Anticipan fin de semana inestable y renuevan advertencia amarilla hasta el domingo
La Dirección General de Alerta Temprana prevé para los próximos días clima inestable, con lluvias y tormentas hasta el domingo en la provincia de Misiones.
Para este viernes se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada, mejora por la tarde y ascienden las temperaturas máximas. La acción de una vaguada o área de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas inestabilidades y núcleos de lluvias y tormentas de distribución irregular y acumulados variables. Soplarán vientos variables, rotando del sector norte al sur, suaves a leves.
Persiste el tiempo inestable y se esperan lluvias leves desde la madrugada del sábado, intensificándose los fenómenos con tormentas durante la mañana. El predominio de un sistema de baja presión sustenta el desarrollo de nuevas lluvias y tormentas de distribución irregular, mejorando por la tarde. Las temperaturas se mantendrían prácticamente sin cambios, con máximas estimada en 30°C. Los vientos predominarán suaves a leves del sureste.
La aproximación de un frente frío desarrolla nuevas inestabilidades. La jornada del domingo se presentará inestable, ventosa, cálida a calurosa, con lluvias y tormentas desde media tarde hacia la noche que continuarán en el inicio de la semana próxima. Los vientos soplarán predominantes del norte, lo que contribuirá a la elevación de temperaturas, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.
Por su parte, desde la Opad renovaron la advertencia amarilla por lluvias y tormentas aisladas hasta el domingo.