Cómo elaborar un Budín inglés: la receta húmeda con licor y frutos secos, ideal para acompañar el mate

Es el postre perfecto para el invierno. El budín inglés es una de las recetas más reconfortantes y sabrosas para preparar en casa
El budín inglés es una de las recetas perfectas para la merienda de invierno. Lleva pasas, batata, frutos secos, chips de chocolate y licor, por lo que se convierte en el postre calórico para afrontar los días de frío. Se trata de un bizcocho de miga suave, lleno de sabor y con un aroma especial.
Sin dudas, es el complemento perfecto para el mate. El budín inglés es rico, irresistible y muy rendidor. Generalmente, se suele disfrutar en la sobremesa de las fiestas de fin de año, pero lo cierto es que es una receta perfecta para cualquier momento.

Recetas: cómo se prepara el budín inglés
El budín inglés es un postre típico que, generalmente, se consume en Navidad. Sin embargo, tambiuén es una opción sabrosa y rendidora para disfrutar durante los días invernales.
Ingredientes:
- 1 kilo de harina leudante
- 1 taza de azúcar
- 300 gramos de manteca o margarina
- 1 cucharada esencia de vainilla
- 6 huevos
- 1 taza de leche
Relleno:
- Fruta abrillantada
- Chips de chocolate
- Nueces
- Almendras
- Pasas de uva
- Dulce de batata

Cómo preparar la receta del budín inglés, paso a paso
- Primero, macera las frutas abrillantadas y las pasas de uva en licor. Puede ser unas horas o un día antes.
- A continuación, empieza a batir la manteca blanda a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede como una crema.
- Luego, agrega los huevos de a uno y continúa batiendo hasta integrar por completo. Tamiza la harina y luego súmala intercalando con la leche hasta que quede una mezcla homogénea.
- A la preparación anterior, suma el relleno que quieras. Pasas, frutos secos, frutas abrillantadas, chips y/o batata… Recuerda retirar el exceso de licor e integrar con movimientos envolventes.
- Por último, lleva a un molde enmantecado y cocina en el horno por 45 minutos. Puedes decorar el budín inglés con glasé de licor o jugo de limón y azúcar impalpable.
Fuente: DiarioUno