• Se prolonga la audiencia de mediación con los holdouts a días de un posible default
  • El Chacal de Villa Cabello: mujer denunció que fue abusada durante 23 años por su padre
  • La Afa confirmó los horarios para la primera fecha del torneo
  • Incorporan un anticonceptivo subdérmico gratuito para adolescentes

Se prolonga la audiencia de mediación con los holdouts a días de un posible default

Representantes de la Argentina vuelven a verse las caras con los fondos que exigen cobrar el 100% de la deuda que cayó en default. El 30 de julio vence el plazo de gracia para que el Estado no entre en cesación de pagos.

0011324342aniel Pollack, special master designado por el juez Thomas Griesa, intentará una vez más acercar posiciones entre la Argentina y los acreedores que tienen un fallo favorable para cobrar el total de la deuda que fue defaulteada en 2001. Esta tarde, las partes están reunidas en Nueva York con el objetivo de consensuar una salida que permita destrabar el diferendo.Los funcionarios argentinos llegaron pasadas las 12:30 hora de Nueva York (13:30 de Buenos Aires) a las oficinas del mediador judicial, a quien el juez Griesa le encargó reunir con los holdouts “hasta hallar una solución“.

El secretario de Finanzas, Pablo López, ingresó al 245 de Park Avenue en Manhattan, acompañado por el secretario legal y administrativo, Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament. También participan del encuentro los abogados que asisten a la Argentina en el denominado “juicio del siglo”.

La Argentina tiene una postura clara: no les pagará a los holdouts en mejores condiciones que las que ofreció en su momento a quienes entraron a los procesos de canje de deuda. Así será al menos hasta enero de 2015, fecha en la que cae la cláusula RUFO. En caso contrario, el país podría afrontar juicios millonarios de quienes sí tienen sus títulos reestructurados.
0011330488

El juez Griesa congeló los pagos a los acreedores del canje hasta tanto se acuerde con los holdouts en litigio. Esto es porque rige el pari passu, también conocida como la cláusula de “igual trato”, que obliga a la Argentina a cumplir simultáneamente con todos sus acreedores en simultáneo.
La única salida para poder saldar la deuda con los fondos del canje sin caer en default es que Griesa reponga antes del 30 de julio el stay, una suerte de medida cautelar que suspende la ejecución de la sentencia. Esta mañana trascendieron versiones que indicaban que los fondos en litigio aceptarían la reposición del stay, sin embargo sus voceros salieron rápidamente a desmentirlo.
Ahora se acabaron las versiones. Una y otra parte deberán mostrar sus cartas en el estudio de Pollack. Ayer la presidente Cristina Kirchner adelantó que la Argentina mantendrá la misma postura. Y pidió a especialistas que busquen otro término para describir la situación jurídica porque no se puede decir que un país está en default cuando cumplió con sus acreedores.
Sin embargo, hay economistas que creen que el Gobierno está escondiendo una tercera vía de negociación. Una de esas opciones es que un grupo empresario “compre el juicio”, se haga cargo de la deuda de u$s1.600 millones con los holdouts (u$s1.330 millones más intereses), y a partir de enero negocie un repago con el Estado.
Fuente: infobae.com
Comparte con tus Amigos!

El Chacal de Villa Cabello: mujer denunció que fue abusada durante 23 años por su padre

Sucedió en Villa Cabello. La mujer tiene 35 y su papá empezó a violarla desde los 12. La trataba como una esclava, al punto que a veces no permitía que se alimentara. El lunes, ella escapó y denunció una paliza. Después se quebró y detalló su largo calvario. El violento fue apresado.

DSC05628-e1406212177992

Sucedió en Villa Cabello. La mujer tiene 35 y su papá empezó a violarla desde los 12. La trataba como una esclava, al punto que a veces no permitía que se alimentara. El lunes, ella escapó y denunció una paliza. Después se quebró y detalló su largo calvario. El violento fue apresado.

Josef Fritzl alarmó al mundo cuando se descubrió que mantuvo cautiva a sus hija Elizabeth durante 24 años, en los que abusó de ella y la sometió a todo tipo de malos tratos. El mismo año se conoció un caso similar en Mendoza. Ahora, en pleno barrio de Villa Cabello el horror se repite mucho más cerca.
Mirta Noemí Boo tiene 35 años, pero parece de 50 o más. Está desnutrida y con graves problemas psicológicos. El lunes por la noche denunció a su padre luego de que éste le diera una feroz paliza. Una de las tantas que dice haber sufrido en su dura existencia. Pero fue más allá: contó ante las asistentes sociales que la atendían que el hombre abusó sexualmente de ella durante 23 años y prácticamente la tenía como una esclava.
El acusado, un ex pescador, alcohólico, está preso. Primero se le inició un sumario por violencia doméstica y luego por abuso sexual.
Hector Boo, El Monstruo, como lo empezaron a llamar en la chacra 149, siempre tuvo fama de violento. Su mujer, la madre biológica de Mirta, lo había dejado por golpeador. Abandonó el hogar cuando la hija de ambos tenía dos años.
La víctima nació el 6 de septiembre del año 1978. “Tengo 35 años, y me siento de 350”, asegura. Hoy la cuida una vecina, que vive un piso más arriba. Le cocina y está pendiente de su frágil estado de salud.
Cuenta el abogado de la denunciante, Cristian López, que la terrible historia de la mujer “comienza al nacer, ya que el padre golpeaba y maltrataba a la madre cotidianamente. Luego de reiteradas golpizas, una más grave que la otra, con lesiones de todo tipo, la mamá de la víctima decide salvar su propia vida, de la manera más incomprendida, huyendo de la casa y abandonando a Mirta, quien con dos años queda al cuidado del violento”.
De acuerdo con el pormenorizado relato del letrado, que también es enfermero y se especializa en temáticas vinculadas con la violencia familiar, “por razones del destino este pescador del río Paraná, a quien su hija representaba un estorbo, decide llevar a la pequeña a la casa de su madre, la abuela de la chiquita, quien cría y educa a Mirta en la chacra 149 de Villa Cabello”.
La nena tuvo una infancia normal. Cursó la primaria en la Escuela N°1 Feliz de Azara, terminando normalmente hasta el 7mo grado. Ella misma recuerda que era buena alumna, e incluso tenia mucha habilidad para la lectura y escritura. Desde pequeña ella tuvo trato de hija por parte de su abuela, quien era empleada Municipal.
Mirta se refiere a la abuela como su verdadera y única madre. Tiene de ella bellos recuerdos y un legado que en el peor momento de su vida la ayudó a sobrevivir: el arte del bordado y el tejido. También de ella aprendió a cocinar.

La vuelta del pasado

“Pero su infancia se vio cruzada por el trágico regreso de su pasado. Su propio padre, quien era alcohólico, y adepto a la marihuana, vende su casa que le había dado la Entidad Binacional Yacyretá, y luego de gastar todo ese dinero, se va a vivir a la casa de su madre en Villa Cabello. El departamento cuenta solo con dos habitaciones, y la de Mirta pasa a ser apropiada por su padre”, relata el abogado.
A los 12 años, cambió su existencia para siempre. Mientras la abuela dormía, y la música del equipo de sonido estaba fuerte, su padre le llevo del brazo a su habitación. Ella manifiesta textualmente: “Mi padre me desnudó completamente y me hizo lo que un hombre le hace a una mujer”. Con esas palabras, narró el día en que el acusado la violó por primera vez. Asimismo recordó que en medio de una cama ensangrentada, el hombre amenazó con matarla y tirarla al río si lo delataba.
Su adolescencia pasó entre humillaciones de todo tipo, violaciones y golpizas.
El abogado López le contó a Misiones Online que los vecinos solían oír sus gritos, pero lo vinculaban con alguna enfermedad, como la epilepsia.
Mirta comenzó la escuela secundaria en el Polivalente N°8 de Villa Cabello. Abandonó a mediados del cuarto año. Ella comentó que un médico le dijo que tenía que abandonar sino se iba a terminar muriendo a raíz de los episodios de “ausencia” que ella presentaba cada vez con mayor frecuencia. “El episodio de ausencia es un tipo de convulsión, es una alteración breve., generalmente menos de 15 segundos, de la función cerebral, debido a la actividad eléctrica anormal en el cerebro”, apunta el letrado.

 La caída del sostén

En 2009, la abuela sufrió un accidente cerebro vascular y queda postrada. El único sostén económico de la casa. Ella tenía jubilación de la cual comían y pagaban las cuentas de luz, agua y teléfono fijo. El resto iba destinado al alcohol de su padre, asegura el abogado.
Según contó la propia Mirta, era obligada por su padre a pedir plata a sus vecinos, para supuestos gastos de remedio de su abuela, cuando ya no había nada que comer en la casa. “A veces ella misma tenía hambre, y los vecinos le daban pan o yogur”, añade López.
El pescador, en tanto, vendía todo lo que había en la casa para poder mantener sus vicios.
En los primeros meses de 2014, Mirta le había contado a su abuela su calvario. Probablemente, por su delicado estado de salud, nunca comprendió la situación.
La abuela falleció el 16 de junio de este año, a los 83 años. Mirta contó que desde entonces su padre se puso peor: No le permitía desayunar, ni almorzar, ni cenar.
Se alimentaba a escondidas de lo poco que podía obtener de sus vecinos. Pero en las últimas semanas los episodios de violencia se tronaron mas frecuentes. Los gritos cada vez eran más escalofriantes.
Fue entonces que intervino una valiente vecina de nombre Nélida Dutra, quien tomó fuerzas y con valentía llamó al 911 para que interviniera. “Logró retirar a Mirta de su casa y la llevó a su departamento ubicado inmediatamente en el piso de arriba. Además logró que lo detuvieran por supuesto hecho de violencia familiar”.
El día martes, luego de recibir la ayuda del cuerpo médico forense, toda la verdad salió a la luz: Mirta de quebró y detalló los abusos sufridos desde hace 23 años por parte de su padre. Los golpes con puños y patadas. Sus maltratos verbales. Las amenazas de muerte,
Actualmente Mirta está siendo asistida por la Subsecretaría de Acción Social. Se la está ayudando con sus necesidades básicas mínimas, con alimentos, vestimenta, elementos de higiene y la tramitación de todas las demás ayudas previstas para este tipo de víctimas.
Los abogados Gladys Rodríguez y Cristian López también están encaminando su participación en el expediente penal bajo la figura del querellante particular, para que la víctima pueda colaborar con la Fiscalía.

Fuente: misionesonline.net

Comparte con tus Amigos!

La Afa confirmó los horarios para la primera fecha del torneo

Godoy Cruz y Banfield abrirán el campeonato el viernes 1 de agosto. Boca y River arrancarán su participación el domingo 3 de Agosto.

verimg.aspxDespués de 74 días sin fútbol local a causa de la Copa del Mundo0, se volverá a disputar el campeonato de Primera División. La Afa, ya oficializó el cronograma de la primera fecha, que arrancará en Mendoza el viernes 1 de agosto a las 18 con el encuentro entre Godoy Cruz y Banfield.

Boca enfrentará a Newell’s el domingo a las 18.30, mientras que River jugará ante Gimnasia ese mismo día, pero a las 21.30. Tal como sucedió en el pasado certamen, Boca y River irán alternando los últimos turnos del domingo.
La fecha completa

Viernes 1 de agosto:

18.00 horas: Godoy Cruz-Banfield

20.30 horas: Rosario Central-Quilmes

Sábado 2 de agosto

17.15 horas: Arsenal-Estudiantes de La Plata

20.30 horas: Defensa y Justicia-Racing

Domingo 3 de agosto

15.15: Independiente-Atlético de Rafaela

17.15: San Lorenzo-Olimpo

18.30: Boca Juniors-Newell’s

21.30: Gimnasia de La Plata-River Plate

Lunes 4 de agosto

20.30: Tigre-Vélez

Postergado

Lanús-Belgrano (Los de Guillermo Barros Schelotto jugarán la ‘Suruga Bank’)

Comparte con tus Amigos!

Incorporan un anticonceptivo subdérmico gratuito para adolescentes

Desde el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación informaron que, por ahora, estará disponible solamente para menores de entre 15 y 19 años que hayan cursado un embarazo en el último año, pero que será universal a partir de 2015.

99666_anticon_g
Argentina es el primer país de la región en incorporar el anticonceptivo subdérmico a la canasta de métodos anticonceptivos gratuitos, que por ahora estará disponible solamente para adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan cursado un embarazo en el último año, pero será universal a partir de 2015.

“Esto nos coloca, en un lugar de privilegio a nivel regional. Además, la OMS y la OPS certifica como programa (de salud sexual) de calidad aquel que tiene en su canasta gratuita más de tres productos y nosotros ya tenemos siete“, explicó a Télam Adriana Álvarez, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta ahora, la canasta de insumos anticonceptivos estaba conformada por el dispositivo intrauterino (DIU), el anticonceptivo hormonal oral para la Lactancia, el anticonceptivo hormonal oral combinado, el anticonceptivo hormonal inyectable, el preservativo y el anticonceptivo hormonal de emergencia.

“Argentina es uno de los primeros países a nivel mundial en la provisión, desde el sistema público, de cobertura universal de insumos de distinta índole, porque esto sucede con los anticonceptivos pero también con las vacunas y con la amplísima gama de medicamentos gratuitos“, dijo Nicolás Kreplak, subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia.

Presentado hoy por las autoridades sanitarias en Lomas de Zamora, el implante estará disponible en esta primera etapa en seis provincias, con el objetivo de hacer foco en la prevención de embarazos no deseados.

“Lo elegimos porque es de fácil acceso, por la seguridad, por la sencilla aplicación. Muchas adolescentes nos han dicho que es como ponerse un piercing, y les genera menos resistencia que el DIU“, explicó Álvarez, quien precisó que este método estará disponible en 2015 en todo el país para todas las mujeres.

El nuevo método ya es accesible de forma gratuita en Misiones, Formosa, Santiago del Estero y en la Región Sanitaria VII (Haedo, Morón, entre otras), Región XII (La Matanza), de la provincia de Buenos Aires.

A partir de hoy estará también en la Región VI (Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, etc.) y próximamente en la Región Sanitaria XI, y Región V de la provincia de Buenos Aires, así como también en Tucumán y Jujuy.

El implante subdérmico (Etonogestrel 68 mg) es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla flexible del tamaño de un fósforo de cera que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y evita el embarazo en un 99 por ciento de los casos por la liberación gradual de hormonas.

Además, es de fácil colocación, poco invasivo, indoloro y exime a las mujeres de la ingesta diaria de pastillas, permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento. En el país se comercializa desde el 2012, y su precio ronda hoy los 2.000 pesos.

Según datos de la Dirección de Estadística e Información en Salud de la cartera sanitaria, en el 2012 se registraron 738.318 nacimientos, de los cuales 114.035 (15,5 por ciento) fueron de madres menores de 20 años.

Por otro lado, el 13,1 por ciento de las adolescentes de entre 15 a 18 años tiene al menos un hijo, según el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

“No estamos diciendo que la adolescente no se embarace, estamos diciendo que debe poder decidir, con una buena consejería, cuándo tener a su hijo para que pueda terminar sus estudios e incluirse laboralmente“, agregó Álvarez.

Las autoridades sanitarias esperan que este nuevo método contribuya también a disminuir la mortalidad materna entre las adolescentes y el número de abortos.

Según datos del Ministerio, durante el 2011 las mujeres menores de 20 años fueron protagonistas del 18 por ciento de los egresos hospitalarios por aborto a nivel nacional, pero esta proporción se eleva hasta alcanzar el 26 por ciento en Chaco, el 25 en Formosa y el 23 en La Rioja y Misiones.

Fuente: telam.com.ar

Comparte con tus Amigos!

Windows 7 ingresa en la etapa final de su vida

Microsoft recordó que el sistema operativo dejará de recibir mejoras en enero de 2015, centrándose únicamente en ofrecer a los usuarios actualizaciones de seguridad.

0011269440

Microsoft anunció que el 13 de enero de 2015 Windows 7 pasará a formar parte de los productos con “soporte técnico extendido”.
Lanzado en 2009, Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft tras el fracaso de Windows Vista y el lento ascenso de Windows 8.
Windows 7 cumplirá en 2015 su ciclo de vida en la zona de “soporte técnico principal”, es decir, un período en donde el producto recibe nuevas características, actualizaciones y diversas mejoras.
Entonces, desde enero del próximo año, Windows 7 solo recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 14 de enero de 2020. En ese momento, al igual que sucedió recientemente con Windows XP, el sistema operativo será obsoleto.
El único consejo de Microsoft ante estos casos es actualizar el sistema, dotándolo de la última versión del sistema operativo vigente. En este caso es Windows 8 o su actualización al 8.1.
Comparte con tus Amigos!

Vicky Xipolitakis cura su tristeza en las playas de Río de Janeiro

La actual participante de Bailando 2014 le contó a Teleshow que debió quedarse en Brasil por problemas con los vuelos.

0011292497El sábado por la mañana Vicky Xipolitakis viajó a Brasil para presenciar la final del Mundial que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania el domingo en el Maracaná, en Río de Janeiro.

“Fui al primer partido, tengo que estar en el último”, le había dicho la griega, a Teleshow. Además contó que tenía regreso a Buenos Aires para el día lunes. Sin embargo la actual participante del Bailando no pudo volver.
“Después de la tristeza de ayer, por la derrota de la Selección, estoy disfrutando de Río (de Janeiro). Tengo problemas con la vuelta, no hay aviones, así que cambié el pasaje y me vine a la playa. Voy a descansar y a visitar al Cristo redentor”, le explicó a Teleshow.
A su regreso Vicky deberá retomar los ensayos para el certamen de baile de ShowMatch, ya que su bajo puntaje podría llevarla a la próxima sentencia.
Fuente: infobae.com
Comparte con tus Amigos!

Los jugadores agradecieron el apoyo de la gente durante el Mundial

!Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas. Hemos dejado valores para la gente de cómo competir. Ojalá marquemos un camino y podamos seguir”, afirmó Mascherano.

ima

El volante del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano, en el arribo al predio de la AFA en Ezeiza, manifestó su dolor por no haber conseguido el título en el Mundial de Brasil, pero dejó en claro que hay una gran satisfacción por lo conseguido, además de agradecer el apoyo de la gente. “Quiero agradecer a la gente que fue a Brasil y a los que nos alentaron desde acá. Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas. Hemos dejado valores para la gente de cómo competir. Ojalá marquemos un camino y podamos seguir”, dijo Mascherano, parado junto a la Presidente Cristina Fernández.

Por su parte, Lionel Messi, ganador del balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo, se lamentó por no poder traer el trofeo, pero aseguró que el equipo seguirá “trabajando para darle más alegrías al país”. “Me hubiese gustado traerle la Copa a la gente. Dimos todo pero no pudimos. Creo que le dimos una gran alegría a la gente y queremos agradecerle el recibimiento”, manifestó el capitán albiceleste, al tiempo que recalcó que “se armó un grupo espectacular”.

El técnico Alejandro Sabella, asimismo, repitió una vez más, su “agradecimiento con este grupo de muchachos que dejó la piel en cada jugada”. “Me siento parte de esos 40 millones de argentinos. Cuando hablé con ellos se los dije, a veces parece que estoy por encima porque soy el técnico, pero no, soy uno más”, dijo `Pachorra`, parado junto a la mandataria. “Estoy muy orgulloso porque dejaron la piel. Eso es lo que hizo entusiasmar a la gente. Así como usted dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar del grupo, de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir, para crear un círculo virtuoso, que uno reciba de los 22 restantes”, concluyó.

Un tímido Sergio Romero señaló que “el grupo se portó muy bien en este mes. Lo único que nos faltó fue la sonrisa en la cara en la final; no se nos dio. Dejamos todo en la cancha”, precisó. Por su parte Ezequiel Lavezzi, presentado como el “sex symbol de la Selección” por la Presidenta, `jugueteó` con el técnico Sabella, quien le dio una botella de agua y lo chicaneó: “Tomá querés tirarme agua?, le espetó el técnico en tono jocoso.

En tanto, Angel Di María manifestó su intención de “agradecerle a la gente el apoyo partido tras partido, en la concentración de Ciudad do Galo, en los hoteles y en todos lados. Desde que nos fuimos de acá solamente pensábamos en llegar al último día y lo logramos”. Reflexivo, el mediocampista Maximiliano Rodríguez valoró que “este equipo logró un sentido de pertenencia” y que “eso es lo que se venía buscando en la selección”. El jugador de Newell`s también destacó que “pasar la barrera de cuartos de final fue muy lindo” y que sólo “faltó el último pasito”.

“Debemos sentirnos orgullosos de haber entregado adentro del campo un grandísimo esfuerzo y jugarle de igual a igual al campeón”, dijo el defensor Martín Demichelis, quien llegó como sorpresa dentro de la lista de 23 jugadores y terminó siendo uno de los puntos más altos del equipo. El cordobés, que tuvo un paso de cinco años por el Bayern Múnich alemán, aseguró que “para ellos fue más difícil de lo que tenían pensado. En ningún momento sintieron que el partido se les iba a hacer fácil”, sentenció el hoy defensor del Manchester City inglés.

Comparte con tus Amigos!

El periodismo tendrá su espacio en la XXXVII Feria del Libro de Oberá

periodismo-e1404742975117

El libro digital “Estudios sobre Géneros Periodísticos: Noticia, Crónica y Entrevista”, será presentado el próximo sábado 12 de julio en el marco de la “XXXVII Feria Provincial del Libro de Oberá”. La autoría le pertenece a Humberto Romero Fries, licenciado en comunicación social, periodista y docente.

La conferencia tratará de explicar la estructura general de la obra en cuestión, que está pensada para la utilidad de periodistas, comunicadores, trabajadores de prensa, fotógrafos, docentes, propietarios de medios y estudiantes.

Es importante señalar que Romero Fries cuenta con más de quince años de experiencia en la educación superior de jóvenes y adultos, y habitualmente brinda charlas sobre la temática en diferentes puntos de la provincia de Misiones.

Para mayores informaciones, los interesados pueden ingresar a www.feriadellibroobera.org.ar o si desean adquirir el libro digital escribir a romerofries@yahoo.com.ar.

Fuente: misionesonline.net

Comparte con tus Amigos!

Pese al feriado, el 9 de julio será normal la recolección de residuos

Este miércoles el servicio sólo será interrumpido en Posadas, a las 17, mientras dure el partido de Argentina. Tras el cotejo se retomará la recolección.

verimthrt

Según anunció la comuna posadeña en la mañana de este lunes,  pese a conmemorarse un nuevo aniversario de la Independencia argentina, este miércoles 9 de julio, el servicio de recolección de residuos será normal hasta las 17.

Se continuará con la tarea luego de la finalización del partido que disputará la Selección Argentina.

En ese marco se le solicita a los vecinos de las zonas por donde pasa el camión recolector en ese horario, saquen su basura a las 12 del mediodía.

Fuente: territoriodigital.com

Comparte con tus Amigos!

Semifinales con ánimo de revancha: cómo llegan Brasil, Alemania, Argentina y Holanda

Los germanos buscarán desquite por la final perdida en 2002. Argentina enfrentará a una Holanda que guarda el recuerdo de la caída del 78. De los cuatro, la “Albiceleste” es la que menos minutos jugó, la que menos goles hizo y la que menos recibió.

0011257411

Sudamérica y Europa, las dos potencias tradicionales del fútbol, se medirán entre sí en los dos duelos de semifinales del Mundial, donde el anfitrión Brasil jugará contra Alemania el martes y Argentina se enfrentará a Holanda el miércoles, en busca de la gran final.

Un programa estelar, con cuatro equipos con historia y una calidad fuera de toda discusión, aunque habrá sin duda un gran ausente en la última semana del torneo, el atacante Neymar, superestrella de los brasileños y que sufrió la fractura de una vértebra lumbar el sábado en los cuartos de final ganados a Colombia (2-1).

Su baja supuso un auténtico terremoto para el torneo y para una ‘torcida’ que ve complicarse su sueño de lograr el título en casa el domingo 13 de julio.

En este sentido la principal preocupación del técnico Luiz Felipe Scolari será el reemplazo de Neymar. El cambio más natural sería apostar por la entrada de Willian o Bernard para mantener el esquema 4-2-3-1 usado hasta ahora.

Por el momento, el partido de semifinales del martes frente a los alemanes en Belo Horizonte se presenta como una durísima prueba y los hombres de “Felipao” tendrán sin duda que emplearse a fondo para poder avanzar a la final y evitar un ‘Mineirazo’.

“Mis compañeros harán todo lo posible para que yo pueda realizar mi sueño, que es ser campeón. Mi sueño también era jugar una final de la Copa del Mundo, pero esta vez no dará para eso. Vamos a vencer, vamos a ser campeones y los brasileños vamos a estar festejando todos juntos”, dijo el sábado Neymar, convertido desde ahora en un hincha más de la Seleçao.

Para la semifinal, el equipo vuelve tras el éxito de cuartos a Belo Horizonte, donde estuvo a punto de quedar eliminado en octavos ante Chile, al que sólo pudo ganar en la serie de penales en una gran tarde del arquero Julio César.

0011257642

Enfrente estará una Alemania que ha llegado por cuarta vez consecutiva a semifinales de un Mundial y que sufrió en octavos ante Argelia (2-1 en la prolongación), pero que luego hizo un partido más sólido ante Francia (1-0) en cuartos.

“¿Qué hay más bonito que enfrentarse al equipo anfitrión en el país del fútbol en semifinales de una Copa del Mundo? Será un gran partido”, vaticinó sin miedo su seleccionador Joachim Löw tras el entrenamiento del sábado.

El técnico tiene que lograr en lo posible que vuelva a ser temible su artillero Thomas Müller, autor de cuatro tantos, pero anotados en fase de grupos.

También deberá examinar las alternativas al juego aéreo, el arma más poderosa de la Mannschaft, porque la defensa brasileña da garantías.

0011257627

Argentina y Holanda se enfrentarán en Sao Paulo en otro partido entre formaciones con galones e historia.

La Albiceleste ha ido ganando todos sus compromisos, con más problemas de los esperados y un juego irregular, pero cumpliendo su objetivo. El último, ante la peligrosa Bélgica en cuartos (1-0).

Lionel Messi, con 4 tantos, ha sido hasta ahora el jugador determinante del equipo de Alejandro Sabella, que ha conseguido clasificarse para una semifinal mundialista tras 24 años.

“Es una gran alegría por este gran plantel, por la gente, por mi familia y por todo”, declaró Sabella.

El principal contratiempo del DT es el de cómo compensar la fluidez de juego y velocidad de Di María, de baja por una lesión, para asociarse con Messi, y consolidar una defensa que ha mejorado mucho ante Bélgica pero que tendrá que dominar a dos excelentes atacantes como Arjen Robben y Robin van Persie.

0011257608

El rival argentino el miércoles por un boleto para la final del domingo será una Holanda que brilló en la fase de grupos, especialmente con victorias sobre España (5-1) y Chile (2-0), pero que remontó agónicamente ante México (2-1) en los octavos de final y que necesitó la tanda de penales para superar a la revelación Costa Rica en los cuartos (4-3 tras empate 0-0 al término de los 90 minutos reglamentarios y la prórroga).

Louis Van Gaal, técnico de Holanda, obviamente estará tramando cómo anular a Messi, capaz de convertir ante el menor descuido defensivo, sin olvidar al centrodelantero Gonzalo Higuaín, quien ha convertido ante Bélgica tras una sequía de cuatro partidos en este Mundial.

Será además la ocasión de borrar la decepción de hace cuatro años, cuando la ‘Oranje’ perdió la final del Mundial 2010 ante España, por un gol de Andrés Iniesta al final de la prolongación.

0011258218

Las semifinales de Brasil 2014 tendrán además un aroma a revancha en el lado europeo, ya que Brasil fue el verdugo de Alemania en la final del Mundial 2002 y Argentina se impuso a Holanda en el último partido de la Copa del Mundo que ganó en casa en 1978.

La composición de las semifinales permiten la posibilidad de una final 100% sudamericana, 100% europea o entre un equipo de cada uno de los continentes.

Fuente: infobae.com

 

Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting