El maravilloso truco de la abuela para pelar el huevo duro sin que se rompa

Un alimento tan versátil, rico y nutritivo como el huevo merece un truco sencillo de abuela para ser pelado de la mejor manera sin desperdiciar la clara
Hablar de truco es hablar de magia. Lo cierto es que no se trata siempre de algo ilusorio y mágico, una técnica casera de abuela puede resolver problemas del hogar en pocos minutos, sin gastar de más y de forma muy efectiva.
Por ejemplo, para retirar la cáscara al huevo duro sin que se rompa o quiebre en mil pedacitos, existe un truco muy simple que se transformará en tu nuevo aliado en la cocina. Chau a los malos ratos y frustraciones por no poder pelar el huevo correctamente.

El huevo es un alimento muy utilizado en gastronomía para recetas de todo tipo, dulces y saladas. Es un producto de origen animal proveniente de distintas aves.
El huevo más consumido es el de gallina y se obtiene por medio del proceso de ovulación del animal que da como resultado un elemento ovalado compuesto de yema, clara y cáscara al que llamamos huevo. No solo es rico y versátil, también tiene grandes beneficios nutricionales para el organismo.
El truco sorprendente de la abuela para pelar el huevo duro sin que se rompa
¿Alguna vez te pasó? Seguramente te has encontrado en la cocina preparando huevos hervidos o cocidos en agua, siguiendo paso a apso la recomendaciones y cuando llega el momento de retirar la cáscara ésta se quiebra en mil pedacitos y se agarra con fuerza a la clara.
Terminas pelando a duras penas el huevo y rompiendo la clara: te queda un alimento más chico y destrozado.

Esto no tiene por qué ser un problema. Muchas veces la cáscara del huevo duro se rompe por cuestiones de cocción, temperatura, tiempo de hervor o edad misma del huevo. Las abuelas poseen un truco para ello, recontra simple y efectivo.
Una vez que tengas los huevos cocidos, listos para pelar, debes colocarlos en un recipiente con agua helada y hielos durante 1 minuto. Luego vuelve a pasar los huevos por agua hirviendo durante 30 segundos. La idea es generar un contraste brusco de temperaturas para que la cáscara se despegue.
Así de simple y con un truco de abuela infalible. Pelar huevos cocidos nunca más será un problema.
Un truco y algo más: por qué se pega la cáscara del huevo duro

Usualmente la cáscara del huevo se pega a la clara cuando la membrana que recubre a la parte blanca se une a la cáscara. Cuando los huevos comienzan a perder humedad por el paso del tiempo, a través de los poros de la cáscara pelarlo se vuelve más sencillo.
Este cambio interno favorece la separación entre clara y cáscara, por eso los huevos muy frescos recién puestos son más difíciles de pelar y los huevos con más días se despegan fácilmente.
Fuente: DiarioUno