Altas temperaturas en Misiones: cómo prevenirse de los golpes de calor

El director de Salud de la Municipalidad capitalina, Juan González, brindó recomendaciones para prevenir golpes de calor ante las altas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días, pero que van a recrudecer a partir de hoy, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

González explicó que los adultos deben consumir entre 2 y 3 litros de agua por día, mientras que en los niños se recomienda ofrecer agua cada 30 a 40 minutos, ya que suelen estar más expuestos al juego y la actividad física. También señaló evitar bebidas azucaradas, energizantes y el alcohol, porque favorecen la deshidratación.

En cuanto a la exposición al sol, recordó evitar el horario entre las 11 y las 17, según recomienda la Organización Mundial de la Salud. Si no es posible, se sugiere alternar entre sol y sombra, mantener la piel fresca y elegir ropa liviana. Además, se volvió a insistir con el uso de gorros, sombreros y permanecer en lugares ventilados.

El funcionario detalló que los síntomas más frecuentes en un golpe de calor: son dolores intensos de cabeza, fiebre, mareos, confusión o desorientación, piel caliente, enrojecida y seca, náuseas o vómitos en casos más avanzados. Ante la aparición de cualquiera de estos signos, se debe llevar a la persona a un lugar fresco, aflojar la ropa, hidratar con agua natural y mojar zonas como cuello, axilas y cabeza.

Si la persona presenta confusión o desorientación, se debe llamar al 911 para recibir atención médica inmediata.

Fuente: PrimeraEdicion

También te podría gustar...