• Debutaron los Android One, los smartphones de Google de bajo costo
  • Facebook prueba una función para programar el borrado automático de las publicaciones
  • Montecarlo se prepara para la Fiesta Nacional de las Orquídeas
  • Desde el 13 de Septiembre arranca el plan de compras con tarjeta y sin intereses

Debutaron los Android One, los smartphones de Google de bajo costo

Los equipos comenzaron a ser vendidos en India, puntapié inicial de cara a una expansión global en los próximos meses mediante alianzas con diversos fabricantes

0011549383

Android One busca impulsar las ventas en mercados emergentes clave a través de precios más económicos y un software de mejor calidad.
La compañía con sede en Mountain View se asoció con los fabricantes de teléfonos indios Micromax, Karbonn y Spice Mobiles para lanzar el teléfono de 6.399 rupias (cerca de u$s105), que utiliza el sistema operativo de Google y apunta al floreciente segmento de bajo costo en el mercado de telefonía avanzada de mayor crecimiento del mundo.
El Karbonn Sparkle V, el Micromax Canvas A1 y el Spice Dream Uno cuentan con especificaciones técnicas similares: pantallas de 4,5”, un procesador Mediatek de cuatro núcleos de 1,3GHz, 1GB de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento interno, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2.
Google, junto con sus socios locales, incluyeron características muy buscadas en el mercado, como radio FM o doble tarjeta SIM.
Los tres aparatos vienen equipados con el sistema operativo Android KitKat 4.4.4 y serán de los primeros en recibir las actualizaciones de software directamente de Google.
Google planea expandir la plataforma Android One a Indonesia, Filipinas y otros países en el sur de Asia para fines del 2014 y en más países en el 2015.
La compañía trabaja con socios que incluyen a Acer, HTC y Panasonic para construir más dispositivos bajo la iniciativa Android One, dijo Sundar Pichai, que encabeza las unidades Android y Chrome de Google, a periodistas que asistieron al evento de lanzamiento en Nueva Delhi.
“Cuando (las compañías) fabriquen un teléfono, obtendrán un menú. De esa manera podrán ensamblar un dispositivo de una manera más rápida, sabiendo que ya hemos probado el software”, agregó.
Con Android One, Google busca mejorar la calidad del hardware y el software al ofrecer a los fabricantes de teléfonos un marco de referencia. Las sólidas ventas de los dispositivos Android One deberían significar un mayor acceso a internet, y un mayor uso de la gama de productos de Google.
“Mientras 1.750 millones de personas ya tienen un smartphone en todo el mundo, la gran mayoría de la población mundial, unos 5.000 millones, no lo hace”, dijo Pichai.
“Con Android One no solo queremos ayudar a las personas a acceder a internet, queremos asegurarnos que se conecten al conocimiento y a toda la rica información que hay online”, destacó el directivo.
Mercado en alza
Actualmente, muchos teléfonos inteligentes de bajo costo en India y en otros mercados emergentes operan con versiones distintas y en cierto modo personalizadas del sistema operativo Android. Las diferentes variaciones que producen hacen que los teléfonos sean proclives a problemas técnicos, y dejan a Google casi sin control sobre su plataforma.
Pichai dijo que eventuales mejoras en el software de los teléfonos Android One provendrían directamente de Google. Esto le da a la compañía un mejor control de su sistema operativo y garantiza que los usuarios reciban un servicio consistente.
“Después de China y Estados Unidos, India es el tercer mercado de telefonía inteligente más grande del mundo y a Google no le gustaría dejar a este enorme mercado bajo el control de marcas que buscan usar el sistema Android ajustado a sus necesidades, como sucede en China”, dijo Neil Shah, director de investigación de dispositivos y ecosistemas de Counterpoint Research, una agencia de investigación de tecnología con sede en Hong Kong.
Hay al menos 80 marcas de teléfonos inteligentes en India y los analistas dicen que los dispositivos de Android One deben ofrecer a los clientes algo más que un bajo costo si Google quiere competir con Samsung Electronics, Motorola y la firma china Xiaomi, que fabrican modelos similares de bajos precios.
Los Android One se unen a la batalla por el mercado indio de bajo costo después de que Mozilla anunciase este mismo mes un dispositivo inteligente con sistema operativo Firefox, a un precio de u$s33.
Comparte con tus Amigos!

Facebook prueba una función para programar el borrado automático de las publicaciones

La herramienta permite configurar un plazo de vigencia para los posts, que desaparecen una vez cumplido el tiempo especificado por el usuario. La red social confirmó que testea la funcionalidad con un grupo reducido de “amigos”.

0010100565Aplicaciones como Snapchat popularizaron el concepto de lo efímero en la mensajería móvil: capturar una imagen, un video o unas palabras para que estas desaparezcan una vez visualizadas.

La tendencia fue creciendo, al punto tal que Facebook también lanzó su propia versión del servicio. Slingshot, lanzada en junio pasado, permite enviar y recibir mensajes, fotos y videos que desaparecen tras ser vistos. No fue la primera vez que la red social probó con ese tipo de servicios, ya que en 2012 había lanzado Poke, una app con características similares que la red social “jubiló” este año.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg prueba una funcionalidad similar, pero para la red social (con más de 1.200 millones de usuarios a nivel mundial) que permitirá programar el plazo de vigencia de un post al momento de su publicación. Una vez cumplido ese periodo, el contenido se “autodestruye”.

Facebook confirmó al sitio The Next Web que está llevando a cabo “una pequeña prueba piloto” en la aplicación de la plataforma para dispositivos Apple. La red social podría extender el ensayo a más usuarios si este es exitoso.

De acuerdo con las capturas de pantalla que compartieron los usuarios que tuvieron disponible la opción, Facebook ofrece un rango de periodos de vigencia para las publicaciones, que van desde una hora hasta una semana.

La publicación desaparece una vez transcurrido el plazo de forma automática. Sin embargo, recalcó la web, el post se elimina de la biografía del usuario, pero permanece en los servidores de Facebook por hasta 90 días más tras su expiración.

Comparte con tus Amigos!

Montecarlo se prepara para la Fiesta Nacional de las Orquídeas

Del 8 al 13 de octubre se desarrollará la celebración en la localidad que contará con exposiciones además de espectáculos artísticos.

vewewegwerimgDesde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología indicaron que del 8 al 13 de octubre se desarrollarán la Fiesta Nacional de la Orquídea, en Montecarlo

En el Parque Vortisch se realizará la 24º Fiesta Nacional de la Orquídea y 31º Provincial de la Flor. Al igual que las ediciones anteriores, este evento que anualmente recibe a más de 30 mil visitantes contará con un pabellón de exposición de orquídeas, casas de comidas típicas, espectáculos artísticos para toda la familia, y los tradicionales concursos y capacitaciones.

Comparte con tus Amigos!

Desde el 13 de Septiembre arranca el plan de compras con tarjeta y sin intereses

Motos, bicicletas, línea blanca, marroquinería, indumentaria y turismo, producidos en el país, serán parte del programa de fomento del consumo.

veriedrermgEl gobierno nacional y las empresas emisoras de tarjetas de crédito firmaron ayer un acuerdo de “fomento al consumo y la producción nacional”, consistente en planes de pago en 12 cuotas sin interés, para la adquisición de motos, bicicletas, línea blanca, marroquinería, indumentaria, y turismo, todos estos, productos y servicios fabricados en el país.

“Este es un programa de fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios, para paliar la caída” que se viene registrando, en especial en el sector de los bienes durables, dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante un acto celebrado esta noche en la Casa de Gobierno, que fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof, precisó que el plan “Ahora Doce” cuenta con la adhesión de las principales tarjetas de crédito, comenzará a regir el sábado y los comercios que adhieran al plan estarán identificados con un calco específico en sus vidrieras. El ministro explicó que “la crisis económica que se inició en el 2008, continúa afectado hoy el comercio internacional”, que en el caso de la Argentina se tradujo en una merma del 10% de sus exportaciones, y por eso “vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que nos afecten” manteniendo la producción y el mercado interno.

Junto a esta caída del mercado internacional, en especial el sector automotriz, se observó el crecimiento de las tasas de interés “por sobre nuestra política del Banco Central, y el aumento de los precios por encima de la reacomodación cambiaria” de febrero, que llevó el dólar oficial a 8 pesos. En ese contexto se creó “una cadena del desánimo” a través de diversos medios de comunicación y economistas, la cual “tiene efecto en la vida de la gente que decidió restringir la compra de algunos bienes durables. Y las 12 cuotas sin interés empezaron a reducir su aparición”, señaló Kicillof.

Fuente: Territoriodigital.com

 “Esa mala onda, sumado a que desaparecieron las cuotas, retrajo el consumo. La gente, por esa ‘galletita’ que le venden, se quedó sin comprar la heladera”, agregó. Kicillof dijo en la elaboración del programa participaron el Ministerio de Industria, las tarjetas de crédito, el Banco Nación y el sector privado y que consiste en un “acuerdo absolutamente voluntario y de beneficio mutuo”.

Al plan se podrían llegar a sumar más de 100.000 comercios de todo el país El plan de compras en 12 cuotas sin interés comenzará a regir desde este sábado, y de jueves a domingo, y comprenderá a productos de los rubros indumentaria, calzado y marroquinería, motos y bicicletas, viajes en micros de larga distancia, hoteles de tres estrellas, y línea blanca como heladeras, cocinas y lavarropas que se fabriquen en el país.

Lo comercios que adhieran a la operación “tendrán una baja sustancial” en los costos de operar con tarjetas, aseguró el ministro, y explicó que en el caso de las tarjetas bancarias tendrán el dinero de la operación a las 48 horas, y las no bancarias a los 60 días.

Adhirieron a este plan las tarjetas de crédito Visa, American Express; Tarjeta Naranja; Tarjeta Nevada; Tarjeta Shopping ; Argencard; Mastercard; Cabal; Nativa y Dinners, “a las que en los próximos días se sumarán otras más”, aseguró Kicillof.

Comparte con tus Amigos!

Crearon el profesorado Universitario en Computación

La Universidad Nacional de Misiones presentó la nueva carrera aprobada. Se dictará en Apóstoles a partir del año 2015.

verimg.aspx

La carrera “Profesorado Universitario en Computación” ha sido aprobada en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones.
Esta carrera que dependerá de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) se dictará en el Módulo Apóstoles, a partir de 2015.
Es la primera carrera de profesorado en computación en el ámbito de la educación pública y gratuita de Misiones.Tendrá una duración de cuatro años y contempla prácticas docentes en los distintos niveles educativos.
Consultas: gladis.sequeira@gmail.com, Gladis Sequeira, directora de las Carreras de Informática / Dr. Horacio Kuna, docente de las carreras de Informática (0376) 15-4550827. Módulo Informática (Apóstoles): 03758 423232

http://www.fceqyn.unam.edu.ar/carrerainformatica

Comparte con tus Amigos!

Ya es oficial el teléfono para selfies de Nokia

Microsoft presentó hoy en Berlín el Lumia 730, con cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular especialmente pensada para tomarse autofotos.

0011499920

Microsoft llevó a cabo esta mañana su evento en la exposición IFA de Berlín, donde presentó el rumoreado Nokia Lumia 730, el “teléfono para selfies y Skype”, tal como lo describió la empresa y su “mellizo”, el Lumia 735. Durante la conferencia, además lanzó el 830, equipado con cámara PureView de 10 megapíxeles.

Los Lumia 730 y el 735 representan la incursión de Nokia en la moda de las selfies o autofotos, por la que cada vez más fabricantes suman cámaras frontales más potentes a sus equipos.

0011499580

Por ejemplo, Samsung incorporó a sus Galaxy Note 4 y Note Edge, presentados ayer, cámaras delanteras de 3.7 megapíxeles que permiten capturar fotos panorámicas a 120° con la función a la que llamó “wide selfie”. Sony y Huawei ya lanzaron hace unos meses sus teléfonos para los amantes de los autorretratos.

El Lumia 730 viene equipado con pantalla OLED de 4.7 pulgadas con resolución 1280 x 720 con 316 píxeles por pulgada. La cámara delantera es de 5 megapíxeles con gran angular y graba video en HD, mientras que la trasera es de 6,7 megapíxeles. El smartphone incorpora también la aplicación Lumia Selfie para editar las autofotos.

Trae procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.2GHz, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, expandible con microSD hasta 128GB. Incorpora una batería de 2.220mAh que promete hasta 25 días en standby y 17 horas de conversaciones de voz en redes 3G.

El 730 incluye además soporte para Dual SIM y viene con conectividad NFC, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, al tiempo que viene con radio FM. Corre Windows Phone 8.1. con la actualización Lumia Denim, que mejora la performance y la velocidad de la cámara y del asistente por voz Cortana.

Las medidas del teléfono son 134,7 x 68,5 x 8,7 milímetros y pesa 130,4 gramos. Viene en naranja, verde, gris y blanco con carcasas intercambiables (vendidas por separado).

El Lumia 735, por su parte, mantiene todas las características del 730, aunque incorpora soporte para conectividad para LTE y no incluye Dual SIM. Además, es compatible con carga inalámbrica Qi.

La batería del 735 puede recargarse utilizando las carcasas intercambiables así como la nueva base de carga DT-930 que lanzó la empresa, que se iluminan para recordar al usuario cuando su teléfono necesita cargarse o para indicarle que tiene una llamada perdida o un mensaje sin revisar.

Los Lumia 730 y 735 saldrán a la venta este mes por alrededor de €199 y €219. Microsoft no confirmó por el momento a qué mercados llegarán.

 

Comparte con tus Amigos!

Tras cuatro años en coma falleció Gustavo Cerati

El cantante falleció a los 55 años, según confirmó el director de la clínica Alcla, donde se encontraba internado. Sus restos serán velados a partir de las 21 en la Legislatura

index

Gustavo Cerati falleció hoy tras luchar por su recuperación durante cuatro años, luego del ACV que sufrió en Venezuela, en 2010. El talentoso músico se encontraba internado en el Alcla, en grave estado pero peleando por su vida.
Su partida fue confirmada por su hijo Benito en las redes sociales. Además, la legisladora porteña Susana Rinaldi y Cristian Ritondo pidieron un minuto de silencio en su honor luego de que el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, informara la triste noticia.

Gustavo Adrián Cerati Clark, líder de la banda Soda Stereo falleció este jueves, tras permanecer cuatro años en coma. Fue uno de los músicos argentinos, considerado uno de los más influyentes y reconocidos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores, componía y trabajaba como productor musical.

Luego de la disolución de la banda Soda Stereo, Ceratti, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis.

A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba de gira presentando su disco Fuerza Natural.

Tras cuatro años, su vida se extinguió pero su legado permanecerá en el universo musical.

Comparte con tus Amigos!

A partir de los 35, ellas quieren más pasión y sexo extramatrimonial

Según un estudio de una universidad norteamericana, las mujeres de mediana edad buscan relaciones extramatrimoniales, están buscando más pasión y más sexo pero no por eso están dispuestas a divorciarse.

a-partir-los-35-ellas-quieren-mas-pasion-y-sexo-extramatrimonial

Un estudio reveló que el 67 por ciento de las mujeres interesadas en tener una aventura sexual, lo hacen porque querían más pasión y sexo, pero ninguna de ellas estaba dispuesta a abandonar a su esposo.

En el estudio, Eric Anderson, profesor de sexología de la Universidad Winchester y responsable de la web Ashley Madison, y su equipo se centraron en 100 heterosexuales, casadas y con edades comprendidas entre los 35 y 45 años. Estudiaron sus conversaciones en la página web con sus posibles pretendientes, con el ánimo de determinar qué mueve a una mujer a ser infiel.

En una primera instancia Anderson consideró que las mujeres están buscando aventuras porque son infelices con sus maridos o porque no están enamoradas. “Pero no es así“, aseguró. “Nuestros resultados demuestran que la monotonía sexual es producto de las relaciones monógamas duraderas. Lo más predecible de una relación es que cuanto más progrese, la calidad y frecuencia del sexo tienda a disminuir. Este es el motivo porque nos acostumbramos y a la vez nos aburrimos del mismo cuerpo”.

Mientras que la creencia popular sostiene que los hombres son infieles porque «son más fogosos y que ellas lo hacen porque hay algún aspecto emocional de la relación que falla, nuestros hallazgos cambian esa percepción», asegura el autor del estudio. «Los hombres y las mujeres no son tan diferentes como se suele pensar», concluye.

Las aventuras de las mujeres pueden diferir de las de los hombres pero solo en un aspecto. Todas prefieren una aventura con un solo hombre, es decir, no más de una pareja sexual. Por otro lado, las investigaciones previas de Anderson indicaban que cuando los hombres son infieles buscan más de una relación.

Anderson asegura que la distinción entre las mujeres y los hombres a la hora de buscar aventuras tiene que ver con la dicotomía «macho/ligera» que de alguna manera «premia» al hombre que tiene muchas parejas sexuales y estigmatiza a la mujer.

Comparte con tus Amigos!

Cómo lavarse el cabello sin agua ni shampoo

Una simple y económica receta casera permite eliminar la grasitud sin las consecuencias del uso excesivo de detergentes

0011434008

 

Creado en el Reino Unido, el movimiento antishampoo asegura que limpiarse la cabeza con ingredientes naturales o sólo agua ayuda mantener la cabellera más sana. Pero ahora Ana Campillo, bióloga y autora del blog Organicus, ofrece un preparado para tener el pelo limpio sin siquiera abrir el grifo de la ducha.

 
Seguir los siguientes pasos, y usar como ingrediente principal un par de puñados de arroz, dado que el polvo de este cereal es capaz de quitar el exceso de grasa sin resecar o irritar el cuero cabelludo.
¿Cómo fabricar una alternativa casera?
 
Con la ayuda de una trituradora, reducir el arroz a harina.
El polvo tiene que ser muy fino para evitar que queden trozos de arroz en el cabello.

Un plan alternativo es emplear harina de arroz comercial o incluso almidón de maíz (maicena).Una vez conseguido el polvo, con la ayuda de una brocha de maquillaje, aplíquelo por todo el cuero cabelludo, en la raíz.

Déjelo actuar unos minutos y cepille el pelo para retirar el exceso de harina. Incluso puede pasar rápidamente un secador para asegurarse de que no quedan restos.

Guarde el resto del producto en un envase cerrado para futuras aplicaciones.

Desde su blog, Campillo asegura que con esta sencilla receta natural evitará lavar el cabello a diario y conseguirá ahorrar unos minutos al día y, por supuesto, algo de dinero.
 
Comparte con tus Amigos!

Twitter eliminará imágenes y videos de personas que hayan muerto

La red social sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta su relevancia pública

o

Twitter anunció que eliminará imágenes y videos de personas que hayan muerto cuando sus familiares u otros “individuos autorizados” así lo soliciten, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

“Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso”, indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, Dick Costolo, informó que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.
La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas muertas puedan pedir que sus cuentas sean borradas.

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting