La Policía de Paraguay visitó el 911 y la Universidad de Seguridad de Misiones para intercambiar conocimientos
Una delegación de la Policía Nacional de Paraguay recorrió dependencias de seguridad de Misiones para conocer sistemas tecnológicos, herramientas de capacitación y modelos de trabajo aplicados en la provincia.
Más de 70 integrantes de la Policía Nacional de Paraguay, entre oficiales superiores, docentes y autoridades del programa de Maestría en Ciencias Policiales de la Escuela de Estrategia Policial, visitaron Misiones en el marco de una actividad académica vinculada a la materia “Integración Regional”.
La comitiva fue recibida en el Centro Integral de Operaciones 911 de la provincia, donde se interiorizó sobre el funcionamiento del esquema de seguridad ciudadana implementado en Misiones, los recursos tecnológicos utilizados y los mecanismos de apoyo operativo destinados al trabajo policial.

La delegación estuvo encabezada por los comisarios principales Irene Alegre Ruiz y Julio Cáceres, quienes participaron junto a otros integrantes de la fuerza paraguaya de una jornada de intercambio institucional y formación.
Durante el recorrido, los visitantes analizaron las herramientas con las que cuenta la provincia para la planificación y respuesta ante situaciones de emergencia, además de los sistemas aplicados para optimizar las intervenciones policiales en el territorio.

Como parte de la agenda, también visitaron la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM), donde conocieron los recursos destinados a la formación de nuevos efectivos, entre ellos el simulador virtual de escena del crimen, una herramienta utilizada para prácticas vinculadas a la investigación y el abordaje de procedimientos policiales.
Desde la institución destacaron que el encuentro permitió fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas fuerzas, promover el intercambio de conocimientos y avanzar en estrategias conjuntas en materia de seguridad regional.
Fuente: MisionesOnline





