Declaran alerta para gran parte de Misiones por lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible caída de granizo: cuándo y qué zonas serán afectadas

Ante la llegada de un frente frío que provocará lluvias y tormentas que pueden ser intensas, el Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla para gran parte de Misiones. Se esperan chaparrones intensos, abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó en la tarde de este viernes sus previsiones sobre las condiciones del tiempo en Misiones y declaró alerta amarilla para gran parte del territorio provincial para las próximas horas, ante la llegada de un frente frío que se verá acompañado de lluvias y tormentas eléctricas.

Dicha alerta es para este sábado 25 de octubre y abarca a los departamentos misioneros Capital, Candelaria, Libertador General San Martín, San Ignacio, Apóstoles, 25 de Mayo, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní.

Alerta amarilla declarada por el Servicio Meteorológico Nacional para el sábado 25 de octubre.

La advertencia meteorológica se debe a que, según el SMN, el área se verá afectada por “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”, que podrían provocar “abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora”.

El pico de este temporal está previsto que se registre durante la tarde del sábado, en todas las zonas afectadas por la alerta amarilla.

En tanto, la zona Norte de Misiones no estará en alerta, dado que, si bien también se estima que se registrarán allí lluvias y actividad eléctrica, serán de menor intensidad.

Inestabilidad desde el Sur hacia el resto de la provincia

En ese sentido, la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones detalló que este sábado, la llegada de un frente frío provocará lluvias y algunas tormentas aisladas desde media mañana, inicialmente en el Sur provincial, luego extendiéndose al resto de Misiones.

Las precipitaciones serán en general débiles a moderadas, con entre 2 y 25 milímetros. Los mayores acumulados se darán en las zonas Sur y Centro de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente cálido durante el día, con una máxima prevista de 32°C, y un pronunciado descenso de las marcas térmicas hacia la noche, con una mínima de 18°C.

El domingo, más lluvias y descenso de las temperaturas

En cuanto al domingo 26 de octubre, jornada electoral en todo el país, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad durante gran parte de la jornada, sobre todo en la zona Norte de Misiones, aunque no hay alerta declarada para ese día.

A su vez, se registrará un marcado descenso de las temperaturas respecto a los días previos, según Alerta Temprana,

La jornada dominguera comenzará con un ambiente fresco, especialmente en el Sur y Centro provincial, y continuará templada por la tarde. Las precipitaciones podrían ser más intensas en la zona Norte, donde se estiman acumulados de hasta 65 milímetros.

Hacia el final del día se prevé una mejora paulatina de Sur a Norte, con cielos más despejados hacia la noche.

La temperatura máxima en la provincia rondará los 25°C, mientras que la mínima se ubicará en torno a los 16°C. En cuanto a los vientos, soplarán del sur y sureste, con velocidades entre 5 y 16 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

También te podría gustar...