Netflix recuperó una película ganadora de 5 premios Oscar y top ten del siglo 21

Netflix trajo de vuelta una de las mejores películas de este siglo. De qué se trata. Todos los detalles
Netflix acaba de traer de regreso una película ganadora de 5 premios Oscar, incluso a Mejor Película y Mejor Actor y que, sin dudas, ocupa los primeros lugares en el top ten de los largometrajes del siglo 21. Se trata de Gladiador.
Esta película, que había estado en Netflix en el pasado y que había sido eliminada de su catálogo, ha vuelto a formar parte de las opciones que pueden ver los suscriptores de la plataforma de streaming.
El movimiento de Netflix al momento de incorporar esta película a su catálogo no es casual, ya que recientemente y después de 25 años ha salido una secuela, por lo que plataforma quiere aprovechar este momento y por eso trajo de vuelta a Gladiador.
De qué trata Gladiador, la película de Netflix
Según la sinopsis que posee esta película de Netflix, su historia transcurre en el año 180: «el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo».
Esta película de Netflix se filmó en el año 2000 y fue todo un éxito, a tal punto que se alzó con 5 premios Oscar y ganó casi 500 millones de dólares contra 103 que tuvo de presupuesto. En total, obtuvo 48 premios de diferentes festivales, entre los que se destacan los Oscar a Mejor Película y Actor.
Reparto de Gladiador, la película de Netflix
- Russell Crowe: Maximus
- Joaquin Phoenix: Commodus
- Connie Nielsen: Lucilla
- Oliver Reed: Proximo
- Richard Harris: Marcus Aurelius
- Derek Jacobi: Gracchus
- Djimon Hounsou: Juba
Trailer de Gladiador, la película de Netflix
Entre las curiosidades que posee esta película de Netflix es que, después de estrenarse, provocó un interés importante sobre la Antigua Roma, aunque nada supera que su secuela se haya estrenado 25 años después.