Argentina extrañó a Messi, jugó sin ideas y perdió frente a Bolivia

El equipo dirigido por Edgardo Bauza perdió frente al seleccionado del “altiplano”, por 2 a 0, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. A pesar de la derrota, la “albiceleste” sigue en zona de clasificación para Rusia 2018.

Comparte con tus Amigos!

Inician las obras de empedrado en el barrio Luis Piedrabuena

El intendente Joaquín Losada presenció junto a los vecinos del barrio Luis Piedrabuena el inicio de obras de cordón cuneta, badenes y empedrado de la calle Humberto Pérez.

El alcalde capitalino destacó que desde el municipio se trabaja para lograr un mayor desarrollo e igualdad de oportunidades para los posadeños, “por eso buscamos que los todos los barrios de la ciudad tengan las mismas posibilidades de acceder a los servicios que brinda el municipio”.

Losada comentó que esta obra permitirá la conectividad Norte – Sur en un tramo de seis cuadras, que permitirá descongestionar el tránsito de la ex Ruta 213.

El Secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff, explicó que la obra se realizará desde la calle San Antonio hasta Quaranta, en un plazo de 8 meses aproximadamente.

Comparte con tus Amigos!

Sin Messi, Argentina pierde 2 a 0 frente a Bolivia en La Paz

Justo cuando Argentina comenzaba a atacar, Arce saltó tras un centro que encontró poca resistencia de la defensa albiceleste y la mandó adentro del arco de Sergio Romero.

Desde las 17:00, el conjunto de Bauza, que marcha tercero, enfrenta al seleccionado boliviano con Ángel Correa en lugar del crack del Barcelona y Ever Banega como capitán.

El partido cuenta con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. A pesar de la ausencia del astro rosarino, Bauza salió a jugarlo con el 4-4-2 inicialmente planteado.

En los primeros diez minutos de juego, Argentina prácticamente no cruzó la mitad de cancha, mientras que el local salió a jugarlo con todo y tuvo varias chances.

A los 31′ del primer tiempo, Arce saltó tras un centro que encontró poca resistencia de la defensa albiceleste y la mandó adentro del arco de Sergio Romero.

Poco después de empezado el complemento, Moreno Martins se encontró solo en el área y amplió la diferencia para el local.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Angel Correa y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro; Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.

Comparte con tus Amigos!

El premier holandés le dijo a Macri que su política está dando frutos

El premier Mark Rutte elogió la política económica del gobierno argentino, señalando que sus reformas están comenzando a dar frutos, en tanto el presidednte Macri dijo que en la Argentina todos los días debe demostrar que es coherente y previsible.

 

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que la Argentina “debe demostrar todos los días que es coherente y previsible”, para consolidar el rumbo de crecimiento, al brindar un breve discurso antes del almuerzo que mantuvo en La Haya con los reyes de Holanda y el primer ministro de ese país, Mark Rutte, quien aseguró que las reformas del mandatario argentino “están comenzando a dar fruto”.

Macri, quién realiza una visita de Estado a los Países Bajos, afirmó que “Argentina perdió muchos años en confrontar con su historia” pero contrapuso que con su gobierno empezó “un proceso en el que dijimos no perdamos más tiempo en discutir por qué nos pasó los que nos pasó”

En este proceso, el país “debe demostrar todos los días que es coherente y previsible” para “trabajar juntos en construir la historia de grandeza que nos merecemos como país”, destacó.

Macri subrayó luego que “en esta etapa nos necesitamos unos a otros. Y aquí me encuentro con un país que, desde el afecto y el conocimiento, tenemos todo para convertir en algo real una sociedad estratégica del siglo XXI, tan lleno de desafíos y oportunidades”.

En la misma sintonía, el primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, elogió la política económica del gobierno de Macri y su apuesta por el diálogo, al afirmar que el jefe del Estado argentino puso “en marcha un impresionante programa de reformas” que “están comenzando a dar fruto”.

“Presidente Macri: sus reformas están comenzando a dar fruto. La economía argentina comenzó a crecer desde finales de 2016 y el FMI prevé un crecimiento del 2,7% para 2017. Usted trabaja por conseguir una economía abierta y por fomentar el comercio internacional. Son señales positivas en tiempos en los que muchos tienden a retirarse detrás de sus fronteras”, dijo Rutte.

El premier holandés ejemplificó en su discurso la necesidad de recurrir al diálogo como motor de las “reformas para impulsar la recuperación económica” y para “mantener el empleo” al recordar el “acuerdo social” alcanzado en los Países Bajos en 2013 a partir de un mecanismo análogo al que el gobierno argentino impulsó en el sector petrolero y automotriz.

“Un punto clave de mi carrera personal fue para mí el acuerdo social que negoció en 2013 el gobierno holandés con la patronal y los sindicatos. La situación de la economía era especialmente difícil. Era imprescindible introducir reformas para impulsar la recuperación económica y mantener el empleo. Pero no podíamos hacerlo solos: necesitábamos el apoyo de la sociedad. Y lo conseguimos”, contó Rutte.

“Quienes conocen la historia holandesa, saben que el diálogo y el compromiso son temas recurrentes en nuestros anales”, señaló el premir en línea con el mensaje del mandatario argentino, e incluso se permitió citar a Macri “con sus propias palabras: ‘Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena política. En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos'”.

“La experiencia de diálogo de ustedes es importantísima”, acompañó Macri y destacó la presencia en Holanda del líder del gremio de la construcción Gerardo Martínez (Uocra), a quien calificó como uno de los dirigentes que “cree que con el diálogo vamos a llegar lejos”.

Fuente: Telam

Comparte con tus Amigos!

Para el titular del Banco Nación, el crédito hipotecario puede llegar a ser del 20% del PBI

Javier González Fraga dijo que el crédito hipotecario en la Argentina, que actualmente es del 1% del PBI, puede llegar a ser del 20% alentado por las líneas a 30 años de plazo de la banca pública y la serie de préstamos de la banca privada.


En diálogo con radio Mitre, González Fraga dijo que “el crédito hipotecario puede llegar a crecer 20 veces, ya que del actual 1% del PBI puede elevarse al 20% como el caso de Chile”.

Javier González Fraga, Presidente del Banco Nación

Luego, en declaraciones a Télam Radio recordó que el Banco Nación ya tiene una línea a tasa fija que “la hemos extendido de 20 a 30 años. Es fija por tres años y luego variable en función de la tasa de interés de la cartera del banco, con un límite en la variación del coeficiente salarial”, detalló.

“A esto le hemos agregado otra línea que es la conocida como UVA, porque tiene una indexación, que tiene una cuota inicial mucho menor, que se mantiene en términos reales porque va acompañando la inflación”, describió.

Dijo que “esta linea nueva, es también a 30 años, con una tasas de 3,5%, y 4,5% depende si es cliente o no. Financia el 80% de la adquisición. Sirve para refacción, ampliación, y 100% de la construcción si tiene terreno propio”.

González Fraga sostuvo que los préstamos son para clase media y clase media baja. Por ejemplo, para un grupo familiar que tiente ingresos de $18.600, la cuota será de $ 4.500 por cada $1.000.000 solicitado. Si se requiere de $2.000.000, la cuota será de $9.000 pesos y los ingresos deben ascender a $37.000. En el caso de una refacción, se financia el 100% porque se toma como hipoteca la casa.

“Por un valor de un alquiler se puede comprar una vivienda a 30 años”, reflexionó y agregó que la línea “estará disponible a mediados de abril”.

Recordó que el Banco Nación tiene 700 sucursales y “hay que poner los papeles en orden”. Dijo que los intersados podrán entrar a averiguar a través de la web, y aclaró que “no hay cupo” y “ojalá que dure para siempre”.

Aconsejó que “la gente no se apresure” dado que va a haber que llevar “papeles de escrituras, valuaciones” y dijo que “a mitad de abril saldrá el aviso en los diarios y en la web va a haber simuladores de cuota”.

A su criterio esta operatoria originará una “revolución hipotecaria” porque “al ahorrar en ladrillos uno se capitaliza y luego viene el crédito al consumo. Queremos que sea un país de propietarios y no de inquilinos”.

El titular del Banco Nación dijo que también el banco financia a desarrolladores: “les prestamos crédito a 24 meses, don 12 meses de gracia y se los cobramos en 60 cuotas”.

Las repercusiones tras la aparición de los créditos

Respecto de la proliferación de créditos hipotecarios, el presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios, Armando Pepe, aseguró que “la cuota siempre va a ser menor que un alquiler”. En diálogo con radio Continental dijo que “hay un gran interés desde el segundo semestre del año pasado por operaciones con crédito hipotecario”.

 En tanto, la calificadora de riesgo Moody’s consideró que los nuevos créditos hipotecarios indexados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) “deberían ayudar a los bancos argentinos a satisfacer un esperado aumento en la demanda de hipotecas, a medida que la tasa de inflación continúa disminuyendo”.

El mecanismo, sustentado en recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), será además “positivo para los bancos”, indicó Moody’s en su publicación “Credits Outlook” (Perspectiva de Crédito).

La agencia estima que ese tipo de financiamiento “fomentará el crecimiento en un segmento de mercado subdesarrollado y aumentará la exposición de los bancos a una clase de activos garantizados, apoyando su calidad, los beneficios y la diversidad de la cartera”, a la vez que ayudará a contener desajustes entre activos y pasivos.

“Los tres bancos estatales argentinos que inicialmente recibirán financiamiento de la Anses son el de la Nación Argentina, el de la Provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad de Buenos Aires”, pero el sistema “se extenderá finalmente a los bancos privados”, anticipó Moody’s.

La calificadora precisó que los préstamos hipotecarios equivalen hoy a sólo 1% del Producto Bruto Interno (PBI) en la Argentina, comparado con el 20% en Chile y el 5% en Uruguay, donde se crearon “unidades de contabilidad vinculadas a la inflación que impulsaron el crecimiento hipotecario en sus respectivos mercados”.

Fuente; Telam
Comparte con tus Amigos!

Argentina y Holanda firmarán acuerdos de cooperación en el manejo de recursos hídricos

Es en el marco de la visita oficial de dos días al Reino de los Países Bajos encabezada por el presidente Mauricio Macri.


Argentina y Holanda firmarán en Amsterdam acuerdos relativos al manejo de recursos hídricos con la empresa Waternet y con el Ministerio de Infraestructura y Medioambiente de Holanda.

La misión liderada por el Presidente tendrá entre sus principales metas la concreción del convenio de cooperación con la firma local Waternet, la mayor operadora de servicio de agua potable y saneamiento holandesa, y la firma de un memorando de entendimiento con el Ministerio de Infraestructura y Medioambiente de los Países Bajos.

De acuerdo a los textos finales de los documentos a los que accedió Télam, el vínculo con Waternet se establecerá luego de que Macri selle un convenio marco de cooperación, asistencia técnica y colaboración entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior y la compañía.

El convenio establece una relación entre Waternet y AySA -ambas empresas públicas-, que procurará la cooperación técnica en la prestación de los servicios de agua potable y desagües, desde su provisión, potabilización, distribución, recolección, tratamiento, disposición final y toda actividad complementaria que se relacione con esos servicios y que contribuyan al mejor desarrollo de sus respectivos objetivos.

En tanto, otro documento que se rubricará este lunes reunirá a las dependencias homólogas de los Ministerios de Infraestructura y Medioambiente holandés y del Interior y Obras Públicas argentino a través de un Memorandum de Entendimiento (MOU).

El acuerdo permitirá avanzar en el diseño y planes integrales, mejorar la gobernanza del agua, incrementar los sistemas de alerta y monitoreo y ofrecer soluciones integrales en el manejo de aguas residuales, entre otros.

El Memorando “es el resultado del trabajo conjunto con Holanda en los últimos doce meses, durante los cuales se acordó una agenda de trabajo haciendo foco en la adaptación del territorio al cambio climático e inundaciones urbanas y rurales”, explicó a Télam el subsecretario de Recursos Hídricos de la dependencia encabezada por Rogelio Frigerio, Pablo Bereciartua, quien suscribirá el acuerdo.

Por otra parte, la colaboración con Waternet se enfocará además en que AySA incorpore nuevas tecnologías, mejore la eficiencia en el proceso de potabilización y saneamiento y la planificación en grandes ciudades.

“Por decisión del Gobierno nacional, AySA está incorporando nueve partidos del Área Metropolitana incluyendo a más de 5 millones de personas al área de cobertura, por lo que el acuerdo con Waternet permite desarrollar una agenda de trabajo en grandes obras de infraestructura como la obra de saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo”, remarcó Bereciartua, también involucrado en la firma de ese acuerdo en representación del Gobierno.

El compromiso con Waternet tiene un plazo de 2 años con renovación automática, a menos que se decida discontinuarlo, mientras que el acuerdo entre ministerios tiene un término de 3 años, también prorrogable.

El Memorando explica en sus anexos la importancia de involucrar al expertise holandesa en la confección y supervisión de planes integrales de agua para cuencas hídricas, la evaluación de sistemas de monitoreo y alerta temprana, gobernanza y factibilidad económica y financiera, dirigida a fortalecer las capacidades de organizaciones gubernamentales relacionadas a comités de agua.

Entre las herramientas que ofrece Holanda figuran el “Netherlands Strategic Programme for Management Executives Training”, un programa de capacitación y pasantías para ejecutivos de empresas argentinas y holandesas exploren oportunidades de negocios.

En tanto, el “Partners for Water program” proveerá un esquema de subsidios para Seguridad Hídrica que promueve el uso de soluciones innovadoras holandesas relacionadas al agua, el “Delta Light” habilita un compromiso del gobierno holandés con disponibilidad limitada de financiamiento.

Por otra parte, el “Dutch Trade and Investment Fund dispone de un fondo de inversión para empresas holandesas que busquen invertir o exportar a mercados externos: ofrece préstamos, garantías, inversiones indirectas de capital y financiamiento de exportaciones.

Por último, el esquema de “Demonstration projects, Feasibility and Investment preparation studies” apoya a las empresas holandesas que desean invertir o ejecutar proyectos en mercados emergentes y países en desarrollo

Comparte con tus Amigos!

La misionera esposa de Radamel Falcao grabó y sacó a la venta un disco inspirado en el colombiano

Lorelei Tarón, esposa del futbolista Radamel Falcao, acaba de sacar a la venta su disco de música cristiana titulado “No me rendiré”. La mujer nacida en Jardín América se inspiró en todo lo que vivió el deportista luego de la lesión que lo alejó de las canchas de fútbol.

La joven de 28 años, oriunda de Misiones y residiendo ahora en Mónaco acompañando a su marido, se desempeña como cantante desde hace varios años y en esta oportunidad presentó un trabajo compuesto por  doce canciones inspiradas en Jesús y su familia.

El video de “No me rendiré” lo protagoniza Falcao y la letra resume, quizás, todo lo que vivió el deportista luego de la lesión que lo alejó de las canchas de fútbol y las constantes críticas y malos comentarios que recibía de esas personas que creían que él no volvería a ser el mismo crack. El video fue dirigido por Simon Brand, esposo de la presentadora y modelo colombiana Claudia Bahamón.

Fuentes: Radio Odisea, El Espectador y Misionesonline

Comparte con tus Amigos!

Realizarán una nueva edición del “Homenaje a Mujeres Líderes Constructoras de Valores y Paz”

Será el  viernes 31 de a partir de las 19.00 en el salón Bordeaux del Hotel Julio César, en Posadas. Está organizado, como todos los años, por la Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado –R.O.S.V.MI.– y la Fundación Mujer.


Rosvmi – Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones

Evento éste que, desde el año 2011, tiene como finalidad el reconocimiento a mujeres de Misiones, en el que estarán representadas especialmente aquellas cuyo accionar valioso y altruista se merece una justa reivindicación, en las diversas actividades en las cuales se desenvuelven. También de esta forma se visibiliza el accionar muy meritorio de mujeres solidarias que contribuyen, en el día a día, a construir valores y paz para que nuestro mundo sea un poco mejor.

Se ha invitado a Organizaciones de la Sociedad Civil y a distinguidas referentes de nuestra comunidad a enviar sus propuestas de Mujeres Destacadas que, según sus estándares, merecen este especial reconocimiento, con lo cual se conforman las ternas de las cuales finalmente se elegirán 25 mujeres que serán homenajeadas en este acto lleno de emotividad y justicia.

Comparte con tus Amigos!

Francisco: “Vengo a Milán como sacerdote”

Papa Francisco I

Una ciudadana argentina detenida en la cárcel de San Vittore, en Milán, almorzó hoy con el papa Francisco junto a otros 100 reclusos en la visita de un día que Jorge Bergoglio hace “como sacerdote” a la ciudad del norte italiano.

Según confirmó Télam con fuentes oficiales, Mónica Méndez es la argentina que compartió con Francisco un menú típico del norte italiano, “risotto, cotoletta y panna cotta”, junto a otros 100 reclusos de la cárcel de las afueras de Milán.

En la cárcel, donde el 67% de los detenidos es extranjero según cita el periódico italiano Avvenire, también almorzaron con Francisco una ciudadana chilena y una ecuatoriana.

Antes de la comida, Francisco se encontró con 80 reclusos en el patio de la prisión, donde recibió sus cartas y regalos y entró en algunas celdas, en la primera visita de un Pontífice a la prisión milanesa en funcionamientos desde 1879.

Tras el almuerzo, tendrá un descanso de treinta minutos en la celda normalmente usada por el capellán y luego ofrecerá una misa para 80 mil personas que desde temprano lo aguardaban en el Parque de Monza, a 15 kilómetros del centro milanés.

Antes de visitar la prisión, Jorge Bergoglio recitó el Ángelus en la Plaza del Duomo de la “capital de la moda” ante unos 100 mil fieles, según los primeros cálculos de los organizadores.

“Vengo como sacerdote, al servicio del pueblo”, aseguró en su primer encuentro con los fieles milaneses al visitar la “Casa Blanca”, un centro de acogida para familias en dificultad de la periferia de la ciudad.

El Pontífice había llegado a la ciudad norteña pasadas las 8 locales (4 de Argentina) para su primera visita desde que fue entronizado el 19 de marzo de 2013. A las 19.30 estará de regreso en Roma.

Después de Milán, el Pontífice ya tiene en agenda un viaje a la localidad de Carpi el 2 de abril, donde recordará a las víctimas y sobrevivientes del terremoto de 2012, y una visita a Génova para el 27 de mayo.

Fuente: Telam

Comparte con tus Amigos!

Día de la Memoria: una multitud repudió el golpe de Estado de 1976

Agrupaciones políticas y gremiales, organizaciones de Derechos Humanos y público que llegaron sin encuadramiento, comenzaron a converger desde pasado el mediodía del viernes hacia la Plaza de Mayo, para asistir al acto conmemorativo que se realizó a las 16, por los 41 años del último golpe de Estado cívico-militar en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, se concentraron desde a las 13 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para desde allí avanzar hacia la Plaza.

Por su parte, la organización kirchnerista La Cámpora y otras afines políticamente se habían reunido a las 9 en las puertas de la ex ESMA, sobre la Avenida del Libertador al 8100, y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, mezclando la consigna de la memoria con críticas al Gobierno: “A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30.000”.

Además, el Frente de Izquierda y otras organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se encontraron a las 15 en la plaza del Congreso, desde donde marcharon también a la Plaza de Mayo con una bandera que al igual que el espacio kirchnerista, mezcla las consignas de la memoria con criticas al gobierno que resultó electo en 2015.

“Son 30.000, fue un genocidio, contra el gobierno de Macri que niega la historia para aplicar el ajuste con represión” es la consigna bajo la cual convocan las agrupaciones de la izquierda.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, partió desde la sede de la institución, en avenida Hipólito Yrigoyen al 1500, a bordo de un camión con acoplado que se abrirá paso sobre la avenida de Mayo y estacionará en la entrada de la plaza desde donde dirigirán la palabra y se retirarán.

A través de las redes sociales, Bonafini convocó a participar de un “siluetazo”, acción colectiva inaugurada en 1983 con siluetas humanas hechas sobre papel para visibilizar a los desaparecidos, que esta vez no serán negras sino de colores y que colgarán a manera de pasacalles en diferentes cuadras de la Avenida de Mayo.

En tanto, en la capital de la provincia de Buenos Aires, la multisectorial La Plata se concentró desde las 14 por las calles céntricas de la capital bonaerense que terminará en una concentración en la Plaza San Martín, en el centro platense, y a la que se sumarán estudiantes universitarios y secundarios, sindicatos y partidos políticos.

En Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria, el Espacio para La Memoria La Perla y Campo de la Ribera finalizarán la semana de la Memoria con una marcha hoy a las 18 concentrando en Colón y Cañada desde donde partirán hacia la Plaza San Martín de la Capital cordobesa.

Por su parte, los organismos de derechos humanos marcharán a las 18 bajo el lema “Todos a la calle, que la lucha no se calle”, organizada por la Multisectorial por los Derechos Humanos de Río Cuarto y se concentrarán en la plaza Central de la ciudad.

En Santa Fe, los organismos de derechos humanos encabezados por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se concentrarán en Plaza del Soldado a las 17 y marcharán hasta plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno, donde realizarán un acto y cerrarán con un show musical.

En Rosario, los actos organizados por los organismos y por la Intendencia de Rosario comenzaron a las 9.30 en el bosque de la Memoria, en el Parque Scalabrini Ortiz, situado en la zona noroeste de Rosario, con la ceremonia de plantación de árboles por los desaparecidos.

Por la tarde, las organizaciones de derechos humanos, sociales y Madres de la Plaza 25 de Mayo se concentrarán a las 17 en la plaza San Martín desde donde partirá la tradicional marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde se realizará un acto.

En Mendoza, organismos de derechos humanos convocan a una marcha a las 18 en el kilómetro cero de la capital provincial, desde donde se dirigirán a hasta la Casa de Gobierno y realizarán un acto en su explanada.

Fuente: Telam

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting