• Un hábito saludable que ataca a las dos principales causas de muerte de los niños
  • Microsoft prepara un reloj inteligente para las próximas semanas
  • En la inauguración de la Fiesta provincial de la cerveza, no se podrá tomar
  • Spotify permitirá compartir la suscripción con otros usuarios

Un hábito saludable que ataca a las dos principales causas de muerte de los niños

En el día mundial del lavado de manos, el hábito, sobre todo en los más chicos, resulta clave en la lucha contra la mortalidad infantil. Qué dice el proyecto de ley que busca promover esta práctica que previene diarreas y neumonía. Seis cosas para saber sobre el agua y el jabón

0011680532

 

Un hábito tan simple y cotidiano como lavarse las manos puede resultar una herramienta de prevención eficaz y poderosa. El lavado de manos ataca directamente las dos principales causas de muerte en niños menores de cinco años: la diarrea y la neumonía.

Según reconocidos especialistas médicos, el lavado de manos con agua y jabón puede disminuir la incidencia de diarrea en un 50 por ciento y de infecciones respiratorias entre un 21 y un 45 por ciento como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos.

El doctor Fernando González, infectólogo pediátrico y coordinador del Programa de lavado de manos de la Fundación Garrahan, explica: “Anualmente, en el mundo mueren 6,9 millones de niños menores de 5 años. La neumonía y la diarrea constituyen dos de las tres principales causas del deceso de esos niños. En el marco del Día mundial del lavado de manos la Fundación Garrahan y la empresa Lifebuoy, jabones y productos contra bacterias, unen sus esfuerzos para promover la nacionalización de esta fecha mediante un proyecto de ley que busca fortalecer los programas de lavado de manos como práctica saludable para la prevención de enfermedades en todo el país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 5.000 niños y niñas menores mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas; en parte debido al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.

Con agua y jabón

Según diversos estudios de la Global Public-Private Partnership for Handwashing with Soap (PPPHW) el lavado de manos con jabón, es una de las intervenciones de salud más positiva en términos de costo-efectividad.

Muchas personas alrededor del mundo se lavan las manos con agua pero muy pocas lo hacen con jabón en momentos críticos: sólo el 24% según datos del programa. La Fundación Garrahan, bajo la coordinación del doctor Fernando González, trabaja activamente desde el año 2011 en la capacitación del “Lavado de manos con agua y jabón” a través de cursos para voluntarios, promotores de salud, docentes y alumnos, tanto en instituciones del ámbito público como privado, para fomentar estrategias de prevención y reducción de la mortalidad infantil.

Lifebuoy por su parte, lanzó en la Argentina en 2010 su Programa sobre educación en el lavado de manos y hasta la fecha ha llegado a más de 3300 establecimientos educativos de todo el país, entregando kits con herramientas, materiales pedagógicos y producto para que los docentes formen en el hábito a sus alumnos.

Seis cosas que hay que saber

1- Las manos solamente con agua, no es suficiente.

2- El lavado de manos con jabón puede evitar enfermedades que matan a millones de niños y niñas cada año.

3- Los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son antes de desayunar, almorzar y cenar, después de usar el baño y mientras se toma un baño/ducha.

4- Los niños pueden ser agentes de cambio.

5- Sólo el 24% de las personas en el mundo se lavan las manos con agua y jabón.

6- Estudios recientes sugieren que el lavado de manos con jabón en los momentos críticos podría reducir el ausentismo escolar en un 42%

Qué dice el el proyecto de ley

El Día mundial del lavado de manos es una iniciativa público-privada que se conmemora con actividades de concientización en todo el mundo, pero en la Argentina aún no ha sido instalada como tal.

En marzo pasado, la Fundación Garrahan impulsó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para declarar el día 15 de octubre de cada año como Día nacional del lavado de manos en el ámbito de la República Argentina, teniendo en cuenta su importancia para la prevención. Actualmente el proyecto debe ser tratado en las comisiones de Acción Social y Salud Pública y Legislación General. Para que llegue al recinto, tiene que tener la aprobación de ambas comisiones.

 

Comparte con tus Amigos!

Microsoft prepara un reloj inteligente para las próximas semanas

El fabricante de Windows busca unirse a la creciente tendencia de accesorios inteligentes con un smartwatch que tendría previsto lanzar próximamente. Se sumaría a firmas como Apple, Samsung, Motorola y Sony, que ya tienen sus dispositivos

0011700849

El nuevo reloj de Microsoft estaría especialmente enfocado en monitorear la actividad física de los usuarios, y mediría la frecuencia cardíaca del usuario así como los pasos caminados, las calorías quemadas entre otros parámetros, reportó la revista norteamericana Forbes.

El dispositivo además sería compatible con distintos sistemas operativos y funcionaría tanto con Windows Phone como con los rivales iOS y Android, según apuntó el sitio The Verge. La vida útil de la batería, de acuerdo con la publicación, sería superior a dos días de uso regular.

La empresa presentó en mayo de este año una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para registrar un sistema de información personal “vestible”.

Los rumores acerca de un smartwatch de Microsoft comenzaron a circular a mediados del año pasado. Desde entonces, varias empresas han lanzado sus dispositivos. Samsung tiene en la actualidad varios modelos de la línea Gear –tanto relojes como pulseras inteligentes con Android y Tizen–, mientras que Sony, Motorola y LG también tienen sus equipos.

Quizás uno de los más esperados del segmento fue el Apple Watch, del cual la empresa de la manzanita dio a conocer un adelanto en septiembre pasado, durante el evento de presentación de sus nuevos iPhone, 6 y 6 Plus.

Sin embargo, el dispositivo, que vendrá en tres series de modelos, no llegará a las tiendas hasta 2015 y partirá de los u$s350.

Microsoft, por su parte, buscaría que su smartwatch esté disponible al público poco después de su presentación oficial, con el objetivo de estar listo para la temporada de compras navideñas.

Comparte con tus Amigos!

En la inauguración de la Fiesta provincial de la cerveza, no se podrá tomar

El evento que tendrá lugar del 1 al 9 de noviembre en Alem, tendrá restricciones debido al nuevo código de nocturnidad que funciona en el municipio

verimg.aspx

La 39° edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza se llevará a cabo del 1 al 9 de noviembre en la ciudad de Leandro. N. Alem, y se espera que sea, como todos los años, una verdadera festividad para los vecinos y turistas locales. Sin embargo, este año, el festejo tendrá ciertas particularidades debido al nuevo y estricto Código de Nocturnidad que se aplica en la ciudad.

 

Tal es el caso, que varias de las tradicionales actividades que contempla el evento cervecero estarán prohibidas. En ese marco, el presidente del Centro Cultural Germano Argentino, Miguel Yusek, relató que la inauguración del festival se realizará el sábado 1 de noviembre con una “caravana por el centro de la ciudad, finalizando en la plazoleta San Martín con baile festivo”.

 

El baile terminaba siempre con un brindis, sin embargo la nueva ordenanza prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las plazas pública, por lo que la celebración tendrá música y baile pero habrá que esperar hasta el otro día para el momento de disfrutar de la bebida homenajeada.

Comparte con tus Amigos!

Spotify permitirá compartir la suscripción con otros usuarios

La plataforma de música por streaming lanzó la modalidad Family, que da la posibilidad de que una cuenta paga sea utilizada por hasta cinco miembros de la familia. Cada integrante que se agregue deberá abonar la mitad del costo de un plan premium, que tiene un precio de $36 mensual

0011068548

Spotify anunció hoy la llegada de Family, la modalidad orientada a las familias que les permitirá a los usuarios compartir una única cuenta paga, Spotify Premium –sin anuncios publicitarios–, con hasta cuatro otras personas con un costo reducido.

Dentro de una única suscripción, cada uno de los cinco usuarios puede tener su propia cuenta, es decir que puede mantener sus listas de reproducción, recomendaciones y su música separada de las otras personas que emplean Spotify Family.

