• Lanzaron concurso para crear la Bandera de Posadas
  • Confirmado: las argentinas están entre las más sexys del mundo
  • Windows XP en cajeros automáticos: ¿Están seguros con el final de este sistema operativo?
  • La FIFA presentó la canción oficial del Mundial de Brasil

Lanzaron concurso para crear la Bandera de Posadas

El intendente de Posadas, Orlando Franco, la presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Solari y el presidente de la Comisión de Cultura, Christian Humada y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, presentaron el concurso para crear la Bandera de Posadas, instituida en la Carta Orgánica Municipal.

510xNx948c9f37571a53ba895c469acc4c1ac874025e2a.jpg.pagespeed.ic.wwZggYOONT

La intención de este certamen es que distintos sectores de la ciudad, tales como instituciones, organizaciones sociales, escuelas y ciudadanos autónomos, presenten un modelo de la insignia que será evaluado por un jurado integrado por el intendente de la ciudad, Ing. Orlando Franco; la presidente del HCD, Magdalena Solari; un representante de la Cámara de Comercio; uno de la Junta Histórica de Misiones; un profesor de la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones; un integrante de la Cámara de Diputados y uno del Colegio de Diseñadores Gráficos, Dg. Oscar Ayala.

Humada explicó el concurso, invitando a todas las autoridades de las distintas instituciones presentes para que este concurso pueda ser lo más extensivo y representativo.

Por otro lado, Solari puntualizó que “encaramos un proceso que tiene que ver con la identidad de los posadeños”.

Luis Jacobo comentó que “la ciudad creció de una manera extraordinaria. En estos años ha demostrado la madurez que debe tener la capital de una provincia tan importante como la nuestra. Además, esta bandera debe basarse en la cultura, la historia y las costumbres que tiene Posadas”

Finalmente, el mandatario municipal, dijo que “el concurso tiene un objetivo muy amplio, ya que será el símbolo que nos representará. Estamos en una instancia en que debemos seguir avanzando hacia el futuro y una bandera es parte de este progreso”. Luego dijo que “esta insignia que flameará en todos los actos que ocurran en la ciudad, se combinará con el himno nacional, provincial y con Posadeña Linda.”

Para concluir el acto, Franco, Solari, Jacobo y Humada, firmaron un acta de trabajo en conjunto y, con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Ortigoza, hicieron lo propio con un acta de Publicidad del concurso, para que en todos los comercios asociados, exhiban el afiche del concurso.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; los secretarios de Hacienda, Laura Blodek; de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Unidad de Gestión y Control de Gestión, Mirta Amarilla; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Gobierno, José Moglia y de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el Escribano Municipal, Ángel Giudici; el coordinador, Jorge Atencio; legisladores provinciales y municipales; directores de la Municipalidad y público en general.

Comparte con tus Amigos!

Confirmado: las argentinas están entre las más sexys del mundo

Comparten el podio con las colombianas y Estonia, según un informe de Targetmap. Una especialista consultada por Infobae analizó por qué las nacidas en estas tierras son tan bellas.

0010875443

Todas las mujeres son más lindas y sexys de lo que nosotras mismas creemos. Los condicionantes de época que “dictan” una belleza homogénea impactan en esa percepción social. Sin embargo lo que  más impacta es nuestra propia percepción.

 Para trazar un parámetro sobre el estatus sexy de las mujeres de todo el mundo, el portal especializado en dimensionar temas de actualidad con registro global Target map elaboró un mapa con las mujeres más sexys del globo. Y los resultados han sido sorprendentes y muy buenos para las mujeres argentinas.

 Las chicas con mayor atractivo físico y sexual son latinas y bálticas. En concreto, argentinas, colombianas, estonas y letonas son las más sexys del mundo. En el mapa estos países se distinguen con el color rojo oscuro. No hay más mujeres que igualen o alcancen su erotismo y poder de seducción.

 Las siguientes en esta escala han sido marcadas con el color naranja: son calificadas como “sexys”. En este grupo, muy amplio, están la mayor parte de los países europeos del Este (antiguas repúblicas de la extinta URSS), como República Checa, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Macedonia.

 En la Europa occidental solo las suecas aparecen en este pelotón. Y también: Irán, Egipto, Etiopía, Brasil, Venezuela. Asia cuenta con un grupo bastante amplio entre las mujeres sexys que son las de Indonesia, Japón, Corea del Sur y Vietnam.

 En el siguiente escalón aparecen las mujeres cuyo atractivo es considerado “normal”. Son los países que figuran en amarillo. Aquí están la mayor parte de las europeas, también las españolas. Las de los países del norte de África y otros como China, Ecuador, Chile y México.

 Al final de esta escala figuran las calificadas como “poco sexys” y “muy poco sexys”. Entre las primeras: norteamericanas, inglesas, portuguesas, alemanas, australianas, indias o de Arabia Saudita.

 Y las que se estiman menos atractivas del mundo son las de países centroafricanos (Mauritania, Nigeria, Chad, República Centroafricana y Congo), Irán, Afganistán y Bolivia.

0010875138

Según consignó el portal mundo TKM, en América Latina también se destacan las brasileras y venezolanas. Por su parte las mujeres asiáticas más sexys son las de Indonesia, Japón, Corea del Sur y Vietnam.

Laura Malpeli de Jordaan, master en asesoría de imagen y  licenciada en relaciones exteriores, reflexiona sobre el ranking: “Las argentinas ocupamos ese lugar en el ranking porque definitivamente cultivamos una belleza más sofisticada que el resto. Nos gusta estar siempre  arregladas. La belleza de las mujeres argentinas tiene algo más que sólo la fisonomía y belleza natural. Tiene mucho que ver con su estilo: cómo combina la ropa,  cómo la usa y cómo se maquilla entre otras cosas”.

En el siguiente escalón aparecen la mayor parte de las europeas, como las italianas, españolas, holandesas y francesas. También se destacan las mujeres de los países del norte de África y otros como China, Ecuador, Chile y México.

Más abajo en la escala figuran las norteamericanas, inglesas, portuguesas, alemanas, australianas, indias o mujeres de Arabia Saudita. Por último, al final de la lista aparecen las de países centroafricanos como Mauritania, Nigeria, Chad, República Centroafricana y Congo, Irán, Afganistán y Bolivia.

Malpeli de Jordaan agrega: “Las argentinas se preocupan mucho por cómo se ven y sobre todo por cómo las ven los demás. Se visten para ellas mismas y también para los demás. Y aquí viene una idea interesante y de alguna manera contradictoria entre las argentinas y el uso de la belleza. Terminan siendo conservadoras, pero no por representar una idiosincrasia clásica; sino por  temor al ridículo o al qué dirán”.
Las curvas de las argentinas y de las colombianas son delicadas y muy femeninas. Se muestra el cuerpo pero con delicadeza.
Comparte con tus Amigos!

Windows XP en cajeros automáticos: ¿Están seguros con el final de este sistema operativo?

Se estima que esta versión se encuentra instalada en el 95% de las máquinas. Bancos y administraciones seguirán pagando por prolongar el servicio técnico. Los expertos recomiendan su actualización.

34891671--644x362Microsoft ha dejado de prestar servicio técnico desde este martes al sistema operativo Windows XP, trece años después de que se lanzara. Aunque este hecho supone que esta versión no incorporará nuevas actualizaciones, el software no dejará de funcionar en el 30% de los ordenadores españoles que aún lo tienen instalado ni en el 95% de los cajeros automáticos que lo utilizan para gestionar miles de transacciones de dinero diariamente.

Para evitar males mayores, los expertos recomiendan migrar a un sistema operativo más actual, como Windows 7 o Windows 8, al menos en uso doméstico, que podrán seguir protegiendo sus ordenadores al mantener la página Security Essentials, un sistema de protección básico gratuito durante un año.

Holanda o Reino Unido han llegado a sendos acuerdos con la empresa de Redmond para extender la atención en esos países. La relación del gigante del software con las empresas es distinto y se garantiza la total protección para prolongar el soporte técnico, precisamente en administraciones y entidades bancarias, que seguirán solicitando los servicios a Microsoft para mantener las máquinas que aún ejecutan Windows XP mientras se inicia el proceso de actualización a un nuevo sistema operativo como en el caso de La Caixa, que tiene previsto desarrollar un proyecto para adaptar a todos sus cajeros Windows 7.

«De cara al usuario, estos no notarán nada porque no les afecta. Lo que ve el usuario es el programa diseñado para cajeros. Cuando se empiece a instalar una nueva versión no les va a suponer ningún problema, ningún cambio en sus hábitos y no revierte en ninguna inseguridad», señalan fuentes de la entidad.

Sin embargo, el rumor acerca de la posibilidad de acceder de forma fraudulenta a cajeros que ejecutan esta versión corre como la pólvora. Un grupo de ciberdelicuentes anunció recientemente que ha encontrado un método para robar dinero de cajeros automáticos enviando SMS para que la máquina entregue los billetes, según la firma de seguridad Symantec.

Esta práctica aprovecha una vulnerabilidad de Windows XP. El ataque se construye con Ploutus, un «malware» encontrado en México. Para cargarlo en un cajero es necesario acceder a la unidad CD-ROM del mismo o a un puerto USB, para lo que los delincuentes retiran las tapas metálicas para llegar hasta el ordenador.

Según comentan, los criminales vinculan el cajero a un teléfono usando tethering USB, lo que permite que la máquina y el móvil compartan internet. Después, los «hackers» podrían necesitar del envío de comandos mediante mensajes de texto o SMS para activarlo y, después, recoger supuestamente el dinero. «Con el final de la vida útil de Windows XP, el sector bancario se enfrenta a un grave riesgo de ataques cibernéticos dirigidos a su flota de cajeros», ha escrito Daniel Regalado, analista de «malware» de Symantec, en una entrada en el blog corporativo.

Otras firmas en seguridad aseguran que el riesgo de robo «es evidente» pero dado el tipo de red independiente y a los que se conectan los cajeros les hace muy seguros ante este tipo de casos. «Que el 95% tengan XP es un riesgo evidente. ¿Existen amenazas para XP? Lógicamente. Hay una vulnerabilidad en los cajeros? Es posible, pero es difícil explotarlo e implica de unos conocimientos elevados porque habría que acceder a los puertos USB de los cajeros», señala al diario ABC Emilio Castellote, Director de Canal de la empresa de seguridad Panda Security.

En esa misma línea coincide Pedro García Villacañas, director técnico de Kaspersky Lab. Acerca de qué sucede con los cajeros automáticos que utilizan aún XP, este experto en seguridad asegura que la vulnerabilidad de estos cajeros al igual que cualquier equipo con Windows XP es mayor. «No creemos que vayamos a experimentar un Armagedón pero no hay duda de que cualquier persona que ejecute XP después de la fecha de fin de soporte se enfrentará a un grado de riesgo mayor».

Fuente: abc.es

Comparte con tus Amigos!

La FIFA presentó la canción oficial del Mundial de Brasil

La Federación Internacional de Fútbol presentó, de manera oficial, la canción de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014, llamada “We Are One (Ole Ola)”, a través de su cuenta de Twitter.

verimasdasg.aspxLa misma es interpretada por los estadounidenses Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, y el disco con el tema mundialista saldrá a la venta el 12 de mayo, junto con canciones de la colombiana Shakira y Ricky Martin, quienes se encargaron de los temas oficiales de los Mundiales Sudáfrica 2010 y Francia 1998, respectivamente.

 

Comparte con tus Amigos!

“Los Grimaldi” en Posadas en el mes de mayo

El empresario Jorge Spaciuk indicó que estaban en negociaciones para traer a la obra el próximo 9 de mayo, antes de la tragedia familiar de la vedette.

los-grimaldi

 

El empresario recordó la primera vez que trajeron el espectáculo a la provincia y relató: “Nosotros fuimos los primeros que trajimos Los Grimaldi a Misiones y todo lo referido a concretar su presencia aquí fue a través de un representante”.

“Fabián Rodríguez apareció ya cuando estábamos acá en las negociaciones finales, en las liquidaciones, porque yo había comprado y era alto el cachet de estas personas, discutimos bien. Él le manejaba todos los números, ya en un principio me habían comentado que era él quien manejaba todo -todo lo que es negociación contractual, números, cantidad de espectadores y todos los pagos a argentores era manejado por Fabián-” expresó Jorge Spaciuk.
Asimismo indicó que habían confirmado para el 9 de mayo el nuevo show “Los locos Grimaldi” en el Itapúa, con la incorporación de nuevas primeras figuras. “Ya íbamos a empezar a negociar con la gente alrededor de Fabián Rodríguez, ya nos habían mandado material de difusión y la próxima semana la íbamos a lanzar… Ahora no sé qué va a suceder, aunque no creo que levanten la gira porque es nacional”, agregó.

Respecto a los actores que ya vinieron señaló que logró cruzar saludos con todos, incluida nazarena, pero que trató más con el tano Ranni y con Muscari. “Fue una gran actuación y me acuerdo que en ese momento llenamos el Itapúa y afuera había una cola en doble fila larguísima”, añadió.
Por otra parte explicó que hay varias formas de traer un espectáculo a Misiones, una de ellas es comprar una obra a riesgo de pérdida y la otra, trabajar con porcentajes. “Es por porcentaje que se puedan llevar. Ahí ellos vienen y controlan hasta el gato que entró… Cuando comprás hay muchos invitados y eso no se ve, con presencia de prensa y otros, hay 50 o 70 personas, y eso se puede negociar con las empresas teatrales… los cachet son muy altos”, dijo.
Por último aseguró que no tuvo ninguna discusión en malos términos con el empresario fallecido y aclaró: “Con Fabián no he tenido problemas, tuvimos discusiones de negocios pero normales de un momento en que hay que cerrar números, nada más”.

Comparte con tus Amigos!

Lanzan nueva edición del concurso del Libro Oro y Plata para escritores misioneros

Se hizo el lanzamiento de la edición número VII del certamen “Libro de Oro y Plata”, de la subsecretaría de Cultura, coordinado por la escritora Aurora Bitón. Fue en sala de situación de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes la subsecretaria Griselda Martínez, la escritora Bitón, el “alma” del certamen y un integrante del jurado calificador, el profesor Javier Figueroa, de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

escritores

 

El tema de este año tiene que ver con Saberes populares regionales, y el tema son los mitos, leyendas, héroes populares, héroes históricos que motiven una construcción de narrativa original.

Podrán participar todos aquellos escritores misioneros, o cualquier persona con ganas de escribir desde los 18 años.

La subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez valoró la “generosidad, responsabilidad y compromiso de Bitón” y señaló que el área “asume del mismo modo con responsabilidad y sobre todo reconociendo el esfuerzo de tantos años y creyendo en la propuesta”, y a la vez que consideró que “seguir articulando espacios de concurso, de participación y convocatoria permite fortalecer cada vez más la comunicación, reconocernos y el saber reconocernos, en esta ocasión, el tema es saberes populares regionales, que de algún modo nos permite mirar hacia atrás nuestra historia, el entorno y donde estamos, dar una identidad y nos permite plantearnos y presentarnos como tales ”.

Agradeció a Aurora Bitón la motivación y la iniciativa y el estar presente estimulando el concurso, y al magister Javier Figueroa por estar acompañando  como parte del Jurado calificador, integrado además por la profesora Haydée B. de Llanos y la magíster Silvia Ferrari de Zink.

El libro de Oro y Plata es premio Provincial de la subsecretaría de Cultura de la Provincia. El fallo será inapelable y se dará a conocer el 14 de junio de 2014 a las 19, en el Palacio del Mate, en el marco del festejo por el Día del Escritor.

Comparte con tus Amigos!

Tras 21 días de paro, docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Hoy se resolvió en asamblea recibir el incremento de 168 pesos al básico en el mes de mayo. Desde mañana, maestros misioneros vuelven a clases.

docentes

Con 827 votos afirmativos, docentes misioneros nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y gremios minoritarios, junto a maestros independientes, resolvieron aceptar la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial, durante la asamblea que se llevó a cabo esta mañana en Jardín América.

 

La reunión que convocó a un gran número de educadores en la localidad del interior misionero, mientras otro grupo de maestros hacía lo propio en la carpa blanca de la plaza 9 de julio, finalizó con el compromiso de firmar el convenio, dejar sin efecto medidas de fuerza y retornar este jueves a las aulas.  En la jornada de ayer, y luego de tres horas y media de diálogo, el titular del Consejo General de Educación (CGE), a instancias del gobernador de Misiones Maurice Closs, ofreció a los maestros en lucha un aumento de 163 pesos al básico para el mes de mayo.  Además del incremento, el gobierno acordó dejar sin efecto todas las sanciones y medidas administrativas tomadas contra quienes adhirieron al paro que se extendió 21 días.

Comparte con tus Amigos!

Proponen unificar el precio del combustible en todo el pais

Pretenden que esa uniformidad se refleje en los precios al consumidor, destacando que en las provincias cuesta más que en Buenos Aires.

jhjyh

En la cámara alta se presentó un proyecto de ley para unificar los precios de las naftas y gasoil en todo el país, al igual que las condiciones de venta entre petroleras y estaciones de servicio.

 

La legisladora misionera Sandra Giménez,  propone que esa uniformidad se refleje en los precios al consumidor, tanto en las bocas de expendio que se encuentren vinculadas con las empresas petroleras como en aquellas en las que tienen alguna participación en la propiedad.

La Senadora destaca que en las provincias el valor de los combustibles es significativamente más alto que el que se registra en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Asegurando que la diferencia en el precio del combustible no se explica por el costo del transporte ni por el diferencial impositivo entre las distintas regiones.

Giménez detalló que en el caso de Misiones “se cobra el impuesto a los ingresos brutos al expendio de combustible sobre el diferencial entre el precio de compra y de venta”.

Diferentes es la situación “en la Capital Federal, así­ como en Buenos Aires, donde la base imponible del impuesto a los ingresos brutos es el precio de venta sin impuestos más el impuesto a los combustibles, con lo cual, la carga impositiva provincial resulta superior en el área”. A su entender, también es desfavorable para el usuario del interior el hecho de que las distancias recorridas son mayores y las fuentes de energía alternativa (GNC) muchas veces no están disponibles y, cuando lo están, suelen tener precios más altos que en la región metropolitana.

Comparte con tus Amigos!

Barbie humana dice no necesitar comer para sobrevivir

Valeria Lukyanova, modelo ucraniana que se considera a sí misma como la muñeca Barbie de la vida real, dice que eventualmente espera poder vivir sin comer y sin beber nada.

5555

Valeria Lukyanova, quien cuenta con características de muñeca y una cintura ultra-delgada tiene como meta poder sobrevivir “de aire y luz solar solamente”.
“Estas últimas semanas no he tenido nada de hambre”, dijo Lukyanova según el International Business Times. “Espero que sea la etapa final antes de poder sobrevivir de aire y luz solamente”.

 

Resulta que vivir de aire es una práctica llamada respiracionismo o inedia (en inglés, Breatharianism) en la cual sus seguidores ni comen ni beben, bajo la creencia de que pueden subsistir de micro-alimentos cósmicos.
Lukyanova, quien cree en la reencarnación y asegura haber estado en contacto con seres transdimensionales dice que usa su apariencia para promover sus ideas espirituales.

 

Comparte con tus Amigos!

Explotó en Mendoza una planta de YPF con petróleo y hubo 17 heridos

 La explosión se produjo pasado el mediodía en una planta de YPF en Malargüe por causas que se investigan. Las personas heridas en el accidente no revisten gravedad.

d8a73b67aea42f497d7c6f77e4daf455ed0e6a33

Al menos 14 personas sufrieron hoy heridas leves al explotar un tanque de petróleo que había comenzado a arder ayer en una planta de YPF de Malargüe, informaron fuentes médicas y de la empresa.

La explosión se produjo en un tanque de 10.000 metros cúbicos de petróleo, que había comenzado a arder ayer en el Cerro Divisadero, en Malargüe, a 420 kilómetros al sur de esta capital provincial.

El incendio se inició a las 12:45, en la planta de tratamiento de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza, informó YPF, en un comunicado.

“Al tomar conocimiento del incidente, la compañía puso en marcha el plan de contingencia y el comité de crisis de emergencias en la zona e informó a las autoridades provinciales”, agregó la firma.

Marcela Carrasco, jefa de guardia de ese hospital, informó que hasta el mediodía de hoy atendieron a 13 pacientes, de los cuales cinco se encuentran internados por quemaduras de primer grado e inhalaciones, pero ninguno es de gravedad.

YPF ya inició una investigación para determinar cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro y brindará mayor información en breve, indicaron en Lmcordoba.com.

El comandante principal Abel Luis Sarate, del Escuadrón 29 de Malargüe de Gendarmería, informó que está cortada la Ruta Nacional 40 en el empalme con la Ruta Provincial Nro. 186, a causa de la poca visibilidad que generó el incendio.

 

 

 

 

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting