Misiones lanzó su Temporada de Invierno 2025 en la feria Caminos y Sabores de Buenos Aires

Misiones está participando destacadamente en la Feria Caminos y Sabores 2025, que se lleva a cabo en La Rural de Buenos Aires hasta el 6 de julio. En ese marco, este viernes se lanzó oficialmente la Temporada de Invierno con foco en la Región Alto Uruguay y el Destino Iguazú. El evento tuvo lugar en el auditorio del Pabellón Azul, con participación institucional y artística.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el marco perfecto que ofrece la feria para esta presentación, señalando que “la Feria Caminos y Sabores es una sinergia entre la gastronomía y el turismo”. Además, resaltó que el lanzamiento de la temporada de invierno 2025 se alinea con una planificación estratégica, dirigida a atraer visitantes durante las vacaciones de julio, con una agenda de actividades pensadas para cada tipo de público.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, también recorrió la feria, participando del lanzamiento de la temporada. En su intervención, felicitó a los organizadores por el éxito de la muestra y destacó que “las expresiones de la gastronomía y los productos de Misiones contribuyen a romper la estacionalidad”. Afirmó que “la calidad de nuestra gastronomía es una carta de presentación a nivel nacional e internacional”, y agregó que las distintas expresiones gastronómicas de las regiones del país generan un impacto de valor en la industria turística.

Además, Scioli enfatizó que los turistas buscan una experiencia de naturaleza y subrayó que la «tierra colorada, la selva y el agua misionera» son grandes atractivos para quienes visitan la provincia. También destacó que Misiones se ha convertido en un epicentro de eventos deportivos, celebrados en escenarios naturales, lo que impulsa aún más el turismo.

Durante la feria, se realizan degustaciones de platos y bebidas típicas, y los visitantes pueden conocer las ofertas de los destinos turísticos de la provincia. El turismo enogastronómico, que tiene un enfoque en la promoción de productos locales, es un eje clave de la gestión de la Secretaría de Turismo.

Misiones también está exhibiendo sus productos autóctonos y gastronómicos en el Pabellón Azul, buscando fortalecer su presencia en el mercado nacional, abrir nuevas oportunidades comerciales y promocionar el turismo y la cultura regional.

La feria estará abierta al público hasta el 6 de julio, de 12 a 20 horas, y es una oportunidad única para que los visitantes conozcan la rica oferta gastronómica de Misiones y disfruten de una experiencia cultural y turística única.

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