Procesaron al principal acusado por el ataque a Milei en Lomas de Zamora

- Thiago Florentín, de 22 años, fue procesado por atentado a la autoridad e instigación a la violencia colectiva.
- El joven declaró que participó de la protesta a cambio de un bolsón de comida, aunque negó haber tirado piedras.
- El juez Armella dispuso su procesamiento sin prisión preventiva y un embargo de un millón de pesos.
El juez federal subrogante de Lomas de Zamora, Luis Armella, procesó a Thiago Florentín, único detenido por los incidentes ocurridos durante la caravana de Javier Milei el 27 de agosto en esa ciudad del sur del conurbano bonaerense.
Florentín, de 22 años y residente en Alejandro Korn, fue observado por la Policía con una piedra en la mano en el momento de mayor tensión. Si bien recuperó la libertad tras declarar, quedó imputado por atentado contra la autoridad e instigación a la violencia colectiva. El magistrado dictó su procesamiento sin prisión preventiva, pero le impuso un embargo de un millón de pesos.
La Justicia no logró comprobar que Florentín haya arrojado la piedra que impactó en la camioneta presidencial ni que existiera un plan organizado. Según las pericias, la reacción habría sido espontánea.
Durante su indagatoria, el joven negó haber atacado la caravana y aseguró que acudió a la protesta convocada por una organización social a cambio de un bolsón de comida. Militante del Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, recibió el respaldo de su agrupación, que exigió su liberación en un comunicado.
El hecho derivó en una fuerte reacción del oficialismo: Milei, su hermana Karina y el candidato José Luis Espert fueron evacuados de urgencia. El vocero presidencial, Manuel Adorni, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizaron al kirchnerismo del ataque.
La investigación sigue abierta con el análisis de cámaras y registros para determinar si más personas estuvieron implicadas.
Fuente: MisionesOnline