Las semillas que puedes cultivar en marzo para tener un jardín lleno de flores en verano

Si quieres un jardín próspero en verano, deberías ponerte a trabajar con tiempo. A continuación, te dejamos una lista con las semillas
El hemisferio norte se prepara para comenzar la primavera, por lo que es importante realizar los trabajos adecuados en el jardín. Todo lo que hagas ahora, será condición para que tu pedacito de naturaleza luzca maravilloso durante los meses de sol. Si quieres cultivar semillas, marzo es el mes ideal.
Si deseas tener flores en verano, es importante plantar las semillas a fines de febrero o principios de marzo. Para obtener un jardín colorido, deberías elegir entre una serie de plantas perennes.
Semillas para cultivar en febrero
Si quieres flores alegres y coloridas, las equináceas son la elección perfecta. «Cuando comiences a sembrar semillas, asegúrate de mantenerlas constantemente húmedas y ubicadas cerca de una fuente de luz constante, ya que necesitan mucha luz solar para poder germinar correctamente», afirmó Chrissie Handley según el sitio Real Simple . Son plantas de plena luz que requieren agua al menos una vez a la semana.

En el mes de marzo, puedes cultivar semillas de lavanda, la planta que produce deslumbrantes flores violetas con aroma relajante. Si quieres que la planta florezca el próximo verano, siembra las semillas, unas 10 semanas antes de la última helada.
Otra especie que tiene flores imponentes es la delphiniums. Esta planta fermina prospera en temperaturas prósperas, así que el fin del invierno puede ser una época perfecta para comenzar a cultivarla. Sus florecillas pueden crecer en una variedad de tonos, desde el blanco y el rosa hasta el azul y el lavanda.
Prepara tu jardín para la primavera
Quizás no lo parezca, pero el invierno ha causado estragos en el jardín. El frío, la lluvia y las bajas temperaturas son el cóctel perfecto para estropearlo, así que es nuestro deber acondicionarlo. Aunque preparar el jardín para la primavera pueda parecer algo complejo, los expertos del sitio Verdecora revelan sus trucos sencillos.
- Elimina las malas hierbas.
- Revisa al estado de tus plantas y planifica nuevas plantaciones.
- Mejora y enriquece el suelo.
- Revisa el estado del riego.
- Sanea el césped.
Fuente: DiarioUno