Avanza la investigación del incendio que arrasó 50 hectáreas de vegetación en Posadas: el Gobierno provincial promete sanciones ejemplares para los responsables
El incendio en Posadas consumió 50 hectáreas de vegetación, demandando cuatro horas de trabajo de los bomberos. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció acciones legales contra los responsables, aún no identificados. La policía investiga el caso revisando cámaras de seguridad.
En la tarde del domingo, un incendio de origen intencional en la zona oeste de Posadas consumió aproximadamente 50 hectáreas de malezas y pastizales. El fuego, que mantuvo en alerta a toda la región cercana al puente de la avenida Chacabuco y el acceso oeste, fue controlado después de cuatro horas de arduo trabajo por parte de los bomberos.
El siniestro fue extinguido por completo pasada la medianoche del lunes, gracias a la labor conjunta de bomberos de la policía y voluntarios. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció a través de su cuenta en la red social X, que los autores del incendio enfrentarán severas consecuencias legales. La Policía de Misiones aún investiga el incidente y analiza grabaciones de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Pérez destacó el coraje y dedicación de los bomberos y policías en el operativo, y aseguró que no se tolerarán actos que pongan en peligro a la comunidad y sus bienes.
“Quiero tomarme un segundo para agradecerles públicamente el valor y compromiso a nuestros bomberos y policías. Repudiamos el incendio intencional en el acceso Oeste de Posadas y quiero ser muy claro: los responsables no solo pondrán de su bolsillo el costo del operativo, sino que enfrentarán el máximo rigor de la ley. No vamos a tolerar que ningún delincuente ponga en riesgo a nuestros policías, bomberos, vecinos y el patrimonio público y privado de los misioneros”, expresó Pérez.