Las medidas de Russo para enfrentar la crisis: contundente decisión con Rojo y posible sanción a Merentiel

La situación en Boca es crítica, el equipo atraviesa su peor racha histórica y el clima es cada vez más tenso.
El técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, comenzó a tomar medidas firmes para recuperar el control del grupo tras las confusas acciones en el entretiempo del partido ante Huracán por parte del uruguayo Miguel Merentiel, para quien no se descarta una sanción. Según reveló el periodista de ESPN Augusto César, también hubo decisiones concretas con Marcos Rojo.
En la última fecha, el uruguayo abandonó el campo de juego sin cumplir una orden directa del técnico. Si bien pidió disculpas y aseguró que no había escuchado que debía salir, hubo una charla privada entre el jugador y el entrenador, que según trascendió fue adulta y con pedido de disculpas incluido.
Sin embargo, aseguran que Russo no le creyó del todo y no quita que no haya una sanción. Para el entrenador, el acto de Merentiel, sumado a lo que hizo puertas adentro en el vestuario, fue demasiado.

Esta no es la primera vez que Russo enfrenta una situación así. Ya sancionó a Palacios y tomó distancia de Rojo, que actualmente entrena en un solo turno y se anunció que ni siquiera compartirá vestidor con sus compañeros, al igual que Marcelo Saracchi y Cristian Lema.
Afirman que por parte del club, no quieren rescindirle el contrato, mientras tanto, Rojo sigue buscando una salida: no quiere pasar seis meses sin jugar hasta finalizar su contrato con el Xeneixe en diciembre, junto con el de Fabra.
La situación es delicada. La espalda de Russo se achica y necesita dar señales de liderazgo. El partido contra Racing será bisagra, por lo que el equipo entrena en doble turno, y el cuerpo técnico ya trabaja en la preparación del plantel para enfrentar a La Academia.
Fuente: TN