Triple femicidio de Florencio Varela: detuvieron a la mujer que iba en uno de los autos que se habría usado en el secuestro

Con la detención de Florencia, sobrina de Lázaro Víctor Sotacuro, vista en cámaras viajando junto a su tío en la camioneta utilizada para trasladar a las víctimas del triple crimen, ya son siete los detenidos.

La mujer fue apresada por efectivos de la DDI La Matanza y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Su captura se produjo en la puerta de un estudio de televisión ubicado en el barrio porteño de Palermo, en el cual ella ofrecía una entrevista.

El arresto de Florencia la convierte en la séptima persona detenida en la causa que investiga el asesinato de Brenda Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). 

Las autoridades confirmaron que la mujer será trasladada a La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde quedó imputada con carácter de “partícipe” por su rol en el hecho.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, Florencia viajaba en el supuesto auto de apoyo junto a su tío, Sotacuro. El hombre está acusado de trasladar a las tres víctimas desde La Matanza hasta la casa de Florencio Varela, donde ocurrió el triple crimen.

Antes de su detención, Florencia brindó detalles sobre ese día. En la entrevista, ella aseguró que el auto es de su tío, pero lo compartían. Explicó que Sotacuro la llevó a ella y a un amigo hasta Florencio Varela. 

Quedó grabado por cámaras de seguridad el momento en que las chicas subieron a una camioneta blanca en La Matanza.

Por otro lado, contó que su tío, que se desempeña como remisero, les había dicho que debía buscar a un pasajero. La mujer detalló que fueron a un kiosco cercano al lugar de los crímenes para “hacer tiempo” y que luego Sotacuro la dejó junto a su acompañante en Bajo Flores.

Florencia remarcó que nunca estuvo en la vivienda donde se cometieron los asesinatos, afirmó ser inocente y aseguró que tiene elementos para demostrarlo ante la Justicia.

Asimismo, señaló que pondría a disposición su celular, el auto y las cámaras de seguridad para probar la ruta que realizó. En defensa de su tío dijo que es  “muy buena persona”  y negó que la familia tuviera vínculos con el narcotráfico.

En este contexto, Guillermo Endi, abogado de Sotacuro y de Florencia, dialogó con la prensa. El defensor afirmó que su asistida es “inocente” y denunció que la mujer y su familia recibieron “amenazas”.

Respecto de Sotacuro, el abogado adelantó que lo esencial de la defensa estará en establecer qué hizo el hombre entre la 1.30 y las 5.30 de la mañana. 

Sotacuro está detenido desde el viernes por la noche cuando lo redujeron en un hostal de Bolivia, luego de cruzar ilegalmente la frontera, y fue trasladado a Buenos Aires para ser indagado.

Mientras tanto, la investigación avanza sobre otros frentes. Ariel Giménez, el hombre que habría sido contratado para cavar los pozos donde se enterraron los cuerpos de las víctimas, se negó a declarar este martes. 

Las fuerzas de seguridad mantienen activa la búsqueda de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, y de Matías Agustín Ozorio (23), identificados como piezas clave en la investigación. Ambos permanecen prófugos de la Justicia.

Fuente: MisionesOnline

También te podría gustar...