Misiones volverá a estar en alerta meteorológica por lluvias, tormentas y granizo: mirá cuándo y cuáles serán las zonas más afectadas

Tras las intensas lluvias registradas en Misiones el fin de semana pasado, sobre todo el sábado, cuando cayeron en Posadas más de 200 milímetros de agua, un récord histórico para el mes de diciembre en Posadas, superando la que hasta entonces era la marca máxima -183 milímetros en el año 1997-, la inestabilidad volverá a afectar a la provincia.

Por tal motivo, tanto la OPAD como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declararon sendas alertas para el viernes 13 de diciembre, jornada en la que se prevé se registrará tiempo severo, sobre todo en la zona Sur de la provincia.

La alerta será ese viernes naranja en Posadas y su zona de influencia, según la OPAD, por lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes, y posible caída de granizo. El resto de la provincia, en tanto, estará en alerta amarilla, según el SMN.

El temporal no se extenderá no obstante más allá de esa jornada, ya que se estima que desde la tarde-noche del viernes las condiciones irán mejorando.

El sábado 14 Misiones ya no estará en alerta, aunque es posible que se registren algunas lluvias más por la mañana, mientras que hacia la tarde el cielo se irá despejando y cesarán las precipitaciones.

El domingo, en tanto, se prevé que será una jornada muy agradable en la provincia, sin lluvias ni tormentas y con temperaturas agradables.

Fabio Cabello, director de la OPAD, detalló que para este viernes “se prevé la llegada de aire caliente y húmedo, y va a haber inestabilidad por la presencia de un sistema de baja presión atmosférica”.

“Eso va a permitir que comience a elevarse el aire caliente y se formen nubes de tormenta, y a esto se le va a sumar el acercamiento de un frente frío, una situación muy similar a la del sábado pasado, que se llovió todo”, agregó.

“Vamos a tener mal tiempo ya desde la madrugada del viernes hasta las primeras horas de la tarde. La situación climática va a ser compleja desde el punto de vista meteorológico, nuevamente con chances de lluvia intensa, granizo, fuertes ráfagas de viento y caída de rayos”, detalló Cabello, quien subrayó además que “va a llover mucho, cerca de 100 milímetros en Posadas y en otros puntos de la provincia de Misiones”. No obstante, las condiciones van a mejorar rápidamente hacia la noche del viernes, aclaró.

También te podría gustar...