Cuántos caracteres deben tener tus contraseñas para proporcionar máxima seguridad

El National Institute of Standards and Technology (NIST) tiene varias recomendaciones para mejorar la seguridad de las contraseñas

En la actualidad necesitamos un usuario y contraseña para ingresar a casi todas las aplicaciones, redes sociales, cuentas de banco, etc. Una reciente actualización de las mejores prácticas de contraseñas del National Institute of Standards and Technology (NIST), explicó cuáles son las mejores prácticas para mejorar la seguridad de tus claves.

El NIST es una agencia de la Administración de Tecnología del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Según el informe que publicó este organismo en agosto de 2024, históricamente los sitios han requerido contraseñas complicadas que combinen letras, números y símbolos. Sin embargo este organismo descubrió que «el beneficio de tales reglas es menos significativo de lo que se pensaba inicialmente».

La mayoría de las aplicaciones pide usuario y contraseña.

¿Cómo hago para implementar contraseñas seguras?

Las claves alfanuméricas con símbolos, colocan cargas severas en la memoria de los usuarios. Las personas tienen memoria limitada para recordar secretos, cuestiones significativas de la vida y ahora contraseñas. El hecho de que las claves sean tan difíciles, hace que los individuos elijan una que pueden adivinar fácilmente.

Los sitios web han implementado reglas para que sigan los usuarios, así mejorar la protección de las contraseñas. Sin embargo, las personas se la ingenian para eludir estas reglas, pensando una clave fácil de recordar, introduciendo datos personales, su nombre completo o fecha de cumpleaños. Cuando se utilizan contraseñas tan simples, las cuentas son vulnerables a los ciberataques.

Los profesionales del NIST refinan la ciencia de la medición constantemente. Crean una ingeniería precisa y una manufacturación requerida para la mayoría de los avances tecnológicos actuales.

Consejos del NIST para tener una contraseña de máxima seguridad

La longitud «es un factor primordial para caracterizar la fortaleza de la contraseña«, explicó el NIST. Las claves que tienen 64 caracteres proporcionan la máxima seguridad de la cuenta, mientras que 8 caracteres son lo mínimo e indispensable para la protección de tus cuentas.

Por otro lado, se desaconseja los cambios arbitrarios de contraseñas, a menos que haya evidencia de una violación de seguridad. Además, la Administración reveló que utilizar un administrador de contraseñas y la autenticación de dos pasos es importante para tener claves seguras.

Fuente: DiarioUno

También te podría gustar...