Milei anunció que enviará al Congreso un proyecto para crear un “súper RIGI” con más beneficios

El Presidente adelantó que el nuevo régimen estará orientado a sectores económicos aún no desarrollados en el país y ampliará las ventajas del esquema vigente para atraer inversiones.

El presidente Javier Milei anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para crear un “súper RIGI”, una versión ampliada del actual Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

Según explicó el mandatario, la iniciativa contemplará mayores beneficios fiscales, cambiarios y regulatorios que el esquema vigente, y estará enfocada en promover actividades económicas que todavía no existen en la Argentina.

El actual RIGI forma parte de la Ley Bases y está diseñado para atraer inversiones de gran escala mediante incentivos impositivos y facilidades operativas. Con esta nueva propuesta, el Ejecutivo buscaría profundizar esas ventajas para captar proyectos vinculados a sectores dinámicos y emergentes.

Milei señaló que el objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas orientadas a satisfacer demandas productivas futuras y generar empleo en áreas innovadoras, aunque no brindó detalles técnicos sobre los rubros específicos que serían alcanzados.

El anuncio fue realizado a través de redes sociales, donde el Presidente utilizó un tono provocador y referencias internacionales. “Dado que no podemos comprarnos un B2 Spirit no me queda otra que lanzar una MEGA BOMBA desde el avión presidencial”, escribió, en alusión al bombardero estadounidense.

La iniciativa será enviada al Congreso en las próximas semanas y ya generó expectativas en el sector empresarial, así como interrogantes sobre su alcance y los beneficios concretos que incluirá.

Fuente: MisionesOnline

También te podría gustar...