Publican la foto de “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del triple femicidio de Varela
La Justicia busca a Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, señalado como líder narco y autor intelectual del asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. También emitieron orden de captura para su mano derecha, Agustín Ozorio.
En la noche del viernes, la Justicia emitió un pedido de captura nacional e internacional contra Victoriano Tony Janzen Valverde, conocido en el mundo narco como “Pequeño J”. El joven de 20 años es señalado como el autor intelectual del triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), ocurrido en una vivienda de Florencio Varela.
Junto a Valverde también es buscado Matías Agustín Ozorio, de 28 años, considerado su principal colaborador dentro de la organización criminal. Para los investigadores, “Pequeño J” habría planificado la trampa que llevó a las jóvenes desde Ciudad Evita, en La Matanza, hasta la casa donde fueron brutalmente asesinadas.
Según la investigación, el crimen se organizó con frialdad como un mensaje mafioso, que incluyó la transmisión en vivo de la tortura y posterior descuartizamiento de las víctimas a través de un grupo cerrado de Instagram. Los cuerpos fueron hallados en una cámara séptica ubicada en el fondo de la vivienda.
Valverde nació en Perú y es considerado un líder sanguinario dentro del narcotráfico, con capacidad para imponer disciplina en su entorno mediante la violencia extrema. Las fuerzas de seguridad creen que intenta huir del país, motivo por el cual difundieron su nombre y rostro en la orden de captura nacional e internacional.
Como parte de los operativos, la Policía allanó un búnker en Barracas donde el prófugo habría dejado trampas electrificadas y un mensaje escrito dirigido a las fuerzas de seguridad.
Hasta el momento, cinco personas están detenidas en relación al caso. Cuatro de ellas fueron capturadas en los primeros operativos: Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (27), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Todos están acusados de homicidio agravado y permanecen bajo prisión preventiva en el penal de Melchor Romero.
El quinto detenido es Lázaro Víctor Sotacuro, arrestado en la ciudad boliviana de Villazón. Está acusado de haber conducido uno de los vehículos de apoyo utilizado en el traslado de las jóvenes desde Ciudad Evita hasta Florencio Varela.
Con la orden de captura contra Valverde y Ozorio, las autoridades consideran que se trata de los pasos más importantes para desarticular la banda detrás del crimen que conmocionó al país.
Fuente: MisionesOnline






