Pablo Laurta, el acusado de matar a su expareja y su suegra fue trasladado a un penal de máxima seguridad en Córdoba: “Estoy en paz”

Pablo Laurta, acusado de un doble femicidio y un homicidio, fue trasladado este lunes desde Gualeguaychú (Entre Ríos) hasta Córdoba en un operativo de extrema seguridad. El hombre, identificado como referente de la agrupación “Varones Unidos”, llegó a los tribunales cordobeses escoltado por efectivos policiales, con chaleco antibalas y casco.

Al ingresar al edificio judicial, donde será imputado y se le dictará prisión preventiva, Laurta volvió a hablar con la prensa y sostuvo: “Estoy en paz porque mi hijo ahora está a salvo”. Días antes, el acusado había declarado que había “rescatado” al niño de una supuesta red de trata.

El traslado fue ejecutado en conjunto por la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y la Policía de Córdoba. Laurta permanecerá detenido en la cárcel de Cruz del Eje, un penal de máxima seguridad, donde cumplirá un régimen estricto mientras se sustancia la causa.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, confirmó en declaraciones a los medios nacionales que “va a Cruz del Eje porque el Servicio Penitenciario evaluó que debe ser alojado en un penal de máxima seguridad”.

La Justicia entrerriana ya le había dictado 120 días de prisión preventiva por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un descampado de Entre Ríos.

Según la investigación, Laurta habría asesinado al chofer -a quien contrató para un viaje a Rafaela, Santa Fe- con el objetivo de eliminar testigos y garantizar la impunidad del siguiente crimen: el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de su exsuegra, Mariel Zamudio.

Fuente: MisionesOnline

También te podría gustar...