Miles de argentinos cruzan a diario la frontera a Paraguay en busca de mejores precios

Unos 40 mil vehículos por día pasan por el puente que une Posadas con Encarnación. Advierten que su estructura no está preparada para soportar ese caudal vehicular y corre peligro.

www.infobae.co2155m

Apremiados por la inflación y con el peso devaluado, los argentinos buscan alternativas para sostener la economía del hogar y, por qué no, aprovechar la asimetría de precios que existe entre nuestro país y algún país vecino. Es el caso de Paraguay, donde se registra el ingreso de unos 40 mil vehículos por día provenientes de la provincia de Misiones.

En efecto, la Dirección de Migraciones de la ciudad de Posadas informó que unas 5.157.280 personas cruzaron el puente que une esa ciudad con Encarnación en los primeros seis meses del año, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, cuando pasaron 4.527.974 personas.

La cantidad de misioneros -y también correntinos- que deciden hacer tours de compras en Paraguay es tanta que está afectando el comercio local. En Posadas, la baja del consumo se estima en un 50 por ciento, y ya cerraron unos 100 negocios sólo en esa ciudad.

La cantidad de vehículos que atraviesan el Puente San Roque González mantiene un constante crecimiento y ya preocupa a las autoridades, que temen por el deterioro de su estructura, ya que reconocen que desde hace 25 años no se realizan reformas. El éxodo es constante y genera diariamente largas filas de autos, camionetas, camiones y motos sobre el puente, que se multiplica durante fines de semana y feriados.

La demora en el trámite de control para cruzar la frontera se hace larga y tediosa. “Estamos trabajando para traer oficinas móviles, que son unos contáiners con diez sillas, diez ventanillas; pero no sería una solución de fondo sustancial para evitar esta larga fila, sí le va a dar un poco mas de celeridad pero no es la solución definitiva”, reconoció el delegado de Migraciones, Juan Manuel Holz.

Salvo en mayo, desde enero hasta acá la comparación mes a mes entre 2015 y 2016, fue superadora en este último año. Mientras que en junio del año pasado cruzaron 330.361 personas, el mes pasado lo hicieron 440.259, informó el diario Misiones OnlineMuchos automovilistas aprovechan la diferencia de precios no sólo para hacer compras, sino también para cargar combustible. En mayo pasado las estaciones de servicio de Posadas vendieron 1,5 millones de litros menos respecto de igual mes del año pasado.

También lo hace gente a pie que contrata tours a Posadas y desde allí utiliza el tren binacional Posadas-Encarnación hacia Paraguay. La cantidad de pasajeros que cruzó la frontera en junio de 2015 fue de 38.108 personas, contra 68.569 del mes pasado.

Fuente: infobae.com

Comparte con tus Amigos!

7 claves para elegir los mejores smartphones del plan del Gobierno

La resolución de la pantalla, la cámara y el procesador son algunas cuestiones para tener en cuenta. Una guía detallada.

www.infobae.com

El gobierno lanzó el Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) con el objetivo de que más usuarios se sumen al 4G y, por ende, se disminuya el tráfico en 3G y mejoren las comunicaciones.

En el marco de ese anuncio, se dieron a conocer los smartphones que se podrán adquirir a un máximo de 2.200 pesos y en 12 cuotas sin interés.

Infobae consultó a Enrique Carrier, analista en telecomunicaciones, y a Juan Francisco Di Nucci, socio director en la empresa Tomorrow Digital y miembro fundador de la Asociación Móvil Argentina (AMA), para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre algunos de los dispositivos ofrecidos.

1. Tamaño de la pantalla
La tendencia es producir cada vez celulares más grandes. Y si bien un dispositivo con una pantalla de 5,5 pulgadas puede ser muy bueno para tener más comodidad al leer informacion o ver videos, lo cierto es que si es demasiado grande puede ser difícil de llevar en el bolsillo, o en una cartera pequeña. Por eso, un equipo con un tamaño de 5 pulgadas es una buena opción intermedia.

2. Resolución
Esto es lo que aporta mayor nitidez a las imágenes y la medida que se usa para expresarlo son los píxeles. El full HD, por ejemplo, es de 1920×1080. Por eso hay que fijarse bien qué tipo de resolución se ofrece en la pantalla. Claro que esto está totalmente ligado al tamaño.
La baja resolución se notará menos si es pequeña que si es grande. Para tener más precisión, se suele emplear la densidad de píxeles o píxeles por pulgada (ppi). En este sentido, una resolución de 300 ppi o 720 px es una buena alternativa. “Con estas características es suficiente salvo que se use para los juegos que exigen mayor resolución porque implementan última tecnología en materia de diseño”, destacó Di Nucci.
“Lo mejor para poder ver si la pantalla que se busca es la adecuada es probarla en el local”, remarcó Enrique Carrier, analista de telecomunicaciones.

3. Procesador
Esto es fundamental porque es el centro de operaciones. Hay que tener en cuenta la cantidad de núcleos, que son como los cerebros del procesador y que puede cumplir funciones por separado. “Se supone que cuanto más núcleos tenga, mayor velocidad tendrá el equipo”, añade Carrier.
También es fundamental considerar la frecuencia, que es la velocidad con la que el procesador realiza las tareas. Esto se expresa en GHz.
Para funciones básicas hay que pensar, como mínimo, en un procesador de dos núcleos que funcione a 1,2 GHz. Claro que esto dependerá de cómo se utilice la terminal. Si se quiere emplear para jugar videojuegos, por ejemplo, entonces hay que apostar por algo superior.

4. Memoria
Las exigencias están vinculadas al uso que se le dará al equipo. Tan solo para arrancar debe tener como mínimo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. “Y lo ideal sería que tenga la posibilidad de añadir una micro SD para ampliar la memoria. Es vital tener en cuenta que si se usarán varias aplicaciones y se quiere almacenar todas las fotos y videos en el smartphone, se requerirá una buena cantidad de memoria. Tan solo un video de un minuto puede usar 200 MB. La gente va a tener que acostumbrarse a usar la nube, porque sino van a colapsar las terminales”, subrayó Di Nucci.

5. Batería
Los teléfonos se usan para enviar WhatsApp, conectarse a las redes sociales, filmar, sacar fotos y leer noticias. Y para otras cosas también. Estos múltiples usos inciden directamente en la batería. La capacidad se mide en miliamperios hora (MAh). Cuanto más tenga, mejor. Una batería de 2.500 mAh, por ejemplo, es una buena opción y está disponible en algunos equipos de gama media. “La idea es que tenga por lo menos 18 horas de autonomía con un consumo medio, para esto por ejemplo hay que cerrar las aplicaciones cuando no se usan, emplear un brillo medio o bajo, entre otras cuestiones”, dijo Di Nucci.

6. Cámara
Una de las cuestiones a considerar es la cantidad de megapíxeles, que se refiere a la resolución. En un dispositivo de gama media una alternativa de 5 MP ya es baja. Y más si se tiene en cuenta que la opción frontal, por lo general en esos casos, es de 2 MP o menos. Esto no permitirá conseguir una muy buena calidad de fotos ni videos. “Y si la persona es amante de las selfies, tendrá que considerar la calidad de la cámara frontal”, destacó Carrier.
De todos modos, además de la cantidad de MP, hay que evaluar el tamaño de los sensores, así como el de cada píxel y la cantidad de lentes.
En los dispositivos de gama media que se ofrecen, las cámaras no son de buena calidad. “Igual hay que considerar que es una buena puerta de entrada para los que no vienen de un smartphone anterior. No es una mejora ni algo superior para los que ya vienen de tener buenos teléfonos inteligentes”, analizó Di Nucci.

7. Sistema operativo
Muchas veces el contenido determina el sistema operativo que se elige. Tanto Windows Phone como Android cuentan con las principales aplicaciones disponibles. De todos modos, hay más alternativas en Android, porque es el más popular y tiene mayor cantidad de usuarios en el mundo

Comparte con tus Amigos!
21_habitos_de_gente_exitosa

9 hábitos para convertirse en una persona exitosa

No se nace con éxito sino que se construye con determinación. Cuáles son los hábitos que pueden forjar el camino

Mujer-con-un-maletin-subiendo-una-escalera-con-el-cielo-de-fondo

Steve Jobs lo dijo muy claro: “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”. Lograr algo de manera exitosa genera inmediatamente una sensación muy especial de poder y realización. Las personas exitosas se hacen notar inevitablemente, irradian una energía muy poderosa hacia sus pares y tienden a tener mucho talento en el arte del liderazgo. Sin embargo, existe todavía una creencia de que aquellos que han triunfado simplemente nacieron para eso y que su éxito no es algo tangible para simples mortales, lo que genera mucha frustración en aquellas personas que no han podido superar los fracasos y se han quedado estancados en ellos.

La realidad demuestra que nadie nace predestinado para el éxito y que la mejor forma de alcanzarlo es trazar un camino minucioso con mucha determinación y trabajo duro, lleno de pequeñas acciones que, a corto o largo plazo, garantizarán un triunfo.
A continuación, la lista de hábitos que prometen un verdadero acercamiento al éxito:
Ser tenaz y perseverante en la persecución de objetivos. Las personas con éxito invierten mucho tiempo en definir qué es verdaderamente importante para ellos y, a continuación, establecen un plan para llegar allí. Además son increíblemente adaptables: reconocen cuando las cosas cambian y ajustan sus objetivos en consecuencia. Jamás renuncian.
No darle importancia a lo que otros piensan: En otras palabras, no buscar aprobación. Lo exitosos se sienten cómodos en su piel, creen en sí mismos, y están más propensos a centrarse en el trabajo que en la percepción de los demás. Ellos sí se preocupan por la construcción de relaciones, pero no se obsesionan con la opinión pública. La clave es ir detrás de resultados, no de elogios.
 
Invertir en la construcción de relaciones que importan: Es importante entender que las cosas muy difícilmente se logren solo por cuenta propia, por lo que hay que encontrar personas de todos los ámbitos, con múltiples habilidades y experiencia que nutran el camino a triunfar.
exito_jefe
No temerle al fracaso: Las personas orientadas al éxito reconocen los límites y toman algunos riesgos sabiendo que eventualmente pueden conducir al fracaso, lo que ellos ven como una oportunidad para aprender y mejorar.
No involucrarse en chismes: El chisme conduce sin excepción a un espiral de negatividad. Lo mejor es evitarlo y respetar el poder de la información, conociendo el ritmo de la empresa, pero sin involucrarse a menos que sea estrictamente necesario.
Tomar responsabilidad: Con la misma frescura con la que se aceptan elogios, deben enfrentarse las cosas que salen mal. Se enfrentan a consecuencias con confianza y no pasan la culpa a otros.
Prestar atención al bienestar personal: El éxito se logra con trabajo y quienes lo persiguen saben que se enfrentan a brutales horarios de trabajo y montones de dificultades. Sin embargo, es fundamental el cuidado del bienestar mental y físico y saber que la búsqueda del éxito no puede terminar con la vida y la salud.
No ser envidioso de los éxitos de otros: En lugar de concentrarse en la envidia, el triunfo de otras personas exitosas puede ser visto como una oportunidad para obtener información y aprender. Formar relación con otros ganadores sirve para rodearse de éxito y atraerlo para uno.
Buscar oportunidades: cualquier oportunidad de incrementar el éxito debe ser aprovechada. No hay que “dormirse en los laureles” y, aunque pueda ser riesgoso, ciertas oportunidades no se dan dos veces.
Comparte con tus Amigos!

Advierten alta probabilidad de que la gripe A se extienda a Misiones

Las muertes por la enfermedad en Porto Alegre encienden la alarma en la provincia. Desde el Ministerio de Salud recomiendan extremar la prevención

gripeadiferencias_0_0

“Es algo que nos preocupa de manera concreta”, dijo el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, al ser consultado sobre la posibilidad de que se registren casos de gripe A en Misiones. Es que hace pocos días fueron confirmadas las dos primeras muertes por el virus H1N1 en Porto Alegre y las autoridades del país vecino anticipan un brote. La señal de alarma se enciende por la cercanía, pues apenas unos 500 kilómetros separan a la ciudad de Río Grande Do Sul con la frontera misionera.

En total, Brasil suma 71 personas que murieron por complicaciones a raíz del virus H1N1, conocido como gripe porcina, de las cuales 55 fueron en el estado de San Pablo, según un boletín del Ministerio de Salud.

“Brasil está atravesando la misma situación que vivió con el dengue, y sí, hay una alta posibilidad de que la gripe llegue acá”, aseveró Villalba, y agregó que a medida que comiencen a descender las temperaturas aparecerán los cuadros gripales.

Para ello -recomendó el ministro-, es indispensable lavarse las manos con jabón de manera constante y ante los primeros síntomas utilizar barbijo y acudir al médico para determinar si es una gripe común o gripe A.

Si bien el funcionario provincial aseguró que desde el Ministerio se avanzará fuertemente en la campaña de vacunación a la población de riesgo (niños y ancianos), manifestó preocupación porque la cartera sanitaria nacional no cumplió con el 100 por ciento de las dosis prometidas. “Nación nos envió sólo un tercio de las dosis”, se quejó el ministro. Es decir de 120 mil vacunas previstas, Misiones recibió hasta el momento sólo 40 mil.

Los síntomas de la llamada gripe porcina, un tipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

La H1N1 suele resurgir en los últimos años entre mayo y junio, cuando las temperaturas caen. Pero el brote de este año apareció antes y se teme que se expanda en los países limítrofes.

Boletín de Vigilancia
El Boletín de Vigilancia Integrado del Ministerio de Salud de la Nación detalla la incidencia de las enfermedades respiratorias. O sea, se propone resumir la situación de las infecciones respiratorias agudas en la Argentina durante las últimas semanas.

“Las enfermedades respiratorias representan una de las primeras causas de atención médica en todo el mundo, tanto en la consulta ambulatoria como en la internación, y se encuentran entre las primeras causas de mortalidad”, señala el parte nacional.

En Argentina, la principal causa de consulta e internación es la infección respiratoria en todas las edades -aunque afecta especialmente a los menores de 5 años y a las personas de 65 años y más-.

Durante las nueve primeras semanas epidemiológicas de 2016, fueron notificados y estudiados para virus respiratorios 3150 muestras con 357 casos positivos.

Del total de muestras estudiadas durante 2016, 2947 corresponden a pacientes que requirieron hospitalización.

Sólo fueron notificadas 111 muestras positivas para el grupo de virus influenza, de las cuales 64 fueron de influenza tipo A subtipo H1N1.

Estos 111 casos de influenza se notificaron en ocho jurisdicciones: Buenos Aires, Salta, Capital Federal, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Corrientes y Santa Fe. Hasta la fecha, Salta representa la provincia con más riesgo, dado que está comprobada la circulación de influenza tipo A H1N1 (en la mayoría de los cuadros).

 

Para evitar el contagio:
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
• Vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo de presentar complicaciones por influenza de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación: bebés entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto ​(sino fueron vacunadas durante el embarazo), adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y/u otras enfermedades crónicas o graves (ir al Calendario Nacional de Vacunación).

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Nación

 

Algunos de los síntomas del H1N1
En los niños:
Respiración acelerada o problemas para respirar.
Coloración azulada de la piel (cianosis).
Ingesta insuficiente de líquidos.
Síntomas similares a los de la gripe que mejoran pero luego reaparecen con fiebre y agravamiento de la tos.

 

En los adultos:
Dificultad para respirar o falta de aire.
Dolor o presión en el pecho o abdomen.
Confusión y/o mareos.
Vómitos graves o persistentes.
Síntomas similares a los de la gripe que mejoran pero luego reaparecen con fiebre y agravamiento de la tos.

Comparte con tus Amigos!

La nueva amenaza para la virilidad de los jóvenes

El libre acceso a los contenidos de sexo explícito en Internet puede provocar que sólo haya deseo cuando el encuentro es “como en las películas”. La disfunción eréctil, una de sus consecuencias. El informe de la revista Time

0012837295

En la actualidad, un adolescente promedio de 26 años probablemente haya tenido todas las herramientas disponibles para consumir contenidos sexuales explícitos desde muy joven, pero ¿cómo impactan todas esas vivencias en su vida adulta? Un número creciente de hombres están convencidos de que sus respuestas sexuales han sido saboteadas porque sus cerebros fueron virtualmente ‘condimentados’ con el porno cuando eran adolescentes.

Esta generación ha consumido contenido explícito en cantidades y variedades nunca antes vistas, por medio de dispositivos diseñados para entregar el contenido con rapidez y de forma privada, todo en una edad en la que sus cerebros estaban más plásticos y más propensos al cambio, que en la adultez.

Estos jóvenes se sienten como involuntarios conejillos de indias en un experimento de una década de duración, y sin control, en el condicionamiento sexual. Y los resultados de este experimento, según destacó un informe de la revista Time, son literalmente una decepción.

0014508493

“En mi último año de colegio secundario, tuve la oportunidad de tener sexo real, con una pareja real luego de tanto años de consumir pornografía de todo tipo y color. La chica me gustaba y me sentía atraído pero mi cuerpo no parecía estar interesado. Hubo una desconexión entre lo que quería en mi mente y cómo reaccionó mi cuerpo”, compartió a Time un joven de Oregon, Estados Unidos. Para ese entonces ya se empezaba a hablar de disfunción eréctil inducida por la pornografía

Por supuesto, hay preocupaciones mucho más amplias sobre el efecto de la pornografía en la sociedad que van más allá de las posibilidades de la disfunción sexual, incluyendo el hecho de que a menudo celebra la degradación de la mujer y normaliza la agresión sexual.

La combinación de acceso a internet con el placer sexual y los mecanismos de aprendizaje del cerebro podrían hacer de la pornografía en línea un hábito con potenciales efectos psicológicos. La pornografía es una parte importante de la adolescencia como la tarea o el acné. “Es normal y está en todas partes”, dicen los especialistas.

Adolescentes y sexo

“Conocí a una chica preciosa y cuando íbamos a tener relaciones sexuales mi cuerpo no tuvo ninguna respuesta”, dijo un joven. “Me asusté porque yo era joven, estaba en forma y me sentía súper atraído por ella”. Las niñas adolescentes también lo sufren y reportan cada vez más que se espera de ellas un comportamiento casi de ‘aspirantes a estrellas porno’, sin vello en el cuerpo y tomando diferentes actitudes.

Estadísticas recientes sugirieron cierta correlación entre la disfunción eréctil y la pornografía. En 1992, aproximadamente el 5% de los hombres experimentó disfunción eréctil (DE) a los 40 años, según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH).

Un estudio realizado en julio de 2013 publicado en el Journal of Sexual Medicine encontró que el 26% de los hombres adultos que buscan ayuda para la disfunción eréctil tenían menos de 40. En otra investigación de 2014, con 367 militares estadounidenses menores de 40 años, un tercio informó DE. Y un estudio suizo en 2012 encontró que esta condición en un tercio de los hombres se da cada vez antes en el rango de los 18 a los 25.

0014508520Por supuesto que puede haber un gran número de razones para estos resultados. Desde el advenimiento del Viagra y medicamentos similares, la conciencia y la aceptación cada vez más de la disfunción eréctil y un menor estigma para aquellos que lo admiten.

La diabetes, la obesidad, la ansiedad social o la depresión también pueden causarla; así como las drogas o el abuso del alcohol. Sin embargo, los urólogos no están dispuestos a descartar que la pornografía podría tener parte de la culpa. “Creo que es posible”, dijo el doctor Ajay Nangia, ex presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología.

Si las causas del aumento en la disfunción eréctil son tema de debate, parece que el acceso sin precedentes a la pornografía a través de la transmisión de vídeo en la última década no lo es. La llegada de los sitios de video que, como YouTube (que se lanzó en 2005), permiten a los usuarios cargar, agregar y organizar los vídeos ha transformado la forma en que la gente encuentra la pornografía.

Hay una gama sorprendentemente diversa de contenido explícito libre que está en constante expansión, ya que cualquiera, desde aficionados a profesionales, puede poner un video en línea. Uno de los sitios para adultos de intercambio explícito más grandes del mundo, Pornhub, dijo que tiene 2,4 millones de visitantes por hora.

Y los jóvenes lo están devorando. Casi el 40% de los niños británicos de entre 14 y 17 indican que ven regularmente estos contenidos, de acuerdo con un informe de 2015 realizado por la Universidad de Bristol. Otro estudio publicado en el Journal of Sex Research aseguró que la exposición se daba en promedio a los 12 años.

“El porno entrena tu cerebro a necesitar todo lo relacionado con la pornografía para excitarse”, dijo Gary Wilson, autor de “Internet, pornografia y adicciones”.Esto incluye no sólo el contenido sino también el método de entrega. Porque los videos porno son ilimitados, gratis y rápidos, y los usuarios pueden hacer click para una escena completamente nueva o género tan pronto como su excitación fluye y por lo tanto, “condicionan sus patrones de excitación al curso de la novedad que cambia constantemente. El resultado es una mayor activación cerebral a la pornografía y una menor excitación en las relaciones sexuales con una persona real”.

Y agregó: “La novedad extrema, ciertos fetiches, el shock, la sorpresa y la ansiedad elevan la dopamina, por lo que necesitan esta información para excitarse sexualmente”.

0014225047

Pornografía y cerebro

Un estudio del Instituto Max Planck encontró que el uso de la pornografía habitual puede tener un efecto sobre el cerebro. “Los hombres consumen mayor pornografía cuanto menor poseen el cuerpo estriado del cerebro, el centro de recompensa. Y los que vieron más pornografía mostraron una menor respuesta a las imágenes pornográficas en la misma zona”.

Dado que el alto consumo de pornografía está dirigida en este caso a un cerebro aún en desarrollo, es posible que los adolescentes sean particularmente susceptibles. Philip Zimbardo, profesor emérito de psicología en la Universidad de Stanford, señaló que la pornografía a menudo va de la mano con los videojuegos y es tan adictiva como sea posible.

Uno buscar el placer, la novedad y vivir el momento. Si bien no es químicamente adictiva, la pornografía tiene el mismo efecto en el comportamiento como una adicción a las drogas. Y entonces el problema es que los centros de recompensa del cerebro pierden la capacidad de activación”, dijo. En un momento en que los jóvenes están en su mejor momento físico, toda esa inactividad puede estar contribuyendo a una disfunción sexual inesperada.

La vergüenza en torno a un hábito compulsivo de pornografía hace difícil pedir ayuda, a pesar de que los neurólogos dicen que podría pasarle a cualquiera. Luego está el estigma para los hombres jóvenes que hablan en contra del género en una cultura que celebra la sexualidad.

Sin embargo, sostienen los expertos, si algo va a cambiar, va a tener que venir de los mismos jóvenes que pasaron por las trincheras, que hicieron el ‘click’ en las pestañas y vieron el porno duro cuando tenían solamente 12 años.

Comparte con tus Amigos!

Los peligros de tentarse y comprar por el envase

Diseños llamativos y la ubicación preferencial de ciertos alimentos en las góndolas de los supermecados son un obstáculo para quienes buscan bajar de peso. Los consejos para comprar bien

0299824

Una especialista en nutrición, explicó que cuando se toma la compra del supermercado como un paseo, es donde aparecen las complicaciones: “Una mujer va al supermercado con su hijo, en donde tiene que hacer la compra grande del mes. Es decir, llevarse las cosas que se consumen todos los días y que se gastan rápidamente. Pero, al llegar, pasa por la zona de bazar y ve unos repasadores divinos y van directo al carrito. Luego camina por la góndola de dulces y su nene le pide una golosina y ella se tienta con el nuevo chocolate blanco relleno de dulce de leche. Todo va directo al carrito. Y por qué no comprar un par de vinos y quesos para hacer una picadita el fin de semana. En este ejemplo radican muchos errores”.

Las personas toman incontables decisiones por día. Las comidas y bebidas que se deben seleccionar a diario entran en este grupo ocupando uno de los lugares más importantes. Y claro que las empresas de marketing están al tanto de este factor, por lo que entra en juego el “neuromarketing”; herramienta que une a la ciencia del marketing con los procesos mentales de las personas.

La función del paquete o envase de los alimentos era -originalmente- el espacio para porcionar aquellos productos e ingredientes que se vendían sueltos. A medida que aumentaron las marcas y la competitividad en el mercado crecía de manera exponencial, la publicidad y la globalización se encargaron de hacer el resto. El envoltorio, actor secundario en la película “compras en el supermercado”, pasó a tener un rol protagónico con el correr de los años, al punto de (en algunos casos) ser más importante que el producto en sí.

0014514235

Más allá de ser el medio en el que se contiene, conserva, protege e informa sobre el alimento, encuentra un objetivo más claro en las góndolas del supermercado: seducir. Pero lograrlo no es un trabajo sencillo y es ahí en donde “se recurre a la neurociencia para aprender el comportamiento de los seres humanos y obtener una ventaja”, explicó a Infobae la licenciada en nutrición Perla Manera.

“Lo nuevo se transforma en incentivo. Cuando algo se pone de moda y mucha gente lo consume, cualquier persona se puede sentir atraída a tenerlo. Esto es innato del hombre, porque necesita hacer lo que realizan otros para sociabilizar y pertenecer. La clave está en no quedar aislado”, dijo  la nutricionista Alejandra Volpatti.

“Conociendo estas características podemos ser conscientes de nuestras elecciones y optar lo más libremente posible, evitando que nos domine lo instintivo”, coinciden ambas nutricionistas.

La Dra. Mónica Katz, ante estas situaciones, explicó que la mejor manera de llevar adelante las compras es tomando algunos puntos básicos y llevarlos a la práctica.

  • No ir a comprar en horarios en donde el hambre está más presente que nunca. Un claro ejemplo es antes del almuerzo.
  • Otra sugerencia, que no sólo le brindará ayuda a quienes se estén cuidando sino también a aquellos que quieren proteger su bolsillo, es armar una lista con lo “estrictamente necesario y respetarla a la hora de ir eligiendo los productos”
  • No tomar el supermercado como un shopping, ya que está organizado y preparado para que el público se tiente constantemente con productos que -sin pensar- termina incorporando en la compra.
  • Limitar “meter todo en el carrito”. Es peligroso y lo más prudente es ser racional al elegir qué se compra y se va a consumir.
Comparte con tus Amigos!

Dilemas de crianza: por qué las penitencias y los retos ya no funcionan

Las recetas a la hora de poner límites en la crianza de los niños sobran. Una especialista le brindó a Infobae la manera más exitosa para lograrlo

007-padre-regac3b1ando

“Eso no se hace porque lo digo yo que soy tu madre”, “no porque no”, “si no me hacés caso, vas a ir a pensar a tu cuarto”. ¿A quién no le resultan familiares esos retos? Tanto por haberlos recibido en la infancia como por descubrirse diciéndolo a un hijo.

Frases como las anteriores son casi tan habituales como las del tipo “me cuesta poner límites a mi hijo”, “a este chico le faltan límites”.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de lograrlo sin desgarrarse la garganta gritando todo el día ni caer en los odiados castigos o penitencias? ¿Es lo mismo imponer límites que informarlos?

Muchas preguntas juntas. Sí. Pero casi que de eso se trata la maternidad/paternidad. Abundan los interrogantes y las dudas acerca de si se está haciendo lo correcto y escasean las certezas.

Para comenzar, es bueno entender que los límites son necesarios porque contienen, dan seguridad, marcan roles, enseñan lo que se puede y lo que no, a nivel micro en cada hogar, a nivel macro en la sociedad. Poner límites es importante para la estructura de cada individuo, pero estos no deberían ser caprichosos ni responder exclusivamente a las necesidades personales de los adultos.

428942

Según apuntó la licenciada en Psicología Lorena Ruda (MN 44247), “hay estudios que afirman que los ‘no’ son realmente comprendidos por el niño a partir de los tres años”. Es que entender el “no” es un proceso, una construcción y antes de esa edad hay que ir marcando lo que sí o lo que no se puede hacer. “Ir mostrando mediante afirmaciones como ‘esto sí, y esto no’ y, por ejemplo, quitar ese objeto, cambiar de lugar, etc. –recomendó–. No sucede por arte magia, es un trabajo que se va haciendo desde recién nacidos”.

Para la especialista en maternidad y crianza, la primera vez que el bebé muerde el pezón de la madre y ésta le dice “así no, me dolió” y saca el pecho es un “no” fundante. Y en ese sentido, destacó que “es necesario que los ‘no’ estén presentes desde antes de los tres años, aunque recién allí el niño pueda entenderlo del mismo modo que el adulto”.

De todos modos, decir “no”, no debe ser la única manera de poner límites.

“La forma más respetuosa de poner límites es con empatía y diálogo, comprendiendo los sentimientos de frustración que cada ‘no’ va a generar y poner en palabras aquello que está sucediendo. Los niños deben sentirse comprendidos y saber que eso que les pasa es importante”, remarcó Ruda, para quien “los ‘no’ no deberían ser arbitrarios”.

0013510784

Consejos finales y ejemplos para tener en cuenta

Tras asegurar que “sostener los límites es lo más difícil ya que los niños son perseverantes, bastante tiranos en ocasiones, y donde encuentren la fisura entran como el agua”, Ruda remarcó que “también es cierto que para interiorizar un límite, o alguna situación, es necesaria la repetición“.

Por esto, es común escuchar a un padre diciendo “cuántas veces te lo tengo que decir”, como si siempre (a veces sí están ellos probando nuestro “hasta dónde”) las cosas se aprendieran de una sola vez.

Las rutinas también ayudan a poner límites, a organizar, a que los chicos puedan sentirse seguros anticipando lo que viene. Así, sosteniendo algunas órdenes, algunas situaciones se manejan con mayor facilidad y ellos ya saben que “después de bañarse es hora de ir a dormir”, por ejemplo.

Cuando la especialista planteó la necesidad de diálogo, no se trata de dar explicaciones justificando sino explicando los motivos. “Dijimos una vuelta más en calesita y nos vamos, ya pasó la vuelta. Entiendo que quieras otras pero ya nos tenemos que ir”. Y sostener lo dicho es lo más importante de los límites.

-Es mejor facilitar algunas situaciones para que pierdan el interés. “¿Querés los imanes de la heladera? Bueno, te doy estos dos y los pegamos donde quieras”.

-El castigo no cambiará la conducta. En tal caso se le podría decir “bueno, como tenés muchas ganas de morder y eso a tu amigo le duele y no le gusta, te ofrezco este objeto para que muerdas” o “este almohadón para que le pegues”.

La maternidad dispara en nosotras sentimientos nuevos, encontrados. No todo es lo que esperábamos. Sentimos mucha felicidad y a la vez nos angustiamos más de lo que suponíamos. Entran en conflicto todos nuestros roles: ser mujer, ser madre, ser amiga, profesional, nuestro rol como esposa, la sexualidad. Las excesivas demandas nos superan. Inevitablemente entramos en una crisis, con angustia y felicidad”.

Con ese disparador, Ruda creó un espacio grupal para ayudar a las madres a transitar este momento, acompañarlas y asesorarlas en aquello que les genere alguna duda. Un grupo de contención y sostén rodeada de mujeres que atraviesan situaciones similares. Un encuentro del cual se van con herramientas y, además, conociéndose a sí mismas en este nuevo rol y descubriendo cuál es su propio estilo de ser mamá.

Los grupos son quincenales, los sábados a las 11 o los martes 14:30, en Villa Pueyrredón. A confirmar: jueves a las 10:30 en Belgrano.

Comparte con tus Amigos!

Buscan que Posadas forme parte de la red de ciudades creativas

El objetivo del programa es visibilizar ecosistemas creativos municipales; promover una agenda de desarrollo de las industrias. Se trata de una iniciativa a nivel nacional

????????????????????????????????????

Referentes del Ministerio de Cultura de la Nación mantuvieron una reunión con funcionarios municipales, este miércoles, donde abordaron la posibilidad de que Posadas sea incorporada a la Red de Ciudades Creativas.

El objetivo del programa es visibilizar ecosistemas creativos municipales; promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas; fomentar el trabajo colaborativo entre ciudades y posicionarse como referentes regionales a las ciudades de la red.

Durante las vacaciones, Posadas fue una de las ciudades elegidas para ser visitadas por los turistas. Además tiene un interesante polo atractivo en materia artística y cultural, con el valor agregado de estar cerca de Encarnación, Paraguay y a escasos kilómetros de varias ciudades brasileñas de los estados de Río Grande Do Sul y Santa Catarina.

Comparte con tus Amigos!

Luz y Fuerza ratificó su respaldo a la conducción de Emsa

3b384d1f6b40b88d46ad58eed1d9986c9011f2e1

En medio de la polémica por los incrementos en la tarifa de la energía, desde el sindicato que representa a los trabajadores de la electricidad salieron a respaldar a la actual conducción de la distribuidora provincial Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) y a la política energética de la Provincia. Atribuyeron el aumento a una decisión del gobierno nacional y consideraron que permitirá a las prestatarias afrontar las subas que registraron en sus costos operativos y la quita de los subsidios.

A través de un comunicado de prensa firmado por su histórico secretario general, Héctor “Cachilo” Rodríguez, el sindicato Luz y Fuerza Misiones salió a respaldar a la presidente de Emsa, Sergio Ferreyra y a todo el directorio de esa empresa, que desde hace varias semanas está en el centro de la polémica por el cuantioso incremento registrado en la tarifa de la energía eléctrica.

También se ocuparon de defender la política energética del Gobierno provincial y advirtieron que no dudarán en salir a la calle si la situación lo ameritara. “En caso de ser necesario, vamos a manifestarnos en defensa de la fuente de trabajo de nuestros afiliados tanto de Emsa, como de las cooperativas eléctricas y en contra de intereses ajenos a los de la clase trabajadora, tal como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, cuando ha sido necesario”.
Desde el sindicato consideraron que los artículos periodísticos que atribuyeron responsabilidad a Emsa por el aumento de las tarifas, parten de “interpretaciones antojadizas y mal intencionadas de algunos medios de comunicación” y remarcaron que los nuevos precios de venta al público de la energía en toda la provincia responden a la política energética llevada adelante por el Gobierno nacional.

Indicaron además que las nuevas y abultadas tarifas permitirán “afrontar el alarmante incremento de costos que debieron y deben afrontar las empresas que tienen a su cargo la distribución de dicho suministro (cables, postes, fusibles, aisladores, transformadores y todos los elementos necesarios para la optima prestación del servicio eléctrico), como así también, absorber la eliminación del subsidio dispuesto por Cammesa, que en el caso de Misiones, implica una quita que supera en promedio los 42.000.000 de pesos mensuales, idéntica situación se da en las restantes empresas distribuidoras de nuestro país, como ser REFSA (Formosa), SECHEEP (Chaco), DEPEC (Corrientes)”.

Comparte con tus Amigos!

El 57% de los celulares fabricados en la Argentina son 4G

Pasaron de representar un 3% de la producción en 2014 a ser la mayoría el año pasado, cuando se fabricaron 11,8 millones de unidades en total. Ya no se producen equipos 2G, que el Gobierno quiere sacar de circulación mediante un plan canje de celulares.

0012123797

El 4G se impuso en el mercado argentino de celulares, desplazando a los equipos con 3G al segundo lugar en términos de producción.
Mientras que en 2014 apenas un 3% de la producción fue de equipos 4G, en 2015 la proporción ascendió al 57%, una cifra equivalente a 6,7 millones de unidades.
Los datos surgen de un trabajo de Carrier y Asociados, donde quedó en evidencia además que 2015 fue el año en donde finalizó la producción de equipos 2G.

0014386923

“El 2016 presentará un nuevo salto en la producción de equipos 4G ya que las principales marcas apuntan a que éstos estén presentes en el 100% de su portafolio de productos para el mercado argentino”, indicó Carrier y resaltó que la idea se refuerza además con la puesta en marcha del plan canje de celulares que anunció el Gobierno semanas atrás.
Según las estimaciones de la consultora, la migración natural del mercado a mejores tecnologías y el plan canje harían que a fines de 2016 el 50% de las líneas en uso sean 4G.

Plan canje de celulares

El proyecto aún está en desarrollo, pero desde el Ministerio de Comunicaciones adelantaron que el objetivo es que todos los argentinos puedan acceder a equipos con 4G para así descomprimir las redes y mejorar las comunicaciones.
La idea es canjear unos 10 millones de equipos antiguos, ofreciendo planes en 12 cuotas y precios más económicos gracias a aportes del Gobierno. Esos dos serán los puntos más importantes del proyecto ya que la renovación del parque argentino de celulares está en esa misma cifra: la Argentina produjo más de 11 millones de móviles en 2015.

Creció la producción

El año pasado, la producción de celulares en Tierra del Fuego se vio afectada por la falta de dólares para comprar componentes. Sin embargo, el último trimestre presentó un alza tan significativa que terminó registrando un leve crecimiento respecto de 2014, año que seguirá siendo el más bajo de los últimos 5.

0014386931

De acuerdo con Carrier, la producción en el último trimestre de 2015 fue de 4,3 millones de unidades y se convirtió en el trimestre récord, medido en unidades, desde que comenzó la política de producción en Tierra del Fuego.
En el primer trimestre hubo una caída de producción de 48% y otra de 23% en el segundo. El tercer trimestre mostró una leve alza del 2% y “se disparó en la comparación en el cuarto trimestre con un crecimiento del 142%”, dijo la consultora.
El año pasado, que parecía terminar en negativo, terminó con un alza del 4% y un volumen de 11,8 millones de unidades.
Comparte con tus Amigos!
Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting