En un partido épico, Vélez le ganó 4-3 a Boca y es finalista de la Copa Argentina
El partido de semifinales de la Copa Argentina había empezó de manera inmejorable para Vélez, ya que en menos de 20 minutos de juego, le ganaba 2-0 a Boca. Pizzini en el minuto 6 puso el 1-0, mientras que Figal en contra, al intentar un despeje en el minuto 19, marcó el segundo para el Fortín. Pero en el minuto 44, Cavani, con un golazo de Cavani, descontó para el Xeneize.
Con el 2-1 se llegó al entretiempo, pero en el inicio de la segunda mitad, las expectativas de Boca se redujeron, ya que fue expulsado el defensor Advíncula, por doble tarjeta amarilla, por lo que el equipo de Gago debe afrontar casi todo este período con un jugador menos.
No obstante, Boca se repuso a las adversidades y en el minuto 70, con otro golazo, esta vez de Zeballos, puso el 2-2. Sólo diez minutos después, Belmonte marcó el tanto del 3-2 con el que Boca, con uno menos, se lo daba vuelta y le ganaba a Vélez.
Pero otra vez, no estaba todo dicho, ya que Bouzat, con un doblete, en el minuto 85 y en el 90, puso el partido 4-3 para Vélez.
Después de días marcados por disputas extrafutbolísticas, controversias sobre la fecha y la sede, y las expectativas que genera un clásico de estas dimensiones, finalmente llegó el esperado duelo entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield por las semifinales de la Copa Argentina.
En la previa del partido se vivieron momentos de tensión, ya que le aplicaron derecho de admisión a un importante barra xeneize. Se trata de Fernando Lana Gatica, miembro importante de La 12. Otras 21 personas de la barra xeneize también fueron identificadas por el programa Tribuna Segura y no pueden estar presentes en el estadio Mario Alberto Kempes.
La contienda no solo tiene un alto voltaje deportivo, sino que también se define como una de las grandes oportunidades para ambos equipos de alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Para Boca, el certamen más federal del país se presenta como su opción más directa para lograr ese objetivo. Bajo la dirección de Fernando Gago, el equipo ha encontrado algo de estabilidad con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos. Sin embargo, la semifinal ante Vélez será una verdadera prueba de fuego para el entrenador, quien, desde su llegada al banco de Boca, encara su mayor desafío en busca de consagrar su proyecto futbolístico.
Por otro lado, Vélez llega al encuentro con la mente dividida. A pesar de no poder sostener el nivel de juego superlativo que había mostrado en las primeras fechas de la Liga Profesional, sigue al frente de la tabla con tres partidos por jugar.
El planteo de los dirigentes, que solicitaron disputar este encuentro durante la fecha FIFA, desató una polémica sobre la superposición de competiciones, lo que no dejó de generar controversia en las últimas horas.
El partido se juega en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con arbitraje de Pablo Echavarría, y es televisado por TyC Sports.