Por qué recomiendan lavarse los dientes con la mano no dominante y para qué sirve

El lavado de los dientes con tu mano inhábil puede ser altamente efectivo. Los beneficios de adquirir este hábito

El lavado de los dientes es uno de los hábitos de limpieza más comunes, que se realiza para eliminar bacterias, restos de comida y sarro acumulados en nuestras piezas dentales. Lo que muchos no saben, es que también puede darte grandes beneficios a nivel cognitivo.

Esto sucederá si comienzas a tomar el hábito de una manera distinta: todo lo que tienes que hacer es cepillarte utilizando la mano no dominante.

Debes lavarte los dientes con tu mano inhábil para obtener estos beneficios.

Por qué lavarse los dientes con la mano no dominante

Lavarse los dientes con la mano no dominante ofrece beneficios para la salud mental, ya que estimula el cerebro al crear nuevas conexiones neuronales, lo que puede mejorar la función cognitiva, la creatividad y la concentración.

Al salir de la rutina y estimular nuevas partes del cerebro con este hábito, se puede fomentar un pensamiento más creativo y una visión más amplia.

Realizar una tarea que requiere destreza con la mano no dominante puede aumentar la capacidad de concentración y mantener la mente activa.

Cepillándote de esta manera, puedes prevenir el daño al esmalte de tus dientes.

Por otro lado, al ser un cepillado más débil por falta de fuerza, disminuyes el riesgo de abrasión del esmalte dental. En el mismo sentido, serás más detallista, y también evitarás la formación de caries y otros problemas.

Las personas diestras, que son la mayoría, pueden encontrar la experiencia desafiante al principio, pero la práctica constante puede ser gratificante. ¿Estás listo para comenzar a probarlo?

Consejos para lavarse los dientes de forma efectiva

  • Cepillo de cerdas suaves: Utiliza un cepillo de cerdas suaves y puntas redondeadas, de un tamaño adecuado para tu boca, para no dañar las encías.
  • Pasta dental con flúor: La pasta con flúor es esencial para fortalecer los dientes y prevenir la caries.
  • Hilo dental: Usa hilo dental, un irrigador dental o cepillos interdentales al menos una vez al día para limpiar entre los dientes.

Por otro lado, la técnica de cepillado debe realizarse de la siguiente forma:

  • Superficies externas: coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados hacia la línea de las encías.
  • Movimientos suaves: realiza movimientos circulares pequeños y suaves o movimientos de barrido para eliminar la placa y los restos de comida.
  • Todas las superficies: cepilla las superficies externas, internas y de masticación de todos los dientes, incluso los molares posteriores.
  • No olvides la lengua: cepilla la lengua suavemente para eliminar las bacterias y mejorar el aliento.

Fuente: DiarioUno

También te podría gustar...