Lanzan cruzada solidaria para reconstruir el tradicional árbol de Navidad de Capioví, que se incendió pocas horas después de su encendido
La Subsecretaría de Economía Circular del Gobierno de Misiones lanzó una campaña solidaria para reconstruir el tradicional árbol de Navidad de Capioví, que se incendió en la madrugada del domingo, pocas horas después de su encendido.
La estructura, de 15 metros de altura, había sido decorada con más de 15.000 botellas plásticas recicladas, recolectadas durante todo el año por la comunidad local.
La campaña tiene como objetivo reunir nuevamente las botellas necesarias para la reconstrucción del árbol. Para ello, en los Ecopuntos de 15 municipios de la provincia, los vecinos podrán colaborar con la entrega de botellas plásticas sin aplastar.
La iniciativa busca que toda la comunidad misionera participe y aporte su grano de arena para que el árbol de Navidad pueda volver a ser parte de la celebración en Capioví.
La recolección de botellas es clave para poder rehacer el árbol, que había sido uno de los proyectos más destacados de la localidad en esta temporada navideña. La campaña también refuerza el compromiso de Misiones con el reciclaje y la economía circular, promoviendo la participación activa de la comunidad en la protección del medio ambiente.