años. Debemos prevenir las enfermedades cardiovasculares, que por ejemplo terminan con un ACV o un infarto, desde la infancia, aplicando hábitos saludables en la alimentación y en concientizar sobre los efectos nocivos del cigarrillo”, destacó Herrera Paz, que también hizo mención del crecimento de infartos derivado por el consumo de drogas en la juventud.

                                    Sobre el Estudio ARGEN IAM-ST

                                    Esta investigación, denominada ‘Relevamiento Nacional de Infarto Agudo de Miocardio con Elevación del Segmento ST’ (ARGEN IAM-ST) involucró a 1759 pacientes infartados de 247 centros de todo el país. La edad promedio de los participantes fue de 61 años (66,2 en las mujeres y 59,7 en los varones).

                                    Tuvo por objetivo relevar en todo el territorio, en la forma más amplia posible, aspectos de la clínica, demoras, esquemas de tratamiento y resultados, con precisiones suficientes que permitan en forma rápida la adopción de políticas para la mejora en la calidad de atención y su control ulterior. El trabajo fue desarrollado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

                                    Comparte con tus Amigos!

                                      LollaPalooza Chicago: comienza el festival de rock más grande del mundo

                                      Del 3 al 6 de agosto se llevará a cabo uno de los eventos musicales más esperados del año. Chance The Rapper, Muse, The Killers, Arcade Fire y Wiz Khalifa son algunos de los artistas que encabezarán cuatro jornadas a puro rock.

                                      En la edición de 2016, más de 170 artistas participaron del LollaPalooza Chicago

                                      Fundado por el frontman de Jane’s Addiction, Perry Farrell, en 1991, LollaPalooza es el festival por excelencia del rock en la actualidad. Con ediciones en Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Berlín y la reciente incorporación de París, el evento crece año tras año. En esta oportunidad, será el puntapié inicial de la temporada y contará con la presencia del multipremiado Chance The Rapper, los experimentados The Killers, el talentosísimo trío Muse, Arcade Fire, Cage the Elephant y el artista récord, Wiz Khalifa (su video “See you Again” destronó a “Gangnam Style” del número 1 en YouTube), entre varias estrellas.

                                      Chance The Rapper será el encargado de cerrar la jornada del sábado

                                      Como es costumbre en este festival, la música se fusiona con diversos ámbitos para otorgarle al espectador una experiencia única, atravesada por el arte, la gastronomía y la moda en una inmensidad de espacios verdes. La idiosincrasia es la misma que la de sus orígenes, la convivencia de una amplia gama de bandas de diversos géneros y distintas edades. Por supuesto que tendrá su lugar el Kidzapalooza donde no sólo los grandes pueden vivir la experiencia Lollapalooza, sino también los más que pequeños, a través de la música, con talleres y actividades para toda la familia. Cabe destacar que los menores de 10 años pueden ingresar gratis siempre y cuando estén acompañados de un adulto con entrada.

                                      The Killers se encuentra en su mejor momento tras el lanzamiento del single “The Man”

                                      Los shows se podrán ver en Red Bull TV, distribuido digitalmente y de manera gratis en http://redbull.tv.

                                      El Grant Park de Chicago será por 13º vez consecutiva la sede del LollaPalooza que promete cuatro jornadas históricas para el rock, teniendo como antecedente inmediato la edición de 2016 (en su 25º aniversario), en la que participaron más de 170 artistas distribuidos en 8 escenarios distintos, dejando una ganancia de más de USD 210 millones.

                                      LollaPalooza Chicago: comienza el festival de rock más grande del mundo

                                      Jueves 3 de agosto

                                      Muse – Lorde – Cage The Elephant – Wiz Khalifa – Liam Gallagher y más.

                                      Viernes 4 de agosto

                                      The Killers – Blink 182 – DJ Snake – Run the Jewels – Foster The People – Ryan Adams y más.

                                      Sábado 5 de agosto

                                      Chance The Rapper – The XX – Alt-J – The Heat and The Heart – Kaskade y más.

                                      Domingo 6 de agosto

                                      Arcade Fire – Justice – Big Sean –  The Shins – Zeds Dead – Rae Sremmurd y más.

                                       

                                      Comparte con tus Amigos!

                                        Según una ONG, la humanidad agotará mañana todos los recursos planetarios renovables del año

                                        Así, vivirá “a crédito” hasta el 31 de diciembre, calculó Global Footprint Network.

                                        Según una ONG, la humanidad agotará mañana todos los recursos planetarios renovables del año

                                        La humanidad habrá consumido este miércoles 2 de agosto la totalidad de los recursos que el planeta puede renovar en un año, por lo que vivirá “a crédito” hasta el 31 de diciembre, calculó la ONG Global Footprint Network, destacando que ese momento llega cada vez más temprano todos los años.

                                        El miércoles es el “Día de la sobrecapacidad de la Tierra” (“overshoot day” en inglés): “a partir de esa fecha, la humanidad habrá consumido el conjunto de los recursos que el planeta puede renovar en un año”, escriben Global Footprint y el WWF (World Wildlife Fund) en un comunicado conjunto.

                                        Para sus cálculos, Global Footprint toma en particular en cuenta la huella carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería, los cultivos, la construcción y la utilización del agua.

                                        En 2016, el “Día de la sobrecapacidad” se produjo el 3 de agosto. Aunque el ritmo de progresión se redujo un poco en los últimos seis años, esta fecha simbólica “continúa avanzando de manera inexorable: este día pasó de fines de septiembre en 1997 al 2 de agosto en este año”, destacan las oenegés.

                                        “Para satisfacer nuestras necesidades, hoy deberíamos contar con el equivalente a 1,7 planeta”, precisan.

                                        “El costo de este sobreconsumo ya es visible: escasez de agua, desertificación, erosión de los suelos, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies. Vivir a crédito sólo puede ser algo provisional porque la naturaleza no cuenta con un yacimiento del que podamos proveernos indefinidamente”, subrayan el WWF y Global Footprint.

                                        Las emisiones de gases de efecto invernadero “representan solamente el 60% de nuestra huella ecológica mundial”, recuerdan.

                                        Según las dos organizaciones, “señales alentadoras” indican, no obstante, que “es posible invertir esta tendencia”.

                                        A pesar del crecimiento de la economía mundial, “las emisiones de CO2 vinculadas a la energía no aumentaron en 2016 por tercer año consecutivo”, subrayan. Según éstas, “esto se puede explicar por el importante desarrollo de las energías renovables para producir electricidad”.

                                        La comunidad internacional se comprometió en la Conferencia de París sobre el clima (COP21), en diciembre de 2015, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de limitar el calentamiento climático.

                                        Tomando en cuenta los últimos datos científicos, Global Footprint recalcula cada año la fecha del “día de la sobrecapacidad” para los años pasados desde que este “déficit ecológico” comenzó a profundizarse, a comienzos de los años 1970. (La Nación)

                                        Comparte con tus Amigos!
                                          Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting