Liga Profesional: Racing e Independiente no se hicieron daño y empataron 0-0 en el clásico de Avellaneda

En el cilindro de Avellaneda, Racing e Independiente no se sacaron ventajas en una nueva edición del clásico de Avellaneda correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional.
La Academia de Fernando Costas llegaba al partido tras una semana de emociones por la clasificación a semifinales de la CONMEBOL Libertadores, donde se medirá con Flamengo. Por su parte, Independiente estrenaba técnico, Gustavo Quinteros debutó detrás de la línea de cal tras la salida de Vaccari.

El partido comenzó con Racing dominando los primeros minutos. La Academia tuvo una triple oportunidad en el minuto inicial, que incluyó un remate de Agustín Almendra que se fue por encima del arco defendido por Rey y un rechazo salvador de la defensa de Independiente.
Con el correr de los minutos, el Rojo empezó a encontrar espacios a través de pelotazos largos para Pussetto, generando algunas ocasiones que terminaron anuladas por posición adelantada.
En el segundo tiempo, la intensidad de Racing se mantuvo, pero Independiente aprovechó los contragolpes y tuvo dos oportunidades claras con Cabral y Loyola, ambas bien resueltas por Cambeses y Martirena. Posteriormente, un gol de la visita fue anulado nuevamente por fuera de juego.
Costas intentó refrescar a su equipo con cuatro cambios simultáneos, sin poder romper el empate, mientras que Quinteros también movió el banco para mantener el orden táctico.
El partido se caracterizó por la posesión ligeramente favorable a Racing (54% frente a 46%) y la paridad en los tiros al arco: 9 de Racing y 8 de Independiente.
Se cometieron 12 faltas por parte de la Academia y 9 por el Rojo, y se registraron 4 tarjetas amarillas para Racing y 1 para Independiente. No hubo tarjetas rojas.
En cuanto a los pases, Racing completó 236 correctos y 129 incorrectos, mientras que Independiente acertó 177 de 282 intentos.
El empate deja a Racing en el 12° lugar de la Zona A, mientras que Independiente se mantiene 15° en la Zona B. La paridad reflejó la historia reciente de enfrentamientos entre ambos equipos, donde las victorias han sido escasas y los resultados suelen ser equilibrados.
Fuente: MisionesOnline