El fútbol argentino homenajeará a Messi tras su retiro de la Selección: cómo y cuándo será el tributo al 10 en todas las canchas

La Asociación del Fútbol Argentino dispuso que en todas las categorías y disciplinas se realice un minuto de aplausos durante la próxima fecha en homenaje a Messi. La medida busca reconocer la trayectoria del capitán de la Selección luego de que anuncie el final de su histórico ciclo en la albiceleste.

El fútbol argentino se prepara para un reconocimiento sin precedentes en todas sus canchas. Luego del anuncio del retiro de Lionel Messi de la Selección Argentina, la mesa directiva de la AFA resolvió que todos los partidos del próximo fin de semana se detengan cuando el reloj marque los diez minutos de juego, con el objetivo de rendirle tributo al mejor jugador de la historia del fútbol.

La medida abarcará a cada una de las categorías y disciplinas del ámbito local, incluyendo el fútbol femenino, el futsal y el fútbol playa. El texto oficial del boletín N° 6940 detalló la metodología del reconocimiento: “Se dispone que en la próxima fecha de todas las Categorías de todas las Disciplinas masculinas y femeninas se detenga el partido a los diez minutos del Primer Tiempo de juego y se brinde un minuto de aplausos en reconocimiento a la trayectoria de Lionel Messi con la Selección Argentina”.

Foto X: @LigaAFA

El tributo sumará además un componente audiovisual en las canchas que cuenten con la infraestructura necesaria para la previa de los cotejos. Según estableció la resolución de la casa madre: “Asimismo, en aquellos estadios que cuenten con pantallas deberán, previo al inicio de los encuentros, difundir el video institucional de la Asociación”. La iniciativa comenzará a implementarse de forma inmediata, incluso en el duelo de este miércoles entre Vélez y Boca por la Copa Argentina en Córdoba.

Los dirigentes de los clubes locales se sumaron rápidamente a las muestras de afecto hacia el capitán de 39 años. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se expresó a través de sus redes sociales con palabras de profundo agradecimiento para con el futbolista: “El capitán de nuestros sueños. Ese pibe, esa Pulga, ese extraterrestre que hizo posible lo que tantas veces parecía imposible”. En su mensaje, el dirigente destacó el valor humano del jugador y completó: “Por eso hoy prefiero hablar de la persona. Del compañero. Del líder. Del profesional. Del amigo. Del tipo que estuvo siempre, en las buenas y, mucho más, en las malas”.

El titular de la entidad de la calle Viamonte continuó con su emotivo descargo y remarcó la huella imborrable que deja el rosarino en la sociedad: “¿Cuántas veces hiciste feliz a un argentino? ¿A cuántas personas ayudaste en silencio? ¿Cuántas lágrimas transformaste en abrazos?”. Para cerrar, el dirigente sintetizó el sentimiento del ámbito futbolístico: “Nos hiciste creer en la magia, Leo. Y, quizás, por eso nos cuesta aceptar que el tiempo también pasa para vos”.

La elección del minuto diez para frenar la pelota representa un guiño directo al histórico dorsal que el delantero del Inter Miami vistió durante sus 207 partidos internacionales, en los que cosechó 125 goles. Mientras la dirigencia evalúa la posibilidad de organizar un encuentro de despedida en el país durante las próximas ventanas internacionales, el público y los protagonistas de las ligas locales se preparan para regalarle la primera gran ovación coordinada de este nuevo ciclo.

Fuente: MisionesOnline

También te podría gustar...