Tensión entre EE.UU. y Venezuela: crecen las versiones sobre un posible ataque y Trump se prepara para hablar a la nación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para un esperado discurso a la nación en el que podrían anunciarse medidas decisivas hacia Venezuela. En medio de un creciente clima de tensión, se especula con la posibilidad de que el mandatario estadounidense declare la guerra, mientras que Venezuela denuncia una escalada de amenazas tras el anuncio de un bloqueo total a los buques petroleros sancionados que entran y salen del país sudamericano.

El discurso de Trump, que se llevará a cabo esta noche a las 23:00 hora de Argentina, generó fuertes expectativas luego de que el periodista ultraconservador Tucker Carlson informara que el presidente podría anunciar un conflicto bélico con Venezuela. Carlson, quien se basó en fuentes no precisadas del Congreso, indicó que la guerra sería anunciada en el discurso programado.

Este martes, Trump adelantó a través de su red social Truth Social que hablaría al país este miércoles. “Mis compatriotas: mañana por la noche daré un discurso a la nación, en vivo desde la Casa Blanca”, escribió, sin hacer mención explícita a Venezuela. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que el presidente abordará temas como inmigración y economía, pero no mencionó la situación con Venezuela.

Maduro denuncia las amenazas de EE.UU. y alerta sobre la paz regional

Mientras tanto, el presidente venezolano Nicolás Maduro expresó su preocupación y denunció lo que considera una “escalada de amenazas” por parte de Estados Unidos. En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, Maduro alertó sobre las “graves implicaciones para la paz regional” derivadas del bloqueo impuesto por Washington.

Maduro también condenó las declaraciones de Trump, quien afirmó que las riquezas naturales de Venezuela le pertenecían. Además, el mandatario venezolano rechazó la confiscación de un buque petrolero venezolano, que había sido incautado por la marina estadounidense el 10 de diciembre, calificando este acto como un “robo descarado”.

La ONU pide distensión

Por su parte, el vocero de la ONU, Farhan Haq, señaló que el secretario general de la organización, António Guterres, está centrado en evitar una mayor escalada entre Estados Unidos y Venezuela. Haq hizo un llamado a la moderación y a la distensión inmediata de la situación, en un esfuerzo por prevenir un conflicto más profundo en la región.

Fuente: MisionesOnline

También te podría gustar...