Convierte tus frascos de café usados en estas increíbles ideas

Con esta idea DIY vas a poder apelar al reciclaje para reutilizar tus frascos de café que hubieses tirado a la basura

Los frascos de café usados pueden ser una gran herramienta al momento de hacer manualidades y llevar adelante una idea DIY de mucha utilidad para tu hogar. Si tienes alguno de estos, que esté a punto de acabarse, no lo tires a la basura, ya que puedes convertirlo en algo sumamente útil.

Hay ideas DIY (hazlo tu mismo) que parecen ser hechas para personas muy hábiles, pero también con muchos elementos en su casa. En este caso, con los frascos de café, unas manualidades muy simples y unos pocos elementos, te vamos a mostrar cómo reciclar unos frascos de café y darles un nuevo uso.

Para lograr hacer estas manualidades sacadas de las enseñanzas DIY para principiantes, solamente vas a necesitar algo de tiempo, paciencia y algunos elementos más, además de uno o más frascos de café. La idea es que, a través del reciclaje, obtengas nuevos elementos que te sean de utilidad, sin haber gastado dinero o hayas invertido muy poco.

DIY: Reutiliza los frascos de café

A la hora de reciclar y reutilizar tus frascos de café, puedes apelar a diferentes ideas DIY. Para una de las más simples, solamente vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Pintura o hilo sisal
  • Frascos de café
  • Papel
  • Fibra
  • Cinta adhesiva o pegamento

Paso a paso:

Una vez que tienes todos los elementos, puedes transformar tu frasco de café en recipientes para productos secos, como arroz, pastas o cereales. Lo bueno de este tipo de envases es que son herméticos e impiden el ingreso de todo tipo de insectos, por lo que tienen protegido su contenido.

La idea es que con la pintura puedas pintar el frasco de café. Otra opción para esta idea DIY es atarle un cordel y envolver todo el envase. Luego, encima del hilo sisal colocar un cartel con el contenido que tendrá a partir de ese momento. Incluso, sirven para colocar tus elementos de cocina como cucharas, cuchillos y espátulas.

Otra idea DIY para reciclar reutilizar tus frascos de café requiere de menos manualidades y menos elementos. Solo se necesita un poco de tierra y de esa manera tendrás macetas perfectas para plantas como cactus o pequeñas suculentas que no requieran de mucho de espacio.

Fuente: DuarioUno

También te podría gustar...