El sistema funciona tanto en la versión de escritorio de la plataforma como en las aplicaciones móviles para tabletas y smartphones. Los cinco distintos usuarios pueden iniciar sesión a la vez en distintos dispositivos sin que esto interrumpa la reproducción.

Por cada usuario que se sume al plan Family se debe abonar el 50% del costo de una suscripción a Spotify Premium, que en su formato individual regular tiene un precio de $36 mensuales en la Argentina. Esto significa que cada agregado deberá abonar $18 por ser parte de Family. En total, el sistema con cinco integrantes costaría $108 por mes.

El director de contenidos de Spotify, Ken Parks, destacó: “Es una de las funcionalidades más solicitadas por nuestro público. Con el anuncio de hoy, buscamos que toda la familia disfrute de Spotify Premium de una forma mucho más fácil sin importar que esté fuera o dentro de casa; en su celular, en su tablet o en la computadora”.

La nueva modalidad, que se lanza de forma mundial, estará disponible en el país en el transcurso de las próximas semanas.

Comparte con tus Amigos!

Los accidentes más graves pueden ocurrir en casa

Desde caídas desde la cuna o la cama de los padres, hasta cortes o quemaduras; las situaciones domésticas más cotidianas pueden terminar en la guardia de un sanatorio. Qué hacer ante los imprevistos más frecuentes.

0011628058

¿Quién no corrió a la guardia o llamó al pediatra tras una caída de esas de película? ¿O llegó a frenar justo a tiempo una corrida justo al lugar donde se guardan los medicamentos? Es que las situaciones más comunes de la vida diaria pueden desencadenar en un accidente si no se tienen los cuidados necesarios. Y si aun con todos los recados el percance ocurre, saber qué hacer en cada caso será de gran ayuda.

Las caídas desde la cuna o la cama de los padres encabezan la lista de los accidentes más frecuentes, principalmente en niños desde cuatro meses de vida ya que es el momento en que comienza a moverse. Y, una vez que los niños comienzan a deambular por la casa aumentan en una proporción enorme los riesgos de accidentes. Por eso siempre es importante no perderles la vista de encima a los más pequeños ya que un momento de descuido puede ser fatal.

0011628065

Lejos de los daños mayores, ¿cómo reaccionar ante posibles situaciones frecuentes?

-Si traga pastillas del botiquín: en primer lugar mirar el reloj para estimar el tiempo de la ingesta, en segundo lugar agarrar el blíster o las pastillas y en lo posible la caja de los mismos para estimar la cantidad consumida y por último dirigirse al centro de atención más cercano llevando estos elementos.

-Si traga un objeto: en primer lugar establecer qué tipo de objeto es lo más importante para el médico. Si tiene bordes filosos o no, si es de vidrio, metal o plástico. En segundo lugar la hora de la ingesta. Si tiene tos o babeo constante estamos ante una emergencia y provocar maniobras para que trate de expulsar el cuerpo extraño si se encontrara en el área oro-faríngeo obstruyendo las vías respiratorias sería lo correcto pero deben estar los padres entrenados por el médico de cabecera antes de hacerlo. Muy importante es no meter los dedos pues si hay una ligera luz que permite la entrada salida de aire podemos anularla.

-Si llegara a quemarse con algo una parte del cuerpo: cubrir la zona con una gasa limpia y asistir a un centro de salud de inmediato. No colocar ninguna sustancia ni producto sin la autorización del médico. Las quemaduras pueden resultar leves a la vista de los padres y ser de consideración para el médico.

0011628100

-Si sufrió un golpe fuerte y podría estar quebrado: lo importante es no determinar si está fracturado o no. Un paciente puede caminar y estar fracturado o no estar fracturado pero presentar un esguince que necesite tres semanas de reposo absoluto. Para una fractura el elemento más rápido y común para su diagnóstico es la radiografía.

-Si se cortó: lavar con agua común y usar una gasa limpia comprimida sobre la herida para evitar el sangrado pero que no corte la circulación. Luego ir a la guardia de un centro asistencial porque la herida puede necesitar puntos, puede haber quedado sucia e infectarse, puede necesitar intervención quirúrgica estética, etc.

-Si se cae y se le parte un diente: en primera medida asegúrese que el resto del diente esté fijo en la encía. Luego, si es un diente definitivo coloque el resto del diente en un envase con leche o solución fisiológica y visite rápidamente a un odontopediatra, en algunas ocasiones el diente puede pegarse. Este recurso es válido inclusive si el diente se cayó entero. Si el diente es de los denominados de leche visite a un odontopediatra.

Asesoró: doctor Diego Fidanza (MN 97305), especialista en pediatría del Sanatorio Modelo de Caseros

Comparte con tus Amigos!

Se inició la venta de entradas para el Festival del Litoral 2014

Los tickets se comercializan en locales posadeños o por internet. Cuestan 40 pesos por día, o 120 pesos el abono para las cuatro noches. Con el Club Territorio hay 20% de descuento.

p

 

Este lunes, el Director de Cultura de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, informó que a partir de este lunes se encuentran en venta las entradas para la 45º Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 7º del Mercosur que se llevará a cabo del 20 al 23 de Noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

 

Los tickets podrán conseguirse en la Casa del Bicentenario en Itaembé Minó, la oficina de turismo municipal en el shoping, el Paseo Bosetti y el stand de la Plaza 9 de Julio.

 

Asimismo trascendió que el costó general será de 40 pesos por día y 120 pesos el abono que incluye el ingreso durante las cuatro noches.

 

Además, a través del Banco Macro se podrá comprar las entradas con tarjeta hasta en tres cuotas, y en esta edición se implementa la venta vía internet ingresando a Tuentrada.com y luego retirándolas de los locales Musimundo.

 

Como si esto fuera poco, los Socios del Club El Territorio, contarán con un 20% de descuento.

Comparte con tus Amigos!

Rousseff y Neves definirán la presidencia de Brasil el 26 de octubre

En la primera vuelta, Dilma Rousseff, se impuso con casi 42% de los votos pero no logró evitar la segunda vuelta. Competirá con Aécio Néves, que obtuvo poco más de 33%

ññ

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se impuso en las elecciones de hoy con casi 42 por ciento de los votos válidos pero no logró evitar la segunda vuelta, en la que competirá con el socialdemócrata Aécio Néves, que obtuvo poco más de 33 por ciento y dejó a la ecologista Marina Silva en tercer lugar.

 

En un clásico político de los últimos tiempos en Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Neves definirán el 26 de este mes en segunda vuelta quién de los dos será el próximo mandatario de Brasil. Rousseff reunió 41,59 por ciento de los votos contra 33,55 por ciento de Néves cuando se había completado el escrutinio de 99,94 por ciento de las urnas, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su sitio de internet.

l

Detrás quedaron Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con 21,32 por ciento; Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (Psol), con 1,55 por ciento, y otros siete postulantes, ninguno de los cuales alcanzaba a uno por ciento. Con ese avance del escrutinio, la tasa de abstención era de 19,39 por ciento de los 142,8 millones de ciudadanos empadronados.

La sorpresa del resultados no fue la necesidad del balotaje sino uno de sus protagonistas. Es que hasta hace tres semanas, la ambientalista que heredó la candidatura cuando murió Eduardo Campos en un accidente aéreo lideraba los sondeos y amenazaba con quitarle el Ejecutivo a la presidenta. No obstante, en los últimos días, producto de una campaña agresiva por parte de los rivales y de la poca defensa que la propia Silva demostró, su intención de voto bajó hasta dejarla en el tercer lugar, lo que se comprobó hoy, cuando apenas llegó a 21 por ciento.

Por otro lado, Rousseff quién sabía que la definición sería en segunda vuelta, y pese a que hoy cuando votó dijo que no iba a elegir con quién prefería competir en el balotaje, ahora debe rearmar su campaña al tener enfrente a un opositor que había quedado relegado y volvió a aparecer como una amenaza. “La lucha continúa, una lucha que sin duda será victoriosa, porque es la lucha de la mayoría del pueblo brasileño”, señaló Rousseff, de traje blanco y con la voz tomada a causa de una laringitis, en un hotel de Brasilia desde donde dio una conferencia de prensa alrededor de las 22.

La presidenta agradeció a los candidatos de su partido que sumaron sus campañas a la de ella y a la militancia por darle “calor” en cada ciudad que visitó, pero principalmente dio las gracias a su predecesor y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva. “Sin él, yo no hubiera llegado donde llegué, ni hubiera llegado a realizar el sueño de hacer un Brasil mejor”, remarcó. En tanto, Neves advirtió tras votar que no sería “sorprendente” si terminaba segundo y subrayó que veía esa posibilidad “con mucha naturalidad”. “Todos los que puedan dar contribución son bienvenidos; el nuestro no es un proyecto de un partido sino de todos los brasileños que quieren ver al país crecer”, afirmó por la noche, una vez que el escrutinio oficial confirmó su pase a la segunda vuelta.

Pese a que no mencionó expresamente a Silva, Neves sí se refirió explícitamente al PSB al enumerar a las agrupaciones con las que desea aliarse para el balotaje. En tanto, Silva afirmó que “Brasil señaló claramente que no está de acuerdo con lo que ahí está”, en alusión al gobierno de Rousseff, durante un acto ante correligionarios en San Pablo. No obstante, Silva no declaró su apoyo ni a Rousseff ni a Neves y dijo que condicionará su decisión al “diálogo” sobre su programa, porque ese es el compromiso que asumió con Campos, y admitió la posibilidad de mantenerse neutral, como lo hizo en 2010, cuando también fue tercera en las elecciones presidenciales pero por el Partido Verde (PV).

Más temprano, también hicieron declaraciones los dos grandes líderes políticos del país, los ex presidentes Lula, del PT, y Fernando Henrique Cardoso, del PSDB. Lula vaticinó implícitamente que el adversario de Rousseff en el balotaje sería Neves al señalar que “no es posible inventar una candidatura de último momento”, en referencia a su ex ministra Silva. En tanto, Cardoso fustigó la política económica del gobierno (“Está equivocada y el que va a sufrir es el pueblo”, dijo) y reiteró su opinión de que es “necesaria una unión” entre el PSDB y el PSB para derrotar a Rousseff en el balotaje.

La difusión de los resultados, tanto los de encuestas a boca de urna como los de los cómputos oficiales, se demoró un par de horas debido a los “problemas técnicos” registrados en el sistema electrónico de votación, particularmente en Brasilia, admitido tanto por autoridades del TSE como del Tribunal Regional Electoral (TRE) del Distrito Federal. Los comicios, en los que además se escogieron gobernadores, senadores y diputados federales y estadales, y concejales, transcurrieron en general con tranquilidad, aunque el TSE reportó la detención de 1.290 personas, entre ellas 80 candidatos, por diversas transgresiones a las normas electorales, y la quema de cuatro urnas en el estado Maranhao.

Comparte con tus Amigos!

Este año, el Nobel de Medicina fue para los descubridores del GPS cerebral

Un estadounidense y un matrimonio noruego hallaron el mecanismo cerebral que permite que los seres humanos puedan posicionarse en el espacio.

verimg.aspx

El estadounidense John O’Keefe y los noruegos May-Britt Mosel y Edvard I. Mosel han sido distinguidos con el Premio Nobel de Medicina 2014, anunció este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo por haber descubierto un sistema de “GPS interno” en el cerebro.

“Este año los laureados descubrieron un sistema de posicionamiento, un ‘GPS interno’ en el cerebro que hace posible que nos orientemos en el espacio”, indicó el jurado.

En 1971, O’Keefe descubrió los primeros componentes de ese sistema de posicionamiento interno. Constató que un tipo de células nerviosas en el hipocampo siempre se activaban cuando una rata se encontraba en un lugar determinado de una habitación y que otras células se activaban cuando el animal estaba en otro punto.

Más de tres décadas después, en 2005, May-Britt y Edvard I. Moser descubrieron “otro componente clave” de ese sistema de posicionamiento del cerebro, al identificar otras células nerviosas que generaban un sistema coordinado y permitían de forma precisa situarse en el espacio.

Según el Instituto, “los tres han resuelto un problema que ha ocupado a filósofos y científicos durante siglos: cómo el cerebro crea un mapa del espacio que nos rodea y puede dirigir nuestro camino a través de un entorno complejo”.

O’Keefe, nacido en 1939 en Nueva York, es doctor de Psicología fisiológica por la Universidad McGill de Canadá en 1967. Actualmente es director del Centro Wellcome Sainsbury de Circuitos Neuronales y Comportamiento en el University College de Londres.

May-Britt Moser nació en 1963 en Fosnavåg, Noruega, y estudió psicología en la Universidad de Oslo junto a su futuro marido y también premiado, Edvard Moser. En 2000 fue nombrada catedrática de neurociencia y actualmente es directora del Centro de computación neuronal en la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología de Trondheim.

Su marido nació en 1962 en Ålesund, Noruega, y es doctorado en Neurofisiología por la Universidad de Oslo. Ahora es director del Instituto Kavli de Sistemas de Neurociencia de Trondheim.

El Instituto Karolinska de Estocolmo dividió hoy el premio en dos partes: la primera para el estadounidense y la segunda para los dos noruegos.

Los galardonados compartirán un premio de 8 millones de coronas suecas (879.000 euros, 1,1 millones de dólares).

El año pasado recibieron el Nobel de Medicina los científicos estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof por “sus descubrimientos de la maquinaria que regula el tráfico vesicular.

El Instituto Karolinska de Estocolmo premió a los tres científicos por resolver “el misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte” interno y detallar “los principios moleculares” que explican por qué este sistema es capaz de entregar las moléculas precisas “en el lugar adecuado, en el momento adecuado”.

Comparte con tus Amigos!

Inseguridad: asaltaron a tres famosos en menos de 24 horas

La periodista Lorena Maciel y el humorista “Turco” Naím fueron víctimas de la inseguridad ayer en violentos asaltos en la calle.

0011615103

Tres reconocidas personalidades de los medios de comunicación debieron pasar un difícil momento durante la jornada de ayer, luego de que resultaron asaltadas por delincuentes en la vía pública.

El primer robo que se conoció fue el del humorista y actor “el Turco” Naím Sibara, quien fue sorprendido violentamente por un adolescente armado cuando estaba detenido con su camioneta 4×4, en un semáforo de la esquina de avenida del Libertador y Roosevelt, del barrio porteño de Belgrano.
Tenía un arma y me dijo que le diera la plata“, relató. “Le di todo. El chico tenía un fuerte olor a pegamento. El flaco estaba hecho bolsa, pobrecito”, dijo Naím, quien calculó que el asaltante tendría 15 años, “un pibito”, definió.
El episodio estuvo cerca de terminar en una circunstancia de mayor gravedad, cuando el chico quiso ir por más e intentó quitarle también la alianza de matrimonio a Naím. Ante este intento, el humorista se resistió, pero el joven le apuntó con un revólver. “Sacó el arma y me dijo: ‘Te voy a dar un tiro en la cabeza’. Justo ahí el flaco se movió un poquitito, se movieron los autos y yo arranqué. Fueron dos, tres segundos con el arma mirándome la cabeza“, recordó la víctima.
El esposo de la actriz Emilia Attias señaló que entonces “se le pasó de todo por la cabeza”, entre ellas llamar a su padre, porque se le vino la imagen de que le iban a decir ‘matamos a tu hijo'”. “Yo estuve al borde, a cinco milímetros de que el tipo accione el gatillo y me vuele el bocho. Le noté un odio al flaco, vi toda su realidad. Me dio pena por mí y por él. Me transmitió el odio. Con mi camioneta, mi vida, represento todo lo que él tal vez nunca pueda llegar a tener”, sostuvo Naím, que luego dijo: “Por un momento lo entendí“.
Más tarde, se supo que la periodista del Grupo Clarín, Lorena Maciel, padeció un violento robo en el cruce de avenida 9 de julio y Corrientes. Como Naím, la mujer estaba parada con su auto en un semáforo, cuando un falso “trapito” se le acercó, la golpeó, y le arrebató su celular.
“Me engañó como trapito. Bajé la ventanilla para darle plata. Me pegó y me robó a plena luz“, contó Maciel, quien dio a conocer el hecho a través de su cuenta social de Twitter.
La periodista del canal TodoNoticias contó que el arrebatador la empujó en el momento del robo, y le pegó “en la mandíbula, la parte izquierda de la cara”. “Sigo resistiendo pero me agarra el celular y se va corriendo”, dijo Maciel, quien dejó el auto en medio de la avenida y se atrevió a perseguir al delincuente a los gritos hasta el subterráneo, por donde terminó escapando.
“Fue un minuto eterno a plena luz del día, no había un solo policía en la calle. La Policía Metropolitana me dijo que hasta que no se resuelva lo del (desalojo de la villla) Papa Francisco no tenemos gente ahí” en la zona, contó.
“La gente que estaba alrededor no hacía nada, eso me dejó muy triste. En sí lo que me robaron fue un celular, todos los datos míos y mis telefonos. Ya sufrí un robo, pero no fue tan violento como esta vez”, lamentó la periodista en diálogo con Canal 13.
El último de los arrebatos lo sufrió el médico especialista en obesidad y comunicador social, Alberto Cormillot, a quien le robaron parte de su material de trabajo anoche, cuando estaba ingresando en su domicilio del barrio porteño de Núñez.
El hecho se produjo a las 20.30, en el momento que el doctor descendía del vehículo que lo trasladó hasta la puerta de su domicilio y descargaba varios bolsos. Los delincuentes, que circulaban en un coche de color gris, lo sorprendieron y le quitaron uno de estos efectos personales.
Tenía todo el archivo de la radio y lo que manejo todos los días. Se llevaron solamente eso, yo había entrado (a mi casa) con otros bolsos. Cuando el chofer vuelve, estaba el baúl abierto. Fue 15 segundos”, contó Cormillot a canalTN.
El médico advirtió sobre la importancia de lo sustraído, por lo que ofreció a los ladrones dinero para que se lo restituyan. “Hay recompensa para los señores chorros, no por las cosas de valor, como las computadoras, sino por los cinco cuadernos que tenía ahí” en el bolso, afirmó. “Si me mandan una foto de los cuadernos y alguien sabe algo, que me escriba a mi Twitter”, agregó.
Comparte con tus Amigos!

Un insólito “traje cama” permite dormir en cualquier sitio

Una compañía japonesa de artículos de oficina lanzó el revolucionario Futon Air Mat Set, un sobretodo inflable que se convierte en colchón

0011615230

El “traje cama” es la solución ideal para las personas que trabajan todo el día y desearían dormir una siesta, pero no tienen dónde hacerlo. Este accesorio les brinda dos posibilidades: llevarlo puesto o cargarlo en un pequeño bolso. Luego, sólo tienen que hallar un rincón en el cual tirarse.
El diseño creado por la empresa King Jim está hecho de nailon, polietileno y poliéster. Es muy mullido y lo suficientemente grande como para contener todo el cuerpo de una persona de buena estatura.
0011615223
Para gente más baja, o para cualquiera en días de calor, permite recoger fácilmente las mangas de los brazos y de las piernas. Además, pesa sólo 700 gramos.
Como agregado, para los que se acuesten en un lugar especialmente incómodo, el traje incluye un colchón inflable. Se enrolla fácilmente y se puede trasladar en una pequeña caja.
Por el momento, sólo se vende en Japón, por 87 dólares. Se espera que, si tiene éxito, empiece a comercializarse en el resto del mundo.
Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting