Misiones se suma a la marcha nacional universitaria
Reclaman por el presupuesto de la UNaM, el congelamiento de becas y el cumplimiento de la Ley de Discapacidad.
Este martes 12 de mayo, Misiones se suma a la marcha nacional universitaria con una movilización en Posadas.
La convocatoria reúne a estudiantes, graduados, docentes y organizaciones sociales que buscan visibilizar la situación del sistema universitario, en particular el nivel de financiamiento de la Universidad Nacional de Misiones y el impacto del congelamiento de becas en el acceso a la educación.
A la jornada también se integran sectores vinculados a la discapacidad, que plantean la necesidad de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y el acceso a derechos para personas con discapacidad y sus familias.
La movilización forma parte de una convocatoria nacional en distintas ciudades del país, en un contexto de reclamos por el sostenimiento de la educación pública y las políticas de inclusión.
Fuente: MisionesOnline






