• Misiones consume más electricidad que la media nacional
  • Más de la mitad de los empresarios se prepara para hacer un ajuste sin despidos en 2015
  • Facebook lanzó Rooms, salas de chats donde se puede postear de forma anónima
  • El Arsat-1 cumplió una nueva maniobra y está en posición geoestacionaria

Misiones consume más electricidad que la media nacional

“Ya hemos entregado a Alem, Eldorado, Oberá y Puerto Rico transformadores, para atenuar la situación del verano”, sostuvo el presidente de Emsa y pidió uso racional de la luz

kunkj

Esta semana, el Presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Sergio Ferreyra, presidió una conferencia de prensa para anunciar el plan de trabajo y contingencia para la temporada de verano.

 

Luego de detallar las obras realizadas, el representante de la empresa prestadora del servicio, reconoció el crecimiento del consumo de energía a nivel provincial, en un porcentaje que el funcionario califica como mayor que la media nacional. “Hemos hecho mucha inversión, pero siempre estamos detrás de la demanda que es más de la media nacional. No hay soluciones mágicas”, indicó.

 

En ese marco, Ferreyra resaltó que a fin de evitar cortes de luz por la sobresaturación de la demanda, debido a altas temperaturas, la empresa entregó transformadores a “Alem, Eldorado, Oberá y Puerto Rico para atenuar la situación del verano”.

 

Finalmente, el presidente de Emsa volvió a insistir con el uso racional de la energía: “Pedimos el uso racional de la energía. El mal uso de ella, complica a otros misioneros”

Comparte con tus Amigos!

Más de la mitad de los empresarios se prepara para hacer un ajuste sin despidos en 2015

El 58,6% de los hombres de negocios que esta semana se reunieron en el Coloquio de Idea admitió que para el año que esperan una “recesión moderada” que enfrentarán con un recorte de gastos, aunque sin prescindir de personal. Opiniones divididas respecto al dólar: unos lo presupuestan entre $10 y $11 y otros entre $13 y $14

0011471715

El pronóstico entre los empresarios es casi unánime: el año que viene habrá recesión, según indicó el 88,4% de los 117 directivos encuestados esta semana durante el Coloquio de Idea. Las diferencias están en el tipo de crisis que imaginan. El 56,2% vaticinó que en 2015 habrá una “recesión moderada” en el país, el 19,8% consideró que será una “recesión fuerte” y el 12,4% opinó que se tratará de una “recesión inferior”. En cambio, el 8,3% prevé que se trate de un año “sin crecimiento” y apenas el 3,3% imagina un “crecimiento superior” al actual período.

Ante ese panorama, más de la mitad (58,7%) de los hombres y mujeres de negocios reconocieron que su plan para afrontar la crisis es un ajuste de los gastos de la empresa, pero sin despedir personal. El 20,7% indicó que por el momento no contempla hacer recortes, mientras que el 17,3% piensa aplicar un ajuste con despidos. El 3,3% prefirió no opinar.

El sondeo fue realizado por el diario Clarín en el encuentro empresario que tuvo lugar esta semana en Mar del Plata. En la encuesta, también se le preguntó a los directivos qué valor del dólar utilizaron para hacer su presupuesto 2015. El 23,1% dijo que lo estimó entre $10 y $11 y exactamente el mismo porcentaje lo inscribió entre $13 y 14 pesos. Apenas más atrás, el 22,3% lo visualiza entre $12 y $13 y el 20,7% lo ve entre $11 y 12 pesos. Un magro 8,3% tomó como referencia el dólar a $9,45 presupuestado por el Gobierno y estimó que estará entre $9 y $10 el año próximo.

También hubo fuertes coincidencias en el apartado sobre las medidas que el Gobierno debería tomar para frenar la recesión. En un cuestionario con posibilidad de escoger más de una opción, el 73,5% pidió “arreglar con los fondos buitre y buscar financiamiento internacional“, el 56,2% sugirió “ajustar y bajar los subsidios”, el 51,2% reclamó “frenar emisión monetaria y subir las tasas” y el 42,9% consideró que es necesario “levantar el cepo cambiario”. Apenas el 1,6% sugirió “mantener la política actual”.

Las posibles medidas del próximo gobierno también fueron objeto del sondeo. En materia económica, el 47,9% señaló que la principal política en materia económica deberá ser aplicar un “ajuste moderado, con quitas parciales de subsidios y apertura parcial de la economía“. El 35% pidió “ajustar, eliminar el cepo y abrir la economía”, seguido por un 9,4% que solicitó un “ajuste profundo”. Otra vez, los empresarios que desearían mantener el rumbo actual fueron minoría: apenas el 0,9% quiere seguir igual. El 7,7% se acogió a la opción “No sabe/No contesta”.

En materia política, también hubo una fuerte polarización entre dos opciones. Con fuerte ventaja, el 45,3% solicitó “ir a un modelo intermedio en la relación entre Estado y sociedad“. En cambio, un 30,8% sugirió “discutir el rol del Estado con acuerdo multisectorial”. Los extremos fueron las opciones menos escogidas: el 18,8% pidió un “modelo liberal con Estado no dominante” y el 4,3% reclamó un “Estado dominante”.

Comparte con tus Amigos!

Facebook lanzó Rooms, salas de chats donde se puede postear de forma anónima

Disponible en los EEUU, Reino Unido y solo para iPhone, la red social dijo que su aplicación permite “crear lugares sobre temas de interés e invitar a la gente a enriquecerlo”

0011718395

Rooms es una apuesta de Facebook por volver “a los primeros días de la web, donde era mágico conectar con personas que jamás encontrarías de otra forma en tu vida”.

Caracterizado por permitir el anonimato (solo hay que disponer de un mail para el registro) y basarse 100% en smartphones, Rooms posee diferentes salas con un feed de fotos, videos y texto, enfocadas en un tópico determinado por la persona que lo creó.

“Los primeros usuarios crearon espacios para cosas como videos de parkour o fotos de comidas caseras. Hay incluso un room llamado “Kicks From Above” que muestra fotos de zapatos de diseño en lugares interesantes”, dijo la red social.

Al hablar del anonimato, Facebook detalló que internet tiene el potencial de “permitirnos ser quien queramos. No importa dónde vives, cómo eres o qué edad tienes: online todos somos iguales. Eso puede ser liberador, pero solo si tenemos lugares que nos permiten romper con los moldes de quienes somos cotidianamente. Queremos que las rooms que crees sean liberadoras de la misma forma”.

Se espera que la versión de Rooms para Android sea presentada en 2015.

Comparte con tus Amigos!

El Arsat-1 cumplió una nueva maniobra y está en posición geoestacionaria

Los siguientes pasos del Arsat-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios

verimg.aspx

La Estación Terrena Benavídez de Arsat consiguió hoy completar la última de las cinco maniobras de apogeo que permitieron que el primer satélite de telecomunicaciones argentino, Arsat-1, llegara a la órbita geoestacionaria, se informó oficialmente.

“Con las operaciones del día de hoy culminamos una etapa más del gran desafío de tener un satélite argentino brindando servicios de telecomunicaciones al país. No solo logramos desarrollar en la Argentina nuestro primer satélite GEO, sino que también conseguimos llegar a órbita geoestacionaria, mediante operaciones que por primera vez dirige un país latinoamericano”, expresó Matías Bianchi, presidente de Arsat.

 

Los siguientes pasos del Arsat-1 en el espacio incluyen la apertura completa de los paneles solares y de la antena reflectora con la que se brindarán los servicios, precisó la empresa, según un comunicado difundido esta noche por el Ministerio de Planificación Federal.

 

El diseño de la huella del Arsat-1, que concentra su potencia máxima sobre el territorio nacional -incluyendo las bases antárticas e Islas Malvinas- permitirá brindar conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, enmarcándose así en las políticas públicas del Estado nacional para reducir la brecha digital.

 

Arsat es la empresa del Estado nacional creada en 2006 para desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, actualmente también a cargo de otros proyectos de telecomunicaciones.

 

Comparte con tus Amigos!

Un hábito saludable que ataca a las dos principales causas de muerte de los niños

En el día mundial del lavado de manos, el hábito, sobre todo en los más chicos, resulta clave en la lucha contra la mortalidad infantil. Qué dice el proyecto de ley que busca promover esta práctica que previene diarreas y neumonía. Seis cosas para saber sobre el agua y el jabón

0011680532

 

Un hábito tan simple y cotidiano como lavarse las manos puede resultar una herramienta de prevención eficaz y poderosa. El lavado de manos ataca directamente las dos principales causas de muerte en niños menores de cinco años: la diarrea y la neumonía.

Según reconocidos especialistas médicos, el lavado de manos con agua y jabón puede disminuir la incidencia de diarrea en un 50 por ciento y de infecciones respiratorias entre un 21 y un 45 por ciento como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos.

El doctor Fernando González, infectólogo pediátrico y coordinador del Programa de lavado de manos de la Fundación Garrahan, explica: “Anualmente, en el mundo mueren 6,9 millones de niños menores de 5 años. La neumonía y la diarrea constituyen dos de las tres principales causas del deceso de esos niños. En el marco del Día mundial del lavado de manos la Fundación Garrahan y la empresa Lifebuoy, jabones y productos contra bacterias, unen sus esfuerzos para promover la nacionalización de esta fecha mediante un proyecto de ley que busca fortalecer los programas de lavado de manos como práctica saludable para la prevención de enfermedades en todo el país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 5.000 niños y niñas menores mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas; en parte debido al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.

Con agua y jabón

Según diversos estudios de la Global Public-Private Partnership for Handwashing with Soap (PPPHW) el lavado de manos con jabón, es una de las intervenciones de salud más positiva en términos de costo-efectividad.

Muchas personas alrededor del mundo se lavan las manos con agua pero muy pocas lo hacen con jabón en momentos críticos: sólo el 24% según datos del programa. La Fundación Garrahan, bajo la coordinación del doctor Fernando González, trabaja activamente desde el año 2011 en la capacitación del “Lavado de manos con agua y jabón” a través de cursos para voluntarios, promotores de salud, docentes y alumnos, tanto en instituciones del ámbito público como privado, para fomentar estrategias de prevención y reducción de la mortalidad infantil.

Lifebuoy por su parte, lanzó en la Argentina en 2010 su Programa sobre educación en el lavado de manos y hasta la fecha ha llegado a más de 3300 establecimientos educativos de todo el país, entregando kits con herramientas, materiales pedagógicos y producto para que los docentes formen en el hábito a sus alumnos.

Seis cosas que hay que saber

1- Las manos solamente con agua, no es suficiente.

2- El lavado de manos con jabón puede evitar enfermedades que matan a millones de niños y niñas cada año.

3- Los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son antes de desayunar, almorzar y cenar, después de usar el baño y mientras se toma un baño/ducha.

4- Los niños pueden ser agentes de cambio.

5- Sólo el 24% de las personas en el mundo se lavan las manos con agua y jabón.

6- Estudios recientes sugieren que el lavado de manos con jabón en los momentos críticos podría reducir el ausentismo escolar en un 42%

Qué dice el el proyecto de ley

El Día mundial del lavado de manos es una iniciativa público-privada que se conmemora con actividades de concientización en todo el mundo, pero en la Argentina aún no ha sido instalada como tal.

En marzo pasado, la Fundación Garrahan impulsó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para declarar el día 15 de octubre de cada año como Día nacional del lavado de manos en el ámbito de la República Argentina, teniendo en cuenta su importancia para la prevención. Actualmente el proyecto debe ser tratado en las comisiones de Acción Social y Salud Pública y Legislación General. Para que llegue al recinto, tiene que tener la aprobación de ambas comisiones.

 

Comparte con tus Amigos!

Microsoft prepara un reloj inteligente para las próximas semanas

El fabricante de Windows busca unirse a la creciente tendencia de accesorios inteligentes con un smartwatch que tendría previsto lanzar próximamente. Se sumaría a firmas como Apple, Samsung, Motorola y Sony, que ya tienen sus dispositivos

0011700849

El nuevo reloj de Microsoft estaría especialmente enfocado en monitorear la actividad física de los usuarios, y mediría la frecuencia cardíaca del usuario así como los pasos caminados, las calorías quemadas entre otros parámetros, reportó la revista norteamericana Forbes.

El dispositivo además sería compatible con distintos sistemas operativos y funcionaría tanto con Windows Phone como con los rivales iOS y Android, según apuntó el sitio The Verge. La vida útil de la batería, de acuerdo con la publicación, sería superior a dos días de uso regular.

La empresa presentó en mayo de este año una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para registrar un sistema de información personal “vestible”.

Los rumores acerca de un smartwatch de Microsoft comenzaron a circular a mediados del año pasado. Desde entonces, varias empresas han lanzado sus dispositivos. Samsung tiene en la actualidad varios modelos de la línea Gear –tanto relojes como pulseras inteligentes con Android y Tizen–, mientras que Sony, Motorola y LG también tienen sus equipos.

Quizás uno de los más esperados del segmento fue el Apple Watch, del cual la empresa de la manzanita dio a conocer un adelanto en septiembre pasado, durante el evento de presentación de sus nuevos iPhone, 6 y 6 Plus.

Sin embargo, el dispositivo, que vendrá en tres series de modelos, no llegará a las tiendas hasta 2015 y partirá de los u$s350.

Microsoft, por su parte, buscaría que su smartwatch esté disponible al público poco después de su presentación oficial, con el objetivo de estar listo para la temporada de compras navideñas.

Comparte con tus Amigos!

En la inauguración de la Fiesta provincial de la cerveza, no se podrá tomar

El evento que tendrá lugar del 1 al 9 de noviembre en Alem, tendrá restricciones debido al nuevo código de nocturnidad que funciona en el municipio

verimg.aspx

La 39° edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza se llevará a cabo del 1 al 9 de noviembre en la ciudad de Leandro. N. Alem, y se espera que sea, como todos los años, una verdadera festividad para los vecinos y turistas locales. Sin embargo, este año, el festejo tendrá ciertas particularidades debido al nuevo y estricto Código de Nocturnidad que se aplica en la ciudad.

 

Tal es el caso, que varias de las tradicionales actividades que contempla el evento cervecero estarán prohibidas. En ese marco, el presidente del Centro Cultural Germano Argentino, Miguel Yusek, relató que la inauguración del festival se realizará el sábado 1 de noviembre con una “caravana por el centro de la ciudad, finalizando en la plazoleta San Martín con baile festivo”.

 

El baile terminaba siempre con un brindis, sin embargo la nueva ordenanza prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las plazas pública, por lo que la celebración tendrá música y baile pero habrá que esperar hasta el otro día para el momento de disfrutar de la bebida homenajeada.

Comparte con tus Amigos!

Spotify permitirá compartir la suscripción con otros usuarios

La plataforma de música por streaming lanzó la modalidad Family, que da la posibilidad de que una cuenta paga sea utilizada por hasta cinco miembros de la familia. Cada integrante que se agregue deberá abonar la mitad del costo de un plan premium, que tiene un precio de $36 mensual

0011068548

Spotify anunció hoy la llegada de Family, la modalidad orientada a las familias que les permitirá a los usuarios compartir una única cuenta paga, Spotify Premium –sin anuncios publicitarios–, con hasta cuatro otras personas con un costo reducido.

Dentro de una única suscripción, cada uno de los cinco usuarios puede tener su propia cuenta, es decir que puede mantener sus listas de reproducción, recomendaciones y su música separada de las otras personas que emplean Spotify Family.

El sistema funciona tanto en la versión de escritorio de la plataforma como en las aplicaciones móviles para tabletas y smartphones. Los cinco distintos usuarios pueden iniciar sesión a la vez en distintos dispositivos sin que esto interrumpa la reproducción.

Por cada usuario que se sume al plan Family se debe abonar el 50% del costo de una suscripción a Spotify Premium, que en su formato individual regular tiene un precio de $36 mensuales en la Argentina. Esto significa que cada agregado deberá abonar $18 por ser parte de Family. En total, el sistema con cinco integrantes costaría $108 por mes.

El director de contenidos de Spotify, Ken Parks, destacó: “Es una de las funcionalidades más solicitadas por nuestro público. Con el anuncio de hoy, buscamos que toda la familia disfrute de Spotify Premium de una forma mucho más fácil sin importar que esté fuera o dentro de casa; en su celular, en su tablet o en la computadora”.

La nueva modalidad, que se lanza de forma mundial, estará disponible en el país en el transcurso de las próximas semanas.

Comparte con tus Amigos!

Los accidentes más graves pueden ocurrir en casa

Desde caídas desde la cuna o la cama de los padres, hasta cortes o quemaduras; las situaciones domésticas más cotidianas pueden terminar en la guardia de un sanatorio. Qué hacer ante los imprevistos más frecuentes.

0011628058

¿Quién no corrió a la guardia o llamó al pediatra tras una caída de esas de película? ¿O llegó a frenar justo a tiempo una corrida justo al lugar donde se guardan los medicamentos? Es que las situaciones más comunes de la vida diaria pueden desencadenar en un accidente si no se tienen los cuidados necesarios. Y si aun con todos los recados el percance ocurre, saber qué hacer en cada caso será de gran ayuda.

Las caídas desde la cuna o la cama de los padres encabezan la lista de los accidentes más frecuentes, principalmente en niños desde cuatro meses de vida ya que es el momento en que comienza a moverse. Y, una vez que los niños comienzan a deambular por la casa aumentan en una proporción enorme los riesgos de accidentes. Por eso siempre es importante no perderles la vista de encima a los más pequeños ya que un momento de descuido puede ser fatal.

0011628065

Lejos de los daños mayores, ¿cómo reaccionar ante posibles situaciones frecuentes?

-Si traga pastillas del botiquín: en primer lugar mirar el reloj para estimar el tiempo de la ingesta, en segundo lugar agarrar el blíster o las pastillas y en lo posible la caja de los mismos para estimar la cantidad consumida y por último dirigirse al centro de atención más cercano llevando estos elementos.

-Si traga un objeto: en primer lugar establecer qué tipo de objeto es lo más importante para el médico. Si tiene bordes filosos o no, si es de vidrio, metal o plástico. En segundo lugar la hora de la ingesta. Si tiene tos o babeo constante estamos ante una emergencia y provocar maniobras para que trate de expulsar el cuerpo extraño si se encontrara en el área oro-faríngeo obstruyendo las vías respiratorias sería lo correcto pero deben estar los padres entrenados por el médico de cabecera antes de hacerlo. Muy importante es no meter los dedos pues si hay una ligera luz que permite la entrada salida de aire podemos anularla.

-Si llegara a quemarse con algo una parte del cuerpo: cubrir la zona con una gasa limpia y asistir a un centro de salud de inmediato. No colocar ninguna sustancia ni producto sin la autorización del médico. Las quemaduras pueden resultar leves a la vista de los padres y ser de consideración para el médico.

0011628100

-Si sufrió un golpe fuerte y podría estar quebrado: lo importante es no determinar si está fracturado o no. Un paciente puede caminar y estar fracturado o no estar fracturado pero presentar un esguince que necesite tres semanas de reposo absoluto. Para una fractura el elemento más rápido y común para su diagnóstico es la radiografía.

-Si se cortó: lavar con agua común y usar una gasa limpia comprimida sobre la herida para evitar el sangrado pero que no corte la circulación. Luego ir a la guardia de un centro asistencial porque la herida puede necesitar puntos, puede haber quedado sucia e infectarse, puede necesitar intervención quirúrgica estética, etc.

-Si se cae y se le parte un diente: en primera medida asegúrese que el resto del diente esté fijo en la encía. Luego, si es un diente definitivo coloque el resto del diente en un envase con leche o solución fisiológica y visite rápidamente a un odontopediatra, en algunas ocasiones el diente puede pegarse. Este recurso es válido inclusive si el diente se cayó entero. Si el diente es de los denominados de leche visite a un odontopediatra.

Asesoró: doctor Diego Fidanza (MN 97305), especialista en pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros

Comparte con tus Amigos!

Se inició la venta de entradas para el Festival del Litoral 2014

Los tickets se comercializan en locales posadeños o por internet. Cuestan 40 pesos por día, o 120 pesos el abono para las cuatro noches. Con el Club Territorio hay 20% de descuento.

p

 

Este lunes, el Director de Cultura de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, informó que a partir de este lunes se encuentran en venta las entradas para la 45º Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 7º del Mercosur que se llevará a cabo del 20 al 23 de Noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

 

Los tickets podrán conseguirse en la Casa del Bicentenario en Itaembé Minó, la oficina de turismo municipal en el shoping, el Paseo Bosetti y el stand de la Plaza 9 de Julio.

 

Asimismo trascendió que el costó general será de 40 pesos por día y 120 pesos el abono que incluye el ingreso durante las cuatro noches.

 

Además, a través del Banco Macro se podrá comprar las entradas con tarjeta hasta en tres cuotas, y en esta edición se implementa la venta vía internet ingresando a Tuentrada.com y luego retirándolas de los locales Musimundo.

 

Como si esto fuera poco, los Socios del Club El Territorio, contarán con un 20% de descuento.

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting